Hobby consolas y el lenguaje inclusivo

nizku

#207 No hay ninguna mano invisible, es el mercado.

Hay gente (y no poca) que estas chorradas son inclinadores hacia el consumo, por eso os venden un producto con lenguaje inclusivo o la bandera LGTBIQJFI, y picais.
Y por eso mismo cuando venden el mismo producto en China, Arabia Saudi o Rusia lo quitan.

1 respuesta
tute07011988

#208 ¿Por qué se iba a moderar tu mensaje? Expresas tu opinión correctamente sin faltar a ninguna norma, que yo entienda.

Kingdom Come juegarral, ni me enteré de la polémica (o igual sí pero ni me acuerdo) hasta que se ha dicho en este hilo. Bendita costumbre de usar las RRSS para ver 4 memes o pura información sobre cine y videojuegos.

Y aunque hubiera sido un nazi, me da igual, consumo su juego sin importarme a qué dedica el tiempo libre. Como aficionado al cine de todas las épocas, me lo gozo con Hitchcock y me importa bien poco que fuera un subnormal en el trato humano (especialmente hacia las mujeres) cuando veo sus peliculones.

2
pardier

lo que deberian hacer es comerle la polla a los feos para no excluirles

2
Erpotro

Consejos vendo pero para mi no tengo...

Muy inclusivEs no se les ve para ir tan de progres.

Si tan defensores son, que lo usen ellos, y se dejen de dar por culo, malditos ridículos que son, casi tanto como el lenguaje inclusivo a decir verdad

3 1 respuesta
gogogo

#211 Lamento ser yo el que te lo diga: las empresas de videojuegos buscan hacer dinero. Y cuanto más grande es la empresa, más dinero quiere. Si pueden venderte tres DLCs del juego en vez de 1, lo harán. Si pudieran venderte el juego base por 150€ lo harían. Si tienen que censurar "doctore" en la localización árabe, lo hacen.

Pero es que no sólo las empresas se autocensuran (Nintendo, por ejemplo, no sacó Isaac en 3DS por sus referencias al cristianismo, también censuró Ocarina of Time -después de haberlo lanzado al mercado- por sus referencias al islam), también parece que se os olvida que han existido países como Australia, Alemania o China que han sido durísimos imponiendo censuras a los videojuegos desde siempre.

El tema de la censura total o parcial en un juego es más viejo que muchos de los que aquí posteamos.

1 1 respuesta
tute07011988

#214 "las personas no binarias existen"

Discúlpeme, pero no.

nizku

#215 O te has equivocado al citar o tienes nula comprension lectora, porque es justo lo que he dicho.

SoneT

Que digo yo, que si es el mismo juego el que incluye la opción de quitar el lenguaje inclusivo, no serán tan inclusivos, digo yo.

Lo de siempre, las empresas queriendo sacar la pasta a la jauría woke, pero sin querer perder la pasta del resto, no vaya a ser que de tanto ser woke perdamos dinero, que eso no mola.

2 respuestas
MaTrIx

#218 no tiene esa opción

1 respuesta
SoneT

#219 Bueno, tiene la opción de silenciar el podcast de la tipa, y si es la única que usa el lenguaje inclusivo en el juego, pues 2+2 son 4.

Cortanapresi

¿Los videojuegos son para mí? Pues jolines, yo creía que sí, pero creía mal.

#15 Honestamente NO es como me lo imaginaba

B

#218 Solo tienes que ver la versión arábica: Ni rastro de wokismo.

Los tontos se piensan que esto es inclusión por los derechos lgtblablabla y demás rollos, pero sorpresa: solo es por dinero 🫰🤑

En 2004 tenías el San Andreas con todos negros, latinos y nadie se quejaba. Ahora tienes a hobby consolas en decadencia desde hace años contratando de "periodistas" a cualquier zumbado dispuesto a trabajar por el mínimo.

Rfael79

todavia sigue esa revista ? :D si puedes verl os trailers previews y demas comentarios en youtube para que te gastas el dinero ?

1 1 respuesta
Cortanapresi

#223 La mayoría de la gente la lee online, tú no gastas dinero, pero ellos generan ingresos mayoritariamente por poner publicidad en cada rincón de la página web (como hacen todos) y por visitas. Además, aunque muchas menos que antes, alguna en papel venderán, malo será. De hecho yo hace unos meses la compré porque había algo que me interesaba recortar...

charlesmarri

Qué pereza de mundo se nos está quedando. Disfrutad lo votado.

1
13malkavians

e

PuNiSheR-

En el móvil hoy seleccioné que no estoy interesado en las noticias de hobbyconsolas, total, no creo que me pierda gran cosa.

Por lo que veo tienen que justificarse de hacer una mierda de periodismo, ¿no querían que buscásemos otro hobby diferente a los videojuegos?. Pues nada, dos tazas señores/as.

Lawgiver

Tremendo clickbait que os habéis comido para ganar interacciones y posicionamiento SEO, de 1º de clickbaiter de prescolar.

3
RobertoDH

Cuando se construye un personaje en cualquier historia, éste debe tener una personalidad y ser coherente con ella. En este caso tenemos a Danika, un personaje manifiestamente woke y que no tiene más que un puñado de líneas. Yo no veo tanto politiqueo y sí más el reflejo arquetípico, muy concreto y actual, de una realidad social (como pasa y ha pasado en toda obra). Si cuando en un videojuego, libro, película o lo que sea, aparece un personaje con cuya idiosincrasia no comulgas y te molestas al punto de escupir mierda por las redes de la obra (que ni has tocado), pues que quieres que te diga... eres una persona bastante limitada...

1 respuesta
Cortanapresi

#229 ¿Si no tiene nada que ver con el politiqueo, y es solo parte de una obra, por qué en países en los que no está aceptada la homosexualidad la obra es distinta? Si fuera un cuadro de unas personas desnudas dudo mucho que el pintor les pusiera unos vestidos de cartulina por encima para exponer allí y luego se los quitara, sin embargo aquí los creadores no dudaron en "alterar su obra".

Porque una cosa es que ellos vendan un juego y que luego los censores de la dictadura de turno hagan su trabajo, y otra cosa es que sean los propios creadores los que lo hagan. Eso indica, a lo menos, irrelevancia en el contexto.

1 respuesta
RobertoDH

#230 ¿Cómo sabes que la retirada de ese contenido no fue condición de los censores locales? Puede que el caso fuera tan obvio que ni perdieron el tiempo. Pero es que, aunque fuera así, eso ha pasado toda la vida con las películas. "Psicosis" tuvo que ser mutilada, con el beneplácito de los productores, para poder ser estrenada en España, y como ese hay millones de ejemplos.

1 2 respuestas
sephirox

#231 Pues tiene fácil solución, si creen firmemente en unas ideales, como tratan de vendernos en Europa cuando nos llaman facistas si no jugamos y sacan pecho con el "¡Ni un paso atrás!", que no saquen el juego en esos mercados si les censuran dichas nobles ideas.

11
zk_pum

A nadie se le ocurriría decir que si eres nazi la literatura no es para ti, o el cine no es para ti, porque también escriben libros los judíos, lo que pasa que el de hobby consolas es bastante inculto y tiene bastante menos respeto a los videojuegos del que él mismo se cree.

1
Cortanapresi

#231 Si tú realmente muestras un inamovible apoyo a un credo, club, ideología, o en este caso a un colectivo, luchas por ello. Si tú a través de tu videojuego muestras un "inamovible apoyo", entre comillas, a ese colectivo, y luego en cuanto unos censores te dicen que tienes que quitar todo lo relacionado con él lo haces así, de una, sin despeinarte ni medio pelo, es que de lo único que eres "aliade" es de la pasta gansa, y ya está. Ni te importa esa gente, ni tampoco era realmente relevante en tu historia. Te digo yo que si le dicen a los creadores del GTA que tienen que quitar las armas del juego no achantan y ya. ¿Por qué? Porque es un elemento relevante del juego, forma parte de su núcleo.

No es un asunto para hacer huelga de hambre, pero tampoco me parece inmaduro el quejarse de la homogeneización que se pretende conseguir en la sociedad a través de "meter con calzador". Hasta hace no tanto el plan era otro, que lo "mainstream", lo de todos los días, fuera realmente diverso y hubiera distintas culturas, historias, opiniones, etc... Ahora el plan es que todo tiene que ser la visión de una estadounidense progre que trabaja en Starbucks y tiene 8 gatos. O eso, o irte al lado contrario, a las películas de Q-Anon que promueven un estilo de vida del siglo XVI, con mujeres que están en casa con el mandil de flores haciéndole la comida a su marido, que llega de trabajar, le mete un sopapo por quemar el arroz, come y tira pa' cazar ciervos. Cada vez nos quedan menos formas de entretenimiento simple y divertido. Echo de menos juegos chorras, juegos ridículos que solo quieren tenerte una hora delante del ordenador a carcajada limpia.

1 1 respuesta
Longview

#234 Aquí te equivocas porque actúan dos agentes distintos.

El primero, Insomniac, que es el que crea la obra y un segundo agente que es SIE que es el que la distribuye.

Los que toman las decisiones sobre que contenido tiene que tener la obra son el primero, hay ejemplos de otros estudios de SIE con mayor o menor contenido “inclusivo” por lo que no es imposición de SIE. Tienes GoW Ragnarok, Days Gone o Uncharted que no tienen nada.

Insomniac en este caso ha querido expresar una realidad que ocurre sobretodo en los últimos cómics de Spiderman y sobretodo en Miles, al igual que en los 70 había cierto contenido político en los mismos como Spiderman visitando el muro de Berlín o salvando a un chaval de la droga en pleno auge de la heroína en Nueva York.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

Sacar una obra con lenguaje inclusive LGBT para luego censurarla a la primera de cambio por ti mismo en los países no occidentales es como dar la mano a alguien del colectivo y luego lacarla con lejía, es una forma de decir tu lucha, tu sufrimiento no es más que seo en occidente y una forma de sacarte dinero, a mí ver un insulto en toda regla, al menos otros si que han tenido los cojones de no censurar su propia obra a pesar de perder dinero.

E

Es increíble la que se ha montado con este evidente bait de Hobby Consolas.

También es increíble la reacción de algunas minorías a que un personaje secundario lo use.

¿No hay personas en este mundo que usen ese lenguaje?, ¿por qué no debería haberlas en este videojuego?, ¿Hay que ocultar la realidad?

En cuanto a Hobby Consolas, la original con The Elf, Némesis, Robocop, Nikito Nipongo, El Consolero enmascarado, etc, me parecía un revistón. Vamos la de los primeros redactores.

Luego se empezaron a ir a otros proyectos y la revista se fue convirtiendo cada vez en algo peor hasta llegar a la ponzoña que lleva siendo más de 20 años. Pero ese es otro tema, claro.

1 respuesta
Leoshito

La hipocresía de empresas multimillonarias justifican que tú, un random de internet, puedes y debes odiar a gente que no conoces porque no te gusta cómo son.

Pero eh, los terroristas islamistas son muy malos porque odian lo mismo que tú, y ellos no pueden.

En China el wow quita (o quitaba) los esqueletos y nadie levanta una ceja. Miraros por qué os importa esto tanto y no lo otro, que está al mismo nivel de censura absurda.

HashAfgano

Los mismos que te tachan de todo por quejarte del lenguaje inclusivo, no dicen nada nada porque cualquier referencia LGTBIQ+ haya sido eliminada en las versiones árabes.

Supongo que el Islam no es tan grave.

6
eondev

#237 pues no pq con la e solo hablan 2 tontos de twitter, encima en español. xD Un inglé no necesita esa gilipollez, un español tampoco, porq también existe el neutro pero cuanto más progre menos colegio has tenido parece ser. xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • M4A
  • MaTrIx
  • sephirox
  • tute07011988
  • Longview
  • Mastema