El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

R

#21120 respeto tu derecho a tener una opinión equivocada xD

7 1 respuesta
pakillo_rbb

#21121 te podría decir lo mismo :joy: :joy:

2
Longview

Tenemos nuevo hilo de Horizon Forbidden West

7
Felanos

Necesito ayuda ya que llevo un rato buscando y no saco nada en claro y lo mismo alguno tiene las solucion rápida.

Me explico:

Todos los juegos que he jugado en PS5 o bien son PS5 o son de PS4.

El caso es que me he pillado el IMMORTAL FENYX y el Star para fallen order. Bien hasta aquí lo normal.

La verdad que los pille hace unas semanas y estuve jugando en modo "PS4" y hoy toqueteando en el menú de la consola me salía algo así como "actualización PS5 disponible"

Yo cuando los compré vi que tenían el "sello de upgrade ps5" pero entendí que automáticamente se instalaba la edición PS5 y no la PS4 por defecto que trae el disco...

Problema, ahora que actualice los juegos a PS5 me sale de empezar desde 0 los saves los he perdido y no encuentro la forma de pasar los saves de PS4 a PS5, para no tener que empezar desde 0 con el upgrade...

Alguno sabe si es posible? O tengo que empezar de 0???

PD: soy el único que le sale la opción en los juegos de actualización a PS5 desde hace poco??! Antes no salía... La he tenido parada unas semanas la consola y me huele a nueva característica despues de algún update ya que antes no era tan visible.

3 respuestas
B

#21124 depende que juegos puedes usar los saves de la version de PS4 y seguir con tus partidas, luego hay otros que directamente no se puede.

De momento de todos los que tenia en PS4 si que he podido recuperar mis saves menos en Metro Exodus.

1 respuesta
Felanos

#21125 Cuando dices recuperar a que te refieres? Por qué si los descargo de Plus al copiarlo solo me deja copiarlo en el apartado PS4 y no en PS5.

A los 2 juegos que puse antes le sumo resident 8 y el AC Vallhala.

1 respuesta
R

hablando con el soporte de playstation por telefono la mujer que me atendio super amable y que no se descojono de mi nick (tengo que cambiarlo)

1 respuesta
B

#21127 Gracias, otro para ti

aNNiBaL

El que la version de PS4 sea actualizable a PS5 GRATIS, no es algo raro en Sony? O es qué hay algún tipo de letra pequeña?

3 respuestas
KveR

#21129 si, vendes tu alma a sony a cambio.

SmashingP

#21129 No, se supone que el último juego que va a tener actualización a ps5 gratis es Horizon forbidden west, el resto de juegos que vayan saliendo ya irán con el recargo de 10€.

Overwatch

#21129 Creo que hasta ahora casi todos los juegos han tenido actualización gratuita a ps5... pero ya han dicho que a partir del gran turismo 7 a pagar 10€.

B

#21126 es que depende que juegos los hace automaticamente y otros tienes que meterte en el juego, descargar ese save, etc.

De momento que esos 2 que nombras (RE 8 y Valhalla) aun no los tengo.

KveR

Recomendación para los usuarios con unos pulse 3d: Si tenéis problemas de microcortes del audio, en mi caso provocados por tener el router al lado de la ps5 y por consiguiente del receptor bluetooth, si usáis un adaptador de usb a (hembra) a usb c macho y los conectáis al usb c frontal, los microcortes desaparecen.

No tengo ni idea de porqué por usb-c no hay problema salvo que es un puerto con mas ancho de banda y tal pero el receptor sigue siendo usb 3.1. Ya os digo en mi caso ha solucionado un tema que llevaba días probando cosas, cambiando los canales de la red wifi y no había manera. La ídea del usb-c lo saque de reddit donde más gente ha solucionado este problema.

Yo he usado un adaptador de este tipo: https://www.amazon.es/gp/product/B08X6RV6P2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Mastema

#21124 Ningún juego de PS4 con actualización gratuita a versión de PS5 te instala la versión de PS5 automáticamente al meter el disco de PS4 en la consola. Tienes que ir o bien a la Store, o bien al desplegable del juego en el menú de la consola y adquirir el acceso a la versión de PS5, y ya descargas la versión de PS5 por separado.

Para pasar la partida del juego que comentas de PS4 a PS5 sigue estas instrucciones, los juegos de Ubisoft lo hacen así:

Your platform accounts must be linked to the same Ubisoft account to transfer your progress.

To upload your saved game to the cloud:

• Go to the title menu on the platform that currently has your saved game.
• Select Online Save.
• Pick Send Online.
• Highlight the save file you want to transfer.
• Hold down the Send Online button.

To download your cloud save and continue playing on another platform:

• Launch Immortals Fenyx Rising on your new platform.
• On the title menu select Online Save.
• Pick Load from Online.
• Highlight the save file you want to download.
• Hold down the Load button.

Para más información:

https://www.ubisoft.com/en-au/help/immortals-fenyx-rising/article/cross-progression-in-immortals-fenyx-rising/000093953

1 respuesta
DiS4Bl3D

que tal los pulse 3d? merecen la pena ?

1 respuesta
Springs

#21136 Por comodidad y uso, si, por calidad... no son los mejores del mundo ni por asomo, pero estan muy decentes para jugar.

2 3 respuestas
DiS4Bl3D

#21137 muchas gracias!

Netcore

#21137 mejor no los has podido definir. A mi me gustan por la comodidad, pero opino como él, la calidad de sonido deja un poco que desear

1 1 respuesta
DiS4Bl3D

#21139 #21137 la verdad que tengo cascos inalámbricos de pc que son compatibles con la play, pero no quiero ir cambiando el pincho recetor de un lado al otro menos cuando me cambie la habitación que la play lo mismo la pongo con un soporte en la pared. Pero bueno viendo que no son nada del otro mundo no los pillaré.
Gracias a los dos

1 respuesta
Springs

#21140 Si los vieras por 40€ un dia, yo me los compraría.

InventaLukit

#21135 Eso sí, #21124, si actualizas Inmortals ten cuidado porque los trofeos no se pasan y tendrás que volver a empezar el juego. Al menos los relacionados con la historia.

1 respuesta
Longview
6 3 respuestas
Evilblade

Buen mes finally

Springs

Topaso de mes.

Mastema

Muy buen mes ya tocaba.

sagem9

Sacado de resetera donde hacen un resumen de todo lo que hay confirmado y rumores:

SONY 1ST PARTY STUDIOS

Naughty Dog: TLOU Remake, Factions 2, Big new project (probably a new IP)
Santa Monica: God of War Ragnarok, Cory's new IP
Sucker Punch: Ghost of Tsushima 2?
Bend: New IP
San Diego: MLB 2022
Insomniac: Spider-Man 2, Wolverine, MP project
Pixelopus: New project in collab with Sony Pictures
Bluepoint: ???
Guerrilla Games: Horizon Forbidden West, MP project
Media Molecule: ???
London Studios: New AAA project
Housemarque: New AAA project
Firesprite: Narrative project, MP project, rumored Horizon VR + 1 more I believe
Polyphony: Gran Turismo 7
Asobi: Astro Bot 2?

THIRD PARTY STUDIOS MAKING FIRST PARTY GAMES:

Deviation Games: New project
Firewalk Studios: New project
Haven: New project
Arrowhead: Helldivers 2
Wild Sheep Studios: WiLD

THIRD PARTY EXCLUSIVES:

Sifu
Final Fantasy 16
Forspoken
Ghostwire Tokyo
Stray
Salt & Sacrifice
Little Devil Inside
Granblue Fantasy: Relink
Tchia
Goodbye Volcano High
Abandoned (heh)
Babylon's Fall
Five Nights at Freddy's: Security Breach
Project Awakening
Lost Soul Aside

RUMORED/SPECULATED GAMES:

New From Soft game
Bloodborne Remaster/Remake
Remedy game
Supermassive with potentially a few PS games (assuming that's still happening)
Kojima Productions project
Ember Lab's new project
New Bioshock game
Lucid Games: Twisted Metal
Illfonic: Ghostbusters
TBA: Sly Cooper
TBA: Wipeout

No pinta nada mal la verdad

1 respuesta
Overwatch

#21143 No conocia el deeprock galactic... he mirado en steam y tiene una de las notas más altas... LOL
97% de positivos.

1 respuesta
Longview

#21147 https://www.mediavida.com/foro/juegos/playstation-state-actualizacion-completa-sobre-futuro-plays-677463

Perico97

#21143 El persona 5 va a 60 fps en PS5? He leído por algunos sitios que sí alcanza 60 fps en Next Gen pero parece demasiado bueno para ser verdad xD

2 respuestas

Usuarios habituales