Hobby consolas y el lenguaje inclusivo

BlackBeasT

#59 Opinión: si te molesta el lenguaje inclusivo de Spider-Man 2, búscate otro hobby; los videojuegos no son para ti.

1
sephirox

#52 Yo he dicho que un juntaletras pide censurar a la gente, no que lo haga el videojuego.

A mí como si el juego sale con un Spiderman travestido y vende miles de millones de copias. Mientras me permitan no comprarlo y no se me tache de nada ni se me obligue a nada, que hagan lo que quieran.

Le deseo pocas ventas, pero si las tienen, bien por ellos, mi deseo no implica que me ofenda que otros lo disfruten. Ahora, no creo que su éxito sea por esta mamarrachada, lo cual han mantenido bien escondido hasta que ha saltado la liebre.

2 2 respuestas
wajaromau

#62 Mientras me permitan no comprarlo y no se me tache de nada ni se me obligue a nada, que hagan lo que quieran.

Que juego te obligan a comprar? XDD

1 respuesta
sephirox

#63 A ver, que contigo sé que tengo que ir despacio.

¿Entiendes que esa afirmación que ahí hago es un alegato a la libertad individual y de empresa? Es decir, que ellos desarrollen lo que quieran, que mientras yo pueda elegir consumir o no en base a mi criterio (el cual libremente expreso), me la pela.

Pero bueno, que si no has visto relación entre la noticia del OP y abrir el hilo en Juegos, tampoco puedo esperar que vayas a entender un simple mensaje 🤷🏻‍♂️.

1 respuesta
alb3rtpr0

#15 Esa cara pide tortazo a voces.

Nerviosillo
14 1 respuesta
sephirox

#66 Literal xd.

neZbo

Reformulo:

Si te molesta el lenguaje inclusivo de Spider-Man 2, no lo compres; hay otros videojuegos para ti.

Pero esta afirmación no es controvertida ni intenta dividir a la sociedad ni da clicks.

ArThoiD

#17 no se podia saber xdddd patetico.

Wei-Yu

algunos sólo tenéis un tema de conversación

1
Leoshito

Si no jugáis a un juego que os molaría jugar porque hay un, UNO, ONE, random personaje con cuatro líneas, no un personaje que en otros juegos tenía novia y barba y ahora es nobinarie pansexual metrosexual negro y musulmán, está claro que estáis dando más prioridad a ciertas cosas que a los videojuegos.

Que eso significa que no os gusten los videojuegos es una gilipollez, eso sin duda. Pero estáis mirando al dedo cuando os señalan la Luna.

Luego además vais de ofendiditos y os dedicáis a intentar atacar a la gente pero bueno eso ya para cuando salga la secuela.

2 1 respuesta
Drakkon
#52MaTrIx:

Por lo que leo el personaje no binarie esta escrito así y en el idioma original se le llama por el pronombre they/them. Así que realmente la traducción es buena y tal como debería ser.

Estoy de acuerdo en todo el resto de tu mensaje, pero en esa parte en concreto no. El uso de "they/them" como neutro ya existía en el inglés, del mismo modo que en el español tenemos mecanismos para hablar sin especificar el género. Por ejemplo, podrían haber dicho "Esa persona es la mayor eminencia en entimología". Pero en lugar de eso, han utilizado "neologismos" que hoy por hoy no están aceptados.

Por lo demás, completamente de acuerdo.

P.D: A mí personalmente me da igual. De hecho estaba jugando en inglés y ni siquiera era consciente de toda esta "polémica". Me resultaría raro al leerlo y no es algo que yo fuese a utilizar normalmente, pero no me molesta verlo.

1 respuesta
Mastema

Tres páginas de tíos intentando esconder su odio e intolerancia a ciertas minorías usando como camuflaje la RAE o el gusto por los
videojuegos. Al menos id de frente y acabamos antes.

1 respuesta
sephirox

#73 Pero ¿cuáles son esas minorías? ¿La de los "no binarios"? Por favor xddddd.

Es que es demencial.

1 1 respuesta
Mastema

#74 Las que tú digas entonces.

1 1 respuesta
M

Buena forma de conseguir que los videojuegos vuelvan a ser un medio exclusivo de frikis e inadaptados, estarán orgullosos xddd

1
sephirox

#75 Claro que te lo digo y cuando quieras debatimos sobre si el género es un constructo social o no para que dejemos ya de tratar temas como si fuésemos memos.

El problema es que os habéis comido este cuento que viene de los filólogos franceses con complejo de nazi que reptaban por las facultades buscando presas en los años 60.

Y aquí estamos 60 años después debatiendo las chorradas que se inventaron en aquellos textos barrocos infumables y sin sentido donde te metían a Heidegger por un tubo para justificar toda la mierda que desembocó en mayo del 68 xd.

De esos polvos, estos lodos.

2 3 respuestas
1 comentario moderado
sephirox

#78 El Franco comodín.

26 1 respuesta
Leoshito

#77 Pero a ver entonces.

Un personaje random de un videojuego dice elle.

Es un bug injugable? Un feature que no te mola? Te niegas a pagar 60€ por una línea de audio?

Todo motivos personales perfectamente válidos, ojo. Pero entiende que igual que tú crees que es un motivo de peso para no consumir un bien, otros pensarán sobre ti de la misma forma que tú piensas del videojuego.

Y lo normal entonces es que lo entiendas y no te enrosques en lo malo que son los demás por pensar sobre ti como tú piensas sobre otros.

1 respuesta
1 comentario moderado
MaTrIx

#72 yo creo que se han intentado sumar a la hoja de auto nombrarse así. Como digo, no me gusta pero tampoco creo que sea tan grave como para no disfrutar de un juego que te gusta.

Yo no lo he comprado todavía pero antes de que termine el año estoy seguro de que caeré.

1
tofreak

Yo me he comprado la versión marroquí y me he ahorrado banderas y fallos en la traducción.

11 2 respuestas
Juni

El género neutro no pero usar la palabra “woke” en cada párrafo sí.

Que pereza dan tanto los que intentan introducir algo a la fuerza como los que para ellos esto es el mayor problema del mundo.

Por otro lado, hacerle caso a HC en 2023 xDDDDD

1
MaTrIx

#83 ¿has desbloqueado a spiderbomba?

NoRelaX

El bait de Hobbyconsolas ha sido de un nivel maestro para ganar interacciones de todos los jugadores tilteados por una vocal.

neZbo

#83 4D chess xD

Aprovecho para comentar que creo que es un problema de forma y no de fondo. Hay muchas formas de presentar temas controvertidos en medios audiovisuales y creo que somos mayorcitos para saber diferenciar algo bien traido de mera propaganda.

tute07011988

1) Es un personaje que en la versión original habla así
2) Se ha doblado respetando la versión original
3) El lenguaje inclusivo es una estupidez bien gorda
4) El titular del tweet para llamar la atención es una basura más de la prensa actual, titulares para cabrearte y no para informar
5) No voy a gritarle a las nubes por su inclusión (jejejejejeEJJEJEjjjjjjjjjjjjjj) en el personaje de un juego

Por cierto, a ver si toda esta tropa offtopiquera se pasa de vez en cuando por el foro para hablar de videojuegos y no sólo cuando hay polémicas wokes.

3
Kaledros

Los terceros géneros existen desde hace siglos (puede que milenios, pero no hay registros tan antiguos) y el lenguaje inclusivo existe desde hace décadas (aunque con otra forma), lo que pasa es que no lo sabíais y en vez de leer sobre las cosas os formáis opiniones en la barra del bar. Esta discusión no sólo es cansina sino que es ridícula.

1
vinnen

Yo ni me planteo el lenguaje inclusivo porque no entiendo/me llegó a meter en la piel de una persona no binaria, pero si me encuentro a alguien en la vida real si prefiere que me dirija a el así lo aceptaré por supuesto si así lo prefiere, es cuestión de respeto.

Todo el debate del lenguaje inclusivo me parece una tomadura de pelo pero por parte de los críticos, nunca he sentido que se me quería imponer simplemente que se quería dar visibilidad, pero si siento que se me quiere imponer la idea de que si lo utilizas eres un mamarracho y un woke.

Sobre la noticia en si, no me voy a leer lo que dice hobby porque ya con el titular veo que quieren exagerar el hecho para lanzar la crítica, pero cuando yo veo el revuelo hacia el videojuego por dos frases... Pues hombre pienso que esas personas no están muy interesadas en los juegos y están más a otras cosas

Es como si no compro los últimos Doom porque tiene 2 frases que no me han gustado porque lanza un chascarrillo que me ha parecido sin gracia...

Si el Rubius o quien sea estaba tan molesto porque no era capaz de soportar 2 malditas frases porque identificaban x tipo de persona... Pues algo criticable me parece sinceramente... Y aquí todo el mundo vierte una opinión pero solo tienen el woke en la boca intentando censurar otras opiniones....

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • M4A
  • MaTrIx
  • sephirox
  • tute07011988
  • Longview
  • Mastema