HotS: Hilo de discusión sobre el juego y METAGAME

Donde consultar talentos (cortesía de "pa1nkill3r" )
1º Seleccionas heroe
2º Seleccionas liga master
https://www.hotslogs.com/Sitewide/TalentDetails

Garrote

#3360 eso es cierto, yo jugué al lol y lo deje porque me empezó a cansar, por repetitivo( todo bajo mi gusto personal), empecé a jugar al hearthstone e instale el hots por probarlo y aqui estamos jaja.

LadyMcFadyen

Teniendo en cuenta que el marketing de Blizzard con Heroes es bastante malo y que no se curran los eventos...

Con marketing me refiero a que puede pasar casi un mes entero a que no digan nada y los foros del juego se queden más bien vacíos, sin chicha alguna (creo que alguna vez lo comentamos entre unos pocos, no recuerdo si fue en el off-topic o en dónde). Por poner un ejemplo, del LoL prácticamente cada semana (o cada pocas) van anunciando cosas y siempre está la gente debatiendo, hablando, moviéndose por sus foros, y claro, eso le da más vidilla al juego, más sensación de "comunidad", como que está más vivo y tiene más alma (por así decirlo), despertando siempre el interés de los jugadores de una forma o de otra, es decir, entra la curiosidad y mantiene a la gente interesada y a la espera. Blizzard tarda eones en decir cosas interesantes, y muchos jugadores se cansan tanto de esperar, o tras la primera semana de algún anuncio importante pasa después del juego y su interés baja un poco (como mi caso, aunque yo también tengo otros motivos xD).

Está muy bien lanzar los bombazos de una sola vez, pero después de la primera semana del bombazo sus foros se suelen quedar medio muertos, o al menos, que no parecen que tengan más vidilla que otros juegos.

Así que como no empiecen a cambiar, lamentablemente OW seguramente si se les coma por delante el juego. Por mi parte no, no me gustan los fps, y el único que me llegó a gustar que es el Unreal me marea muchísimo (cualquier juego en primera persona en pc me marea, hasta Skyrim xDDD), pero si me va a dejar "vacío" el juego del HOTS porque no han hecho bien lo que toca, apaga y vámonos... que negro lo veo.

Y claro, no solo el marketing, también siguen habiendo quejas sobre el mmr y demás, y va a pasar lo que va a pasar, emigración a ver si el otro es mejor en ese sentido... (seguramente pase eso).

1
M

Blizzard hizo un error muy grande de marketing con el hots que no ha repetido con overwatch, mucho tiempo de alpha y retransmitida, el alpha del overwatch a sido muy privada y no se ha permitido retransmitir ni casi sacar videos, muchos de los grandes streamers probaron el juego en un periodo de alpha donde el juego dejaba mucho que desear, si algunos de los profesionales actuales lo dijeron que en el alpha no pensaban jugar al juego por que no les parecía bueno y blizzard uso este tiempo para corregir muchas cosas. Esto no se ha producido con el overwatch y el resultado es obvio, puede ser que baje pero el juego esta mucho mas pulido y la beta es un plan de marketing no para corregir problemas de jugabilidad.

kitando el echo del machtmaking el hots tiene una gran jugabilidad con voip incluso con gente que no conoces con un poco de cabeza del todo el mundo y buena actitud es muy divertido y dispone de mucho mas potencial competitivo,

1 respuesta
B

#3363 Exacto, además si comparas el juego desde la alpha ahora, ¿que ha cambiado realmente? Tiene más mapas y unos cuantos heroes más, pero lo que realmente tenía que haber cambiado no lo ha hecho (interfaz, optimización, ladder inexistente, matchmaking, más "vistosidad" del juego...).

El juego yo creo que va por buen camino teniendo en cuenta la competencia del mercado y tal, pero creo que va demasiado lento, y no ayuda que Blizzard no de información poco tiempo para manter a la gente al loro, o que cuando sale un juego nuevo (Overwatch) o una expansion de otro que ya hay, parece que se olvidan de los demás.

1 1 respuesta
allday

Blizzard empezó muy fuerte con el Hots, pero se ve que la respuesta del público no ha sido la esperada y se han tirado del barco de los E-Sports.

Hots, es un moba innovador con un montón de cosas buenas y algunas malas y está claro que es muy díficil hacerse un hueco entre Lol y DOTA, pero si a las mínimas de cambio abortas, el hueco no te lo haces seguro.

Varias cosas:

  • Presentación en Londres del juego, con videos hechos con el paint, un evento de mierda con más tiempo con un tipo pinchando música que los devs hablando, 0 informaciones exclusivas, 0 planes futuros... Yo lo vi en directo y fue una auténtica estafa.

  • 0 publicidad a eventos de E-sports, me enteré ayer de que el mundial iba a ser en unos días y sigo medios de Blizzard y E-Sports. Le dieron una publicidad brutal al Heroes of the Dorm ese, y una mierda de cobertura a la Dreamhack, donde por mucho que les duelan a los americanitos, estaban los mejores equipos del mundo y del momento.

Esos son los dos grandes errores de Blizzard con Heroes, el juego en sí, está muy bien desarrollado, introducen cambios constantemente, y aunque sea un poco de vergüenza que el juego no esté optimizado pasado un año, se les puede pasar por alto.

PD: El matchmaking supuestamente lo cambian en el nuevo parche.

1 1 respuesta
Sefirot3689

#3364 Decir que la interfaz y la optimizacion no ha cambiado...

La interfaz no se parece casi nada a lo que era la alpha y la optimizacion, en lo personal, a mi me tira ahora mucho mejor de lo que me tiraba antes.

1 respuesta
B

#3366 La interfaz ingame me refiero, y respecto a optimizacion a mi me siguen dando los tipicos microcortes y bajones de fps aun teniendo pc de sobrisima para correrlo y graficos en low encima.

#3365 Hombre tirarse del carro no lo han hecho, ya que hace poco anunciaron el contrato con ESPN y demás, la cosa está en que parece que les cuesta dar información sobre lo que hacen, o simplemente que no saben como hacerlo.

Por eso digo, cambios a mejor hay, pero son muy lentos y encima no saben hacer que lleguen a la gente.

3 respuestas
allday

#3367 A ver esa ESPN, cuantos eventos europeos retransmite, a mi me decepcionó mucho la Dreamhack pasada y el bombo que le dieron a su Heroes of the Dorm.

A mi el juego con el mismo PC, formateado y con Windows 10 me va peor que hace 6 meses

Sefirot3689

#3367 Yo tambien me refiero a la interfaz ingame, dime que tiene de parecido la interfaz de ahora a esta:

Lo de los microcortes y bajones podra ser por la conexion?, en este juego los da por eso tambien.

chambry

A mí me encantas el heroes of the storm.. espero que blizzard no lo deje de lado... pero esque no se lo curran nadan, no intentan nada, para intentar entrar al nivel del lol o del dota, sé que es difícil abrirse mercado con esos pedazo de juegos, pero esque no hacen nada, ni fomentan los e-sports, ni invieren en ellos, ni nada.. luego hacen unas castañas de eventos que sólo se dedican a sacar packs de personajes y skins que valen muchísimo, es el moba más caro en cuanto skins y tal, ojala blizzard se dé cuenta del potencial que tiene heroes y inviertan lo que necesiten para poder llegar al TOP.

deBurrows

Blizzard no dejará de lado completamente al HOTS porque son suficientemente grandes para mantenerlo, pero está claro que van a centrar sus esfuerzos en Overwatch, que es la novedad y le están dando mucha más promoción. Probablemente con la cantidad de jugadores que va a conseguir Overwatch el HOTS perderá unos cuantos.

M

Creo que os equivocáis, el juego desde el alpha a mejorado y mucho en todos los aspectos pero el problema principal viene por usuarios medios de los mobas que por norma general se consideran la elite.

El balanceo del juego desde el alpha a evolucionado a un punto que no es tan importante los personajes ops como la composición en conjunto, por otro las mecánicas de los se han balanceado no solo para una partida mas igualada sino más entretenida, los cambios planteados para el early game que se están probando también son un avance muy bueno.

Pese a que no sean a la velocidad que queremos los esfuerzos se han centrado básicamente en hacer del juego un mejor juego el problema viene ya que blizzard, como hace en todos sus juegos, pone su primera intención en esto para mantener sus jugadores planteando que disfruten del juego en lo máximo independientemente del tiempo que inviertan en el.

La cuestión en un moba y por mucho que a la gente le cueste escucharlo es que se prefiere que 3 o 4 personajes estén claramente desbalanceados y tener algo de lo que quejarse en los foros o culpar de su derrota pero no poderse medir el e-penis es más doloroso y eso es un echo, la sensación en ranked de este juego es que alcanzas el techo con mucha facilidad, si esto fuera modo starcraft con un ladder realmente difícil de subir y un machtmaking bien echo para los jugadores top el foro estaría lleno de quejas lloriqueos y discusiones de escusas que no subo rank por mis compañeros, etc pero toda esta gente estaría jugando cada dia.

Todo lo que prioriza blizzard mejora el juego más de lo que la gente se da cuenta la cuestión es que no han puesto la prioridad a lo que debía, con la intención de hacer el juego divertido para los jugadores regulares cuando son los propios jugadores regulares los que quieren las propiedades competitivas. Espero que se den cuenta de esto y destinen mas prioridad y recursos a este campo, añadir bans y un sistema diferente o mas penalizador de ranked ya seria una mejora.

1
legent

#3367 El juego ha mejorado desde entonces una bestialidad, yo estuve en la primera alfa que fue una oleada prácticamente de 400 personas en el mundo y ni punto de comparacion a como esta ahora. El problema es que blizzard tiene tantos campos abiertos, que no sabe relanzarlos todos.

1 respuesta
B

#3373 Mejorar ha mejorado obviamente, pero bastante lento. Sigue habiendo muchos problemas de esos que se decía: "Es un alpha, ya lo cambiarán"

La cosa está ahí, que Blizzard tiene tantas cosas que unas eclipsan a otras. Ahora que sale el Overwatch nadie se acuerda del resto de juegos, como pasará cuando saquen Legion (la exp del wow) o cualquier otra cosa.
Como han dicho por ahí, sacan el bombazo y luego dejan la cosa muerta hasta el próximo bombazo.

1
Castigador

Gente, ha empezado el stream del mundial, lo dejo por aquí para el que le interese echar un ojo.

http://www.twitch.tv/blizzheroes

allday

No tenemos ni post oficial xD

Buen comebackerino de Dignitas en este 2 match, interesante se está poniendo

M

el remake de la primera partida es para caerse la cara de vergüenza, la situación que se dio justo antes de la caida era un punto de partida para dignitas con ese draft

1 respuesta
Sn0oZe

#3377 Qué pasó al final? Hicieron remake? Yo me cansé de esperar y me piré. La verdad es que se estaba decantando a favor de dignitas.
Es de coña que no tenga el sistema de cargar desde un replay el game, tipo starcraft.

1 respuesta
M

#3378 Si remake con el mismo draft ...

luperio

joder que partidaza la de dk vs navi no? la acabo de ver y estoy flipando xD

1 respuesta
Mikuu

#3380 bueno xd el ultimo partido al principio navi parecian ranks 50 jugando por primera vez pero luego parece que se pusieron serios y se sacaron un partidazo de la manga.

beat94

Buenas, eh vuelto despues de mucho... cuales son los tiers? sigue puntos fuerte?

2 respuestas
M

#3382 dios, despues de mucho tiempo dice XD eres una reliquia

Castigador

#3382 el tier de zuna está actualizado al 11 de octubre, si bien hay cosas que cambiaría, te puede servir como una ligera referencia para ver como está el panorama. https://heroesofthestorm.github.io/zuna-tierlist

También debes saber que está jugándose el mundial, así que toma nota de los picks y los winrates :P un saludo!

3 respuestas
beat94

#3384 que hace nazeebo en tier4 si antes era tier god! xD muchas gracias.

1 respuesta
LucaBlight

#3384 joder, le ha puesto un tier solo para Gazlowe xDDD

1 respuesta
Castigador

#3385 #3386 ya, por eso digo que como "ligera referencia" xDDD hay muchas cosas que cambiaría de ahí, lo de Nazeebo es una, y respecto a Diablo y Chen por ejemplo, ayer se demostró que son viables competitivamente y ahí figuran en Tier 5, aunque creo por otra parte que el Tier 1 y el Tier 2 son bastante acertados :D

1 respuesta
beat94

#3384 a que hora son los mundiales? y que dias? gracias

1 respuesta
LucaBlight

#3387 el tier está bien para lo que es: una referencia sobre como están los heroes en el parche actual. Lo que más influye son las manos del jugador.

1
Castigador

#3388 http://eu.battle.net/blizzcon/es/event-info/schedule/friday

Aquí figura el horario a seguir no sólo de los worlds, sino de toda la Blizzcon, por ahí se ve de todas maneras que el viernes y el sábado 6 y 7 de noviembre se terminarán de jugar la competición.

Usuarios habituales

  • Yeah-
  • Larnox
  • LadyMcFadyen
  • jeremyjarf
  • notiK
  • ArdeAntares
  • 1N9K