Hobby consolas y el lenguaje inclusivo

Ilore

Pues yo voy a romper una lanza en favor del Lenguaje Inclusive: es un detector infalible de imbéciles supinos.

16 1 respuesta
Juni

#116 a lo largo de la mañana los tendrás en otro hilo dando la brasa como de costumbre.

tute07011988

#119 Señala en la familia dónde te tocó la trampa de la diversidad.

Sphere

#121 El problema es que como métrica podemos observar que la imbecilidad está aumentando en la población.

De aquí a Argentina 2.0 va quedando menos, lamentablemente.

elsonyer

#17 xdddddddddddd

1 comentario moderado
AlecHolland
#118sephirox:

la "trampa de la diversidad" no tiene cono fin vender más (por lo menos no como fin principal), sino la fragmentación social.

Creo que te vas por las ramas en un tema tan sencillo como que una empresa haga un estudio de mercado y se de cuenta que le resulta más rentable incluir a un personaje no binario que no hacerlo. Simple y llanamente porque todos los que rajan del juego lo van a comprar y además, las personas LGTB que vean estas cosas se van a sentir atraídas por el juego.

De todas maneras, cuando surgen movimientos identitarios a principios del siglo XX con toda la razón de ser (movimientos feministas o contra la discriminación racial) suceden dos cosas: Por un lado, en primera instancia se mantienen las jerarquías sociales previas dentro de los sindicatos, lo que invita a no quedarse militando en ellos y se busca una militancia alternativa. Por otro lado, me parece de broma que estemos aquí hablando de lo woke como "desintegrador" del movimiento obrero o de la familia tradicional cuando hay una narrativa totalmente coherente sobre como el turbocapitalismo que se fue gestando hasta su culmen en los 80, destruyó no solo el movimiento obrero si no que creo un statu quo en el que formar una familia tradicional (incluso en términos LGTB de parejas del mismo sexo/genero con hijos) es una quimera donde no existe la capacidad de ahorro, la conciliación y en general las perspectivas de futuro.

También te digo: la disyuntiva que planteas entre el "activismo" como contraposición al "movimiento obrero" no solo es fruto de la perdida de capacidades de los sindicatos, si no que es también fruto de las propias estructuras sociales que esconden tus palabras: Una persona negra o trans con capital económico, cultural o relacional no necesita ni se va a sentir apelada por un sindicato de la misma forma que no lo va a sentir una persona blanca de clase media con un empleo fijo y unos mínimos ahorros pero por otro lado, una persona negra o trans sin ese capital si es probable que acuda a un sindicato. Te lo digo yo que si que tengo calle en esto y el peso de los inmigrantes en el movimiento sindical es enorme dentro de las limitaciones propias de los sindicatos actualmente ( el de las personas trans es menor porque evidentemente no hay tantas). Todo eso contando con que las estructuras de poder en los sindicatos siguen siendo super rígidas y evidentemente hay muchas personas relegadas a funciones menores que no se sienten integradas en estos.

tute07011988

#126 Yo estoy a tope con usar un lenguaje inclusivo, por ejemplo: abogo por decir "personas discapacitadas" y no "dispacitados" (otro tema es cómo cada vez se cambia el concepto, que como decía Paco Calavera, lo siguiente será llamarlos "superhéroes"). Utilizar "discapacitados" de forma aíslada es estigmatizarlos y deshumanizarlos, suficiente tienen con lo suyo como para omitir que su principal característica es que son personas, no discapacitados.

En cuanto al tema de género, a tope con incluir ambos sexos (el tema no binario me la pela muy fuerte, no lo comprendo y no tengo ganas de hacerlo, la verdad) pero utilizando herramientas del lenguaje que ya existen y no voy a aceptar revoluciones lingüísticas de niñatos y niñatas burgueses que pretenden vender lo que no son con gestos y tonterías. Te diriges a un colectivo grande, utiliza ambos géneros a la vez (niños y niñas), intercala una vez refiriéndote a ellos y otra a ellas; que si utilizas el femenino de vez en cuando para referirte a ambos sexos tampoco te va a bajar la testosterona.

Que al principio te va a costar, vas a tener que forzarte a ello, pero luego te saldrá natural y, en el caso de las adolescente (lo digo porque es lo que me toca a mí) van a agradecerlo. Y no pasa nada, nadie (que no sea subnormal) va a creer que eres un marica sojoso por ello.

1 1 respuesta
KIIM

Y luego está la otra parte,

Los videojuegos tienen casi la obligación de meter inclusión, no vaya a ser que si no luego la turba social les critiquen que no hay suficientes negros/chino/latinos o suficientes gays/lesbianas/nobinarios.

De todas formas, sí es cierto en las personas que consumen videojuegos hay un amplio target de la comunidad LGTBI, si no echad un ojo a los Awesome Games Done Quick y todo eso, y veis un poco la "fauna" que hay ahí metida.

2 respuestas
Dekai

#108 no tengo ningún problema con ver, conocer, entablar amistad o empatizar con homosexuales. Mi casero lo es, varios familiares míos lo son y lo que les atraiga o les deje de atraer es problema suyo, no mío. Yo no se en que parte de mi post has interpretado que podría sentirme incómodo ante tales situaciones... será que has chapoteado por la superficie o has leído en diagonal.

Y sí, existe una sobrerrepresentación de "minorías" y una obligación social a hacer inclusión forzada en una gran parte de los videojuegos que salen. Si no lo quieres ver ni admitir pues oye, aquí cada cual que arrime el ascua a su sardina, pero es real.

Dicho esto, y saltándonos el derail sobre mis supuestas "fobias", acepto tu ofrecimiento para enseñarme esos supuestos artículos en los que se critica mínimamente la inclusión forzada, el lenguaje inclusivo y el wokismo. No te vayas a ABC o a OKDiario, que nos conocemos. Hablo de webs o revistas especializadas. Con que me pongas dos o tres me vale, ya sea de Meristation, Kotaku, Eurogamer o la propia Hobby.
Yo si quieres a cambio te pongo unos cuantos sobre el supuesto neonazismo de Daniel Vavra, sobre la hipersexualización de la gente trans en CP77 o sobre el supuesto machismo sistémico en FF7 Remake.

Y mientras que TODOS los medios usan las revindicaciones impulsadas por las grandes corporaciones para aleccionarnos, la gran mayoría de los usuarios de videojuegos que ya andamos con la treintena a nuestras espaldas pedimos simplemente que haya libertad creativa, que es a donde iba mi post.

Siempre habrá intento de censura por parte de ambos "bandos", pero el que impera ahora es el bando woke. Y por eso mis críticas se orientan hacia ese sentido. Si la situación fuera inversa no me escucharías aplaudir a un tipo que dice "si te gusta que haya homosexuales en los videojuegos dedícate a otra cosa".

Tú entender?

1
RosaNegra

#8 enfant, y es porque es frances

MaTrIx

#92

¿Hacemos un mundo? Un user abre un hilo y los foreros comentamos xd.

Creo que llegado al punto de no comprar un juego que te gusta por cuatro frases, si es hacer un mundo de algo nimio. Ojo, no pretendo juzgarte de ninguna forma, simplemente es mi opinión.

El de los lloros pidiendo censura es el redactor de la noticia, que se ofende porque no nos gusta su pastiche posmoderno.

Pero es como decía antes, que el redactor se equivoca y es medio imbécil. Pero es que la gente imbécil a existido toda la vida, en todos los ambitos y extractos de la sociedad. No es nada nuevo ni especial.

A mi en lo personal me parece tan imbécil este tío como el que tacha cualquier cosa de woke como si fuese la única palabra que hay en su vocabulario. Que por cierto, es otra palabra inventada que no existe en nuestro diccionario.

1
M4A

#17 Maravillosa hipocresia.

El mundo arabe y su cancer.

1
BigBam

Me en canta que el lenguaje inclusivo sea tan excluyente xD.

Resulta que ahora me tengo que tragar que en algunos juegos por defecto me llamen de chique o como un arpg que probé que las clases eran guerrere, mague etc etc. Me parece muy bien que den como opción que en un juego en el que tal vez busques rolear un poco y crearte un alter ego tengas una manera de que el juego te hable como tu quieres, lo que me parece mal es que yo como persona que se siente identificada perfectamente con su genero tenga que joderme y ser tratado de neutro por que patata. Para que luego si lo reprocho, te salte una panda de monos a decirte que si no te gusta dejes el juego.

Odio como se está poniendo el panorama y politizando todo lo posible cualquier contenido. A este paso ser hombre, hetero, blanco va ha ser casi delito.

1 respuesta
neeru

#128 decir niños y niñas para mi no habría ningún problema, aunque nuestra lengua al decir "niños" dependiendo el contexto seria mas que suficiente para englobar a ambos sexos. No obstante soy partidario de usar ambos sexos para referirse a cada uno, pero lo de niñes? Todos, todas, todes??? Es que me parece ridículo cuanto menos.

256
#129KIIM:

no vaya a ser que si no luego la turba social les critiquen que no hay suficientes negros/chino/latinos o suficientes gays/lesbianas/nobinarios

Como pasó con el KCD

Uff ojalá salga el Kingdom Come 2 pronto. Entre que será un juegazo y ver a los ofendiditos llorar, va a ser una gozada.

jos8

#114 Nos gusta copiar las peores modas de Estados Unidos. Becarios mal pagados, artículos clickbait y guías de corta y pega para ver si pueden mendigar un par de clicks de google.

1
elsonyer

#134 lo peor ver a la gente de esta ideologia, forzar a todo el mundo a que lo acepte.

Siendo sinceros, cuantos de aqui os habeis topado con una persona No binaria que os ha dicho que le hableis en neutro?

Yo no se vosotros, pero yo soy una persona a la que no le gusta molestar a los demas y por lo general me gusta que la gente a mi alrededor este comoda y no dar la nota. En mi vida se me ocurriria decir a alguien: oye, hablame sin usar plurales porque sino me ofendo. Sabiendo que eso va a condicionar a la otra persona a estar forzadamente pensando cada frase que va a decir y la forma de construirlas, haciendo que la conversacion ya de por si sea forzada y una autentica pesadez.

El lenguaje neutro es todo politica de un determinado sector. Lo sabemos todos, es forzado, suena como el culo y la gente empieza a estar muy cansada

Y si en un juego de pronto meten un viva trump, viva vox, tambien me tocaria los cojones. Los videojuegos son para muchos un medio de desconexion del mundo real, no otro espacio donde te esten recordando la mierda de nuestra sociedad 24/7

1 1 respuesta
Tochomosca

#93 buff, has abierto una vieja herida. Qué pena lo que le pasó a ese podcast. Desde que se fue el funs fue cuando noté yo que empezó el declive a lo grande.

M4A
#129KIIM:

De todas formas, sí es cierto en las personas que consumen videojuegos hay un amplio target de la comunidad LGTBI, si no echad un ojo a los Awesome Games Done Quick y todo eso, y veis un poco la "fauna" que hay ahí metida.

No puedes ir de coorporacion que defiende a un grupo de personas en este caso LGTBI y luego sacar una version en oriente medio censurando todo eso.

¿Que estas dando a entender? Si precisamente es donde en esos paises es donde mas se tiene que hacer un INCISO sobre esos colectivos que estan siendo incluso asesinados por los estados. Estas revindicando una lucha en paises donde ser gay o lesbiana esta mas que aceptado por la sociedad y luego en los paises en donde no estan aceptados, aceptas la censura...

Es todo tan surrealista que es normal que algunos nos demos cuenta que al final esos juegos han sido "financiados" en alguna manera por lobbys.

perche

hobby consolas , la revista que hace 20 y pico años tenia una seccion de hentai y regalaba peliculas anime picantonas.

AlexGc

Orgulloso de ser homófobo, facha y tener un backlog del copón.

1 comentario moderado
Evilblade

Haciendo foco en el debate y más que en el artículo de Hobby Consolas, que me parece una puta mierda digna de puñetazo en la nuca.

Intentando dejar lo máximo posible el tema puramente político detrás. No me parece correcto ni me gusta ni apoyo el uso de este lenguaje. Lo primero por las razones ya esgrimidas por la RAE (economía del lenguaje, no-necesidad). Lo segundo y no menos importante, por la categoría de usos y costumbres. Es la sociedad en su conjunto la que define la lengua a lo largo del tiempo mediante su uso. La sociedad en su conjunto y no una parte.

En este aspecto me parece una alteración artificial que evidentemente, me chirría a los oídos y al cerebro. Esto es así porque el lenguaje acaba definiendo formas de pensar (en cuanto que las relaciones entre ideas el cerebro también las hace con el lenguaje) junto a las formas de percibir la realidad. Tenemos mil ejemplos en la política de que esto es así y por eso lo hacen. En la universidad hablando de este tema, nos pusieron por ejemplo como ZP empezó a llamar "pistoleros" a los etarras/terroristas, con el fin de suavizar su (mala) percepción por la sociedad como si fuera otro crimen civil y así tener sus negociaciones más tranquilamente. Pero hay un millón de ejemplos hasta - yo que sé - con el tiempo meteorológico. Mi abuela se asusta cuando en la tele dice que va a venir una nosequé-explosiva que le llaman y es la misma puta lluvia torrencial que le caía en la cabeza pero sin alcantarillas, asfalto y mientras los rojos estaban sacando gente de su pueblo a darles el paseillo. Y antes no se asustaba con el tiempo y ahora flipa.

Por lo tanto no puedo estar a favor ni ser equidistante en usar el lenguaje como forma de manipulación social, independientemente de la idea que lleve detrás.

Y ahora la parte un poco más "política" (que no lo creo):

Por supuesto en cuanto a Spiderman 2, esto es un 0,01% del juego en cuanto a un personaje/NPC terciario.

1
Leoshito

#138 Si tratas con chavalines te encontrarás bastantes. Yo estoy en un server en discord (de una serie de hace 20 años) que recientemente ha visto que entran muchos críos (gente que nació después de que la serie dejase de emitirse en USA xD) y la mitad tienen alguna historia de "ay, me identifico ahora como chica y me he cambiado el nick" o "hola soy he/they" o mis favoritos, de estos hay 2 o 3, que son un "sistema". Esto es gente que no es que se identifique como "they/them", sino que son "varias personas en un mismo cuerpo" y a veces son "he/him", otras "they/them" y otra "she/us" lol

El tema es que, sobretodo en inglés por el tema de que usan el pronombre todo el puto rato (no como en español que se puede omitir), la importancia de los pronombres se sobredimensiona y es fácil "colarse". El tema está en que educadamente te lo corrijan o les importe una mierda si te equivocas. Si van en plan borde pues les mandas a la mierda.

3 respuestas
M4A

#145

Yo estoy en un server en discord (de una serie de hace 20 años) que recientemente ha visto que entran muchos críos

Yo no conozco a nadie que use esa mierda de lenguaje, sera que me relaciono con gente de mi edad y no voy con "crios"..

1 respuesta
Frave

Los chavales d e hoy en día usan el bro, hermano, que vaina, en plan, etc etc, ni uno normal usa el lenguaje inclusivo salvo los que quieran llamar la atención por sus movidas. El lenguaje funciona así no va a funcionar nunca top down salvo que hagas represión y leyes para castigar el no uso. Lo demas, politiqueo de empresa que lo hace por las perras y por llamar la atención en el bienquedismo actual.

Nerviosillo

#145 #146 Yo por diferentes movidas he tenido que relacionarme con críos y no usan ese lenguaje.
Utilizan el está puto guapo, bro, hermano, basado, funado, padreada, cabro, y todas esas mierdas de neolengua zoomer. Y muchísima jerga latina que ni recuerdo ya.

Pero ninguno el lenguaje inclusivo.

Otra cosa es que esos niños pertenezcan a una tribu o subtribu urbana donde hablen de ese modo (como en su día pasaba con Tumblr).
Pero esos son los que menos en comparación al grueso "normie", que son hasta más bastos y conservadores de lo que eramos nosotros a su edad de lejísimos.

1 1 respuesta
M4A

#148 Que todos hemos sido niños y todos hemos usado una jerga que con el tiempo ha ido desapareciendo exceptuando los que me imagino que se relacionan con crios y no son maestros de escuela lo cual no quiero profundizar el tema porque me empieza a dar escalofríos el tema.

1
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • M4A
  • MaTrIx
  • sephirox
  • tute07011988
  • Longview
  • Mastema