La huelga de actores amenaza con afectar a los videojuegos

MaTrIx

#26 mejores sueldos y limitaciones en el trabajo con la IA. Me imagino que no es agradable que la IA pueda usar tu voz y a la vez, encima te quite el trabajo.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#31 Yo ahi licenciaría el uso de IA con mi voz. ¿Quieres usarla? Me pagas, menos que si fuese yo en persona pero me pagas

1 1 respuesta
LucianESP

Me preocuparía si fuera huelga de diseñadores/programadores

1 respuesta
Nerviosillo

#33 Que, sin desmerecer a los actores, son los que más deberían reivindicar.

5
D10X

#32 Y como sabes q es su voz? Y los q se dedican a imitar voces?

Eso es prácticamente imposible, la voz no es algo único de la persona.

1 respuesta
Longview

#35 Es su voz porque la ponen ellos para que la IA la implemente en las producciones, el problema actual está en que cuando esa producción se emite, el actor no recibe ningún tipo de royalties.

1 respuesta
Mega-Ninja
jos8

Me parece un poco querer hacer ruido, la mayoría de la industria de los juegos occidental no usa actores megaconocidos para voz/movimiento como para ponerse dramas con el uso de IAs.

Supongo que los estudios de cine/tv llevan produciendo tanta mierda que apenas genera beneficios que pueden vivir de reruns.

ElJohan

Pues yo esto no lo compro, prohibir una tecnología porque a algunos no les viene bien... Ajo y agua chico.

1 respuesta
Longview

#39 No están pidiendo prohibir una tecnología, sino recibir los royalties que esa tecnología usa con su voz.

1 respuesta
ElJohan

#40 Pero eso no se cobra ya? Si usan tu voz interpretado por una I.A son derechos de imagen igualmente.

3 respuestas
ClaudeS

Como si todos los actores (de captura de movimiento, doblaje, etc) fuesen estadounidenses.

De paso, creo que en Capcom, donde se ha apostado muy fuerte estos últimos años por su sede en Estados Unidos, debe de estar la gente bastante nerviosa.

B

#41 ya, pero se ha olvidado decir que no usan su voz si no una voz que ha sido entrenada con miles de voces

1 respuesta
Longview

#43 #41 Ellos ceden su voz para que la IA pueda emplearla en producciones y a cambio reciben un pago, pero luego en toda producción que se emita posteriormente no reciben royalties.

En el caso del videojuego, lo que piden es más asumible. Descansos de 5 minutos cada hora de trabajo y protección frente a las IAs, el 26 de septiembre se reúnen, así que si hay consenso se acaba la huelga.

1 respuesta
ElJohan

#44 A mi me parece más preocupante que la tecnología en sí corte de raíz la necesidad de contratar a dobladores y actores de movimiento y solo se limiten a pagar derechos de imagen.

intelntl

Mierda, el factorio retrasado otro año mas

1
8Ball

Me repito porque alguien que me ha citado no lo ha entendido. "No necesito actores en los videojuegos"
Ni en los movimientos, ni en las voces. Necesito buena jugabilidad y una historia bien escrita.

1 respuesta
tada

Que se regule el tema de la IA, bien.. pero es una batalla perdida a medio y largo plazo. Mas les vale ir reciclándose porque son profesiones en peligro de extinción igual que muchas otras, cosas del progreso.

1 respuesta
Zurisadai

#3 estás despreciando a personas que le han puesto alma a muchos momentazos de la historia del videojuego.

Creo que merece la pena que todos los que nos dan tantos buenos momentos estén satisfechos así que a tope con la huelga.

MaTrIx

#47 .si los necesitas en algunos juegos al menos. La diferencia entre usar unos actores de doblaje y no haberlo es unas animaciones mucho mejores por ejemplo que hacen que te metas las en el juego.

Obviamente en algunos juegos como por ejemplo un Mario 2s, esto no es necesario. Pero en un God of war, si.

seikooc

Mientras no retrasen el persona 6 y metaphor me importa poco

1 respuesta
Craso

Hay que prohibir las putas IA.

pelusilla6

El problema de la IA es que son herramientas muy potentes que permitirán cosas antes impensables y ahorrarán una barbaridad de costes a cambio de literalmente 0. Los desarrolladores, actores de doblaje, etc (todos los involucrados vamos)... seguirán cobrando lo mismo y los consumidores pagando lo mismo o más por el mismo producto.

D10X

#36 Coñe, y para q aceptan poner su voz en manos de la IA. ¿Con su imagen es igual? Entiendo q ahi si cobran.

Vhsephi

#41 no sé si actualmente cobran por algo así, pero cobrarían un "único pago" por ello, no porque usen su voz cada vez.

Y ellos quieren la segunda opción.

Como muchos actores con el streaming, quieren cobrar un porcentaje por cada vez que una peli en la que salgan les paguen.

jos8

#51 Los VA japoneses no se ven afectados por estas huelgas... :kissing_heart:

2
TRON

Cuando hay compañías de cine y estudios de videojuegos que cuando quieren contratar un actor les hacen un contrato conforme que tienen la libertad para usar su voz en un futuro mediante IA sin pagarles ni un duro, tienes que tener 0 empatía por el trabajo de esta gente para no ver que aquí hay un problema.

Ningún actor debería firmar un contrato así, y no es que lo ofrezcan a donnadies, no, lo ofrecen a actores muy tochos. La IA es COJONUDA para hacer ciertas cosas, como podría ser rejuvenecer un actor como Mark Hamil que está mayor y se están haciendo series de SW ambientadas en su juventud, también es COJONUDA para devolver a la vida un actor que ha pasado a mejor vida. Pero QUITAR trabajo a actores sólo por el simple motivo de que así los estudios NO PAGAN y se llevan más dinero al bolsillo, por pura avaricia, me parece una vergüenza.

Es que si por mi fuera ardería toda la industria desde hace tiempo.

13
B

Me parece que están jodidos, aunque no imiten exactamente sus voces ya solo el que un ordenador genere voz humana quita puestos si o si. A ver que pasa con traductores y demás a medio-largo plazo. Me da que mucha gente le va a tocar renovarse y aprender a trabajar con IAs o buscar otro oficio, no hoy ni mañana, pero es ley de vida.

1 respuesta
MaTrIx

#58 también depende de nosotros los consumidores. Pero eso es una guerra perdida. Vamos a tragar seguro

1 respuesta
tute07011988

Tal cual

Usuarios habituales