Horizon Forbidden West #HG | Aloy y los dinobots vuelven a la acción

ZaGo

#1170 Has seguido el mismo camino que yo. Pensé que me daría bastante bajón de Horizon a Cyberpunk, pero la verdad que lo he disfrutado mucho también.

Ayer ya terminé mi viaje por Night City, a ver esta noche que toca.

1
Evilblade

Efectivamente después de 76h que acabé la historia me quedaban dos tontadas para sacar el platino y ya está hecho. No voy a ir a por el 100% porque me lo guardo por si cuando salga el DLC sacan más logros tipo NG+ me da por hacerle otro run de esta forma.

Me gustaría hacer una review en profundidad pero por adelantar algo que no me haya gustado a nivel gameplay, dos cosas:

1) Hay DEMASIADOS recursos de todo. Demasiado variados y para demasiadas cosas que no son ni remotamente necesarios para muchas cosas. Es posible que lo hayan hecho para quien quiera maximizar legendarios y disfrutar el juego más chungo con los desafios de arena y eso, pero a mi no me ha motivado nada irme a cazar/farmear maquinas APEX para mejorar mi equipo legendario. Esto jugando en HARD. El very hard o el posible ultra-hard del DLC me lo guardo para cuando salga. Algunas mejoras también, como las de bolsa, me parecen excesivas. Mejorarl 3 veces cada una ya está bien. 5-6 cada tipo de bolsa que también son un cojón son demasiadas. Yo recortaría al menos el número de bolsas.

2) Tema habilidades. Cuando vi el juego pensé que al ser un árbol tan grande tenías que hacerte una "build" propiamente dicha pero no, aprendes todo el arbol igualmente. Y es que al menos para mi, hay demasiadas habilidades. Lo de las habilidades de arma, ni tan mal aunque algunas me sobran. Pero las de cuerpo a cuerpo me tienen loco. Una cosa es que mejoraran el melee que se agradece un cojón y lo han conseguido, pero otra joder es que le pongas el mismo numero de habilidades melee a Aloy que a KRATOS. Tengo que verme el tutorial para acordarme de los combos y al final solo los he usado propiamente en las arenas para los examenes. Después de eso mi memoria muscular me ha dado para aprenderme 3-4 y ya, los otros ni los he usado. Ni siquiera frecuentemente porque mi estilo es full-ranged.

Con las oleadas de valor idem. Molan cacho. Pero he usado 2. No obstante si veo que algunas para otros modos de dificultad más altos pueden ser bien chingonas.

P

Pues he empezado este viaje y es lo más basto que me han tirado a la cara visualmente y técnicamente, apenas llevo 5h y el inicio me pone los pelos de punta.

Lo he empezado en modo exploración no recuerdo el primero cómo lo hice las mecánicas nuevas le dan un plus y joder me puedo estar media hora escalando para llegar cualquier rincón, qué maravilla.

Además la música a cualquier ritmo te acompaña en todo momento, madre mía aquí hay juego para mucho, acabo de empezar y no quiero que se acabe.

La dificultad se puede cambiar en cualquier momento? Afecta en algo?

3 1 respuesta
Evilblade

#1173 No hay logros relacionados con la dificultad, la puedes cambiar cuando quieras. Yo la he bajado para algunos desafios en la arena que no quería echarle excesivo tiempo para tener las rewards.

Aprovecho para poner esto para ver una pincelada (j3) de lo que hay detrás de estos juegos:

4
pantocreitor

En la PS5 se puede ver las horas que llevas en un juego? Porque tengo curiosidad de saber cuánto llevo.

Voy más o menos por

spoiler

y creo que aún me queda bastante juego, pero le he echado un buen puñado de horas 🤣

3 respuestas
KasB

#1175 si entras a tu perfil en la ps5 tienes un apartado de juegos o algo así que te muestra las horas de todos.

1 1 respuesta
Evilblade

#1175 in-game también puedes ver el tiempo (de la partida) y más estadísticas.

2 1 respuesta
InventaLukit

#1177 Esta es la mejor opción, la que comenta #1176 a mí a veces me va con un pelín de delay. #1175 Y creo recordar que si haces un save manual puedes verlo también.

1
Prava

¿Han mejorado el modo 15fps? Hace unas semanas que lo tengo en pausa por curro.

Pd: no estoy troleando el juego en modo calidad es infumable.

1 respuesta
Evilblade

#1179 Si te refieres al modo 60fps creo que han hecho cosillas con los parches semanales. Yo me lo he pasado en 30fps sin problema.

2 respuestas
ArThoiD

#1180 no, al modo quality.

Es completamente injugable en ese modo, lo estuve probando con él el otro dia y es un mareo. Si va a 25 fps muchos son.

El Ratchet si que va a 30 fps constantes con mejor blur, y se deja jugar a ese modo, por ejemplo.

Prava

#1180 pues no sé cómo has sabido a 30fps porque literalmente me produce dolor de cabeza. Nunca me habia pasado nada similar en ningun juego.

B

Infumable es leerte en todos lados. Eso si que es infumable.

En modo performance va de puta madre y en quality lo mismo. 0 problemas en modo quality, dificultad maxima y raton y teclado.

3 respuestas
osk1

#1183 es cierto que algunas personas si en pc juegan a 144hz y luego les pones a jugar a 30fps se marean o les resulta incómodo.

Yo también juego con 144hz en pc pero no tengo problemas en jugar a 30fps en la tele. No es algo que me moleste.

Mismamente el Horizon me lo pasé en modo 30fps solo por la diferencia gráfica que había entre los dos modos.

2 2 respuestas
B

#1184 exacto. Para eso tiene los 2 modos y ambos funcionan de lujo.

Yo empece en 60fps pero la diferencia es abismal y me plante en modo quality de cabeza.

Prava

#1183 pues algo no va bien en mi sistema porque es aberrante. Y no es por 30fps, porque el Ratchet va perfecto en modo quality.

1 respuesta
Longview

#1186 Han mejorado bastante el modo quality con los últimos parches. Cuando empecé el juego en la release no podía jugarlo en ese modo y al volver este mes a jugarlo de nuevo va fino fino.

1 respuesta
Prava

#1187 me toca investigar a ver si es alguna opcion de la OLED porque te cagas...

2 respuestas
ArThoiD

#1188 El Ratchet va bien, eso no puede ser. Has actualizado a la última versión?

#1183 Eres muy pesado con tu persecución colega.

0 problemas será para ti, para alguien acostumbrado a altos framerates es simplemente infumable, como ha dicho hasta a él le da dolor de cabeza y eso con Ratchet por ejemplo no pasa. Es mucho peor que Bloodborne en su dia.

#1184 No es el caso, lo dicho, Ratchet a 30 fps va genial, FW no.

Igual con el último parche mejora, saltó actualización pero para probarlo rápido en ese momento no dejamos que actualizase.

s4rge

Si jugáis el modo 30 fps activan el motion blur a tope, le da mucha sensación de fluidez. De otra forma parece que va a diapositivas, me recuerda a los Assasins Creed de hace unos años que carecía de tal efecto.

Tukansson

Pues por fin terminado por aquí. Nivelazo de juego en todos los aspectos, cálidad gráfica, jugabilidad, detallismo..

Lo he estirado relativamente dejando de lado el juego de mesa y bastantes outpost, aún así le he metido bastantes horas de exploración y contenido secundario.

No entiendo algunos comentarios anteriores, lo he jugado en modo calidad y va perfecto para mi gusto.

Si le pongo alguna pega seria el tipo de mundo post apocalíptico del país de la piruleta que plantean, en algunos momentos parece hasta poco creíble con tanta inclusión y diversidad por lo bajine jaja.

Eso sí, enamorado de Aloy, a mi no se me ha hecho pesada con la ayudas.

1
KveR

#1188 yo me lo pase en modo quality en una lg cx y no noté nada raro.

Longview

Qué juegazo.

(El vídeo contiene spoilers menores)

10 1 respuesta
Evilblade

#1193 Flipante. La de gente que viendo el video pensará que no es gameplay real 100%.

¿Soy el único que piensa que el doblaje español con Michelle Jenner es mejor? El original está bien pero la voz me da mucha pereza, es como más sobradilla Aloy.

2 respuestas
ZaGo

#1194 Es que Michelle Jenner tiene una voz espectacular. Creo que es uno de los motivos por los que me resulta tan placentero jugar esta saga. Me pasa igual con Claudio Serrano.

5 1 respuesta
PeandPe

#1194 Michelle Jenner es una actriz de doblaje tremenda, y su voz le viene a Aloy que ni pintada.

weeheee

#1195

Pienso lo mismo, en España tenemos un nivel excelente en cuanto a calidad de actores de doblaje.

1
Evilblade

Y encima que el juego es pequeño sabes. Que no tiene ningún NPC de secundarias como decenas de líneas de diálogo.

Springs

La actuación de Jenner es espectacular. Es como Bruce Willis, que langa lo potenció una barbaridad, en V.O pierde bastante toque. La Jenner le da ese toque para mí al PJ.

B

Yo lo prefiero en V.O. mas que nada para ver esa tremenda calidad en las animaciones faciales.

Ademas siempre me han gustado las voces que pone Ashly Burch.

1 1 respuesta

Usuarios habituales