El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

ArThoiD
#2160TRON:

Ah y el R&C también será exquisito, como lo es el de PS4.

Es bueno, de hecho me lo pasé hace unas semanas, pero macho XDDDD No es ni una mínima parte de lo que es GoW en todos los sentidos.

1 respuesta
Longview

#2146 La afirmación es ligeramente cuestionable. Day one tienes Spiderman y Demons, sí, uno de ellos lo tienes en PS4 pero tiene una versión mejorada en PS5. Si ya nos ponemos con el catálogo de 2021 tienes Ratchet y FF XVI en PS5 ( si lo quieres en PC tendrás que esperar un tiempo), y para ese mismo año tienes el Horizon (con su versión mejorada en PS5) y GOW5 que habrá que ver si estará también en PS5.

2 respuestas
TRON

#2161 pues empieza a decirme las diferencias. Y las de Demon's Souls respecto a GoW 2 también de paso.

ZiZoU

Que pesados los que no se van a comprar la consola (sea XBOX o PS5) y entran a los post respectivos a decirlo... que nos importa muy poco joder!!

Están todos los foros igual, si no os gusta no entréis.. que ya aburre el tema.

A mi el catalogo para este primer año me parece muy bueno, no hablo de exclusivos o no exclusivos, hablo de el catalogo en general y los juegos que vienen y podremos disfrutar en breve.

Creo que la mayoría estamos aquí porque nos gustan los videojuegos, donde jugarlos....es secundario.

6
FerPina

#2156 Si, esta fechado 2021, claro. Pero creo que hay que tener un poco de criterio propio, porque 2021 solo con una imagen? No se, prefiero ser critico a creeer ciegamente todo lo que me dicen las empresas (si Metroid, lo digo por ti). Que estan claras las estrategias de marketing (como es normal logicamente).

#2157 Eso tiene logica si se estaban guardando el video para la presentacion de la PS5 para darle mas tiron. Me parece logico y normal porque de hecho ha conseguido eso. Dime que si hubiesen metido un trailer o gameplay de GOW2 no hubiese creado x9898449 hype?

1 respuesta
s4rge

#2162 Ni te molestes, recuerdo que en el hilo de Mass Effect Andromeda estuvo meses diciendo que iba a ser el juego del año, ya ves el ojo que tiene para ver por dónde van los derroteros xD si algo aprendí ahí es que todo lo que a él le gusta es sinónimo de que se la va a pegar muy fuerte, es un Roncero de los videojuegos.

#2165FerPina:

Dime que si hubiesen metido un trailer o gameplay de GOW2 no hubiese creado x9898449 hype?

Hombre claro, pero eso se verá con el tiempo, ninguno tenemos una bola de cristal, que es muy optimista la fecha pero nadie salvo ellos saben el estado de desarrollo del juego.

3 respuestas
B

#2166

Ahí mira, acabó reconociendo que el juego es una castaña y ya está.

Lo que ocurre es que nos acusa a la gente de fanboys, y cuando anuncian Dragon Age nuevo sin que se vea un carajo, es el primero en saltar con GOTY, etc.

Pues oye, cortarse un poquito está bien.

2 1 respuesta
FerPina

#2166 Si esta claro, pero como dices muy optimista (por ponerlo de alguna manera, ya que para mi es un claro movimiento de marketing).
Solo queria bueno dar una opinion un poco critica porque no se puede seguir todo lo que dicen los compañias ciegamente (creo yo).

ArThoiD

#2162 FF XVI en 2021? Está confirmado eso? Me sorprendería mucho, pero estaría dpm.

#2166 A ver, lo del GOTY y tal pues sí, en Andromeda faileé y admití que es un fail de juego, no hay mucho más. Sigo muy decepcionado con la forma en que se cargaron esa saga....

Luego ya lo he seguido diciendo con otros juegos por el meme #2167, pero no se me caen los anillos en admitir que TLoU 2 es un buen juego y top gráfico actualmente (pese a que demasiado largo...), o que GoW es una obra maestra.

1 3 respuestas
privet

#2153 Es que el catalogo es la pollisima. Supongo que prefieres el Knack y el Killzone..

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo creo que la cuestión no es si hay que comprarse la PS5 o no, la verdadera cuestión es CUÁNDO hay que comprarla. Yo creo que a cualquiera que le guste el mundillo de los videojuegos terminará comprándose la consola sí o sí pues hay ciertos exclusivos que hay que jugarlos, ya sea hoy, dentro de un año o dentro de 3 años, pero hay que jugarlos.

A mí, sinceramente, day 1 no me la venden ni puesto de setas hasta las orejas y no es precisamente una cuestión de precio, creo que esta gen en cuanto a precios está siendo muy pero que muy accesible pues que en 2020 las consolas next gen vayan a valer menos de lo que costaban hacen 15 años... pero ahora mismo no hay un catálogo sólido que merezca la pena dar el salto day 1 y pagar los juegos a los precios que se están viendo.

Además, otra cuestión fundamental es que a día de hoy la propia consola aún me genera muchísimas dudas, que "oficialmente" solo hayamos visto renders y las únicas imágenes físicas que hay hayan sido filtraciones me sigue generando dudas. Nadie sabe cómo es por dentro, cómo va a ser el tema ruido/refrigeración, el rendimiento real, etc. Muchas dudas y preguntas que a dos meses del lanzamiento aún están sin resolver.

PS5 caerá pero seguramente cuando haya una rebaja suculenta o una revisión del dispositivo con mejoras de rendimiento/tamaño/consumo/refrigeración porque en ese momento ya habrá catálogo de sobra sin tener que hipotecar tus órganos para comprar los juegos.

1 1 respuesta
Springs

#2169 No, lo que esta confirmado es que en 2021 darán más información. Nada mas.

Decade

#2169 Saliendo la expansión del FF XIV el año que viene, no me veo al equipo lanzando dos juegos el mismo año.

1 respuesta
B

#2173

Van a sacar una expa nueva del XIV? Info.

1 respuesta
Decade

#2174 Todas las expansiones salen cada dos años. Además, la historia de la expansión actual la terminaron con el parche de hace unas semanas, ahora lo que toca son un par de parches de transición entre expansiones.

En teoría se debería haber anunciado a finales de año en uno de los Fanfest, pero por culpa del Coronavirus se cancelaron todos los eventos y además la expansión se retrasará un tiempo (puede ser unas semanas o unos meses).

Me imagino que una de las novedades es que van a lanzar versión para PS5, ya confirmaron que el juego iba a ser jugable en la nueva consola.

Beethoven

#2153 No es que vengas a meter mierda, que también. Es que decir que no tiene catalogo es reírte de todos, pero bueno entiendo tu cometido sabiendo que la competencia no tiene lanzamientos y el buque insignia ha sido un meme con todas las letras, tienen que ser momentos difíciles.

4
NeV3rKilL
#2169ArThoiD:

FF XVI en 2021? Está confirmado eso? Me sorprendería mucho, pero estaría dpm.

No puede irse mucho más allá porque es un juego que huele a crossgen por todos los poros.

Dante88

Yo entiendo que haya gente que prefiera esperar siempre para comprarse una consola next-gen. Pero lo cierto es que pocos argumentos hay para esperar.

Tiene el mejor catalogo de salida que ha tenido nunca una PS. El primer año es de locura. Y la retro hace que no tengas que tener PS4 y PS5 enchufadas a la vez.

Si recordais PS4, tuvo bloodborne, el remaster de The last of Us y Infamous. The order ya salio para el segundo.

De las xbox ni hablemos, porque han tenido catalogos flojos, pero el de esta gen esta vacio.

3 respuestas
S

#2178 Bloodborne salió un 24 de marzo de 2015, más de un año después.

Lo que tuvo en 2014 fue DriveClub que es un juegazo.

Sony debería arreglar la cagada de chapar Evolution con los Motorstorm de PS3 remasterizados

2
NeV3rKilL

#2178 Yo creo que el argumento es otro.

Es algo que sabes que vas a comprar tarde o temprano.

¿Por qué esperarte 2 años para comprarlo reduciendo su vida útil 2 años en vez de comprarlo lo antes posible?

Maximiza tu inversión, compra ahora y empieza a sacarle jugo ya, ni que sea jugando oldgen a más fps.

El contraargumento sería que digas: "me espero a que baje a 300€."
Pero no nos engañemos eso no pasará hasta dentro de 3-4 años.

¿Estás dispuesto a esperar tanto?

Si estás dispuesto, pues espérate 3-4 años.

Si tu idea es comprarla en un par de años... Cómprala para alargar su vida útil y maximizar tu inversión.

1 1 respuesta
ArThoiD
#2178Dante88:

Tiene el mejor catalogo de salida que ha tenido nunca una PS.

Pero what, si casi todo sale en PC macho.

#2180 Porque las primeras versiones son propensas a fallos, y las posteriores revisiones serán más longevas sí o sí.

Además, es un trasto más, y personalmente igual me mudo dentro de menos de 2 años, así que no me cunde comprar más mierdas xD

3 respuestas
Longview

#2181 El de la PS4 fue Knack y el Killzone, sin duda Demon Souls y Spiderman son mejores, y sin contar el Ratchet que sale a finales de este año.

Edit: Lo de las primeras versiones es muy del 2006 con Xbox 360 y PS3, y cuando mandabas a garantía y tenías que despedirte entre lagrimas porque no sabías cuando volverías a verla. Yo me compré la PS4 al mes de salida y ahí sigue despegando y aterrizando.

1 respuesta
FerPina

#2170 Cada uno tiene sus gustos, habra a gente que solo le gustaran 1 o 2 o ninguno (como te pasa a ti con el gamepass a pesar de haber juegos 10/10). Para gustos, colores.

#2171 Si te gustan los exclusivos de PS esta claro que hay que pillarla, eso esta claro. La cosa como tu dices, cuando va a caer, cuando van a tener suficiente catalogo como para que merezca la pena.Y eso depende de:

  • Si tienes la PS4 o la PS4Pro, si tienes la Pro puedes estirarlo mas ya que la mayoria funcionaran en PS4 Pro.
  • Tienes TV 4k? Si no tienes TV 4K con la PS4Pro vas comodamente (menos por 2 o 3 juegos que son solo PS5, si quieres jugar a esos day1 no hay mas que hablar.)
  • Si tienes un PC bueno para jugar a todos los demas que estan en multiplatarforma.
  • Si eres de los que juegan day 1 a los juegos (con sus consecuentes 80e) o si eres de los que juega de 2º mano varios meses despues cuando bajan de precio porque entonces puedes esperar incluso mas tiempo ya que 1º deben salir los juegos exclusivos que te gusten y luego darle un tiempo a que bajen de precio.
B
#2181ArThoiD:

Pero what, si casi todo sale en PC macho.

Y qué? Que salga el juego en PC invalida que también salga en la consola? Porque yo es ahí donde me los voy a pillar, así que si, tiene un catálogo de salida bestial.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Ya estamos sacando otra vez a Microsoft, menudo palo en el culo tienes colega.

3 1 respuesta
PoetaEscueto

15 2 respuestas
NeV3rKilL

#2181 O para quedarte sin compatibilidad, como con PS3 y PS2.

Para los fallos de diseño están los recalls.

No serían los primeros que hacen recall aún fuera de garantía.

Menos si eres Nintendo claro. Si eres Nintendo puedes tener fallos de diseño, no fixearlos, y años después seguir vendiendo unidades propensas a fallar.


Yo si no tuviese PC me jodería bastante las exclusividades rollo FF16. Pero claro, ese tipo de "juego" es un arma de doble filo porque viene Microsoft pone pasta y te quedas sin FF17 en Sony. Una estrategia donde los que perdemos somos los jugadores :(

No veo la mierda que hay que tirarle a Sony por estas estratégias como la mierda que se le tiró a Microsoft cuando la exclusividad e Tomb Raider o como la que le cae a Epic por llevar esto al PC.

1 respuesta
Abovedado

#2187 Todo lo que voy a jugar en mi PS5 :drooling_face:

1 comentario moderado

Usuarios habituales