Hobby consolas y el lenguaje inclusivo

MaTrIx

#77 yo creo que hacéis un mundo de una tontería enorme que vas a escuchar un segundo. Respeto tu opcion de no comprar el juego(de hecho es que no hace falta ni decirlo obviamente) pero en lo personal no dejaría de disfrutar de algo que me gusta por algo tan nimio.

Es como en celeste, que resulta que el personaje es trans(dicho por quien a creado el juego) ¿y cual es el problema si el juego es excelente?

1 1 respuesta
sephirox

#91 ¿Hacemos un mundo? Un user abre un hilo y los foreros comentamos xd.

Esa va a ser mi máxima preocupación con el tema. Si no lo hubiesen abierto, ni eso, porque a mí me la trae floja xd.

¿No me gusta lo que hay? No paso por caja, ya está.

El de los lloros pidiendo censura es el redactor de la noticia, que se ofende porque no nos gusta su pastiche posmoderno.

2 1 respuesta
Sphere

Los bebesojas de la farándula videojueguil, ¿qué esperabais?

Por algo deje de escuchar el podcast Game Over, porque empezaron con las chorradas políticas y a forzar una opinión en plan “si no piensas como yo, eres una MALA PERSONA y deberías DEJAR DE ESCUCHAR ESTE PODCAST”.

Pues okay cuck, ahí te quedas. Una lástima porque antes de que ciertas personas asumieran el control sacaban capítulos muy entretenidos, pero poco a poco la ideología de marras ha ido corrompiendo todo.

1 3 respuestas
tofreak

El de hobby consolas debería haber puesto "Opinión: si te molesta el lenguaje inclusivo de Spider-Man 2, búscate otra versión donde ellos mismos lo cambian"

12 2 respuestas
Soraghatsu

#43 igual está llamando discapacitados a los que no les gustan los diálogos de spiderman 2

tute07011988

#94 Esa es otra, la hipocresía de las empresas en el tema LGTBI con países tercermundistas en términos de DDHH. Pero claro, dile tú al capital accionarial que no vas a sacar tu producto en X país (donde cagan dinero) porque cuelgan a los maricas.

En ese sentido, es lamentable por muchos factores.

3 1 respuesta
Dekai

#80 La polémica viene de que un random lleno de culpabilidad por haber nacido con rabo ha escrito un artículo negando el derecho de los que no promulguen con su cuerda política (porque esto es simple y llana ideología, ni siquiera estamos hablando de justicia social) a disfrutar de los videojuegos. Ya pasó con Eurogamer y TLOU2.

Mira, yo estoy muy a favor de que la peña disfrute de lo que quiera. Los que parece que no lo están son los neofascistas del puñito morado y la bandera multicolor, que han fagocitado todo producto sociocultural emitiendo juicios de valor sobre "lo que debería ser" y no sobre "lo que es".

Y así llegamos al punto actual en el que unos se quejan del lenguaje inclusivo y otros se quejan de los que se quejan del lenguaje inclusivo xd

Pero falta la parte final de la argumentación: hoy en día el 90% del ocio, en este caso los videojuegos, escoran directamente hacia este pensamiento new era de parecerse a un anuncio de Benetton en vez de aplicarse de forma realista y no incluir en un poblado alejado de la mano de Dios a todas las razas, géneros y orientaciones sexuales habidas y por haber. Y si no sigues esa línea editorial, tu producto está avocado a la censura, la cancelación y el boicot.
Y lo siento, pero eso no pasa al contrario. Claro que hay polémica. Claro que hay subnormales que adoran a Andrew Tate y a Llados. Claro que hay simios. Pero la diferencia entre unos y otros es que ahora la industria del videojuego es la punta de lanza de la cultura woke, y eso deja en una posición de poder MUY peligrosa a todos esos censores que obligan a pasar por su aro a todo el mundo mientras impiden que productos como Kingdom Come Deliverance tengan una segunda parte porque "no hay negros ni mujeres empoderadas".

En resumen: quieres crear algo plagado lenguaje inclusivo y demás bazofia woke? Perfecto, yo no soy quien para negar tu derecho a hacerlo. Adelante. Disfruta.
Pero déjame que yo haga lo propio y cree mi producto audiovisual sin tener que enfrentarme a tu odio y a tu crispación de blanquito con culpabilidad.

1 respuesta
SilentMike

Al nivel de la peña que me dice que debo o no debo votar, al contenedor amarillo.

Nerviosillo

#93 Que pena lo de Game Over, pero la virgen, como el entorno político ha cambiado tanto a la gente en un lapso de 15 años.
Cuando escuché un segundo podcast de El Funs hace 6 años o así y se puso a hablar de política en lugar de videojuegos como tocaba, los mandé ya a la mierda permanentemente.

Es que no se lo que ganan metiendote en berenjenales de ese calibre cuando tu trabajo es hablar de tu campo de especialidad, y no de política. Y no es el único podcast grande de videojuegos donde se les sube a la cabeza y empiezan a criticar a los que no opinan como ellos de modo despectivo.
Ya cansa.

#94 Lo acompañan de un link referido a amazon.morocco y le sacan hasta dinero xDDD

1 1 respuesta
BlackBeasT

#90 Pero a ver,el rubius pillo la opcion para desactivar el ''podcast'' de la persona que habla asi y NADA MAS,porque es criticable? Es que joder si te molesta y tienes opcion de desactivarlo sin darle importancia es criticable,si no lo tragas criticable... Que tenia que hacer? Poner buena cara o decir que le gustaba cuando no es asi?

Como dice Tute no veas la fauna de otros subforos que le gusta la gresca que ha venido a decirte que si no te gusta te peines y que tienes un problema.

1 respuesta
tofreak

#96 Soy muy inclusivo pero solamente donde gane dinero por serlo.

Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros...

3
PoetaEscueto

No he leído el artículo, si es que lo hay, únicamente he visto el tweet. Y tampoco me he leído todos los posts del hilo.

Es posible que se refiera a que... Es tan buen juego que molestarse por el tema del lenguaje, indica que, en el fondo, te la sudan los videojuegos? En plan que si no sabes disfrutar de Spiderman 2 por esa tontería es porque tienes que irte a buscar otro hobby.

No se eh? Es algo que se me ocurre, siendo yo una persona a la que le chirría ver ese tipo de lenguaje.

2 respuestas
tute07011988

#102 Yo tampoco he leído el artículo, primero porque no me gusta que me provoquen con titulares y segundo porque tengo más videojuegos en la espalda que toda la redacción de Hobby que andaba pidiendo pipí cuando yo llevaba una década jugándolos.

Bravuconadas aparte, entiendo lo que quieres decir y podría ser así, pero si querías hacer eso no son las mejores palabras elegidas para hacerlo.

Pero vamos, esto no es más que un tweet/artículo provocador que genere ruido en las redes durante unos días y se hable del medio; y si por el camino podemos pescar unes cuantes aficionades lesbianes no binaries que no nos conocían pues eso que nos llevamos.

2 1 respuesta
RaYoTe

Que se coman mis mierdas los de hobby consolas.

PoetaEscueto

#103 por supuesto, la intención del tweet es la que es, como comentas. Eso, o el que lo ha escrito es retrasado de lo mal que se ha expresado si de verdad quería decir lo que yo he comentado.

zombietoads

Gamers are dead 2: Electrical Boogaloo.

Récord de ventas. Lo mismo a la gente no le disgusta. Pero vamos, tantos sermones sobre los carnés y luego se ponen a decir quién puede estar y quién no por tragar o no lo del mal llamado lenguaje inclusivo. Y sospecho que la polémica de la asociación DEV no se ha tratado, porque eso ya daba para palomitas.

#81 .

#93 #99 En el plan que estaban algunos miembros de Game Over se les habría subido a la cabeza si no con este tema pues con otro. Y hablo de haberlo seguido en directo cuando el directo acababa siendo tener a un tío que vivía cerca de la radio con un sintonizador FM y reemtirlo vía los ordenadores de varias personas. En este plan: https://web.archive.org/web/20090210184045/http://radiobattletoads.com/

Aunque vaya, según a quién preguntes, el contubernio judeomisógino gamergaita salió de los foros de Game Over. El pavo lo decía en serio, ojo.

Springs

#102 El problema es que entras de lleno en un debate ideológico cuando generas un titular así para fomentar visitas. No deja de sonar como algo autoimpuesto, es una sentencia demoledora hecha para generar discordia, y por norma general la gente es muy poco dada a la inquisión, lo llevamos mal, así que aunque sea A o B, es normal que te caiga mierda. Pero vamos que da bastante igual, era esa la finalidad al fin y al cabo, ya me diras quien coño compra o lee a estos pollaviejas cebolletas más alla de los otros 4 cebolletas con DVDs en las estanterias de su casa.

Dicho esto, lo más interesante de este hilo y que al final es lo que la gente presta menos atención es el increible doble rasero de las empresas y el dinero, algo que no debería de sorprender a nadie, pero sigue quedando en el mayor de los olvidos, porque lo importante es si nos gobierna un marica o no. (va en general, no por el citado).

1 1 respuesta
vinnen

#100 Mis disculpas por mí falta de información, me he remitido a los comentarios del hilo de ahí lo de criticable. Si es una opción dentro del juego y al desactivarla no ha hecho ninguna gracieta, no merece ninguna crítica a mi parecer, el problema de base y criticable es que exista esa opción, que rubius la elija para esto en el juego solo es falta de madurez como sociedad.

#97 Teniendo en cuenta la gran cantidad de personas LGTBI en el conjunto de la sociedad es totalmente normal la exposición en estos medios.
Suelen colocar 1 personaje por grupo de amigos... en mis colegas de toda la vida hay 2 Gays y somos unos 15, en mi trabajo siendo unos 30 hay un Gay y 2 Lesbianas... De todas maneras si te hace sentir violento la situación tienes la opción de no verlo pero se consciente que el problema lo tienes tú (que a mí me pasaba hace años, me sentía violento ver a mi colega besarse con otro hombre, pero tenía que asumir que el problema lo tenía yo.)

Ahora bien, hablas de dictaduras pero el primer punto es que los que precisamente están politizando lo LGTBI son los que están en contra de algo así, los que están tomando las opiniones de una revista como algo dictatorial son los que están haciendo crítica cuando si quieres te busco 10 artículos de menos de 6 meses con la situación contraria y los únicos que han lanzado el discurso político y que si lo woke son precisamente los que están en contra...

Me hace pensar quien está intentando censurar a quien...

Pd: Luego ya viene el tema de cada empresa de subirse a una ola o no para sacar rédito, pero eso es otra crítica muy alejada de lo que ahora se llama woke

2 respuestas
BlackBeasT

#107

1
F

Mis diez a Hobby Consolas.

Al fascismo hay que expulsarlo de todos los ámbitos de la sociedad y eso incluye los videojuegos. Fuera de aquí.

1
B

Callate ya parserito

16
neeru

Ah pero que esta gente aún existe? Joder xd.

D0n_G4T0

Tienen que cambiarle el nombre a Spidermen entonces.

Doest

This 👆

Toda la vida disfrutando de los videojuegos de tipo de fantastico, de aventuras, misterio, horror, etc, etc y en ningún momento se han visto condicionados principalmente por ideas politicas o referentes al genero.

En fin. A ponerse la careta de payaso y esperar a que explote todo esto:

3 1 respuesta
tute07011988

#108 Igual de estúpido es el uso del lenguaje inclusivo como mezclar este con la inclusión de la homosexualidad o transexualidad en la ficción para hacer visible algo que en la sociedad está por todas partes.

Es como la estupidez de la agenda woke y toda esa mierda que repiten como loros algunos haciendo creer que es un plan malvado de Soros (oh, ¿recordáis cuando sañalábais judíos poderosos? Qué tiempos...), que pretende hacer desaparecer la raza blanca católica para llenar el mundo de negros, chinos y moros.

Se esfuerzan en no querer entender que esa agenda existe (igual que las 32432 agendas anteriores que ha llevado a cabo Hollywood, o los cómics de superhéroes, o cualquier medio de consumo de masas durante más de un siglo), pero existe con un único propósito: VENDER MÁS. Los estadounidenses y europeos blancos y nuestras pollas toreras ya no somos los protagonistas del mundo. Hay millones de personas de distintas razas que han ganado mucho poder adquisitivo en estas últimas décadas (países musulmanes, negros en EEUU, chinos, etc.) y, como es lógico, les gusta ver productos donde se peudan sentir identificados; y estos productos no pueden estar repletos de blanquitos y blanquitas constantemente porque si no estos mercados no te van a comprar nada.

¿De qué te crees que existe Shang-Chi? ¿Quiere Disney, después de comprar Marvel, enterrar los superhéroes blanquitos de los USA o quiere que 1.400 millones de chinos compren todo el UCM?

1 1 respuesta
Longview

No sabéis la ilusión que me hace tener a toda esa gente maravillosa de Offtopic en este subforo hablando de su tema favorito, porque en la vida real no tienen a nadie con quien hacerlo.

Sin duda de los mejores comentarios del hilo los que no quieren que se politicen sus juegicos cuando estos llevan teniendo componente político desde los 90, seguid así!

9 4 respuestas
quetzalcube

Hace un tiempo coincidí con un redactor de HC en el aeropuerto de Berlín.

Estuve hablando con él, le comenté que todavía podían tener salvación. No en vano fueron la revista de nuestra juventud, y que hay muhca nostalgia detrás de su nombre. Ahora son solo una web terrible que nadie serio comprueba, una granja de clickbaits.

Me miró con cierta ternura, me comentó que , en efecto, son una granja de clicks. Artículos que se encargan y se (mal)pagan al peso, redactores multiempleados, etc... pero que la web hace su función recogiendo clicks zombies.

HC y Meristation hace años que murieron. Son un estercolero de letras.

1 1 respuesta
sephirox

#116 Todo tiene componente político, el problema es cuando no se quiere un determinado sustrato ideológico concreto empañando lo que pretendes consumir.

Y eso de señalar a la gente de "OT"... Venga, que aquí algunos llevamos posteando en Juegos casi 2 décadas.

Salvando el tema, a lo que señala otro usuario arriba, que no suele ser de lo más acertados (y siendo amable) y en este caso no iba a ser menos, la "trampa de la diversidad" no tiene cono fin vender más (por lo menos no como fin principal), sino la fragmentación social.

Es decir, todo esto se enervó contra las llamadas "estructuras" que eran aquellos "relatos ideológicos" que permitían crear filosofías holísitcas que explicaban la historia y la sociedad.

La atomización posmoderna (woke) lo que supuso fue acabar con estos relatos puesto que todo era subjetivo, y cosas tan gregarias como la familia o el movimiento obrero, fueron derribados.

Luego, la sociedad quedó huérfana de acción real y se abandonó en las manos de los llamados "activistas", cuya idea de la protesta es aquella que a ellos les hará sentirse bien y realizados. No pelean por cambios, sino por cuestiones irrelevantes que les suba el ego.

1 respuesta
zombietoads

También diría que vaya huevazos el "articulista" mezclando el lógico respeto a las identidades/orientaciones sexuales con la subnormalidad analfabestia de decir "todos, todas y todes" y similares.

Bueno, si se tiene en cuenta que realmente los arcoiris no les importan, sino lo que puedan sacar de ello, pues cuadra más. Esto lo mismo envejece tan bien como los artículos del aliado caído Zaraphiston, más de uno cumple el patrón xd

Porque los de Vox son viejunos, que me temo que si no con los Social Justice Warriors del tema jueguicos cultureta etc sacarían petróleo. Sin complicarse demasiado.

#115 ¿Los memes de stonetoss no los ponían hasta hace dos días? Ah, no, que ahora quedan mal porque ya no pueden aplicar la superioridad moral frente a los zurdos.

#117 Buf lo de meri, como subsección de as.com . El cómo mataron el foro -su escisión aún aguanta tras varias reencarnaciones eso sí- La publi en la que el ratón se convertía en un mando de play.

Pero vamos, al final es todo provocar para ver quién pica. Es como lo de vandal poniendo de titular más o menos que la gente se indignaba con Rubius cuando era lo contrario.

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

#116 Piensa que al menos los tienes aqui encerraditos y no dando la brasa en todos los hilos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • M4A
  • MaTrIx
  • sephirox
  • tute07011988
  • Longview
  • Mastema