HotS: Hilo de discusión sobre el juego y METAGAME

Donde consultar talentos (cortesía de "pa1nkill3r" )
1º Seleccionas heroe
2º Seleccionas liga master
https://www.hotslogs.com/Sitewide/TalentDetails

ArdeAntares

#3210 https://www.hotslogs.com/Sitewide/HeroAndMapStatistics

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paxeco

#3211 vale y de los menos jugados tmb , es que eso del % de win rate es tan relativo..

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ArdeAntares

#3212 como digo , lleva en el top 10 como 6 o 7 semanas, no es tan relativo, si estuviera cambiando de sitio cada semana no te lo discutia, pero esta estable, popularidad no es lo mismo a viabilidad.

Pd. jaina sigue siendo de los mas jugados, pero ha perdido potencia desde el ultimo nerf y eso se refleja en los winrates, no la considero personalmente ya mas un top pick aun siendolo en cuanto a popularidad.

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B

#3208 Y ese gg a que viene?
Ya te lo han intentado explicar un par de veces, ahora lo haré yo a ver si así entiendes el porqué.

Para empezar, ni si quiera está entre los 25 héroes más jugados, en un juego que solo tiene 40(sin rexxar) héroes. Por qué no es uno de los más jugados si es tan bueno? porque es un héroe situacional, que no vale en cualquier composición de equipo, ni contra cualquier setup rival.

Compara a leoric con un 92,7% de popularity y 60,9 % de winrate, con un trall que tiene un 9,2% de popularity y un winrate de 60,1%.

Cuanto más se juega un héroe, menor será el winrate, eso es así de simple. En el caso de Leoric y Kael, están tan por encima de los demás, que aun jugándose más que los otros héroes, están en el top de winrate.

Pongamos a Lili por ejemplo: 25,2% pop y 61,5% winrate. Bien, supuestamente, el mejor supp del juego, no? vale. Ahora te pickeas a Lili vs muradin y uther, y tu winrate bajará hasta el 0% porque no vas a poder usar bien la ulti nunca con 2 tíos así, aunque con uno ya vale para joderte la ulti.
Si Lili es un poco inútil hasta que tiene la ulti y encima no vas a poder usarla, ya te tienes que esperar a tener la doble cura para ser igual de bueno que uther o malfu.

Es que vamos, si has jugado al Lol, sabrás que Brand se pasa la mayoría de semanas en el top1 de Supps cuando solo se pickea si sabes que tú rival es inferior. O puedes ver como tresh, uno de los más jugados en la LCS y en soloq, no está ni entre los 10 primeros en winrate.

Vamos el resumen es que no puedes mirar un winrate si ese pj apenas se juega. Si se juega poco es porque en general hay mejores opciones, porque la gente juega lo OP del momento y eso pasa en todos los juegos.

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ArdeAntares

#3214 Creo k te confundes, a mi lo unico que han intentado explicarme es que thrall esta inservible para nada y que necesita rework ,que es justo el tipo de actitud que critico, cryear y pedir rework a heroes que por no ser populares ya se tachan de inutiles. No se para quien es ese parrafo : / .

"Cuanto mas se juega un heroe menor es el winrate" by elbebe. La verdad esk aun siendo un comentario que mirando las estadisticas , los numeros,la logica, la experiencia de mobas que tengo , parece no ser cierto, debe de serlo, asik mejor solo asiento, gracias por ilustrarme.

Pd , por si acaso me cito a mi mismo para que veas la redundancia que tiene intentar explicarme algo que yo mismo defiendo, pero con distintas palabras "por k personajes como vikingos, murky, thrall tienen unos winrates muy altos y pocas partidas en estas ligas de gran habilidad? --> Son personajes viables y con alto rendimiento en ciertas situaciones"

1N9K

Que tengan un alto winrate no les hace estar en la cumbre.

Que se escojan poco, como ya te han dicho, es porque pueden ser buenos en unas determinadas circunstancias. Esas circunstancias no se dan habitualmente, y por lo tanto esos héroes son malisimas opciones en comparación con otros que encajan prácticamente en cualquier equipo.

Que lo cojan personas que sepan jugar, en su momento idóneo, no garantiza que el héroe no necesite ajustes o un rediseño, ya que ese momento idóneo, como puse más arriba, puede darse en 1 partida de cada 200, siendo generosos.

Ahora bien, si algunos creen que no estar en el baúl significa que se juegue 100 veces menos que otros héroes de rol similar, pues nada.

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ArdeAntares

#3216 no es 1 de cada 200, es 1 de cada 10 o algo mas, esta en las estadisticas, quizas mas , quizas menos, pero por ahy, aun asi, la pregunta es simple, no hablamos sobre un concepto en general como para argumentar que que el alto winrate justifique que no haya un rework , (cosa que, en verdad si se utiliza como motivo para no tocar a un personaje , como recientemente han hecho con chen y con tantos otros) hablamos de thrall, la pregunta que te hago y a ti y a tantos, necesita thrall un rework?? , tienes la info, que opinas?

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Nuvok

#3217 Thrall necesita un rework y te lo han explicado 1200 veces solo que no quieres verlo.

LadyMcFadyen

Yo creo que lo que se necesita seriamente es un cambio de chip en el metagame: hacer viables a los asesinos cuerpo a cuerpo. Prácticamente solo se juegan a los asesinos a distancia... está hecho todo de tal forma, que solo son viables asesinos a distancia o especialmente los que poseen un burst AoE demasiado bruto (Jaina o Kael'Thas), haciendo que los asesinos cuerpo a cuerpo mueran a cero coma y sean incluso más que meramente situacionales, y para cogerse a alguien cuerpo a cuerpo que aguante una mierda, se escogen Guerreros que son cuerpo a cuerpo pero aguantan más y en algunos casos aportan más utilidad.

Termina siendo un poco aburrido partida sí, partida también, ver siempre asesinos a distancia estar por encima de los cuerpo a cuerpo e incluso al entrar con uno de estos últimos, exponerte demasiado sin comerte ni un solo rosco; en HL partida que veo, partida dónde hay una Jaina o un Kael'Thas (burst AoE) y prácticamente ni un solo asesino cuerpo a cuerpo, a no ser que quién se lo coja sea un pro con él y encima su equipo (vamos, premade de paso) le acompañe seriamente.

Siento hacer comparativas, pero por ejemplo en DOTA 2 y LoL hay personajes cuerpo a cuerpo y a distancia y a pesar de que podrían tener más ventajas los personajes a distancia, siempre los veo "viables" a ambos en los dos juegos, es decir, están equilibrados en el juego en el sentido de que son viables para coger siempre (unos más otros menos, claro). Aquí no tengo esa sensación, un asesino cuerpo a cuerpo actualmente es casi un cero a la izquierda y convive muy mal con los de distancia (e incluso contra otras clases no asesinas), por muy buen set de habilidades que tenga, no están en el meta actual, la gloria/el podio de los asesinos a distancia y el AoE. El único cuerpo a cuerpo que se juega es Zeratul, por la invisibilidad tocapelotas, por su teletransporte casi gratuito cada pocos segundos y su ulti decide partidas la cual no ves venir y es imposible protegerte de ella.

Thrall no creo que necesite un rework, si no que se necesita un "cambio" en todo el meta. Si el meta estuviese "equilibrado" haciendo que entre las dos clases de asesinos fuesen totalmente viables siempre y seleccionables sin arriesgarse en cuerpo a cuerpo a ser eliminado en cero coma, disfrutaríamos de mejores partidas (y más variadas) y personajes que no se suelen coger, especialmente cuerpo a cuerpo, se volverían a ver y para bien. También es que la mayoría de personajes VIEJOS se han quedado muy por detrás en cuanto al meta actual se refiere. Algunos héroes salieron por aquel entonces con el meta de aquel entonces y algo anticuados, y ahora se han quedado un poco... "así". O si no, cuando nerfearon a Diablo o a ETC lo hicieron porque estaban demasiado OP (¿en serio?) en aquel entonces, pero según han ido saliendo Guerreros nuevos, estos se han quedado totalmente anticuados e inservibles como quién dice, de misma forma que Puntos, o al pobre Chen que necesita alguna mejora, porque como Guerrero, aunque es molesto, aporta poco.

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Chest

Coincido con #3219 , ciertamente cada vez tengo menos ganas de jugar al Hots y uno de los motivos es que ya aburre entrar en HL y ver siempre lo mismo "KT, Jaina, Valla, Johana, Leoric, Zeratul, Zagara" Una partida tras otra repitiendose esa lista (KT, Jaina y Johana en el 99% de las partidas SIEMPRE)
Veo que sacan nuevos personajes, que sacan nuevos mapas, que se crean nuevas estrategias y en cambio, es llegar el grupo cansino de turno con los heroes mencinados y aunque sean unos mancazos, ganan solo por tener lo "roto del momento".
Prefería el Hots al Lol por muchas razones, pero a medida que he estado jugando, veo que es el más repetitivo de todos....

Resumiendo...
Los talentos: Si en la mayoria de heroes solo una rama es viable, ¿para que te dan a elegir?.(Habrá un par de heroes en los que hay varias builds utiles, pero la mayoría son de usar 1)
Los heroes: 7 u 8 repitiendose partida tras partida. (en el Lol habiendo +80 heroes raro es jugar una semana y no ver 60 o más)

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Nuvok

#3220 Es lo que tiene que el juego tenga pocos personajes y tenga bans por el momento que las setups repiten bastante.

1N9K

#3217 Para mi gusto, necesita un rediseño, ya sea de habilidades, o de rasgos y talentos.

Tal y como stá el juego actualmente, para cogerte a thrall te coges a zeratul / kerrigan / illidan o directamente un segundo guerrero rollo arthas, leoric, tyrael o anubarak.

Por cierto, el carnicero está en su misma situación.

Viable? si, pero en qué % de partidas?

Seamos serios, si loq ue se busca un balance, lo que no puede ser es que existan héroes que solo se puedan jugar en determinados mapas y con y contra determinadas combinaciones de héroes, mientras que otros encajan perfectamente, o de forma satisfactoria, en cualquiera de ellas.

ArdeAntares

#3219 El problema de todo esto, es que hay personajes que concentran demasiado indice de partidas, precisamente por su versatilidad y por que , no suelen ser malas opciones nunca, el objetivo debe ser reducir ese numero.

#3220 El tema de los talentos es basicamente como lo planteas, y hay que resolverlo.

Pero a todos los que pider rework para thrall , siento decir que no entienden para que y cuando debe de hacerse un rework.

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1N9K

#3223 Vale tio, nadie tiene ni idea salvo tú, me has convencido.

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ArdeAntares

#3224 Sorry men, pero esk los reworks no se utilizan con esa soltura : / , el set de thrall es divertido, original y tiene su cabida en las partidas , que se le podria cambiar o modificar algun talento? , si , pero eso no es un rework , un rework es un rediseño del personaje, en la mayoria de sus aspectos , es simplemente una burrada bro.

Harlan77

Nadie va a hablar de la chapuza que han hecho con Rexxar? Sin poder controlar directamente al pet no veo que sea un heroe viable excepto entre lo más casual del juego.

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ArdeAntares

#3226 Dicen que los animales salvajes nunca se pueden controlar del todo : P

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Doc

#3226 Misha debería ser controlable, al estilo Vikings.

ArdeAntares

Yo solo digo que tanto el ser controlable o no serlo es viable y se podria hacer, pero , tened en cuenta que si quereis full control de misha, esta no puede ser tan fuerte, la cura deberia ser tambien mas floja, los talentos menos potentes etc , aparte , suele ser bastante mas dificil de equilibrar una cosa asi.

Al final lo que imagino, esk si misha fuera controlable y , efectivamente debiera ser mas debil para no romper el juego , la gente se quejaria de lo inutil que es misha y de que el personaje no es lo suficientemente fuerte en general.

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Doc

#3229 Pero es que Misha va siempre pegada a Rexxar, no se pueden separar mucho y eso junto a la poca movilidad de Rexxar hace que sea facil hacerle focus a él. Quizá estaría bien un talento que el mend cure a Rexxar también, no sé...

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Chest

A Thrall deberian cambiarle los talentos de la Q y hacer el terremoto más util, porque ahora mismo hacerselo a relampagos es basura y el terremoto incluso con el "escudo" de nivel 20 es bastante inutil para ser una ulti a final de partida.

De Rexxar que decir... O como dije antes, tener a Rexxar con 1 de vida invulnerable mientras Misha este viva, o controlar a Misha y que thrall sea la IA, porque actualmente el verdadero heroe es Misha.

ArdeAntares

#3230 La verdad esk el finjir muerte llega un poco tarde, eso es cierto, pero una vez lo tienes XDDD, es un punto jeje, quizas le falte algo de curacion, eso no te lo niego, pero testeandolo con unos compis que dominan bastante, nose, la vemos bastante bien.

Harlan77

Esta es la AI de Misha

spoiler

No os parece más sencillo simplemente dejar que se controle a lo Vikings?

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VROhN

Hay una enorme diferencia entre un personaje viable y uno competitivo y es en lo que deberiais centraros.

¿Thrall es viable? sí, nunca vas a perder una partida de quick match o hero league por coger a Thrall en lugar de a otro asesino melee, quizá se te ponga más dificil, quizá no, pero no vas a perder solo por ese pick, de hecho al ser un personaje que se ve tan poco la gente no suele controlar todo el daño que es capaz de hacer Thrall. La mayoría de su Win Rate viene de ahí, se coge poco pero suele ser gente que sabe cuándo y cómo jugarlo.

¿Thrall es competitivo? ahora mismo yo diría que no, y es basicamente por que está a la sombra de Zeratul por ejemplo, teniendo en cuenta que la única utilidad de Thrall es hacer daño y su engage/disengage con la ultimate, Zeratul hace exactamente lo mismo con la Void Prison (incluso mejor), pero además tiene Stealth lo cual ya de por sí proporciona presión en las líneas y además puede entrar y salir de un combate con el talento de Worm Hole. En definitiva, es superior.

Y esto pasa con el resto de asesinos competitivos, los que se juegan es por que su kit es viable para ello o proporcionan algo que los demás no, Thrall es un personaje que hace MUCHO daño, y si no lo juegas a loco tiene un aguante decente, pero ahora mismo no es algo necesario en ningún equipo habiendo otras opciones abiertas y con el metagame de doble/triple warrior es imposible meterlo en ninguna comp, vas a necesitar un ranged tipo Kael'thas/Jaina.

Harlan77

#3229 Yo hay una cosa que hecho en falta mucho: poder usar a Misha para hacer body block. Ahora mismo es imposible. Yo no creo que bajándole los stats sería inútil vamos.

ArdeAntares

#3233 esto es lo importante:

"--- If you press S while moving, Rexxar will stop at the current location. Misha will not.
---- Rexxar will auto attack enemies within his Range while stopped. This will not re-write the mark thus Misha will keep attacking the original target while Rexxar attacks another"

Teniendo esto, misha es algo mas controlable, utilizenlo.

VROhN

Porcierto han dicho algo sobre si van a arreglar el puto bug de Rexxar que los health globes que cogen tus compañeros no te cuentan para la pasiva de regen?

ArdeAntares

Vale 1 duda, siempre he asumido que recastear una Bomba viva de kaelthas solo hace que la anterior solo aplique el efecto de la explosion, que es solo el 33% del daño de la bomba viva, pero hoy lo he discutido con alguien y mirando wikis y demas no encuentro una descripcion total.

Alguien tiene la certeza de como funciona esto? es solo por asegurarme.

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VROhN

#3238 Si casteas W en un enemigo pierdes el damage del dot restante de la primera bomba en cuanto casteas la segunda, lo cual hace que explote instantaneamente la primera y empiece a aplicar daño de nuevo el dot de la segunda.

Ejemplo práctico: casteas W en un enemigo, ese enemigo recibirá (por ejemplo) 200 de daño durante 3 segundos y luego una explosión de 100 de daño, en el caso de castear una segunda Living bomb después de un segundo de la primera el daño seria (200/3 de daño del dot) + 100 de daño de la explosión y aplicarás una nueva living bomb de 200 de daño y 100 de daño de explosión.

Basicamente si vuelves a castear una W sobre ese mismo enemigo y no han pasado los 3 segundos, perderás el daño del dot que no haya hecho.

Porcierto es el 50% del daño, no el 33%.

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ArdeAntares

#3239 KK, deberian hacer un wiki de estas cosas, hecho de menos el del lol.

Pd. es el 33% en la explosion, vs 66% de daño por dots.

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