Hilo de rendimiento: Cyberpunk 2077

Listado de parches


PoYarko

#1437 Yo lo he probado, voy con el 8700k a 4.8 y la 3080, y creo que no voy con el efecto placebo, porque antes de probarlo vi el rendimiento a simple vista recien cargada una partida después de iniciar el juego y me iba a 65-75 (parado 75-80) me monto en una moto y a correr (baja a 60 luego 65 y algo más en según zonas) y ahora con el parche creo que sí que me ha subido de media unos 10 fps o puede que menos, pero lo noto, así que a tomar por culo lo voy a dejar por ahora, que me coman me coman los chino hackers! Ya había olvidado la mierda de las vulnerabilidades de intel que parcheaban comiéndote rendimiento, me acuerdo cuando me jodieron los 60 fps estables a 2k que tenía con el emulador cemu, y con el parche de intel que metió windows me dejaron a 55 y pico.

En el github pone esto sobre spectre corriendo el cyberpunk "spectre: Spectre is a hardware security flaw that can leak a process' memory, the mitigation for spectre has a performance impact. The mitigation doesn't make sense for a game, a spectre exploit is very hard to pull off and there is nothing in Cyberpunk's memory that is sensitive. This patch removes part of the mitigation to get back that lost performance. (default: true)."

Eso ya lo había oido no se si con otras vulnerabilidades de intel, que no afectaban a los usuarios a nivel de jugar, solo para gente que monta servidores o yo que se, lo que siempre me quedaba la duda es en qué tipo de servidores, o servicios en la red, si afecta a servidores típicos como un servidor de GTA IV roleplay, o de cualquier otro juego que montes un servidor privado desde tu pc. El que sepa más de estos temas que aclare.

1
B
GoldenBoy

Me da pereza leer todas las paginas. ¿ha salido algún parche que mitigue en mal rendimiento en los ryzen?

2 respuestas
Kaos

#1443 Por un lado está tocar el .exe con un HEX editor y cambiar un valor y sube 10fps (al menos a mí) y por otro está el parche este de la última página, que lo voy a ver ahora si rula o no rula.

1
cokerz

Yo estoy probándolo con un i5 7600k + rtx 2060 oc + 16 ram.. y claro esta cpu con 4 nucleos no da para mucho pero lo capo a 45 fps(para evitar se ponga ma cpu al 100% en todo momento) y todo en ultra RT OFF a 1080 y todo perfecto menos cuando estoy en plena ciudad donde hay muchos npc que da tirones, pero dentro de lo malo se ve bien y se puede jugar bien

MacSpawn

#1443 Mientras no lo pongan en #1, yo los he ido amontonando en el #1 de este hilo. Tienes los dos parches que de momento se han comentado en este hilo. Conforme vayan saliendo más cosillas de estas orientadas a PC, las iré poniendo allí

1
Kaos

Acabo de tocar el memory_pool y lo mismo, FPS como siempre. Hasta el momento, lo único que me ha servido es el HEX. BTW muchas webs se están haciendo eco del apaño.

Más cosas. La línea HEX es:
75 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

He visto gente que la cambia por una u otra. Me van las dos iguales:
74 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08
EB 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

Viendo las chapuzas que se están sacando, voy a aparcar el juego hasta que salga un parche medio serio... me dolería el alma pasármelo a 20 o 30 fps menos estando en 50-60 fps ahora mismo

1
choper

En mi caso ya he dicho que con modificar el pool de memoria yo diría que no me ha cambiado absolutamente nada o en el mejor de los casos 3 fps y diría que tampoco, porque tengo una zona concreta deonde "hago" los bench y me sigue dando las mismas fps, así que nada.

Probaré lo del spectre que para eso está el windows defender, para parar a los hakcers rusos.

2 respuestas
D10X

#1448 lo de la memoria puede mejorar los tiemoos de carga, y puede q algun fps suelto dependiendo de la memoria q tengas. Pero lo normal es q sea solo mejora en tiempo de carga

1
Thibault

Todavía nadie de CDPRY se a pronunciado al respecto de todo lo que esta pasando con su juego? No han dicho nada de parches ni nada?
Pregunto.

1 respuesta
PoYarko

#1448 Lo mio creo que sí que era placebo, estoy haciendo pruebas estático en un punto concreto, reiniciando el juego como 4 veces y cargando la misma partida y observando durante unos minutos sin moverme, veo que según la partida empiezas con unos fps más o menos y luego van bailando, pero mas o menos tienes una idea, con el parche de seguridad tiene pinta que ni da ni quita fps, por lo menos con mi configuración 8700k de intel con la 3080 con rtx en ultra y dlss en automático.

1 3 respuestas
choper

#1451 Pues tu caso me interesaría porque en cuanto me llegue la 3080 voy a tener el mismo pc que tú junto con 32 de ram, que no sé si también tienes 32.

2 respuestas
B

#1452 https://www.grc.com/inspectre.htm

Pero...el microcode tb va en la placa(si es que has actualizado la bios)...asi que solo quitas un trozo,otros procesadores tienen la mitigacion ya hecha ellos...realmente hay mucho rollo con esto,algunos dicen que no chupa nada,otros que si...

-Spa-

#1450 https://en.cdprojektred.com/news/important-update/

Resumiendo, a esperar una semana y hasta enero.

2 respuestas
PoYarko

#1452 Si, también con 32 de ram. 4 módulos de 8 gb Corsair Vengeance LPX XMP 2.0 3200 MHz, C16. Y confirmo lo del efecto placebo, el parchecillo ese a mí por lo menos ni me da ni me quita rendimiento. Hay que probar reiniciar varias veces el juego cargando la misma partida porque si no te puede variar mucho.

1 respuesta
choper

#1455 Joder mismos módulos de ram que uso yo xD. Doppelganger sinvergüenza, al menos sé que la tienes grande.

1
LucianESP

#1454 Por lo que he entendido dichos parches se centrarán en consolas, ¿verdad?. Se que dice que en pc también habrán, pero me refiero al que sale dentro de 7 días y al de Enero y tal

B


(Un poco de humor xD)

7
Thibault

#1454 Por lo que entiendo van a priorizar las consolas antes que a PC, madre de dios, lo que nos espera..

1
D10X

#1451 Es q ya se ha dicho mil veces q el aumento se notara en los Ryzen q es donde esta el problema.

Si tu CPU y GPU estan trabajando al 80-90 no se puede rascar más, esto no es una optimización de graficos.

Anezka

#1418 Según pone ahí lo del AVX está desactivado, cómo se edita? no veo ningún archivo de configuración :\

1 respuesta
Maat

#1461 si has pegado correctamente el parche tienes que tener una nueva carpeta con el archivo dentro, la ruta seria:
bin/x64/performance_overhaul/config.json

edit: si por casualidad algo fallara en la misma carpeta tienes un txt con los logs

1 1 respuesta
Anezka

#1462 Joder, estoy cegata. Gracias, ya no tengo que esperar a que CDP arregle el puñetero crasheo.

mollo85

¿En 4k lo normal es que la gpu vaya al 99% y la Cpu esté menos exigida no?
Tengo i9 9900k y rtx 3080, la cpu no supera el 60% de uso mientras que la gráfica va al 99%, si es normal okey, sino, ¿alguna idea? gracias de antebrazo

2 respuestas
mike_1992

#1464 Lo óptimo es que la gráfica siempre este en el 100% de uso.
Bajando la resolución (1080, 720 etc) el procesador es el limitante de los FPS porque no da a basto para mandar ordenes de dibujado a la gráfica.
Esto se conoce como "cuello de botella".

D

#1451 a cuantos fps te va? Yo tengo que quitarle el rtx para no bajar de 60 a 2k. Tengo el mismo equipo pero 16gb de ram

1 respuesta
choper

#1466 Usa dlss compi.

Ese ordenador sube de 60 con todo en ultra y RT en este juego jugando a 2k. De sobra. Algo estás haciendo mal.

1 respuesta
Vodki

Os dejo mi PC y settings:

CPU Ryzen 5 1600x
16 Gb RAM DDR4 a 2400mhz
Nvidia GTX1060 6Gb
Resolución: 1080p

Frames: no baja de 32fps máximo 53fps

Preset en Alto y he modificado lo siguiente:

-Granulado de pelicula: desactivado
-Aberración cromática: desactivado
-Desenfoque de movimiento: baja
-Sombras de contacto: apagado
-Anisotropía: 4
-Alcance de sombras en cascada: baja (chupa mucho)
-Resolucion de sombras en cascada: baja (chupa mucho)
-Resolución de niebla volumétrica: Intermedia
-Calidad de las nubes volumétricas: Intermedia
-Calidad de reflejos en espacio de pantalla: baja
-Fidelity CAS dinámico: encendido
-Objetivo de fps: 60
-Resolución mínima: 95
-Resolución máxima: 100

Se ve muy fluido para no ir a 60 fps y nunca bajas de 30 fps.

Por si le vale a alguien con esta gráfica.

Saludos,

1 1 respuesta
D10X

#1468 pon las nubes al bajo, q eso no se nota y se come el equipo

1 respuesta
Aidanciyo

No se cómo jugais a 30 dos.
Yo prefiero mil veces sin rtx e ir a 100 FP
El dlss en calidad es crema

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags