El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Mastema

#17246 Después de demostrar que ni siquiera te esfuerzas por leer lo que contestas (comentario de arriba equivocándote al hablar de Ratchet cuando se estaba hablando de Returnal), ahora vienes y te pones condescendiente. Aprender a rebajar el orgullo cuando la situación lo requiere ayuda mucho en la vida.

Los hechos son que ponerse en 2021 a invalidar el éxito y la calidad de las IPs de Sony huele a viejo y a cerrado que tumba para atrás.

7
4 comentarios moderados
B

Bro Mastema, ¿sabes que es ilegal usar el BFG-9000 contra la moto verde?

Yo hasta te he reportado.

B

Vaya espectáculo de hilo han dejado los de siempre.

Evilblade

Por ponerlo en perspectiva sobre la base instalada, partiendo de que no me gusta hacerlo por múltiples razones, Returnal con 500.000 copias en un parque de 10 millones es lo mismo o similar que Ghost of Tsushima con 5 millones en un parque de +100millones. Ratchet and Clank con 1 millón sobre 10 es un 10% (en 3 meses). Sacad el 10% sobre 114 millones y veamos cuantos juegos así venden más de 10 millones de copias en general y en particular los no-multiplataformas/exclusivos.

Returnal es un juegazo como la copa de un pino, un sorpresón y en cierto modo un símbolo de estudio pequeño yendo a más innovando con juego/IP nueva, a nivel técnico totalmente distinto de lo que venia haciendo anteriormente, con resultado tan bueno como para que le haya valido para formar parte de PlayStation Studios. Cuando lo nominen a los GOTY va a haber muchos sudores fríos, temblorcillos y risillas nerviosas. Si lo gana, posiblemente suicidios en directo. Cuidadito que a buena parte de la prensa del sector pollavieja se la ha puesto muy dura lo de juego a la antigua usanza "difícil". Returnal gustó mucho y el año pasado ya se quedaron con las ganas con Hades de dárselo a algún roguelike y/o a un estudio pequeñito.

9
s4rge

#17255 Y eso sin contar el pedazo de 2020 que tuvo PS4 mientras a las consolas de la competencia acumulaban polvo. Sony está en un momento espectacular, y lleva así desde finales de la vida de PS3.

5 1 respuesta
Longview

6
M

Este hilo podría ser el hilo con el mejor buen rollo del foro y mira, los de siempre xD

2
1 comentario moderado
Evilblade

#17259 Y venían de otro pedazo de 2018 con otros dos nominados y ganador de GOTY. La 8ª gen en general ha sido un derribo. Es que el marketing en la era de la intoxicación de humo empieza a ser peligroso. Se empieza con el RDNA1.976, se sigue con que la PS5 estaba apagada y debajo de la mesa del evento había un PC y se acaba diciendo que tener juegos de lanzamiento en una consola de lanzamiento es cuestión banal, mientras haya tweets y trailers que eso si que mola.

5
M

En cuanto termine Tsushima (aún me queda y mucho) por vuestra culpa pillaré Returnal. Estaréis contentos.

3
Chance

La culpa es vuestra, con darle al botón de Ignorar Aquí se soluciona y no se llena el hilo de basura.

3
3 comentarios moderados
Kaos

Iros a un hotel

1
Popino

#17230 Lo de kojima productions es algo a lo que llevo tiempo dándole vueltas, me preocupa que el fideo no consiga financiación para su próxima ida de olla.

periii

Por favor moderadores podéis empezar a poner punish?

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Oneiros

Ya pensaba que habían anunciado un State of Play

1 respuesta
KveR

#17273 Igual, veo 500 mensajes y son las guerritas de mierda.

Alvurion

Y yo que pensaba que Valentino había anunciado su retirada. Iluso de mi.

B

Se ve que he roto el markdown o algo debajo, decía que a ver si termino Iki Island, muy buena expansión aunque aporta poco más al combate y las habilidades del juego, tan sólo la carga del caballo y ya está me parece.

#17271

Reportad y ya está, bien que vienen a tocar la moral y luego van con la reportadora lista, reportad e ignorad, ya se cansarán algún día, o peor, pondrán videos de SasRedacted

G

A mi llamadme loco pero mi goty de lo que llevamos de año es Returnal a falta de jugar al It takes two

1 respuesta
MaTrIx

#17277 por ahora el mio también. Lo disfruté muchísimo y mira que iba con miedo cuando lo compré. Les quedo espectacular y con muy pocos fallos que corregir de cara a una segunda parte.

En otro orden de cosas, estoy haciendo un replay a dks2 y la verdad es que en comparación a los otros souls, este está un escalón por debajo con la única excepción de sus dlcs, que son cojonudos y de mayor nivel que el juego base.

En uno de ellos he ido con los huevos por corbata hsta que he encontrado una hoguera. Esa sensación es la que me encanta de los souls. Esa exploración... Maravilloso.

Springs

Poco se habla del indie Jett: The Far Shore que nos llega el 5 de octubre.

Ojalá hablar de juego.

1 respuesta
Longview

#17279 Se rumoreaba para el plus no?

2 respuestas

Usuarios habituales