HotS: Hilo de discusión sobre el juego y METAGAME

Donde consultar talentos (cortesía de "pa1nkill3r" )
1º Seleccionas heroe
2º Seleccionas liga master
https://www.hotslogs.com/Sitewide/TalentDetails

VROhN

#3240

Deal 500 (82 + 22 per level) damage over 3 seconds to an enemy, then they explode dealing 250 (41 + 11 per level) damage to all nearby enemies.

50%.

1 respuesta
ArdeAntares

#3241

Si, el 50% de 80 no de 120 que es el daño total del hechizo XD

2 respuestas
VROhN

#3242 Yo me refería a que el daño de la explosión es igual al 50% del daño del dot, en tu caso tienes razón por que la explosión en sí es el 33% del daño total de la living bomb.

1 respuesta
Yeah-

#3242 #3243 Vamos, que sería más util lanzar castear la Living Bomb en dos objetivos diferentes, y a poder ser que no estén cerca o que no esten ya afectados por la LB anterior, no?

1 respuesta
ArdeAntares

#3244 Supongo que depende de muchas cosas, pero todo esto partio de una discusion sobre como hacer el combo de kael. la manera de sacar mas daño a un objetivo siempre sera dejar que la bomba viva se queme hasta aplicar la siguiente.

Si no me equivoco la bomba funciona tal que asi: Son 3 tics de daño por segundo , 22% de daño total de habilidad , el primer tick es instantaneo o casi , asik creo que aunque reapliquemos la bomba viva 1 tick siempre se aplica.

Si esto es correcto , reaplicar bombaviva al instante nos deja con un 54%(21%x1tic + 33% explosion) de la primera + un 100% de la segunda.

Esto es algo que si disponemos de comodidad para lanzar los hechizos no es correcto ya que no es dificil hacer el combo de manera que se aprovechen 2 o 3 ticks de bomba viva.

lo cual nos aumenta de un 20%-40% solo por hacer el combo de manera correcta.

El ejemplo es: e>q>trait>w>w lo cual es algo mas ineficiente vs e>trait>w>q>w

1 respuesta
A

Murky es la polla contra kael xD

MarihuaNa

#3245 Yo lo hago trait>w>e>w>q y no se si tiene mas dmg, probare como tu dices ;)

ArdeAntares

pd, por cierto, nadie se fijo en el parche de esta semana? , es como si..... No tuvieran pensado tocar nada XDDD , k parche mas seco lawl

Pd, acabo de ver el nuevo video de legacy of the void...... wooah...

jeremyjarf

Hombre que le veo utilidad a todos los tank excepto a diablo, y eso que es mi único level 10. Sonya hace buen daño y en mapas con mucha movilidad cumple dos roles en una línea. Chen hace daño moderado y bien jugado tiene una gran movilidad y la última del barril aporta un enorme cc si se sabe controlar. Etc es una máquina de cc, con asesinos en plan no áreas es brutal. Puntos, el gancho es la cereza en varias tf y tragarte al enemigo más peligroso es como la red de anub.

Pero diablo lo único que tiene de bueno son las últis, no puede iniciar tf sin exponerse al fuego enemigo debido a que sus habilidades sólo sirven contra uno. Lo peor es que tu tankeo lo pierdes al morir. El único mapa donde lo veo es en los jardines con el aliento. Este bicho necesita que le mejoren el atributo en plan, obtiene 5 P. de vida por cada esbirro que mata tipo nazee. Con eso el señor del terror sería la máxima máquina de tankeo mitigando su poco daño.
A ver que opinan

1 respuesta
1N9K

#3249 A nivel 13 y upgradeando las llamas diablo tiene bastante daño.

El problema de diablo es el rango de la carga y la vida que tiene.

Yo no entiendo para que cojones le rediseñaron los talentos y demás cuando lo único que necesitaba tal y como estaba, era una reducción de vida.

Actualmente, o lo combas con otros héroes para combinar las ultis o es una mala opción, la verdad.

Pero vamos que Stiches está también en horas bajisimas, chen no ha terminado de remontar el vuelo, y sonya sigue a lo suyo más cerca del rol de asesino cuerpo a cuerpo que otra cosa.

1 2 respuestas
LadyMcFadyen

#3250 Yo tampoco entiendo porqué lo nerfearon de esta manera, ahora es jugar con Diablo y te quedas siempre a tres palmos de llegar a un enemigo o te rebientan el ojete antes de decirles hola muy buenas para ser un guerrero. A Sonya le deberían cambiar el rol, no pasaría nada si hacen "rework" en ese sentido. Mi marido la tiene al 12 y ahora le da asco jugar con ella (especialmente por el arpón retrasado o el embate que no se puede tirar dónde uno quiera y el "equilibrio" al ataque centrado y a su curación del torbellino, por favor) teniendo otros Guerreros totalmente mejores o útiles, como Muradin o Leoric.

Garrote

#3250 Sonya es claramente un asesino a mele, llevarlo de tanque único una locura.

ArdeAntares

yo se que blizzard kiere hacer las cosas sencillitas, las nomenglaturas y tal, pero no estan funcionando , la gente acaba confundiendo "guerrero" con "tanque" y al final idealizando que cualquier guerrero deberia poder realizar las funciones de un tanque, aparte acaban por asumir que si un "guerrero" no es "tanque", es por que es "asesino".

Un "guerrero" es cualquier tipo de personaje que no tenga por que rehuir del combate ,es mas , que tiende a iniciarlo y que prefiere normalmente las cortas distancias, con un aguante minimo que le permita intercambiar daño sin temer por su vida.

Un "tanque" es un tipo de guerrero que se centra en las capacidades defensivas, que tiende a ser la primera linea de ataque y que es capaz de soportar grandes cantidades de daño.

Un "asesino" es un tipo de personaje orientado claramente al aspecto ofensivo, normalmente a costa de la supervivencia y la defensa.

todo esto atendiendo a como lo ve blizzard , no entro a lo que deberia o no ser un asesino, tanque, o guerrero segun mi opinion.

Pd. iwalmente ya dijeron que no les gusta como esta quedando, habra nuevas clases para que no se confundan

Rojosier

¿Cómo veis de acertada esta tier? Como base, escogida para lo que es soloQ.

God Tier
Zeratul, Jaina, Leoric, Nazeebo, Kael'Thas

Tier 1
Zagara, Muradin, Johanna, Rehgar, Uther, Malfurion, Kharazim, Raynor

Tier 2
Tyrael, Li Li, Sylvanas, Anub’arak, Valla, Sgt.Hammer, Illidan, Kerrigan, The Lost Vikings, Abathur

Tier 3
Chen, E.T.C, Brightwing, Azmodan, Tyrande, Tassadar, Arthas, Thrall, Butcher, Tychus, Falstad,

Tier 4
Sonya, Diablo, Gazlowe, Stitches, Nova, Murky, Rexxar (tier 4 por la cantidad de bugs que tiene)

3 respuestas
Yeah-

#3254 Valla la subiría. Quizás bajase a Raynor y a Nazeebo.

1 respuesta
B

#3255 Prueba a spamear a raynor y cambiarás de opinión compañero, está muy fuerte ahora.

1 respuesta
LadyMcFadyen

¿Y por qué Raynor está tan fuerte tan de repente? :S

Con Kerrigan tan arriba dejé de tomar esa lista en serio (más aún).

3 respuestas
Yeah-

#3256 Si he jugado con él y esta muy bien, pero me parece un pick menos frecuente (y útil, diré) que Valla, esta es más versátil.

#3257 A Raynor le subieron el daño del ataque básico. Y si a un tío que se basa en lanzar dos ataques básico por segundo le haces eso, además de la sencillez de usarlo, pues sube como la espuma.

Sobre Kerrigan ya te lo he explicado bastante bien en el hilo de rotación.

Rojosier

#3257 Que no sepas el por qué de estar tan arriba el terran de Starcraft invalida totalmente tu desaprobación a mi lista. Aumento de daño de ataque básico más bufo a seasoned marksman.

Y que tú odies a un personaje (Kerrigan), sus mecánicas o lo que sea, no significa que ese personaje sea totalmente válido para jugar Liga de Héroes con acierto si se sabe usar. Ya te lo han explicado en varios hilos, y no hay más ciego que el que no quiere ver.

1 respuesta
B

#3259 Si se tiene un mínimo conocimiento sobre Kiteo o hit and run, ahora mismo con Raynor haces free elo, al menos yo estoy llegando a cotas muy altas con él en pocos días.

M

#3257 estas de broma no?

Ahora mismo yo subiría a kerrigan en la lista sobretodo en soloq donde la función de penalizar los fallos de posición es aun mas fuerte, últimamente solo juego full team y no soloq por eso no estaría seguro de que decir para personajes que veo mucho mejor orientados en equipo como nazebro o malfurion que evidentemente son muy fuertes pero no se como funcionaran en solo.

También poner a sonya tan baja ahora que se esta empezando a jugar igual no e del todo acertado, pero claro hay muy pocas personas que sepan jugarla por el tiempo que lleva a las sombras y se usa mucho contra leoric

1 respuesta
B

#3261 Las Kerrigan que veo últimamente en el soloQ, ganan partidas. Los early games la gente se duerme mucho y es un campeón que ahora mismo escala perfectamente, además de tener un early muy bueno por el kit que presenta. Más que rentable su uso en soloQ por encima de Illidan diría yo.

ArdeAntares

#3254

Bueno pues te dejo mi opinion, soy jugador de soloq y juego casi todos los dias en liga maestro.

Bueno, para empezar lo primero que replantearia es Si debe haber un God tier o no; Personalmente creo k no, el God tier es un tier que agrupa a los personajes que por si solos ganan partidas , que crean desequilibrio hasta el punto de ser pick or ban y que no tienen counter fuertes.

Entiendo que en muchos tier list de mobas el god tier esta, pero, habeis visto los winratios mas altos de este juego ? entorno al 58% solo para 2 personajes y 53% para el resto, solo me plantearia poner en el god tier a leoric, ya que es el unico campeon que puede llegar a producir desequilibrio y decidir partidas en unos cuantos mapas , el resto son solo buenos picks, Tier 1.

Luego me gustaria comentar el caso de algunos picks que estan muy altos para los winrates que tienen en soloq , aunk sean picks populares.

Reghar - Muy popular en competitivo y en solo Q, pero las estadisticas hablan, su debil early game y su falta de cc le pasan factura en el SoloQ , esta en el bot de winrates, Tier 3

Malfurion - La popularidad de este personaje se basa mas en la escasez de mains supports que en su propia competitividad en las partidas , Su bajo early game y una ulti que pide que el daño sea sostenido y/o repartido lo bajan mucho en su winrate , es popular, pero no esta ni remotamente a la altura de uther, ni sikiera a la de lili; Tier 2.

Muradin - A este personaje le pasa algo parecido, es popular, pero mas bien por la falta de tanques competentes que por meritos propios , su winrate es nefasto , y siempre estara a la sombra de jhoanna , que hace todo lo que el , mas y mejor (Nerf Jhoanna plis), es inpensable ponerlos en el mismo tier; Tier 3.

Sylvanas - Simplemente ya no es lo que solia , sylvanas es un personaje que aunque visto en el competitivo en soloq flaquea demasiado , los winrates lo avalan, su daño es demasiado debil , no destaca ni en burst ni en daño sostenido , algo que ni una buena ulti ni su pasiva pueden arreglar , tener una silvanas al equipo es tener un intento de asesino que no acaba cumpliendo bien su funcion. Tier 3.

Y luego una especial mencion a alguien que demasiado se ve en posiciones bajas aun apesar de su competitividad para soloq.

Murky - No hay mucho que decir , todo se resume en datos , Liderando en el Top 10 winrates semana tras semana durante ya varios meses , Top 1 varias semanas o meses con mayor winrate en partidas largas, no discuto que hay muchas veces que un murky no cabe en un team , pero cuando cabe , arrasa . Tier 2-3

Aparte , creo que siempre esta bien decir que representa cada tier ya que muchas veces un personaje de tier 2 puede ser mejor que uno de tier 1 cuando se da su ocasion.

Pd, kerrigan esta bien en el tier 2 y raynor es tier 1 si o si , Esta intratable si no le pones lili y jhoanna en el otro team.

3 respuestas
A

Murky jugando soloq sobre todo en partidas sin mucho nivel se hace la partida solo, si te dejan solo arrasas y cuando se dan cuenta con saber moverte un poco bien siempre arrastras a dos o tres que intentan cazarte por cabezoneria dejando a su equipo vendido.

Yo soy un paco pero supongo que en partidas de alto nivel tambien da mucho por saco.

eal3nd1l

#3263 Estoy contigo, malfurion al principio es horrible para mantener algo, prefiero a lili con una build de dragones, que hace un daño considerable y mantiene bien al equipo.
Y en cuanto a murky, hace poco dos partidas jugue con murky y la peña, hemos perdido, murky is a noob blablablabla.
A medida que avanzo la partida empeze

Murky the idiot kill Arthas (tank)
Murky the idiot Kill lili (healer)
Y asi todo el rato, hasta que ganamos el juego con una diferencia de 4 niveles y puse. We lost the game cause murky is an idiot?!!
Es un personaje que tela tela, como te dejen solo haces destrozos, pero bueno mola mas llevar al sargento y no poder mantener una linea porque solo no puede xD.

ArdeAntares

#3254 y por cierto, los bugs de rexxar ya estan arreglados, para eso fue el hotfix de ayer.

M

#3263 si quitas god tier me parece logico kerrigan en tier 2, lo que considero muy fuerte es Zeratul, creo que el echo de tener un kit que te permite no depender de nadie, un buen burst y una ulti tan buena destaca aun mas en SoloQ

1 respuesta
ArdeAntares

#3267 Ta muy fuerte si, lo unico que añadiria esk funciona mejor en cotas de habilidad altas que en el soloq de apie, bastante mejor.

Rojosier

#3263 En ningún momento he pretendido basar mi tier exclusivamente en los win ratio.

Por cierto, lo de la God Tier lo veo de la siguiente manera. No están ahí por ser invencibles, o tener pocas debilidades, ni nada de eso. Zeratul tiene una ultimate que gana partidas (además de lo bueno que es el personaje), Jaina tiene probablemente ahora el mayor burst del juego (además del personaje en su conjunto), Leoric está práctica y permanentemente vivo durante toda la partida (además de ser muy bueno en X mapas etcétera), Nazeebo tiene uno de los mejores kits de habilidades además de la segunda mejor pasiva del juego que stackea hasta el infinito (after Leoric) y de Kael'Thas no hay mucho que decir. Más que una God Tier podría ser una 0'99 tier, si lo veis mejor.

Por lo demás estoy de acuerdo con muchos de vosotros en que algunos podrían estar tier arriba/abajo, obviamente todos no vamos a estar de acuerdo en todos los personajes porque al final siempre habrá un componente subjetivo. Aunque al menos me alegro de que esa tier se acerque a algo que ponga de acuerdo a la mayoría.

1 respuesta
ArdeAntares

#3269
O.o , Entonces que mas consideras para valorar?,Opinion propia?, entonces nola llames tierlist, es solo una lista de que personajes consideras mejores o peores, poreso hay tantos que no estan donde corresponderian.

Sobre la God tier, No se trata de como veas tu que debe ser un God tier , se trata de saber lo que es un god tier y ver si pertenecen o no los personajes. Un personaje con un 53% de winratio no es un god tier.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yeah-
  • Larnox
  • LadyMcFadyen
  • jeremyjarf
  • notiK
  • ArdeAntares
  • 1N9K