Hilo de rendimiento: Cyberpunk 2077

Listado de parches


Obakemono

Por fin tengo el monitor nuevo y he podido probar el juego.

Ryzen 5 2600 Stock (Con un Wraith Prism)
RTX 2060 Gigabyte OC (Con +85 core y +800 memoria)
RAM 16Gb @ 3400 CL 16

Con todos los fix disponibles aplicados.

1440p Ultra sin RTX y DLSS Calidad y tocando las cuatro cosillas bajadas tal cual recomiendan en este hilo de reddit, 60fps cómodos (no he ido todo el rato con contador pero en interiores subo a 75 tranquilamente, igual en algún momento en exteriores bajo de 60 pero no he notado ningún tirón si ha pasado).

He probado con distintas configs de RTX y me voy a 30 nada cómodos, a ver si con los parches mejoran un poco el rendimiento.

PD: He añadido nitidez desde el panel de Nvidia (0.5 e ignorar el grano 1) y el Modo de Baja Latencia en Ultra (aunque no he notado mayor uso de CPU), ¿recomendáis el modo de baja latencia?, ¿que valores usáis para la nitidez?.

1 respuesta
ShyntaX

#1470 Comparto tu opinión y encima le añades los filtros de nvidia y genial. Creo que me he mal acostumbrado y no puedo jugar con pocos fps.

D

#1467 tengo dlss en calidad. El problema es que la CPU se pone a tope y me pega bajones. Y las temperaturas de mi 8700k a 80 grados.( Sin oc). El problema es que en algunas zonas veo que hace cuello de botella. No se si te ocurrirá lo mismo.

2 respuestas
choper
#1473daniva:

la CPU se pone a tope y me pega bajones. Y las temperaturas de mi 8700k a 80 grados.( Sin oc)

Es como si le estuvieras haciendo un stress test a la cpu, no lo veo normal porque esa temperatura no es correcta en absoluto. Sería normal si la refrigeración de tu pc fuera pésima pero no si dices que además se satura la carga de la cpu. Algo va mal.

Tienes todo actualizado ¿?.. algo tienes porque si miras bench del juego por inet o gente aquí que tiene exactamente ese equipo o similar pasa sobradamente 60 fps con todo a la derecha a 2k y RT hasta en el ojete. Tienes algún proceso ahí matándote o algo raro porque no es normal.

Cuando estés jugando abre el administrador de tareas y haz foto cuando te pase eso a ver cuál es el proceso que te está saturando la cpu.

1 respuesta
Vodki

#1469 acabo de cerrar, cuando pueda lo pruebo a ver si subo algo, pero ya se ve bastante bien

pantocreitor

#1464 Si, así debe de estar

1
Nihilus

Hoy sale nuevo parche no?

1 respuesta
D

#1474 pues nose...algo pasa eso está claro. Le acabo de pasar una prueba de estrés a la CPU y no pasa de 60 grados. Las revoluciones del la bomba de agua son de 1700rpm. No se si sera la refrigeración o algún bug del juego o Windows. Cuando abro ciberpunk en el administrador de tareas está casi al 100 por cien en algunas zonas.

1 respuesta
Aeron

#1477 Ayer dijeron en los siguientes 7 días ergo... en cualquiera de esos podría ser

S

A los que jugais en PC, ¿estáis activando el DLSS junto al Ray Tracing? No sé si es que tengo ojos de princesa, pero con el DLSS activado y el Ray Tracing se me ve borroso. Si desactivo el DLSS se me ve cristalino, pero a 40fps a lo sumo (voy con una 3080).

Asi que lo estoy jugando con todo en ultra sin Ray Tracing y sin DLSS. Lo que llevo visto, el Ray Tracing le da algunos toquecillos por aquí y por allá pero no compensa la perdida brutal de rendimiento para lo que da.

5 respuestas
miguelaje

#1480 yo juego con DLSS sin RT pero he probado y como dices con RT+DLSS para mi gusto hay un plus de borrosidad

MacSpawn

#1480 Sí, en modo Calidad. Si activas otro modo, al menos a mi, tb veo alguna que otra zona borrosa. Pero en calidad se ve muy nitido todo con un boost de +15 fps de media.

También te diré que hasta que no apliqué la modificación del binario para procesadores AMD, de poco o nada servia que activase el DLSS ya que la CPU tenia que trabajar y no lo hacía.

vene-nemesis

#1480 el dlss tiene varios modos, el único medio decente es el de calidad, mira que tengas los drivers actualizados que es lo que más influye según Nvidia.

huelmo

#1480 Ponlo en calidad como te dicen, otra cosa que ayuda es poner el filtro de sharpening de Nvidia, yo no suelo usarlo, pero en este juego en concreto me parece que se ve mucho mejor con el.

choper
#1478daniva:

Cuando abro ciberpunk en el administrador de tareas está casi al 100 por cien en algunas zonas.

Pero repito, qué proceso es el que satura, cyberpunk ¿?

1 respuesta
Bombsight

Tengo un i7 6700K + GTX 980 y me va un poco petado de FPS incluso poniendo absolutamente todo en bajo. Sé que es un PC que tiene ya su tiempo pero creo que debería de rendir algo mejor.

La CPU por lo que veo tiene un % bastante bajo de uso. Ya probé a modificar el CSV y alguna cosa más pero nada.

Alguna idea?

4 respuestas
Nihilus

#1486 La gpu ya la tienes a tope, poco mas puedes rascar... Solo bajando la resolución conseguirás rendimiento.

Kaos

#1486 Date por contento con esos fps xD

2 1 respuesta
VROhN

#1486 Si quieres que te vaya mejor baja la densidad de multitudes, prueba a usar el fix que hay rulando por ahí para mejorar el uso de CPU. Y si quieres más rendimiento prueba a usar el FidelityFX CAS en adaptativo y pon el objetivo de fotogramas a 60 y la resolución mínima en 70-80.

2 respuestas
SikorZ

Pues fuera coñas con el fix de la poolGPU y poolRAM estas, me han subido los fps como 10 y eso que mi pc dudo que tuviera el problema este de rendimiento (ya iba bien)

i9-990k y 2070s

Tambien arranco el juego con el shortcut de "Launch cyberpunk2077" y no desde la app de GOG, también lo leí por ahí.

#1489 Pero todo eso no es para las cpu's amd?

1 respuesta
VROhN

#1490 No, hay 2 fixes, uno para los Ryzen para el SMT y otro que vale tanto para Intel como para ryzen que es el de las pools de RAM. Y el FidelityFX lo puede usar cualquier gráfica, es resolución dinámica, digamos que baja tu resolución en tiempo real para llegar a tu objetivo de fps en todo momento. Sacrificas algo de calidad visual en según qué momento para ir a 60 fps siempre.

Pero vamos hay gente jugando con una 1060 y les va bien, me parece raro que te vaya mal con una 980 que en teoría es mejor gráfica.

Bombsight

#1488

Ya bueno, va ahí porque es el entrenamiento, en otros lugares va a 30-50.

#1489

Lo probaré gracias.

1 respuesta
Hybrid

#1486 Con todo a low y la 1060 tengo 60-65 en buenas condiciones y en chungas esos 45-50. Tengo un i7 8700k y 16GB de ram. El juego no da para mas, como no hagan una actualización bestial, dudo que la gente con los "recomendados" pase de 75 ?
Suerte.

Kaos

#1492 Sí sí, en cuanto salga con el panchi a desayunar a la plaza verás los loles

Thibault

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/107

Mano de Santo. Y no modifica ningún archivo original.

1 1 respuesta
MacSpawn

#1495 Es lo mismo que llevamos comentando 2 dias no? lo de https://github.com/yamashi/PerformanceOverhaulCyberpunk

1 2 respuestas
Thibault

#1496 son archivos diferentes.
Éste por lo que he visto y comprobado va bastante mejor en estabilidad de fps , al menos en mi caso.
Que alomejor es lo mismo con diferentes archivos, pero es el único que me a dado resultado

1 respuesta
SikorZ

#1496 Sí, es el mismo que se ha comentado ya, de hecho hay varios mods en nexusmod que tocan eso tambien xd

tripitido

1 respuesta
MacSpawn

#1497 En tu enlace de nexus mod lo único que hace es llevarte a la wiki y bajarte los archivos del gitHub de Yamashi. No se pq dices que es diferente. Es lo mismo. Como bien dice #1498 tripitido

1 respuesta
CHEMO

un 8700k 4.9Ghz, 2080ti 2ghz, 7500mhz y sin parches al principio tal cual se instala el juego unos 50 fps, después de parches y actualizar windows a la release de octubre 2020 quitando RT y alguna cosa por aquí y por allá 90 en casi todos los sitios, yo también veo el efecto borroso que hace el RT y no me gusta demasiado en zonas amplias, quizá en la ciudad con más luces merezca la pena activarlo.
Sin OC a la GPU diría que se nota sobre un 10%
Alguien más por aquí con 2080ti?

Usuarios habituales

Tags