Hogwarts Legacy #HG | Wingardium Leviosa!

No queremos debates innecesarios y menos con la salida tan inminente del juego. El estudio se ha desmarcado absolutamente de cualquier cosa que les pueda hacer daño y el que quiera comprarlo está en su derecho tanto como el que no quiera, no hay más.
Skarin

Pues pensaba que sería solo yop, pero también llevo un par de días rusehando la main quest. El juego empieza realmente cojonudo, pero a las 15-20 horas se le empieza a ver el cartón, una vez se va el embrujo de lo bien que está hecho Hogwarts y el escenario en general. Cuando las mecánicas e historia empiezan a pesar más que lo visual, empieza una cuesta abajo curiosa. Aún así, esas primeras horas son tan buenas que siento que vale la pena y sobresale por encima de muchos mundos abiertos pochos. A ver qué tal acaba.

6 2 respuestas
Ganzack

Gente, las quests opcionales/secundarias no desaparecen si continuas con la quest principal?

Las primeras 10 - 15 horas del juego son mágica, el resto ya....

Gracias.

1 respuesta
Tras

#5461 es curioso que tantos tengamos una experiencia similar.

#5462 no desaparecen. Puedes completar la principal y hacer después secundarias.

1 respuesta
D10X

#5460 Eso es que no looteaste bien, yo me he encontrado de esas y cuando el NPC te manda a explorar X, te sale una opción de dialogo (Casualmente ya he ido y lo tengo aqui).

#5461 No esta preparado para ser un buen openworld ... todo te lo encuentras haciendo misiones, si te da por explorar limpias el mapa y no existe ningun tipo de recompensa o bonificacion. Cuando vuelvas a pasar, todos los malosos han vuelto a salir.

1 respuesta
Exor720

#5464 Pues quizá se me quedó un objeto sin coger, pero no por eso debería de seguir la misión activa, ya he iniciado la cueva y la he terminado, cargandome el troll y cogiendo los cofres de la sala oculta :psyduck:

1 respuesta
D10X

#5465 No considero q este mal, el NPC no sabe q has ido a la cueva.

Me parece peor, q los dialogos "de ambiente" van a su puta bola, por ejemplo:

NSFW
2 2 respuestas
Kaos

#5463 Es que hay muchísima diferencia entre el grado de trabajo que tiene Hogwarts y el del mundo abierto. Sales de un sitio superamplio, lleno de secretos, NPC, diálogos, juegos, clases, hechizos, etc., etc., y llegas a un mundo abierto, que no es precisamente grande, con un bioma excesivamente homogeneo en toda su amplitud, con una serie de actividades clonadas, sin vida, con poca variedad de enemigos, y un largo etcétera que desentonan muchísimo con el área inicial de juego. Debería haber algo tan currado como Hogwarts en mid y en late game.

Y le caía mierda al Elden por repetir minijefes...

Estoy indignado. Es como empezar una relación enamorado y que a los 15 días te pongan los cuernos.

8 1 respuesta
Exor720

#5466 pues así en todo el juego, parece que no sigue una coherencia en el rol de ninguna forma, a parte de que no puedes rolear que no sea pium pium siguiente siguiente. Lo unico de 'rol' que tiene el juego es el equipamiento que te da +1 o +4 depende del color del item y algún atributo para buffar el ataque-defensa, el resto como rpg para mí es un 0. Es un juego de acción-aventura.

No considero q este mal, el NPC no sabe q has ido a la cueva

Por eso mismo está mal, porque cuando hablo con el NPC, no hay diálogo de: 'mira, que he ido, y he encontrado esto o no he encontrado esto'. Si esos pergaminos que tuve que coger solo se activan al comenzar la quest.. no se, lo veo un sistema de juego bastante antiguo ya. Se supone que esos pergaminos están ahí hable o no hable con ella, no aparecen al hablar con ella por arte de magia. (ba dum tss)

1 respuesta
Robe_del_Mal

Mod de Nexus con los 4 saves para pillar los logros de las casas:

https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/258?tab=files

Ronjoujoujou

A mi me paso justo al revés, iba de tranqui y sin prisa alguna y las sidequest me entretuvieron bastante. En general no sentí ese cansancio.

Hay quest mejores y peores, pero saco bien balance de contenido en este sentido.

3
Letkorias

Creo sinceramente que han desviado demasiado la historia y el progreso general del castillo y la escuela. A partir de las clases iniciales el juego te saca totalmente del ambiente "escolar" y básicamente eres un hippie badass que va reventando todo como si llevase 50 años aprendiendo magia y eso es lo que genera que quieras ir directamente al final del juego porque es lo que ofrece algo diferente. He echado mucho en falta una cadena propia de misiones secundarias serias para cada asignatura en lugar de tener 8000 eventos idénticos repartidos por el mundo. De hecho creo que lo lógico hubiese sido que el progreso de talentos fuera con este tipo de misiones y no a base de grindear el mapa. Es una sensación que odio en los open world y es ese abarrotamiento tan irreal.

3
ronyribi

#5466 para mi lo peor del juego es el tema de los diálogos, se repiten cada 2x3, todos los npcs hablan muy happy

spoiler
guillauME

#5467 Lo único que flojea es la segunda zona en cuanto a contenido. Es demasiado extensa y no hay una quest de por si que argumente dicha conexión.

spoiler
Rito_Tryhard

#5452

spoiler

Joder, pues esas están bastante bien, sobre todo cuando avanzas las trama de esa secundaria xD.

1 respuesta
guillauME

#5474 La quest final de esa serie de misiones es muy buena. Poppy y Sebastian tienen las mejores cadenas de quests.

3
D10X

#5468 Es lo q te digo, q tr los tuviste q dejar, porque ya me ha pasado en varias quest, q si ya he pasado por alli, el personaje lo interpreta correctamente.

O puede q justo esa no este tomada en cuenta.

1 respuesta
Exor720

#5476 yo creo que es eso, porque la quests es coger 4 notas que estan justo delante de la salida de la cueva, y cuando yo fui por primera vez no estaba

Chuckfan

La tercera prueba es la mejor, esa mezcla de

spoiler
4 1 respuesta
guillauME

#5478 Pues espera

spoiler
Liss

Me pasa exactamente lo mismo que he estado leyendo por aquí.

Al principio flipé de forma exagerada, y ahora que llevo 50h de juego con medio mapa completo (me falta la parte baja de las highlands para el 100%) estoy hastiada a más no poder. Que si la prueba de Merlín de turno, que si las mesas de astrología (el peor coleccionable del juego, btw, todavía no le encuentro sentido ni gracia), que si las cuevas en las que te pasas media hora intentando enderezar una piedra con peso abajo para encajarla y llevarte unas gafas que ya tienes y por las que te dan 60 galeones guarros... (Que pasadas las 15 primeras horas de juego pa' qué quieres esos galeones, también te digo)

Otra de las cosas que echo en falta es la "experiencia" de estar en Hogwarts. La ambientación ayuda, sí, pero no tengo la sensación de estar disfrutando de lo que es estar en la escuela de por sí. Un sistema de clases con horarios hubiera ayudado un montón (tipo Bully). Y aunque está gracioso que la ambientación vaya cambiando según la estación, no hubiera estado de más que eso formase parte del juego, tipo incluir la cena típica de Halloween en alguna misión (me he quedado traumatizada porque la cena de Halloween haya pasado sin pena ni gloria, sí).

En fin, quitando la exploración por Hogwarts, en general me está dejando muy sin más.

16 1 respuesta
Kaos

#5480 Pues sí, yo me voy a dejar de coleccionables ya y voy a tirar de misiones. También os digo que al final todo lo que obtienes son una y otra vez los mismos items con similares stats y mierdas varias. El inventario con hacer un par de logros de Merlín ya se queda medio potable. El único que no duele tanto realizar es el de los globos, que bueno, te coge de camino y al menos haces algo por el aire.

Lo de abrir candaditos me toca la moral a más no poder XD Debería haber una skill de saltarse el minijuego.

SikorZ

El juego es un digno juego de harry potter, que ya es decir

Pero si quitas la ambisnetación de la ecuación el juego no deja de ser un open world regulero y pequeño.

La única quest no principal que de verdad merece la pena para mi es la de sebastian, el resto da puto coñazo que te cuenten sus rollos, son super aburridos, los acabo skipeando. Pero bueno, han hecho un juego infantil para agrupar mucho publico y claro, pues es lo que tiene, que aburre cuando eres un adulto y buscas algo fresco

Hubiera molado un juego mas adulto, que entrara mas en la delgada linea de ser un mago blanco u oscuro, con decisiones que te rayen moralmente, gente que te odie por algo cuando en realidad eres bueno, etc... Pero bueno, HP es puro mainstream, estaba claro que no iban a dar algo asi

Ambientacion 10, musica 10, lo demas decente sin mas. También se nota que en lo tecnico iban muy justitos, tras 7/8 años de desarrollo podrían haber hecho algo mejor

1 1 respuesta
Kaos

#5482 y las respuestas en las conversaciones que son de puta broma, intrascendentes al 100%. Deberían haber quitado paja del juego, sería mucho más ágil y disfrutable. Dejar diálogos sin respuesta, quitar minijuegos, dejar solo quest curradas, etc.

1 respuesta
SikorZ

#5483 Si, entre que los dialogos son soporiferos y que luego el open world son los mismos 3 puzzles puestos una y otra vez, una vez que pasas del punto medio del juego y ya ves lo que tienes dices, joder, vaya coñazo seguir

Yo llevo 2 días sin tocarlo, estoy reuniendo fuerzas para acabar la quest principal porque me da muchisima pereza jugarlo, ya he visto todo lo que tiene y no me satisface hacer el mismo gameplay 5 horas mas xd

legendcr7

Parece que estáis descubriendo ahora la basura que son los mundos abiertos.

A mi me ha parecido un juegazo por ser Harry Potter, pero me he pasado un total de 0 minutos haciendo cualquier cosa secundaria que no estuviera relacionada con Hogwarts.

7
Pjroll

Leyendo las últimas páginas cualquiera pensaría que el juego es una basura xD. Que hay cosas que mejorar? Sin duda ninguna. Yo espero que oigan a la comunidad por si hacen una nueva entrega (por números no será...) y mejoren lo que tienen que mejorar.

Mi mujer y yo llevamos casi 60 horas. Aún no hemos terminado la historia principal. Diría que vamos por la mitad o un poco más. Es cierto que llega un punto en el que ya se empieza a hacer bola pero de todas formas lo estamos gozando mucho haciendo cosas secundarias. Que también somos conscientes de que muchas de esas cosas son relleno y se nos hace pesado igual, pero cuando pasa eso cambiamos y hacemos otra cosa. Para nosotros está siendo una buena experiencia y en general me parece muy buen juego que sienta buena base si quieren seguir explotando este mundo en otras entregas.

10 1 respuesta
L3nn0n

#5486 jugar a este juego es una gran alternativa de disfrute en vez de verme las películas por vigesimomil vez

2
Drowan

Si el juego se hace soporífero porque os atragantáis con los coleccionables, no los hagáis. Si es que menos mal que son opcionales, que si fuesen obligatorios... xD.

Todos los open world son así, me parece un poco injusto que se valore negativamente un juego porque tiene demasiado contenido secundario. Si no lo tuviese, tal vez las quejas sonarían más a "me he quedado con ganas de más".

1 1 respuesta
Exor720

#5488 con ganas de más con calidad, no por cantidad

1
Kenseo

Dejo mi opinión en spoiler porque es un buen tocho. Es mi punto de vista, no pretendo convencer a nadie

spoiler
6

Usuarios habituales

  • Longview
  • sagem9
  • Dredston
  • D10X
  • guillauME
  • Perico97
  • SikorZ