Hogwarts Legacy #HG | Wingardium Leviosa!

No queremos debates innecesarios y menos con la salida tan inminente del juego. El estudio se ha desmarcado absolutamente de cualquier cosa que les pueda hacer daño y el que quiera comprarlo está en su derecho tanto como el que no quiera, no hay más.
Kaos

#5142 Por casa? Realmente cada casa da contenido como para hacer un rerun del juego? Estás que lo juego 4 veces

1 respuesta
Pepinaz0

#5159 #5160 A mi me da la sensación de que han hecho un juego de 9/10 y detallitos absurdos como esos, que no costarían nada, no les han permitido llegar al 10/10.

El juego es brutal en todos los demás sentidos

1 2 respuestas
Kaos

#5162 El juego no es redondo. Eso se nota en cualquier aspecto del mismo. Está lejos del 10, no es tan fácil arreglar tantas cosas.

juandkr

#5161 Es que es 4 veces lo mismo, yo como mucho hare 2 (una bueno y otra villano) y luego para platinear con llegar a la cámara sobra y eso en un par de horas en modo historia para ir más rapido lo tienes.

1 respuesta
SikorZ

#5162 Si, una pena, si lo hubiera cogido un equipo con mas experiencia, imagínate el open world como sería... Es la única pega que le pongo al juego, el apartado técnico y el testing, porque va fatal y tiene bugs a puñados, pero por lo demás está muy bien.

También han resuelto suficientemente bien cosas para encajar el lore con la jugabilidad, me está pareciendo un juegazo si no fuera por eso

Espero que dejen de tocarse los huevos ya y hagan parches en condiciones, si luego quieren que compremos DLCs... mas les vale

#5164 Yo iba a hacer run villano + bueno, pero viendo que no hay diferencia y que los cursed spells no cambian nada... voy a ir bueno pero al que me toque los huevos o toque a mi chati negra se come un avada kedavra

HAlfGrAms

Me han comentado que con una de las casas hay una misión en Azkaban. Es fake?

3 respuestas
sagem9

#5166 no, no es fake. Yo la hice. Es corta pero la ambientación de 10.

7
Kaos

#5166 No es fake, es real. Es una localización exclusiva para una de las casas.

2
Martita-

#5166
No es fake, pero es mas bien una minimision de 30 segundos.

1 respuesta
Kenseo

#5160 Cuento con que va a tener DLCs para aburrir, locos serían si no lo hicieran, y pagaré gustoso si aporta contenido. Coincido en que les falta bagaje, técnica y algo de creatividad. No costaba nada que, tras un tiempo quieto, saltara una animación en la que sacase un libro de herbología y se pusiera a leer, por ejemplo. Detalles que enriquecen mucho la experiencia y que quedarán para una siguiente entrega si es que se hace xD

HAlfGrAms

#5169 Que lástima, pensaba que podías darte una vuelta por ahí xD. De todas formas solo con eso merece el juego una rerun para mí.

Naiet

No jodais que lo de Azkaban es exclusivo de

spoiler

Yo pensaba que era parte de la historia principal para todos! En las otras casas se saltan esa misión o se sustituye por otra??

3 respuestas
Martita-

#5172
Obvio, la mejor casa de todas.

3 2 respuestas
SikorZ

No os rayeis con lo de ese sitio del que hablais, seguro que sacaran mods para habilitar la quest a todas las casas

Tras

Yo creo que hay una buena base para crecer. Ya sea a base de DLC o de una nueva entrega en un tiempo, que recoja las peticiones de la comunidad. Creo que está claro que queremos MMORPG y medirnos las varitas xD

Aunque pienso que lo primero que van a meter es el Quidditch via DLC, que no me interesa una mierda. Si no al tiempo.

Naiet

#5173 Dilo, reina ✌🏻

1 respuesta
Dredston

#5172 En slytherin esa misión no me ha salido y ya me pase el juego.

Aunque perfectamente podría ir a Azkaban porque de todos los avadakedavra que he tirado con testigos varios...crucios, imperios, vamos al menos una temporadita

2
Ronjoujoujou

#5173 #5176 Solo un huplepuf sería tan condescendiente.

Por algo los ravenclow os pasamos por la derecha en todos los sentidos xD

SikorZ

La mejor casa de todas = la casa donde todos los que nadie quiere entra

Cuando un alumno no cuadra en Ravengod, Griffindog o Slytherdick, entra en Hufflepuff. Es la casa donde van los ninis que no valen para nada

2 4 respuestas
Tras

#5179 creo que no llega al 12% en Steam la elección de hugfelpuff ...

https://www.vidaextra.com/accion/hufflepuff-no-jugadores-hogwarts-legacy-rechazan-completo-casa-tejon-amarillo-comprensible/amp

1 respuesta
ronyribi

#5180 me gustaria saber todos los que le tocó hufflepuff y se cambiaron

4
Nujabes

En su defensa diré, después de ver las cuatro salas comunes ingame, que la de hufflepuff es la "mejor". Eso si, cagan en las plantas.

#5179 Realmente es un poco leyenda urbana eso, se supone que son los "hardworkers"

1 respuesta
Kaos

El combate necesita más movilidad para hacer un MMO donde no sea todo peña haciendo la bola por el suelo y pegando R1+L1. También estaría bien cierta especialización, ahora mismo los atributos se llenan todos a poco que juegas. Lo suyo sería que los árboles requiriesen de más enfoque, centrarte en una rama. De esa forma habría un MMO con "clases" y no que todos tienen todo.

Martita-

#5179
Porque el resto de casas son una puta mierda, discriminan a los alumnos para poder entrar en ellas.

O eres valiente o no entras, o eres listo o no entras, o eres malo maloso o no entras.

Mientras tanto, en la casa de todos, da igual si eres valiente o no, da igual si eres listo o no, da igual si eres malo o no, hay un hueco para ti.
Lo cual a la larga, puede hacer que esa casa, tenga los mejores magos de manera global, aunque Griffyndor tenga a la estrellita.

2 1 respuesta
Perico97

#5172 Yo soy hufflepuff y te puedo decir que es una cinemática de 25 segundos que añade entre poco y nada a la historia general del juego (Te la puedes ver en Youtube porque son literalmente 2 minutos de misión y 25 segundos de cinemática), a mí me gustó una cosa particularmente

spoiler

pero el resto de la misión es olvidable.

1
SikorZ

#5182 No es leyenda urbana, el jipii que no es apto para las demás casa entrará en Hufflepuff

Fue hecho así por su fundadora y así funciona

#5184 Pues eso, ahí entran los descartes, los que no valen para nada

2 respuestas
Ronjoujoujou

Los de slytherin tampoco se quedan muy atrás con su racismo y su actitud edgy, que de un guantazo os mancho la sangre.

1 respuesta
Martita-

#5186
"No valen para nada"

Lo dices como si "ser valiente" fuera algo super util por si mismo, de valientes esta lleno el cementerio.
Ser valiente no te hace mejor mago.

Como si no hubiera otras cualidades igual o mejores xD.

2 1 respuesta
HAlfGrAms

Pelea de casas XDDDDD

Pues yo soy un normi de Gryffindor y me la pela

4
StormTropzon

A mí me ha faltado más roleo, este juego se prestaba mucho a eso.

Ya lo he pasado (me falta alguna que otra secundaria y cositas del mapa claro está) y me ha parecido una experiencia maravillosa, lo que han hecho con el castillo de Hogwarts, Gringotts... no tiene nombre. Literalmente las primeras 3 horas te las pasas embobado sin hacer realmente "nada" explorando el castillo y perdiéndote por la infinida de escaleras, torres, pasadizos, secretos que éste contiene, tanto que llega incluso a abrumar.

El momento sombrero seleccionador, primer vuelo en escoba,

spoiler

son momentos únicos que me han dejado flipado, lo bien hechos que están y con qué mimo.

El combate, que era lo que más recelo provocaba en los analistas me ha parecido divertidísimo y variado, cumple sobradamente y realmente cuesta hacerte a él y dominarlo a la perfección (hay que decir que cambiar entre set de hechizos se hacía bola cuando te atacaban a la vez 8 duendes porculeros).

Ahora bien, en el balance sale ganando pero no todo es positivo:

  • La historia es aburrida, no engancha en ningún momento. Parece escrita por adolescentes para niños como público objetivo. Todo por alguna razón que desconozco pasa entorno a cazadores furtivos, cuando realmente no tendrían ni que tener peso en la historia, pero el 70% del juego es matar cazadores y "rescatar" bestias. Todo ello con frases del protagonista del estilo: un cazador menos en este mundo. Solo faltaba que diga cazador muerto abono pa mi huerto XD

  • Tienes dos villanos mediocres, Ranrok (nombre que perfectamente le habría puesto a mi brujo del WOW) y Rockwood, que es un gangster mágico. Sin más, no llegan a profundizar nunca sobre ninguno de ellos. Son malos arcade que te los has de cargar y ya.

  • De los personajes secundarios no te salvo ninguno salvo Sebastian Sallow, y aprueba por los pelos. Realmente tampoco es que sea demasiado redondo, se le ve bastante simplón y desde luego no tiene ningún carisma, pero es que no lo tiene nadie en todo el juego así que por descarte se salva. Al menos este no te da la chapa de Nanai Otsai o como se diga con el tema de su madre y de su padre o la turra de la chica de Hufflepuff que le encantan los animales y está a tope con ellos (llegando a decir que su mejor amiga es un hipogrifo y ya luego si eso en segundo lugar la abuela).

IGNORE, TURRA WOKE, IGNORE

De hecho este punto es una mera apreciación personal, que separaría de todo el resto del análisis, porque la inclusión forzada si me la metes con una buena historia como en TLOU2 me la como enterita, pero claro me lo juntas con que los personajes son absolutamente todos insulsos y ya te empiezas a plantear que quizá le han dado más importancia a hacer el juego lo más inclusivo posible que meterle horas y dedicación a otros ámbitos del juego...

  • Los diálogos son para pegarte un tiro, al final salvo la principal no haces más que darle al skip para empezar la misión porque no te interesa lo mas mínimo lo que el npc de turno te está contando, no te involucras en sus problemas, solo quieres Exp.
    Me acuerdo especialmente de un encontronazo con magos oscuros/cazadores furtivos (todavía no los distingo) en el que al empezar me viene un miniboss, agita la varita y me espeta con toa su polla: "Que quieres que le cuente a tu mami" o algo así, ciao immersión.

  • Por todo esto no me suelen gustar los mundos abiertos, porque suelen sacrificar siempre una buena historia por un mapa enorme lleno de cantidad de cosas repetitivas que hacer. Hay excepciones como Red Dead 2, pero no es la tónica habitual.

  • Y lo más importante de todo, creo que han desaprovechado una oportunidad de poder rolear y dejar más libertad al jugador, decidiendo por tí mismo que hacer en cada situación y si tirar más por el lado oscuro o el del bien. Sienta raro que en el juego no nos dejen ser realmente malvados, puesto que por mucho que acabemos las misiones secundarias quedándonos con la recompensa luego en las misiones principales somos poco menos que Dalai Lama y eso te saca completamente. Por no mencionar que choca directamente con que nos permitan utilizar las maldiciones imperdonables. En definitiva y de nuevo, poca immersión.

Como conclusión es un juego muy divertido que he disfrutado mucho (me ha tenido horas ocupado lo cual ya es un logro), que seguiría recomendando a los fans de Harry Potter pero para nada rejugaría. Me suelen fascinar más juegos que me impacten en lo emocional, incluso sacrificando jugabilidad (rdr2, tlou, mass effect, etc) o survival horrors que juegos que lo apuesten absolutamente todo a la jugabilidad. Pero esto ya son gustos. A este en concreto le pesa mucho el buenismo (que la gente quiere capturar animales y tenerlos encerrados en jaulas mágicas llamadas vivariums? Pues lo vestiremos de que en cada metro cuadrado del territorio que rodea a hogwarts hay 3 cazadores furtivos y realmente no los estas capturando, los estás "rescatando"). Fácil y para toda la familia, pero luego bien que puedes revenderlos en la tienda de animales a buen precio, aham.

El juego es perfecto para niños. Con 12 años este juego me hubiera flipado y seguramente sería mi favorito. Por aquel entonces jugaba Spiderman en la ps2, así que con eso lo digo todo. Pero cuando uno madura y quiere historias adultas historias genéricas le saben a poco.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Longview
  • sagem9
  • Dredston
  • D10X
  • guillauME
  • Perico97
  • SikorZ