HotS: Heroes of the Storm #hype

Grupo de Heroes of the Storm en Mediavida
Inscripciones para la beta (primera mitad de 2014)

Mención a otros MOBA es punish a no ser que esté justificadísimo. Si tienes dudas, no lo está. Para guerras de MOBA tenéis el hilo estercolero aquí.

Petición de subforo de Heroes of the storm

http://www.mediavida.com/foro/mediavida/peticion-subforo-heroes-of-the-storm-504013

1N9K

La cuestión son los precios, eso lo decanta todo.

En lol sacan skins a precio de oro, como si te las llevaras en tu vida diaria o algo.

Yo creo que bajando a la mitad los precios de las skins y personajes, ingresarian el triple estos juegos.

Ellos sabrán que se hacen, pero vamos que como los precios sean muy elevados va a tocar jugar como niño rata.

De todas formas ya dijeron que los precios iban a ser bajos si se decidian por este modelo de negocio.

1 respuesta
legent

#1111 Pues si, ademas ya han destripado archivos y han sacado muchisimos mas skins de las que os podeis imaginar, mas de 360 skins de solo los 23 heroes que habia en la alpha. Muchos de ellos son simples cambios de color.

1 comentario moderado
Misantropia

Pagar por los héroes es malo, lo pongan como lo pongan.

3
legent

#1113 Te presentas a moderar el subforo de hots y no predicas con el ejemplo...

El modo de desbloqueo de héroes es simplemente una estrategia de marketing, no tiene otra. Eso hace que los jugadores tenga que echar más horas para poder jugar con todos los héroes, y es un elemento más a desbloquear en el juego, a eso no le veo nada malo.

El hecho de tener tantos héroes de golpe, puede confundir a la gente nueva y que nunca ha jugado a un moba. Creo que Blizzard está planteando hots para todos los publicos, solo queda ver si no ponen precios muy excesivos para comprarlos.

2 respuestas
HeXaN

Yo preferiría que estuvieran todos desde el principio. Más facilidad para componer el equipo, más diversión, encuentras antes los héroes que se adaptan a ti... Sin contar otras muchas ventajas.

Pero bueno, esperemos que no sea tan demandante como el LoL en este aspecto, por ejemplo.

FlameThrower

#1115 De verdad que no tenéis solución. ¿Como va a ser bueno que no puedas elegir con qué coño quieres jugar cada partida? Lo de que la gente nueva en un moba va a tener un problema con demasiados héroes es una excusa del tamaño de una casa. ¿Cuántos héroes hay?

2
LKS

lo mejor seria desbloquearlos por niveles, estrapolado al lol que fuera subir tu cuenta a nivel 30 y que al llegar al nivel 30 tener desbloqueados todos los heroes habidos y por haber.
Sin llegar a ser el dota que los tienes todos, pero sin el robo que es el lol que subes tu cuenta a lvl 30 y como mucho has desbloqueado 5 de 150.

Asi la gente nueva no se ve abrumada con tanto pj (lo veo una tonteria pero bueno) y tienes ese aliciente de subir tu cuenta para ir desbloqueando champions. Eso si como empiecen como en el lol pj nuevo sablazo nuevo mal asunto

Misantropia

#1115 ¿Predicar con qué ejemplo? No he dicho nada absolutamente fuera de lo normal, lo que ocurre es que la política de moderación es la que es.

Un juego te tiene que divertir, y tienes que entrar porque te diviertes, no porque te ha enganchado como una tragaperras. Justificar la compra de muñecos es autoengañarse; el único al que beneficia es a Blizzard, porque así ganan más dinero. Al jugador el grindeo le perjudica porque le obliga a invertir un número de horas que puede no estar dispuesto a jugar ¿Que el nuevo se lía por tener a todos desbloqueados? ¿Quién obliga al nuevo a jugar una partida con cada muñeco?

2 respuestas
actionchip

#1119 "Al jugador el grindeo le perjudica porque le obliga a invertir un número de horas que puede no estar dispuesto a jugar "

Tienes que estar de coña

1 respuesta
legent

#1119 Entonces lo que esperas es que al que juega más horas no se le recompense con nada no?
Sería mejor que estuvieran todo desbloqueados. Pero a malas tampoco es tan mala idea hacerlo progresivamente. Además normalmente a la gente no le interesan ni la mitad de héroes que hay.

1 respuesta
HeXaN

#1121 El que juegue más horas tendrá más aspectos, más experiencia, más diversión, más Elo... No hace falta recompensarle con campeones.

5
Misantropia

#1120 ¿Qué te hace pensar que estoy de coña?

Explícame tú a mí por qué motivo un elemento indispensable del juego debe de grindearse.

Gazzlikk

Acabo de empezar a leer y tal, veo que algunos estais dandole caña ya, algun metodo de descarga o algo? podeis redirigirme al coment que explique como jugar =( ? thx!

1N9K

Os voy a dar mi opinión respecto al tema de heroes gratuitos si, heroes gratuitos no:

Creo que hay que encontrar un equilibrio. Es decir, a mi particularmente, que juego alguna partida de lol a diario, que no he invertido un duro (no por niño rata, si no porque un juego en el que modera un tribunal de niñatos no va a ver jamás un duro mio) me gusta tener la ilusión de decir "estoy llegando a tener 6300 puntos , a ver que personaje me cojo".

Lol por seguir el ejemplo del modelo de negocio, ha puesto que el grindeo para obtener un personaje de los "nuevos" sea exagerado, y pone un precio en euros exagerado para comprar dichos personajes.

Con esto quiero decir que se puede obtener un equilibrio muy fácilmente, que te den gratuitamente muchos héroes, pero que según vayan saliendo tengas que "grindear" una cantidad de moneda del juego coherente para obtener los héroes nuevos, no que tengas que echarte 20 partidas cada dia para conseguir un héroe en una semana.

A mi particularmente si me los dan todos gratuitos perfecto, si me los hacen conseguir subiendo el perfil a lvl 30 (por poner un ejemplo) mejor todavia, porque me gusta ir obteniendo recompensas. Y en el caso de que los pongan de pago, espero que el precio sea bastante reducido y el grindeo sean 20 partidas, por poneros un ejemplo.

Si la politica es estilo lol, jugaré el juego, que duda cabe, pero no pienso dejarme un solo euro en comprar ningún personaje, si me dejo euros será en apariencias.

También os digo una cosa, de los héroes de la alpha os podria decir que me gustan la mitad, los otros no me interesan demasiado, es decir, puedo vivir sin tenerlos e ir consiguiendo poco a poco. En lol me ha pasado lo mismo, lo que pasa que despues de años jugando los acabas consiguiendo todos.

Misantropia

Sí, está muy bien esa sensación de ir desbloquando cosas, de avanzar; en ese sentido me gusta mucho el sistema de logros que tiene Blizzard en World of Warcraft, SC2, o Diablo, pero en este caso son elementos opcionales, no es una parte indispensable del juego que te obligan a grindear como sí son los muñecos.

1
Cervidaez

Yo creo que intentarán sangrar todo lo posible, no tengo muchas esperanzas, la verdad.

A lo mejor ponen una especie de "Pack Coleccionista" que permita comprar todos los héroes habidos por haber, y de haberlo no me esperaría algo más barato de 50€.

1 respuesta
1N9K

#1127 Bueno, repito que ya dijeron ellos que si se hacia atraves de tienda del juego, el tema de los heroes, pensaban hacerlo muy baratos.

De hecho decian que los items iban a estar muy baratos para que la gente pudiera comprar.

A ver, no nos engañemos, en esta clase de juegos si bajas precios duplicas o triplicas ventas si o si.

Si una apariencia te cuesta 3 euros, te la compras, si te cuesta 10 te lo piensas muchisimo, y si son 20 euros se lo compran 4 gatos.

La cuestión es ver los precios, ya tendremos tiempo para criticar eso.

Y en cuanto a los personajes, yo no soy partidario jamás de comprarlos.

En el lol ponen algunas apariencias si no me equivoco a unos 20 euros, se supone que son para distinguirte de la mayoria, pero que queires que te diga, currate más skins y ponlas a 3 euros, ni dios iria con sus personajes favoritos sin una skin comprada. Y por lo visto hots tiene una cantidad elevada de skins para los pocos perosnajes de la alpha.

1 respuesta
thrazz

#1128 A ver, no nos engañemos, en esta clase de juegos si bajas precios duplicas o triplicas ventas si o si.

Eso no es así, obviamente no pondrían precios caros si fuesen a ganar más dinero bajándolos.

1 respuesta
1N9K

#1129 Ellos estimarán que el que compra, compra igual por 3 euros que por 5 que por 10, pero la realidad es diferente.

Yo no me voy a gastar 10 euros en una skin.

Me quejaba del wow por tener que pagar cuota, como comprenderán no me voy a gastar 10 euros en algo que es una simple apariencia.

Y como yo, imagino que muchisima gente.

Luego estarán los que se compran una de vez en cuando, y del personaje que más les guste, pero te aseguro qeu si las apariencias son baratisimas, te lias a comprar porque en cantidades pequeñas se descontrola muchisimo.

El tema es que hay gente con bastante pasta, muy fiel para meterle mucho dinero cuando les apetezca algo, y estimarán que con la fuente de ingresos de esta gente es más que suficiente, y es un dinero bastante estable. Pero a la larga, precios más asequibles es igual a más compras.

Y el ejemplo lo puedes tener en la mayoria de negocios en la vida real.

1 respuesta
thrazz

#1130 eso no es lo que ellos estiman. Ellos lo que tienen en cuenta es la dificultad de convertir un jugador gratis a jugador que paga, el ARPU y el ARPPU. Los datos de cientos de juegos y una década de F2P dicen que poner precios bajos no aumenta los ingresos.

La realidad es la que dan las cifras, y te aseguro que cualquier empresa de F2P tiene infinidad de métricas para saber qué es lo que les va a reportar más beneficios.

Y eso tampoco funciona necesariamente así en la vida real, pero tiene poco que ver porque entran en juego diferentes factores.

1 respuesta
1N9K

#1131 No te quito la razón.

Pero la inmensa mayoria de f2p van a forrarse en el corto medio plazo, y por eso duran bastante poco.

Blizzard se puede permitir hacer una estrategia a largo plazo si estima que el juego tiene una larga vida, y elaborar una estrategia decente para convertir al jugador gratis en jugador que paga. es a lo que me refiero. Para ello se necesita tiempo y paciencia.

Además hay que añadir que el mercado de los mobas es más competitivo que nunca.

1 respuesta
Silvertree

De hecho podemos echarle un ojo al concepto de HearthStone, 2.69 x2 sobres de 5 cartas, 8.99 7 Sobres, 15 sobres a 17,99€ y finalmente 40 sobres a 44,99€, un sobre son 100 monedas del juego. Un héroe podríamos decir que és equivalente a 30 cartas, que sería un mazo, 10 cartas valen 2.69 pues 30 serán ( 2.69x3= 8.07€), así que creo que la financiación será de 8€ por héroe aproximadamente. A lo mejor me equivoco, a lo mejor acierto el precio xD.

Si 1 mierda de sobre de cartas de 5 cartas vale 100 de oro, para llegar a 30 necesitaras 600 de oro, no lo veo mal, esperando que no sea como el HearthStone que solo cuando ganas una partida puntúa para darte oro y encima, es cada 3 ganadas 10 miserables monedas roñosas de oro, que si tenemos que farmear 10 de oro cada 3 partidas, deberemos ganar 1800 partidas para conseguir un héroe xDDDD. Esa sería la comparación de modelo de negocio de HearthStone con el probable Heroes of the Storm. Naturalmente no creo que use el mismo sistema para conseguir las cosas, pero a lo mejor en algo se puede parecer.

¡Saludos!

1 respuesta
thrazz

#1132 pero es que no tiene que ver con el corto o largo plazo. Que te enganchen al juego si no quieres gastar dinero depende de que te hagan creer que el juego es suficientemente justo como para desbloquear el contenido sin invertir demasiado tiempo (la realidad se aleja siempre mucho de esa percepción). El que pongan precios caros o baratos importa bien poco en cuanto a retención porque el problema es que en un F2P la mayoría de gente no llega a pagar.

Además, como dice #1133 estamos hablando de Blizzard, que tiene microtransacciones bastante caras en WoW (el último el boost a 90 por 60$) y en Hearthstone, y no parece que les vaya nada mal.

El mercado de MOBA es competitivo pero Blizzard va a su rollo. Va a sacar un MOBA muy distinto a LoL/Dota/Strife/Dawngate/Smite/etc y va a conseguir que sus manadas de fans, que seguramente no jueguen al resto, lo prueben.

2 respuestas
D

-los personajes se desbloquean con dinero del juego o real
-los skins pagando,pero creo recordar que dijeron que alguno se podia con el dinero del juego
-No vienen todos desbloqueados

unos lo preferiran de una manera y otros de otra,pero en general esta bien

Shadox

Yo lo que haría es dejarte elegir un tipo de héroe en plan warrior, y elegir unos cuantos de ellos y viento, o uno o dos de cada, ejemplo, un warrior un supp uno de cada en pocas palabras, y el resto por dinero del juego o real, tampoco hay que pensarlo mucho, son héroes con Lore y no inventados como el LOL, cada uno seguro que tiene unos gustos muy diferentes a otros, habrá gente que quiera ser un asesino y le guste alguno de Starcraft 2, o igual es más de diablo o wow, lo mismo con warriors sups etc, Yo creo que si dejan elegir unos pocos héroes de tu estilo y gusto puedes perfectamente empezar a jugar y darle caña a subir nivel, desbloquear cosas y en definitiva jugar al juego que es lo que interesa, el hecho de que siempre haya movimiento y se hable del juego. Luego si se convierte en un E-Sport o no es cosa de Blizzard. Por mi que lo hagan, pero al final la comunidad será la que mande.

PD: Lo dicho, mi punto de vista es exactamente lo que dice en la página oficial de HOTS, son 20 años de historia, muchos héroes, muchos gustos, y mucha variedad, a mi me parecería bien que dejarán elegir un par para comenzar más la rotación semanal, porque si dan todos los héroes yo creo que el juego estaría totalmente enfocado al E-Sport, Solo tendrías que subir nivel, ponerte talentos y si quieres comprar una skin XD, pienso que la gente tiene que tener varías metas en un juego para seguir enganchado, que como ya dije, es lo que interesa.

1N9K

#1134 Pero justamente a eso me refiero, los juegos que se ven que permanecen en el tiempo es porque tienen una estrategia a largo plazo y un esfuerzo continuo, que da lugar a un producto por el cual dices "pago".

Estamos cansados de ver ejemplos en f2p con contenido de mierda o basados en el p2w, en el que compran 4 gatos, que lo hacen rentable durante un corto periodo de meses o años y se acaba el proyecto. Esos proyectos acaban rápido, y la inmensa mayoria de jugadores no pagan, por el contenido y por los precios.

En cuanto a los mobas, ahora mismo son una plaga, muchos están en desarrollo, y tampoco hay que despistarse de lo que puedan hacer.

Y si blizzard tienen transacciones bastante elevadas, al menos en wow que son las de las que tengo conocimiento, pero no se puede comparar ese contenido a los heroes que son el eje central de este juego. Pero a saber lo que acaban hacendo, habrá que esperar.

Bueno, independientemente de que yo pueda estar equivocado o no, tampoco es plan ponerse a discutirlo por aqui en versión extendida, si quieres lo hablamos por mp xD.

1 respuesta
Silvertree

#1137 #1134
Blizzard, con todos mis respetos, le suda los precios, le van a comprar si o si. Los Fanboys de Blizzard compran figuritas de diablo por 300€, ediciones coleccionistas de 150€. En HearthStone la gente paga, una porque el juego esta muy bien hecho, y a mi, sinceramente me da incluso cosa de que no pagues ni un duro por jugarlo, así que me he gastado alguna que otra arena cuando no tenía oro suficiente para hacerla. Porque reconozco que es un juegazo y tienen que sobrevivir también los de Blizzard.

La gente paga cuando de calidad se trata, el WoW es de pago y la gente juega, porque le gusta el juego, si tu juegas a un juego que te gusta si quieres pagar 8€ los pagarás. Eso es así, así que las estadísticas y esas cosas en los f2p no sirven de nada, si el juego le gusta a la gente, habrá gente que hará micropagos seguro. Si el juego no gusta, la gente no va a gastarse ni un duro.

Por otro lado tenemos a los fanboys to locos para pillarse a su amada Kerrigan o a su enemigo favorito Diablo o Arthas, pero están bloqueados, debes jugar 30 partidas con Tychus antes, pues pagaran 8€ y hasta 100€ o 150€ si por figuritas pagan 600€ coño. xDDD

¡Saludos!

dem0nic

Gastarse pelas en skins es de estar enfermito. Y tb desbloquear tipiko pj k sale nuevo y sabes k lo van a nerfear a la semana, hehe sta claro.

2 respuestas
D

#1139 Pues pagar alguna skins no lo veo mal...ya que no pagas el juego,por comprar una skin el mes..no pasa nada xD

yo en el lol me habre gastado unos 45 euros en 2/3 años y esta mas que amortizado xDD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales