Hilo Oficial de las adaptaciones basadas en videojuegos: ¡ahora si tenemos pelijuegos!

sagem9

Vista la reciente crecimiento en lo que respecta a la creación de películas y series relacionadas con los videojuegos, y siendo dos de los medios de entretenimiento que más me gusta, me he animado a crear un hilo que llevaba tiempo queriendo abrir donde exponer todos los lanzamientos pasados, presentes y futuros en cine y televisión que vengan del mundo de los videojuegos.

Aclarar, en primer lugar, que este hilo no sustituye a los hilos que se crean en los subforos de Cine y Televisión sobre cada película y serie, puesto que allí se hablará de forma más exhaustiva sobre los diferentes proyectos. Aquí simplemente me encargaré de ir trayendo información importante, trailers y futuros proyectos que se vayan anunciando de una forma más general y para aquellos que solo frecuentan este subforo. Además, este hilo también sirve para hablar de los juegos VS Películas/series en cuanto a fidelidad o caracterización, ya que muchas veces en sus hilos oficiales hay gente que ni sabe que se basan en un videojuego. También sirve para debatir sobre lo que nos está pareciendo esta ola de películas videojueguiles, las que más nos han gustado, hacer recomendaciones y decir que nos gustaría que se llevase a la gran (o pequeña) pantalla.

Mi idea, como he dicho, es ir actualizando el hilo cada X tiempo con lo que vaya saliendo, por lo que aquellos que tengan interés pueden ponerlo en favs. Pero vamos a lo más importante, a lo que está por venir. Antes que nada, aclarar que voy a poner aquellos proyectos que al menos estén ya en producción, por lo que no voy a añadir por ahora proyectos parados como Metal Gear o Bioshock.

PELÍCULAS

Five Nights at Freddy's

Basado en el popular videojuego de terror, un hombre comienza un trabajo como guardia de seguridad nocturno en el restaurante Freddy Fazbear's Pizza, donde descubre que los animatrónicos se mueven por la noche y matan a cualquiera que vean.
Estreno: 27 de Octubre de 2023.

Borderlands

Borderlands se desarrolla en el planeta Pandora. Atraídas por las aparentemente vastos yacimientos minerales, muchas naves colonizadores de la Dahl Corporation (una de las muchas diversas megacorporaciones que aparentemente controlan y gobiernan planetas enteros) viajan al planeta para construir asentamientos. Las operaciones de minería son llevadas a cabo por una cantidad enorme de convictos llevados al planeta por la propia corporación.
Estreno: Verano de 2024.

Return to Silent Hill

Regreso a Silent Hill es una próxima película alemana-británica de terror psicológico dirigida por Christophe Gans (quien vuelve a la franquicia tras dirigir Terror en Silent Hill en 2006), coescrita con Sandra Vo-Anh y Will Schneider. Está protagonizada por Jeremy Irvine y Hannah Emily Anderson y basada en el videojuego Silent Hill 2 de Konami. La película es la tercera entrega de la serie cinematográfica Silent Hill, así como un reboot.
Estreno: Por determinar. Actualmente en desarrollo.

Sonic, la película 3

Será la tercera parte que conformará la trilogía del erizo azul. Esta nueva entrega no solo traerá de vuelta al trío protagonista conformado por Sonic, Tails y Knuckles, sino que también nos presentarán a nuevos personajes. Como, por ejemplo, Shadow. Recordemos que a este último pudimos verle brevemente en la escena post créditos de Sonic 2.
Estreno: Diciembre 2024.

Death Stranding

Kojima ha seleccionado personalmente su asociación con Alex Lebovici, que desde su productora indie Hammerstone Studios ha estrenado algunos inesperados éxitos como Barbarian. A diferencia de otras adaptaciones de gran presupuesto, esto será algo mucho más íntimo y realista. El objetivo es redefinir lo que una adaptación de videojuegos puede ser cuando tienes libertad creativa y artística.
Estreno: por determinar.

Ghost of Tsushima

A finales del siglo XIII, el Imperio mongol asola naciones enteras en su conquista del Este. La isla de Tsushima es todo lo que se interpone entre las islas principales de Japón y una invasión mongola masiva. Mientras la isla arde tras el asalto mongol, el guerrero samurái Jin Sakai hará lo que sea para proteger a su gente y recuperar su hogar. Adaptación al cine del videojuego de PlayStation a cargo de Chad Stahelski, director de la saga John Wick.
Estreno: por determinar. Actualmente en desarrollo.

Mortal Kombat 2

Secuela de la exitosa "Mortal Kombat" de 2021. No se sabe mucha más información al respecto.
Estreno: por determinar. Actualmente en desarrollo.

Gears of War [Netflix]

La historia nos lleva a un planeta ficticio llamado Sera en el que los humanos luchan por la extracción de la Imulsión, un líquido que es una gran fuente de energía. El problema es que cavaron demasiado hondo y molestaron a la Horda Locust, una belicosa especie subterránea que emergió el llamado "Día de la Emergencia" y que, en 26 horas, acabó con un tercio de la población humana.
Estreno: por determinar. Actualmente en desarrollo.

SERIES

Onimusha - Temporada 1 [Netflix]

Dirigida por Takashi Miike, la serie se centrará en Miyamoto Musashi, que sigue el modelo de Toshiro Mifune, el icono del cine japonés conocido en todo el mundo. Este es el comienzo de una serie llena de acción realista en la que la espada de Musashi corta el mal mientras atraviesa una tierra plagada de pobreza. Adaptación de los videojuegos de Capcom.
Estreno: 2 de Noviembre

Arcane - Temporada 2 [Netflix]

Continuación de la exitosa serie de animación basada en los personajes e historias de League of Legends. Poco más se sabe al respecto del argumento de esta segunda temporada.
Estreno: Por determinar. Actualmente en producción.

Halo - Temporada 2 [SkyShowtime]

Segunda temporada de la serie Halo donde humanidad tiene que lidiar con una amenaza alienígena conocida como the Covenant (El Pacto). Halo teje historias personales entrelazadas de acción, aventura dentro de una enriquecedora visión del futuro.
Estreno: Por determinar. Actualmente en producción.

The Cuphead Show - Temporada 4 [Netflix]

En esta serie animada basada en un famoso videojuego, los hermanos Cuphead y Mugman, uno impulsivo y el otro influenciable, superan numerosas adversidades.
Estreno: en algún momento de 2024.

Fallout - Temporada 1 [Amazon Vídeo]

La serie de Fallout se ha definido como un drama postapocalíptico, y lo cierto es que es exactamente lo que se espera de una adaptación de la saga de videojuegos: el idílico futuro ampliamente inspirado en la cultura de la posguerra de los años 40 de los Estados Unidos quedó reducido a cenizas tras una guerra nuclear que 2077.
Estreno: 12 de Abril de 2024

God of War - Temporada 1 [Amazon Vídeo]

Sigue a Kratos, el Dios de la Guerra, que después del exilio de Grecia cuelga sus armas para siempre en el reino nórdico de Midgard. Cuando su amada esposa muere, Kratos emprende un viaje con su hijo para extender sus cenizas desde el pico más alto.
Estreno: Por determinar. Actualmente en pre-producción.

The Last of Us - Temporada 2 [HBO Max]

Segunda temporada de la aclamada serie TLOU, donde se seguirá el argumento de la segunda parte del videojuego, aunque ya se ha confirmado que intentarán extenderla entre dos temporadas más.
Estreno: Por determinar. Actualmente en producción.

Horizon 2047 - Temporada 1 [Netflix]

La idea de esta serie es que no será un reinicio, un remake o una reimaginación de la historia de los juegos. Transcurre en paralelo y explicará otros elementos que suceden en los juegos
Entreno: Por determinar. Actualmente en producción.

Si te interesa más sobre las adaptaciones de videojuegos:
Películas mejor valoradas y que más han recaudado: #46
Series mejor valoradas y más vistas: #68

9
RandomZ
4
Dekai

No espero nada bueno de nada de lo que salga, aunque la película de Mario es un pepino (precisamente por lo tremendamente fiel que es a los videojuegos y porque Nintendo ha estado atando en corto a los enfermos mentales que pululan por EEUU poniéndole pronombres hasta al perro del vecino).

Y bueno, The Last Of Us es decente, pero el videojuego le da 100000 vueltas.

Todo lo demás... Bazofia.

4 respuestas
LucianESP

Falta la serie de Halo de Paramount y The last of us :(

1 respuesta
GasaiDovis

La serie de Halo

1 respuesta
sagem9

#4 #5 estoy en ello xD

sephirox

No tenía ni idea de la serie de Onimusha, vaya hype más tonto me ha entrado.

iZubi

Buena iniciativa, me lo guardo en favs que algunos proyectos no los conocía. Supongo que se puede añadir Cyberpunk: Edgerunners aunque no narra la historia del juego si está ambientada en el mismo universo.

1 respuesta
alfa036
#3Dekai:

Todo lo demás... Bazofia.

Arcane es lo mejor de la lista esta y está a años luz de cualquiera de los otros productos

2 1 respuesta
sagem9

#8 en #1 he querido poner lo que está por venir o se está emitiendo (y lo iré quitando cuando acabe), pero también haré un comentario con las mejores películas y series para quien quiera tener una referencia y ahí meteré Cyberpunk.

1
Doest

Miedo me da Borderlands... Todos sus juegos (El 3 no. Descartado) usan a raudales el humor negro y ofensivo y cuando esto se transforma en serie tenemos un chiste llamado Cowboy Bebop marca Netflix empieza a perder fuelle e interese según se desarrolla la trama.

Ello no estoy diciendo que sea malo hacer de un juego una serie o película. Pero hacer del material original un metodo obligatorio para meter agenda, chistes con chascarrillo (Que nadie se rie...) y situaciones sin gracia (Si. CB marca Netflix te estoy mirando a ti de nuevo) pues que mejor que dejar esa idea enfriar en la nevera.

Del top actual del hilo creo que se lo lleva Arcane de calle y del peor (Llamadme raro) TLOU :confused:

Nahuel007uru

Espero que la segunda temporada de Arcane sea la mitad de buena que la primera.

Dekai

#9 muy cierto, me había olvidado de Arcane.

Tengo unas ganas de que salga una segunda parte...

Vhsephi

pues a la de Five State le han caído ostias como panes en las críticas XD

#3 la de Mario... fiel...? No recuerdo que la trama de Mario fuera de un enano bigotudo que se hubiese hecho fontanero para conseguir la aprobación de su padre y destacar sobre los demás.

La verdad no espero nada bueno... Solo espero que Netflix no la cague con Arcane, porque de la lista es lo mejor pero ya para la segunda parte atufaba un poquitín a su contenido woke

en series por cierto Netflix está trabajando en una de Tomb Raider que no tardará en salir.

y también anunciaron la segunda temporad ade Castlevania Nocturne.

tute07011988

#3 Mario, más allá de que se se ve muy bien, me pareció un auténtico coñazo. Sonic le pega mil vueltas en cuando a diversión.

¿TLOU decente? Macho, es un pepinaco de serie muy fiel al juego.

3 1 respuesta
tDarka

Falta tanto las modernas y viejas de Sonic y Mario, Castlevania, Dota, Dragon's Dogma, Street Fighter...

2 respuestas
tute07011988

#16 Si te fijas, el objetivo de #1 es hablar de lo que va a venir.

1 respuesta
tDarka

#17 Mi culpa... Es que hace poco tiempo estaba pensando que estaria bien tener un recopilatorio y la verdad no he leido porque es temprano. Mis disculpas...

Se venia algo de Minecraft

1
MaTrIx

Tengo para ver la de Gran turismo y la verdad es que me da algo de pereza ¿merece la pena?

1 respuesta
ClaudeS

Con respecto a The Last of Us, si haces un videojuego claramente basado en ciertas series (The Walking Dead, entre otras) es fácil adaptarla al formato de serie.

Y con respecto a cómo están adaptando Castlevania los de Netflix:

1 respuesta
CaptainHowdy

#3 Tremendamente fiel la pelicula de Mario?
Ya no es que se haya inventado casi todo el lore, es que ni siquiera rescata a la princesa que es lo más iconico de su saga.

La película arrasó por ser buena, por ser de Mario y por meter mil referencias. Dejad la turra con vuestras ideologías.

1 1 respuesta
Evilblade

A la de Horizon le veo lagunas, ojalá el guión sea bueno. Pero a mi el guión de Zero Dawn me da para una adaptación mejor (sin las limitaciones de un videojuego open world) para hacer una historia de sci-fi más que cojonuda. Me gustó muchisimo el planteamiento. Especialmente como se escribe y describe los eventos previos a la extinción.

tute07011988

#19 bastante mediocre, ni para gozar escenas de carreras da. Yo esperaba mucho más, al menos en la parte de conducción.

Si te interesa conocer la vida del chaval, pues tiene algo de interés por una cosa que ocurrió compitiendo, aunque en cuanto al devenir de la competición meten muchas trolas.

1 respuesta
MaTrIx

#23 pues me la has vendido para que no la vea xDD

1 respuesta
tute07011988

#24 si no has visto Rush, dale muuuucho antes 😁

1 1 respuesta
MaTrIx

#25 si, esa peli me parece cojonuda.

1
DaniRC1993

Hay peli de Bioshock a la vista, de Netflix, pero poca fé tengo.

Drakkon

Me suena que este mismo año Legendary Pictures había adquirido los derechos de Street Fighter, aunque eso no significa que acabe saliendo nada, al menos hay una intención de sacar algún tipo de proyecto. Creo que se hicieron eco de la noticia tanto Hollywood Reporter como Deadline.

También me suena que se supone que estaban trabajando en una adaptación de Streets of Rage, aunque como en el caso anterior, no sé si se trata solo de rumorología o de si había un proyecto sólido detrás.

1 respuesta
Lizardus

Adaptar un videojuego a película es complicado porqe lo que el juego transmite mediante interacción el cine lo tiene que hacer con narrativa. Por eso cuando vas a ver una película basada en un videojuego has de hacerlo con una mentalidad abierta, tener en cuenta que lo que vas a ver es una película cercana a la temática del juego pero que poco o nada se va a parecer al juego.

Así a bote pronto recuerdo algunas películas basadas en videojuegos que como adaptaciones de películas eran mediocres, pero como películas eran entretenidas y otras que directamente son basuras horribles.

1
Vhsephi

#16 creo que de las antiguas como la de Mario mejor ni hablar XD

#21 no entendiste Mario... la princesa era Luigi

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • sagem9
  • ClaudeS
  • tute07011988
  • ScienceGuy
  • Nahuel007uru
  • tDarka

Tags