El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

B

Se anunciará en Navidades… supongo que durante los Game Awards o en el especulado Showcase que se comentaba para finales de año.

s4rge

#19019 No va a pasar, pero ojalá xD de todas formas lo he estado jugando en la Vita hace relativamente poco y la verdad es que es un poco Power Rangers el juego y tanto argumento cómo diálogos un poco infantiles, pero bueno la nostalgia puede mucho, si hicieran una revisión de algunas cosas me correría del gusto vaya.

1
Longview

#19018 El tema de MGS en cuestión está grabado en el mismo idioma que el propio compositor indica en la entrevista, de ahí la relación con MGS porque no hay muchas más canciones en ese idioma en un juego de PlayStation y justo cantadas por una cantante

Fragmento de la entrevista de ayer con el compositor: So that actually happened about a year and half ago, just after the pandemic hit, Michael McGlynn got in touch and we were writing music for a remake of a Playstation game, he's done a lot of writing for different games that very well known. He said ''look, it's an Irish Language and this is what they are looking for'', so really what I was involved with was the lyric writing in the Irish language, and his daughter sang on the track and his wife arranged part of the chorus, Michael also worked with me in the language side of things…

SLiM

Tombi remastered

5 1 respuesta
Zegatron

#19015 The best is yet to come

3
M

#19024 Me he puesto nervioso y me he masturbado.

Evilblade

¿Están preparando la edición GOTY?

1 2 respuestas
Popino

#19027 ¿Con guardado? xd

1 1 respuesta
MaTrIx

#19028 es lo único que le hace falta para ser prácticamente perfecto dentro de lo que hace

2 respuestas
Popino

#19029 Aún no lo he pillado porque se que me va a resultar demasiado engorroso en ese aspecto :(

B

#19027 multiplayer

miguelaje

#19029 a mi modo de ver el guardado vendría bien por lo largo pero puede quitarle toda la gracia al juego si te matan y puedes recargar. Lo suyo sería guardar pero que si mueres elimine la carga, que pueda usarse solo como pausa de la partida.

1 respuesta
MaTrIx

#19032 no, no hace falta eso. Sería hacer un save temporal de forma que guardes partida, apagas la consola y cuando vuelvas a iniciar cargas y el save desaparece.

Hay juegos como the binding of isaac afterbirth que lo tienen implementado ahí y funciona bien.

1 1 respuesta
miguelaje

#19033 espero sea algo así

Perico97

Sería el primer año que le dan el goty a algo que no he jugado, me echa un poco para atrás todo ese tema de que pierdas "casi" todo al morir.

De todas formas yo creo que el goty estará entre Returnal, Ratchet y no se me ocurre ninguno más (Espero que Cyberpunk ni entre, sería vergonzoso)

1 respuesta
melero

Yo le pondría un sistema de guardado similar al Hades, digamos un quick save al pasar de un mapa a otro y si te sales sin darle a esa opción pierdes todo para evitar los cierra juegos antes de morir.

Kaos

Enter the Gungeon tiene una "nevera" en la que te puedes criogenizar al principio de cada nivel y así poder apagar la consola. Una vez sales de la nevera, tienes que seguir jugando -al menos- hasta el siguiente nivel. No es un save, es una parada en el camino que, una vez continúas el progreso, no tiene ni vuelta atrás ni opción de recuperación. No hay más soluciones. Los de Returnal no son gilipollas. Deben hacer eso.

2
Mastema

Roguelikes/roguelites con formas de suspender o reaundar una run sin necesidad de reiniciarla al salir del juego los hay a patadas. Soluciones existen. Lo que imagino que Housemarque no quiere es que la gente abuse de la posibilidad de subir la partida a la nube y restaurarla si la cosa sale mal. No hay método que sea capaz de evitar esto, ni si quiera un sistema de salvado que se autodestruya el reanudar el juego (porque siempre vas a tenre el backup en la nube listo para ser restaurado).

2 respuestas
Kaos

#19038 Bueno, lo haces en local eso no? En la nube por qué?

2 respuestas
Wasd

#19035 yo espero que Psychonauts 2 se lleve la nominación tambien. Es una jodida maravilla de juego.

1 respuesta
Mastema

#19039 O local, lo mismo es sí.

Tukansson

#19040 Psychonauts 2 no llega ni al nivel del Ratchet de ps4. Nominación a mejor indie y va que chuta

1 respuesta
Popino

#19038 En un juego competitivo lo entendería, pero en un juego así no tiene sentido. El que quiera reventar su experiencia de juego que lo haga, digo yo.

1
Cl0ud7

#19039 no puedes sacar los saves de juegos de PS5 a un pen.

1 1 respuesta
Kaos

#19044 ¿No había una opción para sacar todas las partidas a un pen? Yo lo hice con el Outwards precisamente. O es solo para pasar partidas de la 4 a la 5? Alguna trama habrá posible si se pueden pasar de una a otra... En fin, whatever, que hagan algo, que quiero retomar Returnal.

Ahora estoy con Kena, menuda puta maravilla (pensaba que era más corto, aún no lo he terminado). También pensaba que las mecánicas eran más simples, pero tiene bastantes diferentes. Las críticas cada vez son más trambólicas. No se puede fiar ya uno de nadie. El que no lo haya pillado, ya tarda. (Jugar solo a nivel difícil).

1 respuesta
Cl0ud7

#19045 En la 4 puedes y en la 5 tambien pero solo de los juegos de PS4.

Wasd

#19042 El Ratchet de la PS4 se me hizo soporífero. El de PS5 lo disfruté bastante, al nivel del Psychonauts 2.

Evilblade

2 respuestas
A

#19048 Sería maravilloso que después del destrozo del PES, konami les diera permiso para hacer buenos juegos con la saga, incluido un final para el mgsV.

B

No me gusta para nada la rumologia.

Mas que nada porque las decepciones acaban sucediendo siempre.

Usuarios habituales