HoN: Los Streams y sus ganancias

Shide


Atención! Éste post está sacado de los foros de MV LoL y es un COPY/PASTE! Sólo es para proporcionar información! Así que no empieces a ragear cuando veas "LoL"!

Siempre se ha discutido cuánto dinero pueden llegar a ganar los streamers, algunos dicen unas cifras desorbitadas que nadie se cree, otros dicen que no les dan ni para vivir, otros que es un dinero extra que siempre viene bién?

Con este thread quiero dar ejemplos de cuánto dinero pueden llegar a ganar los pros cuando les vemos jugar.

Hay varias páginas que tienen programa para hacer stream como own3d.tv, Twitch.tv o Ustream.tv.

Casi todos los usuarios de stream de Europa que juegan a LoL usan own3d.TV, en cambio muchos de Starcraft 2 optan por Ustream.TV. Como abro esto en el foro del LoL voy a hacer el ejemplo con la primera página.

Own3d.TV tiene la opción de hacer un partner program, que viene a ser un programa de afiliado para que tanto ellos como los streamers generen dinero a través de anuncios y así poder ganar dinero.

Existen muchos programas de afiliados porque cada usuario es diferente pero en la web exponen básicamente los dos básicos: Large y Small Partner.

Condiciones de cada Partner:

Large Partner: una media de 1000 usuarios activos y/o 1000000 visitas a tu own3d.TV.

Small Partner: una media de 300 usuarios activos y/o 100000 visitas a tu own3d.TV.

Cuando consigues esta cantidad de usuarios que vean tu stream puedes solicitar cualquiera de los programas que más se ajuste a tus características.

Esta foto esta sacada de la página web de Own3d.tv.

Lo que viene a decir es que Own3d paga por cada 1000 anuncios vistos en tu stream. Haciendo unos cálculos rápidos podemos ver que con el programa Large cada anuncio que un usuario de tu stream ve nos genera 0,003$. Y con el Small un usuario de tu stream ve nos genera 0,0018$.

Los anuncios se pueden controlar según su antojo, cada streamer puede poner un máximo de 3 anuncios por cada X plazo tiempo. Aunque la media de los streamers de LoL está en 5 o 6 anuncios por hora. (2 o 3 antes de empezar la partida y 3 al acabar).

Hagamos un ejemplo sencillo.

Pongamos un jugador high elo de LoL que haga stream 5 horas al día con una media de usuarios de 3000 viewers durante 20 dias al mes con el Large Partner Program poniendo 5 anuncios por hora. (Existen varios jugadores europeos de clanes como SK o fnatic que consiguen estos números e incluso superiores)

3000 viewers x 5 anuncios por hora = 15000 anuncios por hora
15000 anuncios por hora x 5 horas diarias = 75000 anuncios al día
75000 anuncios al día x 20 dias al mes = 1500000 anuncios al mes
1500000 anuncios al mes x 0,003$ cada anuncio = 4500 $
5400 $ = aprox. 3250 €

A partir de aquí podéis poner ejemplos reales y hacer quinielas para saber cuánto realmente se puede llegar a ganar por hacer stream mientras juegas. Aunque hay que tener en cuenta que esto son resultados aproximados ya que es una suposición con ejemplos inventados.

Source: http://www.mediavida.com/foro/110/los-streams-y-sus-ganancias-430525
Créditos a: Sertkoc

ViLLa6

Las faltas de ortografía son tuyas o del post del LoL? xD es broma

Pues no está mal, además de pasárselo bien jugando, ganan algo de dinero. En cualquiera de los casos, por poca cantidad que sea, nunca es poco.

1 respuesta
ReloaD1010

testie vive de ello :<

Shide

#2 Pues obviamente, si las hay, son del otro post xD He hecho copy paste

EJ_Bullseye

¿Qué más streams conocidos hay aparte del de Testie? Últimamente he visto alguno que pulula por own3d de un chaval que tiene de media 3 espectadores xd pero es que no conozco ninguno más.

2 respuestas
chech0s

#5

http://www.gamereplays.org/heroesofnewerth//streams/yoda/
http://www.gamereplays.org/heroesofnewerth//streams/moonmeander/

estos dos estan ahora en live! y aqui tienes la pag. que te sale los que ahi

http://www.gamereplays.org/heroesofnewerth/

HellTiger

www.teevox.com

Ahi teneis streams de todo tipo ordenados de mas a menos espectadores y con opcion PIP para ver varios streams a la vez entre otras cosas.

2
neclord02

en gamereplays.org mirate al peterpandam

1 respuesta
ReloaD1010

#8 mirar el de peterpandam es como mirar el de jiggle_billy, te echas unas risas y lo ves failear excepto con 2-3 heroes
#5 yo suelo ver el de yoda, bkid, alucard, testie, chu, pwn, h4nn1 m0nt4nn1, reservjesuz, moonmeander, daggius (off desde hace tiempo :( )
todos esos los veo en twitch, que own3d no me mola tanto, alli streamean mas lo loleros xD

1 respuesta
B

#9 el reservjesuz es un troll y es malisimo el pobre xDDD jugue con el y tuve que ganar la partida yo y el troleando he intentando throwear y despues jugue contra el y le gane de EAZY. xD

Los que me parecen buenos: chu, bkid, h4nn1 ( aunque no me gusta verle jugar en su stream ), moonmeander es un loco de la vida xDD.

Yoda no me gusta como juega... y testie es algo aburridillo el pobre xdd

1 respuesta
ReloaD1010

#10 moonmeander >>> all, me encanta ver su stream xDDD
se me olvidaba, tambien Era, aunque ultimamente tampoco esta mucho online, pero me gusta bastante como juega

EJ_Bullseye

He estado viendo unos cuantos y como streamers se lo curran poquísimo, no hacen guiños al público por el micro o comentan tal y cual cosa. Son unos soseras.

2 respuestas
ReloaD1010

#12 eso solo lo hace moonmeader, bailoteos en cam y cosas de esas xD
los demas el show lo hacen en el game

B

#12 que esperas?? que esten jugando y comentando en plan breakyCPK? >:/

1 respuesta
EJ_Bullseye

#14 No pero que digan por micro brevemente por qué se coge tal personaje en función de lo que se pillan sus compis, por qué se está haciendo tal build o que comenten como failean sus compañeros... Aunque todo sean comentarios puntuales y cortos, me parece bastante razonable y haría los streams menos impersonales.

2 respuestas
ReloaD1010

#15 nunca esperes eso, yo solo lo he visto hacer 1 vez en serio (testie coacher), y un par esos comentarios puntuales, todas las veces en el stream de testie
he visto bastantes horas de streams de hon como para decirte que no esperes un analisis de cada build que hacen, ellos juegan y ... ya xD

1 respuesta
B

#15 Pues es una idea equivocada xDDDD, si quieres ver eso mirate videos en youtube de tutoriales de hon xD.

La pregunta es...: tu cuanto juegas haces eso??

Streams = gente famosilla o gente (normalmente buena) jugando :).

2 respuestas
EJ_Bullseye

#17 Yo le veo todo el sentido del mundo, un stream que fuese más rollo espectáculo y más personal tendría más visitas que estos, lo que equivale a más pasta para los streamers.

Aunque son vídeos grabados y un juego así no requiere tanta concentración como el HoN, os pongo un ejemplo con los vídeos de este usuario sobre el Diablo 3, se hacen muy amenos de ver por los comentarios del juego y las payasadas que va diciendo:

Obviamente un jugador de HoN necesita más concentración y no podría dedicarle tanta atención a lo que va relatando, pero se entiende a lo que me refiero.

O no se gana tanta pasta como se dice por aquí o a nadie se le ha ocurrido la idea aún.

3 respuestas
BLZKZ

#18 para eso te ves los streams de los partidos, son divertidos y te suelen explicar builds y tal. No es lo mismo hacer un video y editarlo como el de d3 que ir comentando mientras juegas que luego pierdes la concentración por menos de nada. No tienes razon para eso macho o bien no sabes lo que es hacer algo en alto nivel :S

1 respuesta
B

#18 Hombre en un juego de esos hasta mi hermana que no tiene ni idea de juegos lo puede hacer.

De verdad cabe en tu mente imaginar a alguien jugar al hon... o por ejemplo al starcraft y estar explicando cosas ????

_< Como bien a dicho #19 para eso te ves videos en www.honcast.com por ejemplo xD. Venga, suerte :)

ReloaD1010

#18 entonces este es el que buscas http://www.youtube.com/user/Somazs
rara vez streamea, pero en sus videos siempre juega X heroe que le han pedido y va explicando la skill build e item build

miLo_

#16 #17 pues en SC2 es lo normal hacer eso en los streams, y la verdad que se agradece mucho, aprendes cosillas y se hace muy ameno verles jugar

1
EJ_Bullseye

Me estoy viendo el stream de moonmeander y este tío lo hace mucho mejor, comentarios chorras y se pone una webcam con el careto. No me extraña que sea de los más vistos.

HellTiger

Prefiero un stream con buena musica y calidad de imagen (pwnstream) que un tio pegando saltos por la webcam.

1 1 respuesta
EJ_Bullseye

#24 Precisamente moonmeander stremea a 1080p y aunque el tema de la música es muy subjetivo, temas de gente como Calvin Harris o Kaskade no diría yo que es mala música.

1 respuesta
B

Estáis muy equivocados con que no se pueda ir comentando mientras se juega. Evidentemente no se pretende que sea como una guía en tiempo real del juego. Pero de vez en cuando algún comentario suelto de por qué ha hecho tal o cuál cosa, o por qué ha pasado algo y cómo evitarlo siempre se agradece.

Cosas puntuales vaya, en ciertos streams del Lol (y por lo que leo en el SC2 también) se hace mucho.

1 respuesta
HellTiger

#25 Se que moon stremea a 1080p, me refiero a ke un tio que hace el mongolo cada 5 minutos por la cam y poco mas, no me atrae para verlo. Prefiero que haya buena musica y juegue decentemente/dinamicamente (no farmear toda la partida como testie xD)

B

#26 Algun comentario suelto si esta bien y se puede hacer perfectamente obviously.

H

Han baneado a moon por "spamming and verbal abuse and harassment" xD. 3 días de vacaciones.

1 3 respuestas
Shide

#29 Bien hecho! :D

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags