IGN Francia dando vergüenza

M4A

Lo iba a poner en el hilo general de juego pero esto merece hilo aparte.

Esto sucede en una de la preview de Stellar Blade en IGN Francia, aparecen la policía de lo moral y lo ético del nuevo occidente una vez mas.

Y por supuesto ahora la reculada después del lio que han cometido.

Esta vez han tenido la decencia de pedir perdón a Shift Up , pero a estos señores y a otros muchos se les olvida que los videojuegos son un arte audiovisual y que deben de permitir la libre expresión de lo que el autor quiera o no quiera transmitir.

benjajim

Que la mayoría de medios le van a meter 2/3 puntos menos por lo que todos sabemos ni cotiza.

La dictadura sigue su curso

22 2 respuestas
DonDemencia

Bayonetta, diseño icónico
2B, inspiración para cosplayers (lol)

Me imagino al redactor con los puñitos muy apretados ahora mismo.

1 1 respuesta
Runig666

#3 Lo segundo es tremendamente sutil...porque Bayonetta tiene el diseño que tiene porque la personalidad le acompaña. 2B es porque si y no hubo lloros

Turbo_Amante

Quieren darle de hostias a este juego con la tonteria esta de los culitos y tetitas y le estan dando una promo que flipas. Y me alegro, probé la demo el otro día y me ha molado mucho el sistema de combate (y bien optimizado ademas).

Jhunter

Entiendo que para los de IGN el único diseño aceptable de una mujer es este:

46 3 respuestas
texen

La falta de críticas hacia Bayonetta y Nier Automata poco tiene que ver con que los periodistas prefieran esas IP por el motivo que sea.
Todo radica en que los personajes de esos juegos nacieron en 2009 y 2017 respectivamente, y no en 2024, época de la tontería supina.

1 respuesta
dvneil

#7 nier tuvo criticas

y bayonetta viene de bastante mas atrás, cuando el feminismo politizado infectando los medios de comunicacion y las redes sociales, todavia no estaba implantado ni al 5% del nivel actual.

Fyn4r

A bayoneta le cayó mierda por un tubo. Que ahora se use como personaje icónico o algo similar para criticar otro personaje que es básicamente lo mismo solo demuestra que quien ha escrito eso en IGN es gilipollas

FUCKYOUMMD

Los hombres somos simples:

  • Queremos a nuestras waifus culonas y con ropa ajustada.
  • Queremos a los protagonistas musculosos y varoniles, para visualizar el tipo de hombre que queremos ser.
2 respuestas
Roofbreaker

Esto ocurre a todos los niveles: literatura, cine, videojuegos... por el wokismo que nos invade.

Wokismo precísamente que nace de una supuesta represión proviniente de una supuesta sociedad de mentes cerradas y obtusas. Y precísamente es en lo que están pecando desde los medios más "progres" y políticamente correctos.

PD: Los extremos se tocan.

Dredston

A bayoneta no la llamábamos bayotetas en su día? Anda que no le cayó mierda por el diseño del personaje

1
dvneil

#10 no se el % pero hay una grandisima cantidad de GAMERS femeninas que les ENCANTA jugar con personajes femeninos hypersexualizados.

No se porque plantean estos personajes como una ofensa a las mujeres, cuando es al contrario, les encantan. Habrá excepciones, pero yo he visto poquisimas mujeres jugando con personajes masculinos o femeninos que sean feos a la vista.

2 respuestas
tute07011988

#10 Habla por ti. Yo lo que quiero es un buen juego, me da igual si un señor está musculado o es un flacazo mientras sea interesante. Lo mismo con las señoras, que si tiene tetazas pues eso que se lleva mi vista, pero me da igual.

1
FUCKYOUMMD
#13dvneil:

No se porque plantean estos personajes como una ofensa a las mujeres, cuando es al contrario, les encantan. Habrá excepciones, pero yo he visto poquisimas mujeres jugando con personajes masculinos o femeninos que sean feos a la vista.

No están hipersexualizados pero cuenta igual, los personajes mas usados en el LOL por mujeres son prácticamente modelos de belleza inalcanzable y hay un porcentaje gigante que solo juega personajes femeninos (Y ninguno de esos personajes femeninos es RekSai te aseguro)

Decade

Mira que las cosas son como son, en Oriente se sexualizan al extremo a los personajes (tanto hombres como mujeres, pero en este juego en concreto a la protagonista y algunas otras más).

Pero también creo no se debe censurar la visión del autor ni que vengan empresas como Sweet Baby a decirle a las empresas cómo deben ser sus protagonistas.

Me veo a la gran mayoría de la prensa puntuándolo bajo porque la prota está hipersexualizada en lugar de por lo buen/mal juego que sea pero también veo que el juego va a vender muy bien y la gente woke rabiando.

1 respuesta
LucianESP

#6 La charo española media pero más alta y musculada, dices?

A ver, a mi me llama 0 el juego porque me da tremenda pereza este tema, pero el del artículo... xD

Turamb0

#16 https://alicesoft.fandom.com/wiki/Tori

Algo que me sorprenderá siempre es que los eroges, y en parte los escritos por esta mujer (Rika Nakamura), donde los personajes femeninos tienden a sufrir bastante, tienen una gran fanbase femenina. Sweet Baby se escandalizaría totalmente de algo así :sweat_smile:

1 respuesta
Tritoman

#2 súper dictadura lo llamaría yo, ya ni hay libertad de expresión para nada!!!

1
RaDiuM

#13 se que no es un sesgo bueno porque es solamente 1 persona, pero una amiga a la que quiero mucho mucho. Esta chica tiene todas y cada una de las taras woke de hace años...y le encanta Bayonetta.

La misma persona con la que he por ejemplo he discutido sobre mierdas woke (que a mi al final me dan igual) que metieron en Spiderman 2, como el lenguaje inclusivo o el podcast raruno que salía de vez en cuando mientras jugaba. También hemos discutido mil veces de bodypositive y demás, pero Bayonetta le flipa XDDD

El juego después de probar la demo tiene muy buena pinta. A los 2 minutos se te olvida que hay un culazo y unas tetazas en pantalla y estás metiendo hostias y parrys. Si sale bien nos la puede sudar bien basto que estos payasos le bajen puntos por el diseño de personajes, la verdad.

1 respuesta
intelntl

#20 Por experiencia los Woke son los que más cadaveres tienen en el armario...

1 respuesta
gogogo

de 2B no opino porque no he jugado a Nier (aunque eso de destacar su relevancia en el cosplay es ridículo) pero me sorprende que Bayonetta sea personaje femenino referente de algo más allá de ser una oda a las pajas.

2
Decade

#18 Bueno Sweet Baby se escandalizaría sólo con ver cosas como las VN de las chicas estas que tienen minusvalías (no recuerdo como se llama pero fue super popular en su día).

Es un error pensar que únicamente se sexualizan a las mujeres, en Japón por ejemplo vas a cualquier tienda de videojuegos y hay una sección de otome (novelas visuales para mujeres). El tema es que eso no tiene apenas público aquí, creo que a Occidente llegaron en su día las novelas de Hakuouki y poco más. Aquí llegan cosas como los Onechenbara, los Dead or Alive Xtreme y todos esos juegos con chicas en bikini.

2
RaDiuM

#21 na, esta chica lleva siendo woke 15 años lo menos, no es capaz de hacer daño a nadie porque de verdad se cree lo que dice. A día de hoy mucha gente es woke por quedar bien, pero entiendo perfectamente lo que dices xD

1
L

Supongo que en este hilo que está dedicado exclusivamente a la polémica sí que me dejarán poner esto.

1 6 respuestas
intelntl

#25 Ostia, de donde se ha escapado éste? xD

HimaK

Que razón tiene Alexelcapo

dvneil

#25 menudo personaje. dios no sabia que tenia el cerebro tan podrido

3
SevenOfThem

Escanearon en 3D a una modelo coreana para la prota.

2 3 respuestas
Rafesa

La doble vara de medir del foro, si ponen una tia tetona con culazo como protagonista es libertad creativa, si ponen un negro como prota en mi serie entonces es dictadura woke. En fin el relato.

6 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Alberto_
  • RaDiuM
  • Yuke
  • ClaudeS
  • tute07011988
  • MaTrIx
  • dvneil