Hola..?

T

Buenas, me acabo de comprar el starcraft 2 por que he visto varios vídeos que me han gustado mucho y he decido comprarmelo.

Yo siempre he jugado a juegos FPS (like CS) nunca a este tipo de juegos, que me recomendáis para empezar?

La clase que veo que más me gusta es protoss (aunque nisiquiera haya probado el juego ya que aún lo estoy bajando porque lo compré vía online xD), cual me recomendais?

Saludos y gracias

HNgoly

La raza es lo de menos, coge la que mas te gusta y di que el resto estan imba.

Metete en ladders, haz la campaña para pillar el sistema de juego. mira videos de youtube con pros jugando para que veas ideas...

Suerte

3
Zergio

Protoss y GranMaster en 3 dias.

Drakea

Aprendete esto de memoria:

http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/4gate

Y ya tienes para llegar a master league, luego empiezas a aprender a jugar y ya estás en los 200 mejores de Europa instafast

spoiler
1 respuesta
T

¿Qué es eso de wiki teamliquid?

1 respuesta
Zergio

#5 La biblia de este juego.

Ahi encontraras guias y diferentes tipos de estrategias.

Y aqui multitud de streams y un foro repleto de ayudas: http://www.teamliquid.net/

FraNKzZ

Pues recomendarte lo que ya te han dicho, ver replays de pros, copiar sus estrategias y sobretodo jugar ladder como un cabrón xD y paciencia, al principio perderás muchísimo, pero ten paciencia y poco a poco irás mejorando :P

SpewPuke

1 -Pásate la campaña y te diviertes y aprendes a odiar a los incomprendidos Zerg.

2 -Juega los retos, no te rayes por sacar las mejores medallas ya que lo mejor es que veas que contraresta a que, en teoria.

3 -Juega unas cuantas partidas vs cpu subiendo la dificultad poco a poco eligiendo random o zerg (ya que será la raza que menos conozcas a estas alturas).

4 -Y luego juega multiplayer con random tambien si quieres seguir aprendiendo o si ya te has decidido te pones la raza que mas te guste, te divierta y todo eso. Fijate que no te digo con la que mas ganes, eso no importa, ya que con todas acabaras ganando, tarde o temprano. Y tambien te puedes quedar random forever, que no es mala idea.

5 -Cuando te aburras o te estreses, juega mods o partidas por equipos, solo por diversión.

6 - gl hf

1
GrimMcSlam

Pásate el SC & BW, la historia merece la pena :).

Suragoth

#4 si te ganan siempre a 4gate es que eres un pedazo de paco

1 respuesta
Drakea

#10 Me mola tu comprensión lectora, amigo.

Dabra4hire

Si nunca has jugado un RTS al principio te costara sobretodo porque no tendras la mecanica ni la logica que necesita el juego, asi que procura no frustrarte durante los primeros 6 meses de juego. Durante esa fase basicamente aprenderas como funcionan las cosas, que unidades tienen ventaja sobre otras, que combinacion de unidades es la mas efectiva y demas.

Como ya te han recomendado termina la campaña y juega un tiempo con terran, que es la raza con la mecanica mas sencilla y con la que no perderas durante los primeros 8 minutos y tendras tiempo para ejecutar lo que creas conveniente.

Si consigues superar esa fase probablemente ya seas un adicto al sc2 como el resto y tu mismo podras trazar una linea a seguir para desarrollar tu juego.

K

Con Protoss llegas enseguida a Master League, aun que tengas 50 de apm:

So, to become a competative protoss player... a professional gamer you need to do 1 of the 3 things

1) 4 gate
2) cannon rush
3) proxy gate.

Do eighter of these, be a professional starcraft 2 protoss player.

DuPonT

Yo creo que lo mejor que puedes hacer para quitarte presiones al inicio mientras eres novatillo es hacerte zerg, y estas son las ventajas:

  1. Que te gana un terran o protoss, imbas!! No gg and leave.
  2. Que te gana un zerg, se te olvidó un larva injection. sad face and leave.
  3. No tienes que decir gg nunca viene implícito siendo zerg.
  4. Flamear a tu oponente cada vez que hace algo es un plus, si es un turtle, flamea más.
  5. +10 de carisma en foros y pertenecer a chupipandi especial.
  6. Los parches se haran conformes a las quejas de la comunidad zerg.

Todo ventajas oiga!

8
mDity

ponte protosss, es lo que se lleva. te meteran en master y de ahi solo hace falta esperar un tiempo y directo para grandmasters. easy&fast.

Drakea

O hacerte un P y directamente lo ganes todo desde el principio.

Que os jodan a la chupipandi P, nuestra chupipandi mola más.

3
Nmiekax

Retardchick, estoy contigo.
PD: Mi juego lleva estancado 3 semanas. No mejoro, peor aún empeoro. He pasado de rank1 platino a rank 20 hoy. SOY TO BUENO HE? Alguien con carisma y ganas de enseñar, sugerir, jugar juntos y montar una chupipandi. Retardchick tu me vales también. xD

Nmiekax

Ciñéndome al tema, juega disfruta y ya luego dentro de un tiempo cuando sepas como va todo te entraran las frustraciones. xD

k4rstico

seguro que le habeis aclarado todo, menudos trolls estais hechos xdd

1
Drakea

Yo llevo tiempo rallado, no me muevo del ranking, esto del sistema de ladder es una mierda, todo el rato 50% win lose, al menos en Iccup cuando de 1 de acda 20 pasabas a ganar 3 de cada 20 notabas una mejora ._.

CrIpI

Lo que no puede ser que me pongan un tio de 700 puntos y tenga 300. Lo mejor que me da los mismos puntos de uno de 200.

T

Osea, que me cogo, protoss, terran, o los bichos esos? Xd

1 respuesta
ElRuso

Es que no hay mas.
Terran
Protoss
Zerg (bichos esos)

XdR_Solid

Como te han dicho por ahi arriba, coge la raza que mas te guste. Prueba las 3 antes de decidirte por ninguna ya que tienen mecanicas diferentes.

k4rstico

#22 la decision es bastante importante, porque aunque siempre se puede cambiar cuesta bastante volver a acostumbrarte a otra al ser bastante distintas entre si, asi que no te dejes influenciar por cual te digan, o cual esta OP en este momento, que como ha dicho drakea cambiara en un par de meses

CrIpI

Protoss = micro
Zerg = macro
Terrans = multitasking

:D espero no ekivocarme :P

4 respuestas
Dabra4hire

#26 La que vas a liar.

HacHaZo

terran multitasking? are u kidding me

1 respuesta
HNgoly

#28 Drops simultaneos? mantener toda la factoria de unidades a buen rendimiento mientras atacas posicionandote bien para que no te violen?

Terran solo necesita multitask para jugarlo bien y algo de micro.

#26 Agree, pero añadiria a los zerg un poco de lo demas.

1 respuesta
Drakea

La raza más monotasking es P, seguida de Z y seguida de T.

Esto lleva siendo así toda la vida.

Usuarios habituales

  • CrIpI
  • Drakea
  • FlInT
  • Zergio
  • XdR_Solid
  • HNgoly
  • Nmiekax