Horizon Forbidden West #HG | Aloy y los dinobots vuelven a la acción

Longview

Información
Género: Acción, Aventura
Desarrollador: Guerilla Games
Editor:Sony
Nº de jugadores:1
Idioma:Español
Lanzamiento:18/02/2022
Plataformas:PlayStation 4 y PlayStation 5

El 1 de marzo de 2017 tras crear y desarrollar la saga Kill Zone, el estudio holandés Guerrilla Games echó toda la carne en el asador arriesgando con una nueva IP completamente diferente a los shooters que venían creando; Horizon Zero Dawn. Esta primera entrega fue muy bien recibida tanto por la crítica como por los jugadores, cosechando más de 10 millones de ventas y siendo considerada una de las mejores IPs de PlayStation Studios durante la generación de PS4.

No era de extrañar que los holandeses no tardaran en producir una secuela y tras 5 años de espera, Aloy vuelve a la carga en esta nueva entrega que trae diferentes novedades y una continuación directa de la historia de la primera entrega.

Continuamos la historia de Aloy, una cazadora de un mundo poblado por máquinas salvajes y peligrosas. Ambientado en un mundo abierto ubicado en una California postapocalíptica, Utah y Nevada.

La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras. La vida en la Tierra se enfrenta a una nueva extinción y nadie sabe por qué.



Solo Aloy es capaz de descubrir los secretos que hay detrás de estas amenazas, y restablecer el orden y el equilibrio en el mundo. Por el camino, se reunirá con viejos amigos, forjará alianzas con nuevas facciones en guerra y descubrirá la herencia de un antiguo pasado, al tiempo que intenta permanecer un paso por delante de un nuevo y aparentemente invencible enemigo.

Horizon Forbidden West es una evolución de su predecesor, en el que nos veíamos sumergidos en batallas contra poderosas bestias mecánicas y enemigos humanos o ambos a la vez. La IA de los enemigos y compañeros de Aloy ha sido revisada, por lo que ahora se desplazan mejor por terrenos irregulares, buscando atajos para llegar hasta el objetivo. Es por ello que el agua tendrá una importancia mucho mayor que en Horizon Zero Dawn y habrá más máquinas anfibias, pudiendo entrar y salir del agua sin problemas.

Podremos eludir el combate al romper su línea de visión y escabulliros de los enemigos. Cuando los enemigos se percaten de que no estamos donde ellos esperaban, empezarán a buscar. Los enemigos humanos colaborarán para localizaros, mientras el líder del equipo imparte órdenes y coordina la búsqueda.


El combate cuerpo a cuerpo ha sido totalmente revisado y perfeccionado, dotando a Aloy de distintas variedades de habilidades cuerpo a cuerpo para luchar contra humanos y máquinas, haciendo que la variedad de las luchas sea mayor. El sigilo volverá a ser una vez más protagonista, ya que Aloy es una cazadora.

Esta nueva entrega tratará de expandir y profundizar en sus mecánicas, perfeccionando un árbol de habilidades que dotará a nuestra protagonista de mayor variedad de formas de afrontar los combates.

Este árbol de habilidades estará dividido en 6 ramas con diferentes especialidades o clases clasificadas de la siguiente forma:

  • Guerrero: especializado en ataques cuerpo a cuerpo
  • Trampero: especialista en trampas
  • Superviviente: centrado en salud y recursos
  • Infiltrador: tácticas de sigilo
  • Cazador: especializado en ataques a distancia
  • Maestro de máquinas: experto en piratería

El crafting será un elemento mucho más importante, contando con bancos de trabajo repartidos por los asentamientos y además contaremos con varios ayudantes en combate que parece que tendrán un peso importante en la batalla.

Estos avanzados robots con apariencia animal se han convertido en la especia dominante sobre La Tierra y suponen una seria amenaza para la misión de Aloy. Actualmente hay dos maquinas que no presentan forma animal para tener apariencia de flora, las Flores de Metal y las Torres de control que tienen una apariencia de arboles.

Las máquinas en la actualidad son a menudo cazadas por sus partes y para eliminarlas antes de que puedan amenazar a las poblaciones locales. Por lo general se pueden encontrar en grandes grupos, aunque algunos operan en grupos más pequeños. Las máquinas huirán o atacarán a los seres humanos que encontrarán e ignorarán completamente la vida silvestre. Nunca se atacarán unos a otros a menos que se controlen o se corrompan.

Cuentan con diferentes puntos débiles que pueden ser expuestos disparando a su armadura. Algunas máquinas también se les puede programar un nuevo comportamiento y forzarlas a ayudar a Aloy con sus objetivos. Las máquinas varían en tamaño de pequeño, sobre tamaño de perro, a tan alto como diez pisos; también pueden corromperse, lo que representa una amenaza aún mayor.

  • Carga rápida: Utiliza el viaje rápido y vuelve a la partida casi al instante gracias al SSD de velocidad ultraalta de la consola PS5™ y a los rápidos tiempos de carga.

  • Gráficos imponentes: Disfruta del vasto mundo de Horizon Forbidden West con la impresionante resolución 4K y HDR.* Desde las cumbres montañosas hasta las pequeñas hojas, todo lo verás con un detalle increíble y una escala enorme. El modo Rendimiento llega hasta los 60 FPS y mejora aún más la fluidez de los movimientos, las animaciones y los controles.

  • Retroalimentación háptica: Vive los combates de Aloy más de cerca con la retroalimentación háptica del mando inalámbrico DualSense™. Siente las briznas de hierba que te rozan al acercarte con sigilo, los ataques cuerpo a cuerpo que propinas a las máquinas y a los humanos blindados, así como el impacto direccional de los ataques enemigos cuando intentas esquivarlos.

  • Gatillos adaptativos: Disfruta de un nuevo nivel de inmersión al interactuar con diversos objetos, gracias a los gatillos adaptativos del mando inalámbrico DualSense. Siente la tensión de la cuerda de tu arco, la fuerza del nuevo garfio y la resistencia de los gatillos con las armas pesadas de las tribus y las máquinas.

  • Tecnología de sonido 3D Tempest en auriculares compatibles: Escucha cómo los paisajes de Horizon Forbidden West cobran vida a tu alrededor con la tecnología de sonido 3D Tempest de la consola PS5. Siente la vegetación que se mueve con el viento, las aves que vuelan sobre tu cabeza y las gigantescas máquinas acuáticas mientras exploras entornos rebosantes de vida, tanto animal como mecánica.

La principal localización de esta nueva entrega es llamada El Oeste Prohibido en la que conoceremos nuevas tribus aliadas. Para ello se ha profundizado en los asentamientos en los que se ha dotado de una mayor sensación de que el mundo es orgánico y está vivo. En Horizon Zero Dawn, había muchos recursos y elementos que funcionaban en segundo plano. Pero en Horizon Forbidden West no se reduce todo a texturas: han pasado a ser objetos que la gente del juego utiliza. Esto se traduce en que ahora los NPC interactuarán realmente con los objetos que les rodean, otorgando ese punto extra de realismo.

Todo lugar cumple un propio propósito, haciendo que tanto los lugares a explorar como los asentamientos tengan un marco y estructura narrativa y logrando que la exploración sea mucho más divertida e importante.


If i falter, if I fail… there wont' be anyone left to stop what's coming. But whatever comes, I will be ready.

53
Txortu

Currada de hilo pillamos sitio y edición con libro de arte que acompañe a la primera parte.
Que ganas de que llegue febrero

B

Lo que diga la pelirroja!

3
B

Hilazo

dynamic

A saber cuando saldra para PC :(

2
Decade

Muchísimas ganas de jugar esto, la ambientación me flipa. Y Aloy es amor.

Espero que el mundo sea más reactivo que en Zero Dawn, es lo poco que me dejó un poco frío.

1
tute07011988

¿Y este olor tan fuerte que hay en el hilo, qué es? Ah, sí, el terrible pestazo a GOTY.

7
B

Suscrito ya desde el minuto 0 y con la felicidad de que el juego sale para PS4 también

ZaGo

Con ganas de volver a escuchar a Michelle Jenner.

Reservada por aquí versión de PS5 con caja metálica.

1 respuesta
B
#9ZaGo:

Con ganas de volver a escuchar a Michelle Jenner.

Imagina cuando jugaba al primer CoD coincidir con David Jenner en un clan y estar escuchando a Sam decir "CUBRIR A COJONES"

3
Alvurion

Juegardo que se viene, ganazas inmensas

Batur

Gran hilo, buen trabajo @Longview .

Aquí estaremos día uno para continuar las aventuras de Aloy y para vivir gloriosos enfrentamientos contra los dinobots.

1 respuesta
Longview

#12 Gracias a ti! Me he inspirado en tu hilo de TLOU2, ( que es de los mejores HG que se han hecho en MV) para poder hacer el hilo.

1 respuesta
xakcal

Pillo vicio!

Batur

#13 Posiblemente del HG que más orgulloso me siento junto con el de KH III, me alegro que te haya servido de inspiración.

B

Lo que diga Aloy se hace y punto.

1
Dohko

Se viene pepino xD que ganitas de que sea febrero. Me pille la ps5 este año porque pensé que salía en 2021, sino mi idea era haberla pillado en 2022.

DrGamba

Os marcáis unos hilos más curraos que mis TFMs.

1
guillauME

El primero lo tengo a medias porque es tan aburmador lleno de contenido que si lo dejas un tiempo cuesta retornar.

De este espero más y mejor. Aunque tengo miedo de que se haga repetitivo igual.

Dekai

El primero me gustó a cachos... Las primeras horas flipaba, las últimas me quería pegar un tiro en la polla.

Pero bueno, le daré el beneficio de la duda... Para 2025, año en el que por fin habrá stock de PS5 xd

1 respuesta
B

Felicidades por el hilo, ha quedado TOP.

Por lo que respecta al juego, contando los días para que salga y perderme en él.

Longview

Nuevas capturas:

4
Xetroz

Entre este y Elden ring voy a tener juego asegurado para bastante tiempo, que ganas tengo de hincarle el diente al maldito juego.

Y mira que no he reservado un juego en mi vida pero es que no he podido evitarlo.

1
weeheee

El primero es gloria pura, me lo estoy rejugando otra vez y es impresionante.

Tochomosca

Ojalá este no me lo deje a medias como el primero, no tiene mala pinta.

2 respuestas
B

#25 Como puede alguien dejarse este juego (el primero) a medias??

2 respuestas
ArThoiD

#25 go tmb lo deje al 60% o asi, se hace repetitivo de narices.

Este me provoca 0 interes. Lo unico, que graficamente es bastante impresionante.

1 respuesta
Tochomosca

#26 por lo que comenta #27

B

Yo cuando jugué al primero (casi de salida) me pareció el mejor juego de aquella época de PS4)

1 respuesta
B

#29 yo creo que el juego es imprescindible en la época que salió, hoy se haría algo tedioso ya que medio subforo llevamos 9999999 open world clónicos

2 1 respuesta

Usuarios habituales