La ilusión de un niño con la compra de su primer videojuego

bicho0

Mi primero fue la atari y de PC los lemming , los demás me los regalaban o los compraba mi padre ; yo compraba pirata para el PC y play 1 y comprados por mí me atrevería a decir que hasta el Warcraft 3 y dod source no compre ningún original 😂

Zegatron

Shit taste desde chico.

B

Muy buen gusto desde chico, que lo disfrute

1
Cryingmoon

Aunque ya tenía una Atari 2600 jr, no sé en qué momento la recibí :S Ni de cuándo me regalaron la Game Gear. Pero sí recuerdo el primero juego de ella, y la ilusión que me hizo, el ir oliendo la caja y el cartucho y leer las instrucciones. Qué momentazo!

Sinso

A mi hermano le regalaron la Philips Videopac hace un trillón de años. Años después a mi hermana un Commodore 64, con el tiempo me fui apoderando de él, y a pesar de que teníamos bastantes juegos, el primero que yo adquirí con mi dinero tras no se cuánto tiempo ahorrando fue el Bubble Bobble para C64, 1500pts enviando el formulario por carta y luego tres semanas esperando al cartero cada día.

neveS

Mi primer contacto fue en la NES de mi hermano con el Castlevania II: Simon's Quest y el Double Dragon II. Mucho tiempo jugando a sus consolas y PC.

El primer videojuego que me compré con mi dinero el Diablo II. Y así que recuerde con especial cariño un juego físico que compré el Guild Wars Prophecies

Gerir

Los reyes magos de 1990.

Una NES con Super Mario Bros, Duck Hunt, y Mega Man 2.

Tremenda sacada de mis padres.

2
XarevoK

Es triste que su primer videojuego sea ese sin haber jugado a otros pokemons, especialmente los de las primeras generaciones. La ignorancia es la que le da la felicidad.

Anda que no fui yo feliz con mi master system II con el alex kidd.

2 respuestas
Aidanciyo

Una nes fake con 100 juegos en 1993, eso era un regalo y no pokemon arceus
Tambien recuerdo comprar pcrfutbol3 con mi dinero y flipar

Batur

#38 Si claro, porque tu con 5 años tenias el conocimiento como para ir a la tienda de tu barrio a comprar el mejor juego objetivamente hablando que había y no el que con esa edad te hacia flipar colorines.

Lo de algunos es de traca macho xDD

8 1 respuesta
osk1

Una mega drive con el cartucho de 6 en 1. Al día siguiente fui con mis padres al Toys 'R' Us y me compré un Sonic 2.

#38 Efectivamente. Esa ignorancia es la que da la felicidad al chaval. Ya tendrá tiempo de crecer y darse cuenta de a qué mierdas jugaba de pequeño jajaja. Ahora, full enjoyment.

ArThoiD

El primero el primero no fue, pero del que guardo el recuerdo con más ilusión es Star Wars: KoTOR, que nos lo trajo mi madre de un viaje que hizo a Madrid? o algo así.

En casa era muy raro que nos regalasen juegos, y como mucho caían por navidades. Pues esa vez nos trajo uno de un viaje random y justamente fue ese... Joder, todavía recuerdo que no me lo podía creer, lo cogía ilusionado y pensaba "Dios, cómo soy tan afortunado, no puede ser, no lo merezco". Recuerdo abrirlo, coger el manual y leerlo entero de pe a pa, mientras se instalaba CD 2 de 4 o algo así... También recuerdo que el juego dio por culo en nuestro ordenador, que ya era viejete, y mi hermano tuvo que hacer virguerías con drivers y mierdas para hacerlo funcionar. Yo lloraba preocupado porque daba la sensación de que no podríamos jugarlo.

Creo que también fue mi primera introducción en el mundo de los drivers, parches, cracks, crashes, BSOD y demás parafernalia del gaming en PC, aunque ya llevaba años jugando al Heroes of M&M IV, Ages of Empires II y demases.

davidnash

Pues bastante identificado con el crio, la primera consola y juego que me compraron fue la game boy color con el pokemon azul, un gran recuerdo.

B

Yo ni me acuerdo mi primer juego, ni el que compré ni el que jugué. Teniamos una NES de esas clónicas y luego vino la Super Nintendo con el Super Mario World así que igual fue ese xD

DiSKuN

Atari 2600 con un cartucho de 32 juegos, allá por el 89-90

Al poco, Amstrad CPC y de ahí, salto a la SuperNES

guillauME

Yo empecé con Doom en casa de mi abuelo en los 90 y luego había un juego que no recuerdo que era 2D que llevabas un tipo con el pelo rubio saltando plataformas, matando, subiendo fortalezas algo futuristas. El del rey león, Aladín que también los jugábamos en informática en el colegio en verano.

Luego Sega Mega Drive en casa(Sonic, Streets of Rage, Rollo, Fifa97…), La SNES en casa de mis primas y luego Playstation, Nintendo64, otro tío me introdujo a Diablo, Commandos, Half Life, Counter Strike, etc.

Luego lógicamente la Playstation con Croc, Hércules y otros tantos.

La Game Boy de mi padre con muchos juegos. Mi primer pokémon fue el amarillo que venía en un cartucho en inglés con otros 11 juegos que compré en una tienda física en Barcelona en Gran de Gracia subiendo a la derecha tras los jardinets. Ya no existe y era el único con Pikachu en todo el colegio y gente que conocía.

También tuve ese PC con casettes que tenía la pantalla verde. No se donde acabó porque era de mi abuelo y padre.

Grandes recuerdos con mi Pentium montado en una mesa portátil de picnic y un monitor CRT jugando a Commandos.

He tenido una infancia maravillosa con los videojuegos y me han hecho quien soy hoy y sigo jugando a ellos.

Jaichi

#40 A mi ya no me queda claro si están siendo sarcásticos o si de verdad incluso en un hilo que va de nostalgia están criticando el juego que le compran a un niño de 5 añinos.

2
iKarbOne

A mi el primer juego que me hizo especial ilusion que yo recuerde fue el Patrician 3. Me encantaba el mapita en fisico con los recursos de cada ciudad y me pasaba horas muertas viendolo.

Bl3sS

Debía tener 4 años o así. Recuerdo jugarlo en el coche tumbado en los asientos de atrás de vacaciones a la vuelta del camping. Solo son flashes de recuerdo, imágenes que vienen a la memoria pero lo recuerdo de manera muy clara.

tsukiyomi

Algunos aquí llorando porque ha pillado el pokémon como primer juego, cuando seguramente se lo goce como todos nosotros nos hemos gozado juegos de pequeños, independientemente de su calidad

En cuanto al mío, fue éste

Qué recuerdos, le eché un porrón de horas :qq:

1
1 comentario moderado
SFC

Y será mas feliz aun si el padre juega con él, cosa que dudo.

B

#51 No iban por ahí los tiros, sino más bien de que al user que cité decía que esa basura de juego y que a el le hizo ilusión el de Star wars de ps1, otra basura.

De pequeños nos hacía ilusión cualquier juego que hubiera estado hecho para nuestro public target.

No creo que un user de 7-10 años en la época de ps1 hubiera estado esperando con ansia y locura un Final Fantasy vii, pero oye un Harry Potter?

Felicidad Máxima

1 respuesta
perche

#53

los niños de 7 a 10 años de mi quinta lidiabamos con los juegos de la nes, juegos 2d de sprites jodidos como su puta madre y sin salvar partida, con 9 años me compraron el batman de la nes.

AlexGc

Mi primer videojuego propio creo que fue Pokémon Rubí, y vamos, super contento. El que jugaba a videojuegos en mi casa era mi padre (Que tenía mi edad actual) y yo jugaba a sus juegos. Hubo un punto en el que él dejó de jugar y yo empecé a jugar más hasta que él dejó de jugar completamente y yo no paraba de jugar. Modo parásito.

No me imagino el día que deje de jugar a videojuegos. Y eso que actualmente jugaré como muchísimo una hora al día, ya me asusta.

MILF

El Pokémon amarillo con la Gameboy color por navidad. Esa misma noche subiéndome el butterfly para poder luchar contra Brock

B

asi estais de agilipollados luego y el futuro que nos espera.., yo con 1 2 años ya estaba trabajando

brush

Nada como mi primer juego , eso si que era acción y no la mierda que juegan los niños ahora.

2
ElJohan

Mejor ser el tito enrollado.

AcolitoTimmy

Poquita broma tener un hijo con quien hacer una colección conjunta para que cuando mueras la reciba y la aprecie.

Usuarios habituales

Tags