Hobby consolas y el lenguaje inclusivo

Nerviosillo

#180 Ignoran constentemente lo del ESG Score, ya sea por desconocimiento o por intencionalidad.
Esto no es marketing ni por agradar a nadie, si no por los fondos de inversión (los cuales ya han dicho que el ESG score no está teniendo el retorno esperado xD)

1 respuesta
1 comentario moderado
KIIM

Si quieres inclusión real tienes a Baldurs Gate 3. Ahí todo vale, y además cuadra con el guion, narrativa, e historia del juego. Esto es un bien queda que además se ha puesto en 4 líneas en un personaje. Pero es que lo peor es como se escucha la narración, más forzada imposible. Se oye hasta rara. No queda bien, por eso el Rubius la quita, porque da verguenza ajena.

1
1 comentario moderado
neZbo

#181 Deben estar con una pikachu face... ¿Cómo es posible si hacemos caso a las cosas chulis que nos propone naciones unidas? (léase con cara y voz de tucán comunista)

MaTrIx

#180 ¿pero alguien cree de verdad que a una empresa le importa algo de eso de verdad? Les importa el dinero y buena publicidad. Si creen que van a sacar tajada de ello, tiran para adelante. Quien crea lo contrario es muy necio.

2 1 respuesta
3 comentarios moderados
TRON

Si vais a empezar a entrar sólo para reíros del personal y no debatir nada, mando el hilo a la papelera rápidamente.

6 2 respuestas
neZbo

#186 Yo lo veo como algo más complejo. No sé hasta qué punto la inclusividad afectará de forma directa en las ventas del juego (para bien o para mal), pero sí sabemos que de no meter inclusividad la empresa pierde ESG Score y eso impacta en el precio de las acciones. Son mierdas semi-impuestas que llegan desde órganos supranacionales (naciones unidas básicamente)

¿El greenwashing? Dos cuartos de lo mismo.

1 respuesta
MaTrIx

#191 sea como sea, es como digo, lo hacen por interés. Quien crea lo contrario se equivoca.

2
JubiGato

#190 Hace 3-4 páginas que el hilo se presta a ello xd

1 respuesta
TRON

#193 por eso quiero pararlo.

s3niK

#190
Quizás deberíais haber movido a off-topic este hilo, pero supongo que lo fácil es latigar opiniones que no compartís.
Humilde opinión.

Yo creo que es bueno sacar contextos fuera ya de nuestro lenguaje, como ESTO es un COÑAZO, o esto es la POLLA, pero de esto a tener que andar todo el dia con el elles, ellas, ellos.. uff cansa mucho y es así tal cual, una puñetera generación de cristal, incapaz de modular y pensar por si misma para entender el contexto de lo que se esta diciendo, no piensan y todo lo ven con mala intención.
Da mucha pereza... y mas viéndolo que lo escuchan en todo lo que va a sentar una base, ejemplo juego de spiderman, adoctrinemos a los niños a decir elles y allos. Y ves, puse niños, porque siempre en mi mente niños son niñas y niños. Será que soy un viejales de mierda.

1 respuesta
Akiramaster

El lenguaje inclusivo me parece forzado. Meter a este personaje en spiderman no.

neZbo

#195 Si no quieres que adoctrinen a tus hijos está en tus manos, no supedites su brújula moral a un videojuego o, Dios te libre, al estado.

De todos modos Spiderman 2 tiene PEGI16, se supone que no es para niños.

wajaromau

#64 claro claro

OldDarmian

En Oriente Medio han quitado esas líneas y las misiones secundarias con ese tipo de texto, lo de siempre.

Yumik

#152 Tanta trayectoria y tanta entidad para acabar llorando porque algunas personas no quieren lenguaje inclusivo.

Revistón.

Zegatron

Si te molesta que digan elles o una bandera de colores el menor de tus problemas es tu hobby favorito sea este jugar videojuegos o hacer barcos en botellas.

Kaos

Puedes ser Peter Parker negro con un traje negro, acaso hay un juego más inclusivo que este?

jos8

#152 el tema me da bastante igual porque es la clásica referencia fácilmente eliminable que le gustan a las compañías americanas.

Pero respeto ninguno por arrastrar el zombi de hobby consolas que ha sido un referente de la prensa del sector y ahora no es ni una sombra de lo que fue.

2 respuestas
s3niK

#203
Cada uno que respete lo que quiera, algunos respetan a Aitana y Bad Bunny, no?

1 comentario moderado
The_Maxx

#203 ¿Referente? Salvo aquel leak del Zelda TP, era una revista descaradamente pro-Sony y con unos análisis vergonzosos. La Superjuegos le daba varias vueltas, y hoy en día lo hace GTM.

Del artículo no hablo porque menuda sarta de mongoladas.

gogogo

El titular clickbait ha logrado su objetivo: se ha viralizado. No estoy de acuerdo con aquel mantra de "que hablen mal de ti, pero que hablen". Creo que este tipo de virales dañan más la imagen de la "revista" (sigue existiendo??) que la benefician, pero bueno.

Si te lees el artículo la tesis que defiende es que si te molesta este tipo de lenguaje prepárate porque sólo va a ir a más. Y, en parte, tiene razón.

También está el tema de que se está viralizando la traducción al castellano. Tengo curiosidad por qué dice la versión en inglés.

A mí me parece bastante ridículo el bombo que se le da a estas cosas y más aún cuando los conspiranoicos se montan sus películas sobre que detrás de estas traducciones al castellano hay una mano invisible intentando fragmentar a la sociedad con el objetivo de destruir la sociedad occidental tal y cómo la conocemos. En fin, te tienes que reír xD

2 1 respuesta
Robe_del_Mal

Me gustaría recordaros que pasó entre... er... cierto sector ideológico cuando hace unos años salió Kingdom Come: Deliverance y sus desarrolladores comentaron la falta de diversidad étnica en el juego o el papel de las mujeres en este debido a la ambientación medieval del título. Hubo un intento de boicot y duras críticas por parte de esta.... er... gente. Juegazo btw.

Este señor tan achuchable, que fué luego etiquetado como "Hitler reencarnado" y turbofascista.

Bueno, voy a intentar seguir escribiendo con pies de plomo, a ver si no se me modera y puedo expresar lo que quiero decir... Allé voy

Si buscáis el Twitter del redactor del artículo... notaréis que esta persona es... digamos... mmmm.... "muy simpatizante" con cierta marca de consolas... y como muchos ya han notado, parece defender el juego por que es exclusivo de esta empresa japonesa. Primero defiende el tema de la inclusividad y etiqueta a todo el mundo que no esté de acuerdo como "persona a la que no gusta los videojuegos", pero luego comenta que... que bueno, que esto es solo una pequeñísima parte que aparece en frases, decoraciones por el mapa, y contenido secundario. Digamos que el redactor es bastante propensillo al tema tabú de la "guerra de consolas/plataformas".

¿Sabéis lo que quiero decir... no?

Me gustaría desarrollar más y mostrar "adonde quiero ir", pero témome que me este mensaje va a ser moderado rápidamente.

P-por favor, creo que esto que he mencionado viene mucho al tema a tratar en este hilo. Intento expresar una idea y hacer unas afirmaciones respetando las normas del foro. N-no me modereis, plis.... Piedad.

1 3 respuestas
iZubi

#208 Ojalá más gente se mantuviese firme con lo que quiere hacer como hizo ese señor, aunque no sé si precisamente por eso el juego (en mi humilde opinión) no parece tener el éxito que merece, todo lo que crearon fue precioso, se notaba el cariño a cada detalle.

cHR_

Les tenía aprecio por las viejas revistas que compraba de pequeño, pero visto lo visto que se vayan a la mi...da.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • M4A
  • MaTrIx
  • sephirox
  • tute07011988
  • Longview
  • Mastema