Hoy hace 20 años que salió Xbox 360

Kendrick007

3 añazos gordísimos y luego la nada más absoluta.

Me la pillé cuando todos mis amigos fueron a por la ps3 menos 1. Y nos lo pasamos los 2 tetísima.

Luego la dejaron morir y volvimos a Sony en el ocaso de la 3 que nos dió todavía más momentazos.

1
HammelSF

#59 el mgs4 son como 30gb ... como muchos exclusivos de PS3 tipo last of us

1 2 respuestas
AG

Cuando salió a la venta Xbox 360, se cumplían 20 años del lanzamiento de NES en Occidente.

Sí, ha pasado el mismo tiempo.

1 1 respuesta
glsico

Tremenda consola que Microsoft decidió suicidar

HammelSF

#63 ahora compara el salto gráfico xD el diminishing returns es bestial

1 respuesta
AG

#65 Es que eso iba a pasar. El margen de mejora visual era tremendo en 1985, y desde 2005 es muy reducido.

Los juegos de 2045 se verán todavía más parecidos a los de 2025 que los que vemos actualmente los de 2005.

1 respuesta
Osezno

#62 Yo estaba hablando de la época y de las cosas que se decían por aquel entonces.

MGS4 fue en 2008 el gran baluarte de PS3 en medio del chorreo de Gears of War (el 2 saldría a finales de ese año), Lost Odyssey, Bioshock, Mass Effect, Blue Dragon, etc.

Y había que ponerlo por las nubes, como un producto imposible en la consola inferior, que era 360. Chorradas de la época como las que hay ahora también.

#60, efectivamente no viviste la séptima gen. Sony no metió el online de pago porque estaba intentando salvar a PS3 del abismo. Ni estándares ni tonterías así. Si PS3 hubiese salido bien de inicio, habría habido un online de pago coetáneo al de 360... Que precisamente en la época la gente prefería jugar en Xbox online porque era de pago y eso suponía mayor calidad... Y algo de verdad había porque la infraestructura la ponía Microsoft, servidores incluidos, mientras que en PS3 cada compañía hacía la guerra por su cuenta.

La infraestructura de Sony con PS3 fue raquítica, llena de agujeros de seguridad (uno provocó uno de los mayores escándalos en el año 2011), el online iba fatal, etc. Aun así, consiguieron colar el PS Plus.

Vamos, que pensar que PS3 amagó una gen entera el online de pago para abrir mercado es de no enterarse de nada. El paso de la sexta a la séptima gen les pilló con el pie cambiado por soberbia, y poner el online de pago era la última de sus prioridades.

2 respuestas
HammelSF

#66 en algún momento habrá algo disruptivo igual que lo fue el 3d ... Y será cuando la VR se vea como algo más que un juguetito. Ahora mismo a mark Zuckerberg lo tratan de loco con el metaverso ... pero yo creo que acierta y simplemente ha llegado demasiado pronto. Igual que el online de la Dreamcast.

2 respuestas
Runig666

#68 Cuando Carmack se piro hace 3 años cualquier "sueño" de Zack se fue con él.

Y como Steam saque una VR más barata que Quest pueden darse por muertos, porque nadie quiere aguantar la basura de Meta.

AG

#68 Lo disruptivo será más a nivel jugable que visual, si acaso. No se puede dar el salto a las 4D o 5D.

Runig666

#67 Como contradecirse en menos de dos párrafos.

Sony no metió el online de pago porque estaba intentando salvar a PS3 del abismo

Vamos, que pensar que PS3 amagó una gen entera el online de pago para abrir mercado es de no enterarse de nada

No metieron online de pago porque estaban salvado la PS3...pero haberlo puesto de pago habría dado igual porque el mercado estaba ya estandarizado de antes

Sony sencillamente veía dinero "gratis" de una consola que era un agujero negro y lo dejo pasar.

Paso del tema una generación entera porque estaban perdiendo y usaron el comodin de que pagar por jugar online aún NO era estándar/habitual/llamalo como quieras, para puro marketing.

Después de esto ya se dieron cuenta que a la gente le sudaba el pollon y les importaba más que el DLC del CoD saliera antes, y lo hicieron estándar en PS4

ClaudeS

#62 El equivalente a 4 DVD’s multicapa. Ahora, en aquella época el coste de producción de un DVD multicapa (para un lote de 25000 unidades) era de 0,50 dólares (un 61,5% más barato que un Blu-ray monocapa, de 1,30 dólares), y ya ni hablemos de un Blu-Ray multicapa (por encima de los dos dólares), como era el MGS4 (aunque apenas necesitara la segunda capa).

Aparte, año y pico antes de la salida de MGS4, Microsoft sacó al mercado, en colaboración con Toshiba, un lector de HD DVD. Un HD DVD multicapa puede almacenar casi 30 Gigabytes de datos (muy, muy cerca de lo que ocupaba MGS4) y el coste de producción era similar al de un Blu-Ray mono capa.

Como ya indiqué antes (en #44 ), tenían el port para Xbox 360 desarrollado, y el hecho de necesitar 4 DVD’s apenas habría impactado en la rentabilidad del producto.

Y había que ponerlo por las nubes, como un producto imposible en la consola inferior, que era 360.

Ahora, recuerdo que en MGS4, al llegar a Shadow Moses en el cuarto acto, hay bastantes chistes y referencias al hecho de que, como es un Blu-ray, sólo necesita un disco. Y esos chascarrillos no parecían ir sólo en referencia al MGS de la primera PlayStation, sino también hacia la competencia contemporánea.

2 2 respuestas
Sonos

La cima con creces

BosH

#72 No hubiera sido el único juego en 4 DVDs en 360. Lost Odyssey, Wolfenstein the New Order y LA Noire Complete Edition venían en 4 DVDs

1 2 respuestas
ClaudeS

#74 Y, ahora, entremos en el campo de las conjeturas. Aunque no había acuerdo formal de exclusividad de MGS4 para PS3 , uno no puede sino ver con cierta sospecha (y, especialmente teniendo en cuenta lo dicho previamente en #44 y #72 ) el hecho de que, casi dos años antes, Sony Pictures (filial cinematográfica del gigante nipón) firmó un acuerdo para desarrollar una película del universo Metal Gear Solid, película que, a día de hoy, sigue en lo que los americanos llaman "development hell".

1
HammelSF

#74 #72 además, que el MGS4 en la PS3 te obliga a instalarlo parcialmente en el disco duro para poder jugar ... Realmente no hubiera cambiado tanto.

Precisamente creo que esto era debido a la MUY inferior velocidad del Blue Ray respecto al DVD, de la que poco se habla.

Runig666

También os digo, estáis hablado de Kojiman.

Puede ser simple como que se tocase en la oficina pensando que su juego necesitaba de esta tecnología alienigena sin parangón...y a Konami con tal de que no tocase los huevos le parecía bien.

NoRelaX

Fallout 3
Fallout New Vegas
Skyrim
Borderlands
GTA IV
COD Modern Warfare 2
COD Black Ops
Dead Space
Fable 2
Forza Motor Sport 4
Gears of War 2
Alan Wake
Far Cry 3
Red Dead Redemption
Dark Souls

Menudas tardes de inicios de los 2010

2
weeheee

Desde entonces, llevan dando bandazos sin saber a que rumbo van.

mango_

Recuerdo que todo el mundo me contaba lo realista que se veían las vísceras de los locusts al ser cortados por la mitad.

1
sr_morao

Comprada junto al COD, siempre tendré el recuerdo que compre el Blue Dragón, inserte el disco y me salieron los anillos rojos, gran consola, pero con una escasa vida y los que teníamos esa consola vimos como los últimos años nos ningunearon sin títulos mientras Sony sus últimos años con PS3 remonto la venta de la consola con tremendos juegazos.
Creo que fue su gran consola y su gran error de cara al consumidor.

1 respuesta
wajaromau

Pues si xbox esta tan mal como llevo yo desde 2021 jugando a 3-4 juegos al mes y barato?

joder debo de vivir en una realidad paralela.

Evilblade

#42 O a milenios luz mejor. Si vamos a inventar ahora las victorias morales no te quedes corto y sueña ambiciosamente.

#44 Entonces quieres contar la anterior y esa. O la anterior, esa y la siguiente no porque no cuadra el argumento. Por saber.

#52 cuanto dolor. Es como oír a un Atlético hablar de la final de Lisboa. Toma una gen moral para ti también.

Que no pasa nada chicos para ganar hay que perder. Quien tenga miedo a morir que no nazca.

5 respuestas
BosH

#81 una pena los últimos años. A partir de 2012 apenas salieron AAA first party. Que me vengan a la cabeza ahora, solo recuerdo Halo 4, los Forza Horizon y GoW Judgement. La versión de Rise of the Tomb Raider que se hizo para Xbox 360 en pleno 2016 fue acojonante (y que no salió para PS3), prueba de que Microsoft podía haber seguido exprimiendo la consola un poco más de 2012, pero no les dió la gana.

#83 El ejemplo que has puesto antes es bastante malo. En una carrera de 100m no es que importe 1m para ganar, es que importan hasta los cms. Cuando estás hablando de cifras de casi 90 millones de unidades vendidas la cosa cambia. Que una haya vendido 2 o 3 millones más que la otra es prácticamente irrelevante. No puedes resumir la generación en "x" consola ganó porque vendió más cuando los números son esos. A mi me gustó más Xbox 360 que PS3 porque me parce que lo hizo mejor en muchas cosas, pero tampoco diría que ganó la generación porque también tuvo sus cagadas.

BosH

doble post sorry

HaMl3t

#8 ufff, que buenos recuerdos tengo del Eternal Sonata, si a día de hoy sacasen un remaster o remake de ese juego lo volvería a jugar sin duda.

Runig666

Si vamos a inventar ahora las victorias morales no te quedes corto y sueña ambiciosamente.

No hay que inventar nada, cuando un juego salía en ambas consolas la versión de PS3 SIEMPRE era la peor parada, teniendo incluso que realizar cambios que prácticamente lo dejaban como un juego distinto.

La PS3 gano en ventas en el tiempo de descuento y porque venía de la generación más fuerte de la historia. Eso es como si me pongo a pelear contra Topuria siendo un mierda y me gana de potra y en los puntos. Pues tendrán la victoria que quieran, pero bastante lamentable.

(Desconozco si hay puntos en lo que compite Topuria, pero debe ser el unico que se escribir de memoria)

ClaudeS

Entonces quieres contar la anterior y esa. O la anterior, esa y la siguiente no porque no cuadra el argumento. Por saber.

Teniendo en cuenta que en las ventas de un producto también influyen bastan las de su predecesor, si es que lo tuviera, por supuesto que también hay que tener en cuenta a las generaciones anteriores.

Piensa que, en el caso de Sony, ya incluso la primera tuvo muy buen seguimiento, antes de su salida, por toda la controversia con el SNES-CD y su cancelación por parte de Nintendo. La PS2 vendió muy bien, en primer lugar por ser una marca ya establecida por la generación anterior, y por detalles como que la consola también actuaba como reproductor de DVD (para algo debía de servir que SONY fuera una de las empresas que desarrolló ese formato). La PS3 salió seis años después y, a pesar de venir de la consola más vendida de la historia (por aquél entonces), apenas llegó a vender, en su ciclo de vida de 8 años, poco más de la mitad que su predecesora. Por no hablar de que también incorporó, como su predecesora, un reproductor de la nueva generación de saco óptico: el Blu-ray (del cual, Sony también poseía la patente).

Compara eso con lo que pasó con Xbox. La primera consola salió con la generación ya muy empezada (en el otoño de 2001 en Norteamérica, aunque en Europa habría que esperar a la primavera siguiente), y consiguió convertirse, con 24 millones de unidades vendidas, en la segunda consola más vendida de la generación (por delante de Gamecube, con 22 millones, y la Dreamcast, con 9 millones; por detrás de PlayStation con 6 veces las ventas de Xbox). La siguiente consola salió casi un año antes que su competidora (como dijiste en tu primer comentario en #39) pero con una imagen de marca bastante más débil, y una fanbase mucho más reducida. Si Xbox 360 no hubiera sido un producto atractivo con juegos interesantes, los fans de PS2 habrían esperado ese otro hasta que saliera la PS3. Sin embargo, la Xbox 360 superó en un 250% las ventas de su predecesora.

1 1 respuesta
S

#88 Es que me parece de perogrullo tener que explicar que a nivel tecnológico, la inercia influye.

Que Playstation 2 se convirtiera en la videoconsola más vendida de todos los tiempos, a parte de factores como la presencia del DVD o su catálogo, se debió a que era la sucesora de la primera videoconsola que superaba la barrera de los 100 millones, disponiendo de una base de consumidores muy amplia, entusiasmada y fiel, que se lanzaría de cabeza a por la heredera.

Por ello que Playstation 3 vendiera la mitad que su predecesora (y gracias a un tramo final donde remontó bastante, que en los primeros años, la tendencia era a acumular 40 o 50 millones a los sumo...) fue evidentemente un fracaso doble, primero porque teniendo una base de clientes tan amplia les costó atraerlos y segundo, porque gran parte de los mismos acudieron a la competencia directa (recordemos que Nintendo apelaba a otro tipo de público).

¿Acaso es casualidad que Playstation 5, a pesar de ser criticada por muchos por carecer de un catalogo exclusivo relevante, abusar de ports, remasters y remakes o padecer meses de "sequía", esté vendiendo a un ritmo similar que Playstation 4? La razón es simple: pura inercia. Los consumidores de Playstation 4 en su gran mayoría, están progresiva y paulatinamente dando el salto a Playstation 5.

Si Playstation 3 no consiguió el mismo efecto, es porque adoptaron nefastas decisiones a todos los niveles. Y finalmente, es evidente que comparativamente hablando, fue más exitosa Xbox 360, porque precisamente venía de un legado bastante escueto y tibio (excepto en USA, en el resto de territorios la primera Xbox vendió entre poco y nada), logrando ampliar sideralmente su base de jugadores (24 millones Xbox vs 84 millones Xbox 360).

De no ser por las controvertidas políticas del ciclo final de Xbox 360, seguramente hubieran alcanzado los 100 millones de unidades vendidas.

1
1 comentario moderado