IGN Expo día 1: Se anuncia Alex Kidd in Miracle World DX

B

Alex Kidd in Miracle World DX es una versión mejorada del clásico de plataformas de 1986 que llegará a consolas y PC este año.

27
benjajim

En todos los feels

8
Lizardus

Puestos a pedir me habria molado un port / remake 1:1 como el que se hizo con Wonder Boy 3 , pero si...tienen toda mi atención.

2 respuestas
MaTrIx

Mi puta infancia....

2
Dante88

Se ve muy bonito
Muy gracioso y carismatico el sprite del prota

Explained

joer esto lo jugue con 10 ? pfff como pasa el tiempo .

1 respuesta
A

que tiempos viciando con la master system

2
FrankSlade

Directo al corazón. Las centenares de horas que le metí, me sabia de memoria todos los janken para pasarlos del tirón. Todavía a día de hoy recuerdo que el primero era piedra, tijera. Y lo peor era levantarte hasta la master para apretar el pausa y coger el ítem de turno.

ilidan_666

3
charlesmarri

Habláis de feels, pero el juego original no había por dónde cogerlo. Me lo pasé hace poco y es un puto sufrimiento absurdo, incluso para la época.

Espero que aquí hayan mejorado controles y quitado lo del piedra papel y tijera que era para pegarse un tiro.

4 respuestas
FrankSlade

#10 no sabes lo que hablas. Cuando te regalaban una consola sin juegos porque no había para pagar más. Tenias un juego para pasar todas las horas que pudieras. Fácil no podía ser.

Acabo de ver un trozo del longplay y lo mejor es ver cómo el tío hace exactamente lo que yo hacía (y seguramente todos) porque era la manera correcta.

Un paso en falso y goodbye. Pero eso era así expresamente, cuando los juegos eran cortos, porque los medios no daban para más, tenias que suplirlo aumentando la dificultad, por eso los juegos de antaño no perdonaban. Hoy en día para mucha gente y lo que estamos acostumbrados se hace cuesta arriba.

7
Aidanciyo

Yo tenia la nes y solo tenia el mario3, en la época jugarlo del tirón era imposible siempre estaba tu madre llamándote a cenar o cualqueir mierda de lo largo que era. xD

tute07011988

Deme 10

Chikedor222

Piedra, papel, tijera.

1 1 respuesta
B

#3 tiene el modo retro no?

fizzfizz

#14 venia a poner esto con todos los feels hahaha

Syuk

Acaban de golpear la mesa con la p*lla y callado a todos

Lizardus

#10
Que no había por donde cogerlo... difícultad endiablada pero accesible, una BSO eterna que resuena aún en nuestras cabezas , fases con scroll horizontal o de derecha a izquierda, vehículos, secretos a montones... posiblemente uno de los 3 mejores plataformas de todos los tiempos.

2
NoRfOlk

#10 Probablemente la mayor gilipollez que se lea en este hilo. Sacrilegio.

Menuda ola de feels chacho.

B

#3 wonder boy 3 fue un rework 1:1, y este sera un rework 1:1, ambos con retro mode.

bueno no 1:1 porque dice que hay nuevos niveles, y hay un sistema alternativo vs boses. pero parece un 1:1 por lo que han enseñado

1 respuesta
Kaos

Dios, pocas cosas me han dado tantos feels. Madre. Fue mi primer juego con Master System (como todos xD) y qué decir... pura magia. Aquí el dilema es si rejugarlo y destruir mi idealización o no.

  • El primer juego que toqué con vehículos: una lancha, una moto, un helicóptero, etc.
  • Un juego con una BSO excelsa, sobresaliente. Las melodías de los jefes han pasado a la historia. No es Sonic, en este sentido, pero tiene tracks épicas.
  • Piedra, papel y tijeras es de las cosas más originales y pioneras hasta la fecha en enfrentamientos con jefes finales, cuando todo era "difícil", "lluvia de balas", etc. estos llegaron y plantearon encuentros finales totalmente diferentes a la tónica habitual.

#10 Menuda sarta de blasfemias has soltado

1
darksturm

De vez en cuando me enchufo la ms para jugarlo, menuda troleada me pego un colega de crios cuando me dijo " si tocas al encapuchado puedes volar" que puto cabronazo

DiSKuN

Me enteré ayer mismo que el original iba aser en realidad un videojuego de Dragon Ball, pero que a mitad del desarrollo perdieron la licencia y tuvieron que hacer cambios

1 respuesta
Alatriste84

Han dicho donde sera jugable? Pc?

charlesmarri

Vale, quizás la expresión "no hay por dónde cogerlo" es muy dura. Es un clásico, de eso no hay duda.

Pero basar tu avance en el puro azar de piedra, papel o tijera y no en la habilidad del jugador incluso en el boss final es para crucificar al programador.

1 respuesta
ogeuF

cada vez q veo esa oreja me da la risa nostalgica

pDz

No pinta mal.

PD: comprado el día 1.

FrankSlade

#25 de azar nada, eran fijas las combinaciones.
Siempre que jugabas eran los mismos, eso si había una trampa tenías que pasarte los bosses a la primera, porque sino saltaba la combinación al siguiente y llegaba un momento que no te lo sabías.

Ejemplo:

El primero sacaba tijeras papel tu tenias que sacar piedra tijeras.
El segundo sacaba papel piedra tu tenias que sacar tijeras papel
El tercero sacaba tijeras papel tu sacabas piedra tijeras
El cuarto sacaba Piedra piedra tu papel papel

Siempre era lo mismo, pero aquí venía el handycap. Supongamos que un boss te mataba para este ejemplo el tercero, su combinación saltaba a la del cuarto y si te volvía a matar a la del quinto. El problema es que tu te aprendias las combinaciones para pasarte los jefes a la primera, porque al final no te sabias los janken más allá del 7 que era el final boss. Además a medida que avanzas en el juego consigues una cosa que te permite ver lo que piensan y te ayuda un poco, aunque los cabrones cambiaban de idea en el último segundo xD

1 respuesta
charlesmarri

#28

Pues lo dicho, me parece un sistema horrible para "luchar" contra un boss xd.

1 respuesta
Seyriuu

day one por la morriña

#29 Sí pues cuando les derrotabas al janken y entonces se sacaban la cabeza y tenías que luchar contra su cabeza eso sí que era asqueroso, lo otro con una guía en mano o habiéndote apuntado las combinaciones te lo pasabas pero lo segundo era horriiiiiiible

Usuarios habituales

  • FaKeTe
  • Lizardus
  • Full_Royox
  • Syuk
  • DiSKuN
  • charlesmarri
  • FrankSlade