HOTS ( Héroes of the Storm ) Estado Actual

DiVerTiMiX

#30

Overwatch

#30 En su dia le metí bastantes horas al hots... sobretodo por el tema de poder jugar con los personajes de los juegos de blizzard.

Creo que desaprovecharon una oportunidad de oro con este juego, era demasiado casual.

1 respuesta
Urien

#32 Pues yo creo que eliminar el last hit para los minions y cambiar el sistema de objetos por talentos fue un gran acierto. No solo eso sino los 10 mapas con diferentes objetivos y centralizar mucho la acción en las teamfights y menos en las líneas.
Tampoco son 40 minutos de partida. Entre 15 y 25.
Si todo esto lo convierte en casual... pues bendito casual xD

El problema es que quisieron que HotS fuera igual de popular que el LoL o el DOTA, no lo consiguieron y apostaron la escena competitiva al OW2 llevándose los devs de HotS a ese proyecto, que tampoco les ha salido bien porque se va a cancelar la Overwatch League de una vez.

Ojalá MS deje un pequeño equipo para actualizar el juego y balancearlo de tanto en tanto. Sería lo 1º decente que hace Blizzard para mi en mucho tiempo y eso que palmé los 70 pavardos del Diablo IV.

3 1 respuesta
MekMek

Pues yo lo poco que jugué lo disfruté la verdad y había personajes que me parecían bastante divertidos.

Si levantase cabeza, cosa que dudo lo jugaría.

2
Fyn4r

Era, como mínimo, un moba que aportaba algo nuevo y a mucha gente nos daba lo que queríamos, pero blizzard se empeño en matarlo

17 1 respuesta
B

Juegue poco y disfrute mucho sería un buen juego de entrada para la gente que quiere probar un MOBA pero el lol le abruma

Juni
#35Fyn4r:

Era, como mínimo, un moba que aportaba algo nuevo y a mucha gente nos daba lo que queríamo

Exactamente esto.

Y siendo sensatos, lo que trae #30, ¿cambiará algo a corto/medio plazo?

gyoza

Creo que fracaso por el tema de compartir kills, en los juegos competitivos la gente le gusta destacar y tener que compartir kills y kda con otros es un duro golpe para el ego, es mi sensación

tDarka

El juego hacia cosas muy mal, llego tarde, arrastrando motor de sc2 que es una mierda y esta mal optimizado, no permite reconectar bien.

Dejando a un lado los problemas técnicos, tampoco apostaron bien por ejemplo por el mercado casual. Podían haber tenido partidas arcade abriendo rollo los mapas de wc3/sc2 y tener contenido ahí mas casual (que tiene dota2) y no hicieron nada.
Eso ya sin entrar a lo que es el juego en si. Que ahí ya dependerá mas a nivel personal.

Dicho esto, el juego es muy divertido.

1 respuesta
Juni
#39tDarka:

tampoco apostaron bien por ejemplo por el mercado casua

Es que es eso, el mercado casual es el 99,9% del público de un moba y el que verdaderamente gasta dinero en skin y mierdas varias que quieras venderle en la tienda. Para mi gusto esto fue un "no queremos ganar dinero"

Uni0n94

Me gustaba bastante la verdad,

Main Murky pusher

1 respuesta
Puni

Hay que reconocer que tenía heroes super raros y divertidos de jugar pero a la vez balancear eso para algo competitivo me imagino que sería un infierno. Pero personajes como Ragnaros, Lost Vikings, Abathur, Cho'gall son unas fumadas tremendas que a la vez hacía que las estrategias fueran divertidas.

Me ha dado ganas de jugar otra vez joer.

1 2 respuestas
Fyn4r

#42 Creo que tenía un 70% de winrate con los vikingos xddd

1 1 respuesta
Urien

O sea es que mirad los comentarios de la publicación del parche en Twitter.

Quedan 9 días para la BlizzCon. El hopium is real.

#41 Lo de ganar todas las TF y que un Murky/Abathur te haga la partida a base de empujarte la línea... es que menudo cabreo me entra xD.

4
Ragde050

Creo que en la blizzcon vendrán sorpresas. Con el cambio en la directiva desde arriba, me cuesta creer que no le den aunque sea un poco más de chicha en contenido, sabiendo que pueden ganar algo de pasta.

1 respuesta
MoRiBuNdO

Sin haber jugado mucho a este juego..
¿En qué fallaba para que la gente lo dejara de jugar?
¿Porqué dice la comunidad que Blizzard lo abandonó a su suerte?

2 respuestas
Juni

#46 Ambas preguntas se contestan entre sí. Fanbase siempre ha tenido (y sigue teniendo, por lo visto) pero mucha gente dejó de jugar porque Blizzard lo abandonó (llevan dos años sin actualizarlo) y Blizzard lo abandonó porque seguramente pensaban que si no tenían los números de lol no sería rentable (meeeeec! error).

De hecho durante mucho tiempo tuvo hasta escena competitiva internacional.

Kabraxis

Imaginaros al Jefe Maestro o a Senua como personajes en HOTS

Voy instalando por si acaso...

1 1 respuesta
PiTiFiNi

Creéis que le falta un mapa mas táctico como el lol? Una grieta del invocador, vamos.

1 respuesta
Juni

#49 En cuanto a táctico, este juego le daba mil vueltas al LoL. Distintos mapas en el que muchos tenían hasta su propio meta...

2
Nerviosillo

#46 Personalmente creo que si fracasó fue por su monetización inicial y evidentemente, tener que competir de tu a tu con LoL y DotA.
Los precios iniciales eran ridículos y exigían jugar muchísimo para desbloquear un personaje que te pudiera gustar si jugabas F2P.

Considero que habría tenido más éxito con personajes más baratos, si no directamente gratuitos.
De hecho empezó a cobrar mucha más revelancia cuando regalaron un montón de personajes y le hicieron un leve rework, pero Blizzard siendo Blizzard.

1 2 respuestas
iKarbOne

#45 el cambio de directiva ha sido algo muy reciente. No da tiempo a que la nueva gente pueda proponer nuevas cosas.

Urien

#48 No eres el 1º en pensarlo.

1
Puni

#51 Cuando el rework de HOTS 2.0 y los cofres yo recuerdo que comprar campeones era muy fácil, teniendo en cuenta que además podías levelear los personajes que estaban free cada semana muy fácil para ir probando y sacabas chorrocientos cofres con skins, voces y de todo.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#54 Antes de eso, si no recuerdo mal, solo ganabas dinero con las diarias y victorias, y no demasiado.
Con los cofres la cosa mejoró un montón.

Sergioelcapo

A mi siempre me pareció una maravilla

Ragde050

#51 Pero si precisamente fue lo barato que estaba todo en cuanto a conseguir personajes y skins, ya que no te hacía falta ni gastar si jugabas mucho, y eso al final pues no les era rentable en un juego que era F2P.

Fue un fallo gordo en cuanto a monetización, algo parecido a lo que les pasaba y les pasa con Overwatch, la gente no tiene incentivos para gastarse dinero en las skins, ya que o son muy pochas, o al final sabes que las puedes conseguir jugando.

Personalmente yo creo que lo que siempre le hizo falta al HOTs fue más publi e inversión, no tenerle miedo a Dota & Lol, y sacar un buen pase de batalla.

bulaso

Yo sigo teniendo a gente en Battle.net agregada que sigue jugando, se ve que siguen saltando partidas

1 respuesta
porrofreak

#42 Fíjate que yo creo que el fallo de blizzard fue no potenciar mas este aspecto. Los últimos héroes ya eran demasiado clónicos y similares.
Jugué en beta y las primeras season una muy buena cantidad de horas, hice rank 1 en un par de temporadas y me pasaba como a #43 , mis 2 heroes mas jugados eran vikings y murky xD

Lo dejé una temporada y a la vuelta ya era infumable de jugar, todos últimos héroes que sacaron era todo high output dmg, high survavility. Genji, li ming... lo que hacía que el meta fuera bastante normativo y héroes como abathur, murky, vikings... tuvieran muy poca cabida en las partidas, y al final se sentía como jugar una partida de lol o de dota, donde todo es oneshot y las tf duran 5 segundos.
Reconozcámoslo, a los que nos gusta tener un gameplay distinto y variado somos un % bajo de jugadores, a la gran mayoria le gusta el metagame cerrado, y ser el leeshin de turno que hace volteretas, salta 40 veces y tira rayos laser. Y por eso sencillamente este juego siempre va a tener poco % de players.

1
D0n_G4T0

Me ha entrado el hyper por volver a jugar

Usuarios habituales

  • Juni
  • Ragde050
  • BigBam
  • Lizardus
  • Nerviosillo
  • Urien
  • LadyMcFadyen

Tags