El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Mastema

#19599 Tres.

M

Yo me ofrezco a ayudar al que necesite una ps5 por tal de que no se os vaya el melón y paguéis de más.

3
ProMo

Supongo que en estas 650 páginas ya lo habéis puesto alguna vez, pero los famosos grupos de Telegram donde puedo encontrarlos? porque mirando en game, eci, fnac, amazon y tal... va a ser que saldra la ps6 antes.

1 respuesta
A

#19623 hombre, los 2 que tengo no son muy difíciles de encontrar, uno se llama ofertasjuegos playstation y el otro avisos stocks y ofertas playstation.

1 1 respuesta
ProMo

#19624 Gracias! Hacía tanto tiempo que no usaba Telegram que pensaba que para acceder a un grupo, era mediante un link o invitación, no sabía que podías buscar XD

RaedonSP

#19612 10/10, especialmente el final jajajaja.

M

He visto esto y me ha parecido hasta curioso. Nunca entenderé las críticas

7 5 respuestas
B

#19627

El peor inicio de una gen según los expertos del foro.

4 2 respuestas
M

#19628 Como le den el Goty a Returnal ya si que más de uno se pega un tiro.

5
A

#19628 para mi es el mejor, tienes el catálogo propio y el de la gen anterior con mejoras, ni el inicio de la ps2 fue tan bueno.

AlexGc

Yo conozco gente que ha pagado 1200€ por tener la consola, que no os extrañe porque en navidad la gente se vuelve imbécil y más si van con hijos.

1 respuesta
B

#19627 yo ahi solo veo morralla

1 respuesta
mxz239

#19627 Hombre, un poco de morralla si que hay, junto con algún que otro port de PS4.

Pero vamos, que casi todas las consolas tienen un primer año malo, excepto Switch, que en su primer año tuvo Mario Oddisey y Zelda BoTW, dos señores GOTY entre algunos otros.

1 respuesta
Mastema

#19633 En el primer año de PS4 la lista también mete ports, ahí sale el The Last of Us Remastered de PS3. También en la lista de PS4 mete indies y moralla por igual. Es una comparación bastante justa.

3
charliespain

#19632 Morralla?

  • Demon Souls?
  • Ratchet & Clank?
  • Sackboy?
  • Miles Morales?
  • Kena?
  • Returnal?

Si no te gustan los videojuegos no se qué pintas aquí, date la vuelta y lárgate. Sinceramente es que os merecéis un reporte por comentarios que no aportan absolutamente nada, además de decir una puta gilipollez sin pies ni cabeza.

1 1 respuesta
B

#19635 se nota que no te pasas mucho por aqui...

luisgabriel

Sin consola desde la PS2 (desde entonces pc), antes del covid actualizo pc pepino, durante el covid apenas tengo tiempo libre + teletrabajo (9/10 horas metido en una habitación despacho).

Hace unas semanas me apunto a las listas de GAME, FNAC, Mediamarkt por apuntarme (no tenía ninguna esperanza nunca me toca en estas cosas o tengo suerte).

A la semana me llaman de Mediamarkt, que vaya a pagar que en unos días traen stock.

Ahora tengo parte del catálogo de PS3 (remasters de ps4) + ps4 + lo que salga de ps5.

Estoy disfrutando muchísimo de la ps5, agradezco cosa mala el simplemente darle a un botón y ponerme a jugar en 1 sec, en el salón con la tele wapa y sobretodo fuera de la oficina de casa.

Además, le tengo un cariño especial al mando de play con los botoncitos de triángulo, cuadrado, x y círculo. Nunca me ha gustado lo de abxy.

4
Batur

Lo de chuparos las pollas por el catálogo en el primer año de la consola se os da de lujo, pero echo de menos leer (aunque solo sea una vez) una opinión mínimamente crítica de, por ejemplo, como la consola se queda sin un juego potente para la campaña navideña o como van a pasar más de seis meses (desde Ratchet en junio hasta Horizon en febrero) sin un gran lanzamiento exclusivo (y eso sin contar que HFW también sale en PS4).

De los 45 juegos que aparecen en la lista de #19627 hay ¿6-7? exclusivos. Que pasa, ¿que como ahora Sony se ha pasado al PC ya le tenemos que restar todo el valor a los juegos exclusivos? Porque no era esa la opinión de la gran mayoría hasta hace menos de un año, donde la gran cantidad y calidad de los exclusivos de PS4 era el pilar principal de la consola para alabarla (y con razón), y donde se ha menospreciado a la competencia por activa y por pasiva por no tener tantos exclusivos como PS4 y de tirar de ports y de juegos menores.

Que es Sony, que su ritmo de sacar grandes juegos no lo tiene nadie y con PS5 seguro que mantendrán esa tónica, pero leer una voz algo crítica de algún poseedor de la consola sobre lo mencionado no os haría menos sonyers, bajo mi punto de vista.

9 6 respuestas
Popino

#19638 Yo ya he dicho que si viniera de PS4 con el catálogo al día estaría muy decepcionado a pesar de las joyitas que han sacado desde el lanzamiento. Falta algún título potente que hasta 2022 no llegarán y a los que seguramente les quede algún retraso más.

Ahora, como empresa, con la falta de stock que existe y la de títulos fuertes que ya tienen no les hace falta sacar nada para la campaña navideña, solo sacando stock acumulado sería suficiente.

En cuanto a SONY aterrizando en PC, hay que tener en cuenta que de momento solo han sacado un par de juegos y no sabemos la política que seguirán con los ports, dudo que publiquen sus first party de salida, por no mencionar el estado del mercado de GPUs que pronostico no volverá a ser el mismo nunca más o al menos seguirá así durante unos años. Para que va a bajar el precio Nvidia o AMD si la gente sigue comprando al triple de precio o más. Con esta situación no creo que les afecte demasiado a la venta de consolas el sacar los juegos en PC.

1 respuesta
Shikoku

#19631 pimpollas? 🤣

1 respuesta
B

#19638

Yo he gozado el primer año del lanzamiento, y eso que no la tuve day1. Supongo que cada uno se basa en su propia experiencia y, al menos en mi caso, me ha dado tiempo a pasármelo casi todo. Ahora estoy con Control en su versión de PS5 y también lo estoy gozando. ¿Puede que otro exclusivo más entre medias no habría estado mal? Seguro. Pero cómo dices, estoy tranquilo porqué tiene pinta de que el ritmo crecerá en 2022.

Vengo del ending de PS4 y jugar a estos juegos en una PS5 cambia mucho: el SSD, el DualSense, los FPS… son decenas de cosas que hacen que la experiencia de jugarlo sea mucho más satisfactoria. No sé sabe hasta que no lo pruebas y cambia enormemente. Para mi, son casi como juegos nuevos, vamos.

Y que yo recuerde Sony no ha hecho muchos esfuerzos en traer exclusivos en Navidades. No es sólo esta vez (tirando de memoria, claro). Y cómo digo, en 2022 no sólo HFW estará en PS4, GoW Ragnarök, GT7… pero la experiencia en PS5 cambia radicalmente. Al menos yo lo aprecio así.

Para mi, excelente primer año. Hacía tiempo que no viciaba tanto a una consola. Será porqué la he cogido con ganas y me lo he gozado como un gorrino en el barro. Al igual que muchos de por aquí.

1 respuesta
Kerty

Yo para navidad, con la expansión de ffxiv y el battlefield 2042, te aseguro que parada no va a estar xdd

Chuckfan

#19640 Balai bombai

MaTrIx

#19638 ya lo hablé una vez contigo hace no mucho. Yo creo que si, que el lanzamiento de la consola no a sido nada malo para lo que suele ser la mayoría del primer año de una consola. Ratchet & clank, Demon's Souls, Returnal, Kena, Miles , Astro's play room, Sackboy, deathloop..... Mas algún dlc exclusivo como el de death stranding o el de Ff7 remake.

Es cierto que no todos son exclusivos y están los crossgen, pero hay ventajas evidentes de jugar en una ps5 en vez de en una ps4. Ya no sólo en lo técnico, también por el mando, que de verdad que es maravilloso. Si a estos exclusivos y exclusivos temporales, le sumamos también los multiplataformas, es difícil que tengas la consola parada y de hecho en mi caso solo la tuve parada cuando la he tenido que enviar al sat por que se quedó el disco la consola. Y la verdad es que sony ahí fue rápida y en una semana tenía la consola en casa.

¿Es todo perfecto? Pues obviamente no. El mando es cojonudo pero el problema del muelle es una puta mierda y va a llegar el punto en el que tengamos que sustituir el muelle nosotros mismos por que la garantía se termina y no sabemos si sony se va a hacer cargo de ese defecto. Lo mismo con otros problemas como lo del disco. Que a mi ya me a pasado dos veces aunque esta segunda por suerte salió bien con la solución que da sony en su faq.

Y en los juegos os lo mismo. Yo creo que realmente han intentado llegar con hzd fw y me atrevería a decir que también con gow2. Pero no han podido. Quizás por covid o por lo que sea, pero no han llegado.

El horizonte no obstante, creo que es muy halagüeño y que 2022 va a ser un nuevo 2017 en cuanto a cantidad de títulos. Creo que sony está vez si va a cumplir muy bien con la cuota de exclusivos. Y ya si sumamos a los multiplataformas... Va a ser un año apoteosico.

Batur

#19639 Me la envaino contigo pues.

#19641 No dudo que la hayas disfrutado, y desde mi punto de vista de no poseedor de PS5 (aún) creo que lo que comentas del hardware es el verdadero puntal de la consola ahora mismo.

Mi problema es tener la sensación cuando os leo de que el catálogo este primer año ha sido la segunda venida de Cristo y yo no lo veo así. Que los Ratchet, Returnal, Astro, etc van a ser destrozados cuando tenga la oportunidad es cierto, pero más allá de ahí veo mucho juego intergeneracional, mucha expansion/versión mejorada y muchos juegos menores.

1 1 respuesta
Springs

Sony lleva años consecutivos que no deja de sacar producciones de alto nivel. Por el momento, nadie más lo hace a este ritmo.

1
ZaGo

#19645 Vamos, lo que viene siendo cualquier año de lanzamiento de una consola. Que lo comparas con otros sistemas y las comparaciones son odiosas. Y mas viniendo de un final de generación en PS4 con un 2020 que fue una locura.

Con PS5 podían haber hecho la trampa de sacar The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima, pero al contrario han preferido darle el broche a una consola histórica en cuanto a títulos. Además de que la pandemia ha roto muchos planes de lanzamiento. Juegos como Horizon 2 o GT 7 igual hubiesen salido en este año, cuando realmente salen en febrero/marzo que en realidad falta nada.

A nivel de lanzamientos de terceros han salido cosas jugosas, pero igual, tampoco ha sido un año para el recuerdo. En 2022 y especialmente 2023 comenzaremos a recuperar el ritmo de títulos mes a mes. Aunque en navidades ya se sabe, con FIFA, Battlefield y Call of Duty hacen la temporada. Y más cuando saben que todo el stock de consolas que coloquen van a volar.

Yo tenía planteado el año para quitarme pendientes, y en eso estamos. Aunque ahora ando con Lost Judgment en su recta final, y aún tengo que enganchar Tales of Arise. Además acabo de pillar el PS Now en oferta que hay algunas cosillas ahí pendientes y en muchos casos me ahorro de meter el disco. Vamos, que me planto en febrero con Horizon 2 sin parar de jugar. Si es que incluso en un año flojo como 2021, estamos viviendo la época más accesible para jugar de la historia. Ojalá me hubiese pillado en mi época universitaria XD

4 2 respuestas
B

#19638

No tienes que decirle a nadie como tiene que pensar en base a tu razonamiento. No tienes la verdad universal.

8 1 respuesta
Springs

#19648 un año donde los máximos exponentes han sido juegos de alto nivel, que no son producciones menores o de show demostrativo de la consola. Incluso arriesgando en géneros donde venden y tienen un filón comercial ridículo al lado de los pewpew.

Pero sobretodo si comparamos con PS4, que no hace tanto, y contando que venimos de 2020 y para colmo 2022 reventado entre multis y first... Pues no sé, igual alguno espera un juego al mes del nivel de tlou2 o gow.

1
Evilblade
#19638Batur:

pero leer una voz algo crítica de algún poseedor de la consola sobre lo mencionado no os haría menos sonyers, bajo mi punto de vista.

¿Sabes también lo que estaría cojonudo? Leer tu voz crítica teniendo la consola, porque no sería igual. Que ya lo intuyes en un reply posterior.

Pero es que es así. Todas las compañías de videojuegos han tenido un año especialmente complicado por el coronavirus, y aun así, aquí ha habido lanzamientos de first party prácticamente a volumen bimensual, exclusividades de third-party, expansiones y mejoras de juegos como FF7 Remake Intergrade o Iki, Kena etc etc. Lo que ha pasado efectivamente es que hubo mucho juego nuevo en muy poco tiempo y luego en la segunda mitad del año natural, muy poco. Pero parece que la crítica es que no los hayan espaciado más, lo cual es una falsa sensación de volumen en base al ritmo.

Que se podría técnicamente criticar que todavía hubiera más volumen para evitar la escasez de lanzamientos importantes en la segunda mitad del año, pues si. Pero es que visto el percal me parece una critica a realizar bastante fútil. Tanto por las comparaciones con lanzamientos de consola anteriores, como con la competencia actual que a día de hoy, todavía están esperando. Simplemente, lo que no soy es cortoplacista de mirar solamente esta campaña navideña. Estoy mirando todo el año completo, y de hecho, lo que estoy mirando son los 2-3 últimos. Me parece un juicio erróneo, injusto y poco objetivo hacia PlayStation y por eso no critico ese hecho abiertamente.

Básicamente este 2021 los usuarios de PS han tenido el mismo volumen de lanzamientos importantes que el resto de usuarios, en este año muy regulero. Todos hemos podido jugar a Cyberpunk, a AC Valhalla/Watchdogs, RE Village (que aquí tambien salen eh xd) etc etc. Pues aparte, nosotros hemos tenido lo de arriba para darle todo el spicy al año. ¿Y somos nosotros los que tenemos que criticar a PlayStation porque sus ultimos 6 meses del año natural van a ser flojillos? ¿Entonces el resto como deben estar con su plataforma? ¿Con la antorcha y la guadaña detrás?

Solo hay que hacer el ejercicio de pensar como hubiera sido este foro este año en general sin PlayStation o si PS hubiera sido como su competencia. Si este año ha sido "salvable" en lugar de un absoluto desastre en la industria tanto por juegos como por movimientos como por noticias a comentar ha sido en buena parte por PlayStation. Y Nintendo.

A si que volviendo al inicio, lo que yo creo que deberías hacer es comprarte una PS5. Entrar en la dinámica de disfrutar en primera instancia de verla en el salón, ponerte el Astro Playroom lo primero para que te de en todos los feels y aunque ya vayas casi un año tarde, sentir de verdad el olor a next-gen. Luego, entrar en la dinámica de jugar a lo que haya, y de vez en cuando, hacerte un day1 a diferencia del resto en juegos como R&C o Spiderman para vivir en el momento lo mejor que hay en el mercado. Echarte unos Returnals, re-jugar el FF7 Remake a 60Fps mirandole el botón del pantalón a Yuffie. Hacerte otro run al Ghost of Tsushima ya que estás para platinearlo y hacer Iki...

... y luego, venir al foro a criticar que no vas a tener lanzamientos nuevos en navidades. Porque a lo mejor y solo a lo mejor, resulta que entre todas las posibilidades que pueden existir... resulta que efectivamente no criticamos tanto porque estamos por norma general, más contentos. Especialmente como digo, viendo las circunstancias y el frio que hace fuera.

3

Usuarios habituales