El hilo verde de la Xbox One #HG

:white_check_mark: Recordad que tenemos club en la red Xbox One con el nombre de Mediavida. ¡Solicitad invitación dentro de la red para jugar en grupo!
:white_check_mark: Si queréis estar informados de las últimas novedades uníos al NUEVO GRUPO de Xbox One de Mediavida.

Drulo

#3450 De hecho, Microsoft empieza los fines de juego online gratis los jueves. Así que sí, puede ser una promo xD

Seguramente sea esto:

https://news.xbox.com/en-us/2020/07/24/xbox-game-pass-ultimate-summer-mode/

Big Gaming Weekend

It’s more fun when everyone plays! Later this summer we’ll have more details to come on our Big Gaming Weekend where we will open up multiplayer and some free games to play that weekend for console and PC! Stay tuned and we’ll share dates and games soon.

D4rKNiGhT

Joer que pena(( me esperaba una sorpresaca o algo.

B

Philnocho mintiendo con Gold gratis

Perico97

Esque el gold llega a venir incluido en el Game Pass para la próxima gen y ojito, igualmente sigo creyendo que con la de gente que les paga el gold + Game pass sería un tiro en el pie no cobrar por el gold (Cuando la gente ya lo ha asimilado y lo sigue pagando)

Todo sea dicho, Microsoft fue la cabeza pensante que orquestó todo el tema de cobrar por jugar online por lo que que ahora fueran ellos los que lo quitasen les honraría en parte, pero evidentemente dejaría un socavón en sus finanzas más que importante (Aunque hayan hecho cálculos seguiría siendo muchísima pasta a la que estarían renunciando) por lo que cada vez dudo más que sea así.

1 respuesta
Nihon

#3454 Hombre, con Game Pass Ultimate ya te entra todo, PC, consola y Gold. Bien pueden poner esa opción como estándar en el futuro que sigue siendo cojonuda por el precio.

1 respuesta
B

#3455 y xCloud

1 respuesta
Nihon

#3456 Joder, además eso también XD.

LugoHammer

Dijeron que quizá en un futuro/próx gen, jugar en internet fuese gratuito.

Yo entiendo que la mayoría de sus ingresos vengan por ahí, entre el Gold y el GamePass.

Pero un posición que pueden adoptar bastante coherente es que, juegos como el Warzone o el Fornite que son gratuitos, no necesiten de subscripción a Gold para poder jugarlos.

1 respuesta
Nihon

#3458 Bueno, Game Pass actualmente no entra en la categoría de grandes ingresos. Pero me la pela, mientras dure yo encantado XD.

1 respuesta
Perico97

#3459 Del Game Pass hay como 10 millones de suscriptores según leí, ahora, teniendo en cuenta lo que se deben de gastar (Como cuando metieron el RDR 2 si no recuerdo mal) si no es deficitario no le queda mucho.

Y el servicio me parece muy top, ahora, me es inevitable preguntarme hasta qué punto podrán aguantar el ritmo que llevan, porque evidentemente no van a estar sacando AAA en la nueva gen cada mes xD

2 respuestas
Nihon

#3460 Yo, como ya dijo Phil Spencer, me preocupo de jugar y las de las matemáticas financieras que se apañen ellos.

6 1 respuesta
Chance

#3460 Y sobre todo teniendo en cuenta que mucha gente ha transformado su Xbox Gold de 3 años a Ultimate por 1 puto euro.

Está claro que Microsoft lo ha echado todo para intentar ganar terreno, pero si no consiguen subir cuota los veo chapando Xbox a la larga.

2 respuestas
Perico97

#3461 Si realmente yo es lo que quiero a día de hoy, jugar sin preocupaciones, pero me es inevitable preocuparme sobre el futuro del servicio por el que quizás apueste (Que tenga un AAA durante 3 meses pero que terminen por quitarlo porque simplemente no pueden mantenerlo ahí y demás)

Que ojo, tengo muy claro que Microsoft hace 5 años era como Sony (Básicamente los segundos aprendieron de los primeros) pero es evidente que durante los últimos años Microsoft ha tratado de resarcirse de sus errores del pasado y eso les honra, por lo menos es un buen punto de partida (Y por ello tienen mi atención), en caso contrario esque ni me estaría planteando ir a por la nueva Xbox.

#3462 Y ese es mi miedo a largo plazo, que quizás ni siquiera suceda pero si no le comen terreno a la consola de Sony creo que es inevitable, necesito más confianza que nunca xD

1 respuesta
Drulo

#3463 Los contratos de Gamepass no son mensuales, se firman con una duración concreta a largo plazo.

A ver, tened muy claro que en una corporación así, no todo tiene que generar un beneficio elevado e inmediato. Aunque, obviamente, es lo ideal, el planteamiento económico es que lo que pierdes por un lado lo ganas por otro. Microsoft tiene suficientes patas para poder asumir que la división Xbox no sea la más rentable e incluso con cubrir gastos, si su plan económico lo ve viable, le puede sobrar simplemente para tener la marca Microsoft/Xbox en ese ámbito y aprovecharla para que influya en otros ámbitos en los que esté presente la marca.

1
s4rge
#3462Chance:

Está claro que Microsoft lo ha echado todo para intentar ganar terreno, pero si no consiguen subir cuota los veo chapando Xbox a la larga.

No te creas, anda que no mantuvieron años la mierda de los Windows Phone de Nokia y ese sí que fue un negocio ruinoso, muy jodidamente mal se les debe de dar para cerrar la división Xbox.

Aparte que aunque no lo parezca Microsoft de siempre ha hecho una apuesta firme por los videojuegos, en los 90 sacaron unos cuántos en PC y estaban sus periféricos Sidewinder, su colaboración con Sega en la Dreamcast, etc.

r2d2rigo

Microsoft chapando Xbox???? Pero vosotros os leeis, Rappels del palo?

Si no lo hicieron tras el agujero de dinero que fue la Xbox original, creeis que ahora va a ocurrir?

2 respuestas
s4rge

#3466 Juraría que con el problema de las luces rojas fue el agujero aún más grande xD

1 1 respuesta
Chance

#3466 De hecho de aquí ninguno tenemos ni idea de si realmente les produce beneficio, o cuanto produce, o si les compensa mantenerlo para un posible futuro. Qué sea un gigante no significa que vayan a estar siempre dispuestos a perder dinero en caso de que la cosa no vaya bien.

Ya cerraron Windows Phone pese a que el mercado de móviles es muchísimo más goloso porque ya veían que era un agujero sin fondo.

Vamos que cuando Google (otro gigante) cierre Stadia ninguno nos vamos a sorprender.

2 respuestas
zazgan

Ahí teneís como ejemplo a Epic Games quemando dineros regalando juegos en su app y comprando exclusivos por millones y luego vender un carajo.

1 respuesta
Drulo

#3468 pero puedes intuirlo de sus reportes anuales y los formularios 10k.
En el último cuatrimestre tuvieron un incremento de ingresos del 65% en servicios Xbox.

1 respuesta
r2d2rigo

#3467

Perdidas Xbox original: 4000 millones de dolares
https://www.engadget.com/2005-09-26-forbes-xbox-lost-microsoft-4-billion-and-counting.html

Perdidas RRoD: 1500 millones de dolares
https://www.forbes.com/2007/07/05/msft-xbox-charge-tech-media-cx_rr_0705techmsft.html

Primer resultado de google ambos, sed un poco criticos y buscad fundamentos (que siempre los hay) antes de decir cosas a boleo.

#3468 como dice #3470, leete los earning reports de Microsoft, que son trimestrales y publicos. Y la division de entretenimiento lleva generando un pastizal mas de una decada, si no estaria enterradisima.

2 2 respuestas
Drulo

#3471 Sobre el RRoD... ese es el coste trimestral en 2007. OJO.

Microsoft owned up Thursday to the frequent hardware failures of its gaming console, saying it could incur costs as high as $1.15 billion during its fourth quarter to fix broken machines and extend gamers’ warranties from one year to three years.

Ten en cuenta que esto se alargó hasta 2010 como poco.
En una entrevista relativamente reciente, Phil Spencer dejó caer, si no recuerdo mal, el coste total estimado que le pasaron a Ballmer y era una locura de pasta (como bordeando los 6bn).

EDIT: bueno, espera, ahora estoy mirándolo bien y parece que el total sí fue 1.15bn. Igual me estoy equivocando y estoy confundiéndolo con cifras de otro sitio. Ahora tengo dudas.

Soy_ZdRaVo

los datos de Microsoft son públicos al estar en bolsa...

#3469 Epic no está quemando ningún dinero, está transformando un ingreso atípico (el producido por Fortnite) en una inversión intentando obtener cuota de mercado en el mercado de distribución digital de videojuegos.

Teniendo en cuenta que ya se llevan dinero por cada juego vendido de 3os que usa Unreal Engine, a poco que consigan cuota de mercado en la distribución minorista van a ganar más dinero del que hayan "tirado".

1 respuesta
s4rge

#3471 Me parecen exageradas las pérdidas de la primera Xbox, no es que tuvieran ningún problema con ella, cómo no sea porque cuenta cómo pérdidas la creación de la división Xbox y todo el asunto.

Y vendieron bastante bien teniendo en cuenta que fue su primera consola. Además en el artículo menciona el coste del lanzamiento de 360, creo que se refiere a toda la división Xbox no a pérdidas causadas por la consola en sí.

Pero bueno sí lo dice ahí me lo creeré.

1 respuesta
zazgan

#3473 De ahí venía mi comentario, lo de fortnite creo que no hacía falta que decirlo xd

r2d2rigo

#3474 y dale perico al torno

Despite strong sales in North America, Microsoft struggled to make a profit from the Xbox due to its high manufacturing cost. With its initial retail price of $299, Microsoft lost about $125 for every system sold, which cost $425 to manufacture

Wikipedia

Ultimately, Microsoft lost an accumulative total of $4 billion from the Xbox, only managing to turn a profit at the end of 2004.

Wikipedia

https://www.ign.com/articles/2011/11/23/the-life-and-death-of-the-original-xbox

No se como de jovenes sereis por aqui, pero yo recuerdo que en aquella epoca nadie daba un duro por la Xbox y tenerla era de "rarito". Dreamcast acababa de reventar, PS2 era reina, GameCube ahi estaba con una calidad y potencia bastante buenas, y de Xbox solo habia memes de it's hueg y que habian hecho un mando especial mas peque;o para el mercado japones.

MS levanto la Xbox original a base de mucho talonario, desde comprar a Bungie a hacer un huevo de promociones y marketing. Menos mal que la 360 levanto el vuelo rapido porque habia bastantes rumores de que MS se saldria del mercado de las consolas.

1 1 respuesta
s4rge

#3476 Tampoco es para ponerse así, solo me sorprende que fueran tantas pérdidas, no ponía en duda la fiabilidad de la fuente que menos siendo Forbes, yo recuerdo que era más de rarito tener una Game Cube. De hecho no conocí a nadie que la tuviese.

Por eso digo que la Xbox fue un "éxito" teniendo en cuenta que era la consola nueva y Microsoft en esa época arrastraba mucho hate de las políticas monopolistas con Windows, aparte de ser una consola americana cuándo desde hacía muchos años solo había japonesas, lo que hacía que la mayoría del público relacionáramos Japón = calidad.

Desde luego fácil no lo tuvieron, ahí cuadra más que fueran tantos millones invertidos, el inicio es lo más duro, sin tener en cuenta que durante esa época montaron toda la infraestructura que salió de la nada, para cuándo llego 360 se había superado todo eso.

bZZ
Drulo

Luego que si GamePass mal y tal...

https://www.gamesindustry.biz/articles/2020-08-06-xbox-game-pass-could-be-a-boon-for-indie-developers

11 días después
Drulo

Novedades y próximas inclusiones:

Abandonos:

31 Agosto
Creature in the Well (Console & PC)
Giana Sisters: Twisted Dreams – Director’s Cut (Console)
Metal Gears Solid 2 & 3 HD (Console)
Metro: Last Light Redux (Console)
The Jackbox Party Pack 3 (Console)

1 septiembre
NBA 2K20 (Console)

7 septiembre
Red Dead Redemption 2 (Console)

https://news.xbox.com/en-us/2020/08/18/coming-soon-to-xbox-game-pass-for-pc-and-console-august-2020-wave-2/

1 respuesta

Usuarios habituales