Hilo informativo para el subforo de Juegos

Batur

Desde el equipo de moderación queremos a través de este hilo informativo explicaros una serie de conceptos que vemos en el día a día que no están claros a la hora de la utilización de las herramientas del subforo, así que vamos a ello.

Punto 1: Diferencia entre el comando spoiler y el comando NSFW

Un fallo recurrente durante los últimos meses y que no debería ocurrir es la utilización del comando NFSW para ocultar un spoiler de un juego. En la Guía de Mediavida se explica claramente, el comando NSFW (not safe for work) se debe utilizar única y exclusivamente para aquel contenido no apto para el trabajo o que pueda herir sensibilidades, mientras que para cualquier spoiler de la trama de un juego (por mínimo que sea) deberá ir siempre con el comando spoiler.

Un caso de mal uso sería este. Recordad que tenéis el atajo rápido encima del cuadro de texto, el símbolo para spoiler es el + mientras que el de NSFW es el del ojo tachado.

Punto 2: Diferencias entre #HG/#hype/#HO

  • #HG (Hilo General): hilo general de un juego que ya ha salido a la venta. Ejemplo
  • #hype: hilo general de un juego que aún no ha salido a la venta. Ejemplo
  • #HO (Hilo Oficial): ya no se utiliza desde hace tiempo y ha sido sustituido por Hilo General.

Como por lo general este tipo de hilos se crean antes de la fecha de lanzamiento del juego, lo correcto es ponerlos como #hype y desde la moderación se cambia a #HG el día de lanzamiento.

Punto 3: Que categoría poner a la hora de crear un hilo

Al crear un hilo es obligatorio elegir una categoría pero muy pocos usuarios lo hacen de manera correcta. Para intentar estandarizar un poco este tema hago una breve explicación de cada uno de ellos:

  • Pregunta : el más obvio y que nadie usa, cuando se abre un hilo preguntando algo (como este) siempre se debe utilizar esta categoría.
  • Debate : se utiliza cuando se quiere generar un debate en la comunidad en torno a un tema/noticia/opinión/etc.
  • Noticia : siempre que sea una noticia ponemos este tipo de categoría. Da igual si es una noticia referente a una consola o plataforma concreta, siempre ponemos Noticia, no la categoría de la plataforma.
  • PS4/One/Switch/PC : para aquellos juegos que salen en dicha plataforma.
  • PC Consolas : para aquellos juegos que salen tanto en PC como en alguna o varias consolas.
  • Multiplataforma : para aquellos que salen en una o varias consolas.
  • Retro : para juegos o temática retro.
  • Raro : para aquellos hilos inclasificables (El rincón del jugón, ¿Qué te has comprado este mes?, etc.).

Lo más importante es poner siempre Noticia a cualquier novedad que aparezca en el día a día y reservar las categorías de plataformas únicamente en los hilos #hype/#HG. Recordad que la moderación podemos poner posteriormente más categorías a un mismo hilo en el caso de que lo consideremos necesario.

Punto 4: Elaboración de noticias

Una noticia suele y debe estar formada básicamente con estos 3 apartados (ejemplo):

  • Texto explicativo de la noticia.
  • Imagen o video referente a la noticia: es importante ponerlo ya que al equipo de moderación nos ayuda a la hora de destacar las noticias que se generan de forma inmediata y no tener que buscar una imagen de propio para hacerlo.
  • Fuente de la noticia: hay muchos usuarios que les gusta leer la fuente original de la noticia, bien sea para completar la información o para leer el contexto original, así que es recomendable ponerla.

Estos son los cuatro puntos que nos gustaría que se vayan corrigiendo con el tiempo, pero recordad que cualquier duda que tengáis sobre el funcionamiento del subforo o que nos queráis comentar tenéis un modmail para hacerlo.

14
F

Noticia : siempre que sea una noticia ponemos este tipo de categoría. Da igual si es una noticia referente a una consola o plataforma concreta, siempre ponemos Noticia, no la categoría de la plataforma.

Batur

Gracias por la aclaración.

Me gustaría sugerir una categoría y es la de Gameplay o vídeo. SIempre que sale un gameplay, launch tráiler o algo similar no se donde ponerlo.

psyduck
2 1 respuesta
Batur

#2 Me apunto la sugerencia para plantearlo en el futuro.

PD: Como hagas noticias con la categoría equivocada o con el título en inglés (que se que te gusta) te mataré.

1 respuesta
-

#3 Que las noticias de Xbox vayan aparte del hilo de #HO, no que se colocan las noticias alli y parece ser que no se puede postear una critica porque saltan los fanboys de la marca.

Cuando hay noticias referentes a PlayStation 4 se crean hilos aparte.

1
2 comentarios moderados
4 años después
FuRiuSs

En este subforo podria postear un video de una estafa que me sucedio parlamentando con un jefe de una web de apuestas de skins para que le hiciese promo?

Usuarios habituales