La ilusión de un niño con la compra de su primer videojuego

Batur

Te han dado ganas de ser madre/padre al ver esos ojos llenos de felicidad y lo sabes!

A los padres/madres mediavider@s, ¿que recuerdos tienes de tu hijo ante su primer videojuego? A todos en general, ¿que recuerdos te vienen a la mente cuando te regalaron ese primer videojuego en tu vida?

19
verseker

Joder, qué pena que sea esa basura de juego. Ya podían haberle regalado temtem.

Mi primer videojuego comprado directamente a mí fue el star wars de la ps1, el que eran imágenes de acción real. Ese día entrando a por la PS1 (cuando yo quería la n64) fue de los mejores recuerdos que tengo.

Recuerdo esa ansiedad en la caja, en la fnac de madrid, que tenía como un aroma especial, donde había hasta una sala de lectura. Qué feels. Con 5 o 6 o 7 añitos. Cada día que iba con mi tío a la fnac era como el mejor día de mi vida, allá por el 94 o 95 xD Y eso que íbamos para que se comprase él sus cosas normalmente.

El día que me compró la gameboy color con pokemon, fue uno de los mejores días de mi vida. Si no el mejor de mi infancia xD

16 1 respuesta
Evilblade

Nunca es como las primeras veces, pero realmente nunca se van los feels de tener un juego nuevo y el olorcito a nuevo cuando le quitas el precinto cual bragas a primera novia.

Y hay gente sin alma y corazón que quiere acabar por esto y cambiarlo por un mail de confirmación de pedido y a la cola de descargas.

2
B

No fue la primera consola que tuve pero si la primera mía: game boy pocket con pokemon rojo para la comunión en el 97. 3 años después me regalaron la ps1 y como no teníamos mucho dinero me tiré como medio año quemando la eurodemo 41, mención especial a MGS1 y al rival schools. De esta consola el primer juego que me compraron fue el FFVIII y si que lo recuerdo con mucha ilusión porque eran 4 CDs, era super tocho y los discos tenían a los protagonistas dibujados.

1
kingsora

Muy buen juego para chiquillos de esa edad. Espero que se lo goce pero que su padre le diga que no lo tenga de referencia del sector, a ver si se va a pensar que todos los videojuegos son así de mediocres.

4
D

Sino recuerdo mal el primer juego de mi vida fue el alex kidd de la master system 2 el juego venia integrado en la consola era de mi hermano la primera de verdad mia fue para mi comunion igual que el usuario de arriba la super nes con el super mario all stars

Vitov

Potito

LLoskka

Antes que catar los primeros videojuegos en spectrum / msx

Yo le daba a los transformers, numerobots y al "trompo"

Si, soy viejo viejo XD

4
MaTrIx

Yo no recuerdo cual fue mi primer videojuego. Diría que alguno de recreativa en el que tenía que jugar subido en algo por que no llegaba xDD

Juraría que fue Alteres Beasts o este Un Squadrons

Luego tuve un spectrum que era de mi padre y ya un poco más tarde me regalaron una Master System con el genial Alex kidd.

La verdad es que es increíble la ilusión que tiene que hacer ser padre y comprar a tu hijo su primer juego y ver como lo disfruta.

sephirox

Pues me encanta ver esto.

La verdad es que yo tengo en la memoria de manera muy viva mi primer videojuego. Fue el Final Bout de Psx junto al Hércules que venía con la consola. Pero lo que más vivo tengo en la memoria es el Oddworld, que venía en la demo técnica de la consola. No sabéis cuántas veces jugué y cuántas veces morí y no me lo pasé xd. Recuerdo perfectamente aquel rezo extraño que hacía y el miedo que me daban los bichos amarillos con una metralleta.

El mundo del videojuego es maravilloso y ver a un nano que empieza ahora con ello, con esa ilusión con los Pokemon, es enternecedor, porque me transporta a mi niñez. Recuerdo perfectamente el no tener todavía la GameBoy Color (o no sé si era no tener el juego, pero sí la consola) y recortar pokemons de los cromos para enfrentarlos como muñecos, maravilloso. Todo ello mientras esperaba poder jugar al juego. Y todavía tengo el recuerdo más fuerte de cuando por fin cayó en mis manos la versión roja, cómo abrí el manual, cómo lo leí.

Menuda nostalgia. Debo estar sensible, me cago en la puta. Gracias por el hilo @Batur.

1 2 respuestas
Batur

La primera consola que tuve fue una Master System II y el primer videojuego como no podía ser de otra manera fue Alex Kidd, y ese primer contacto me marco para siempre.

Ahora bien, fue la compra posterior (después de meses y meses de dar la tabarra) de Game Boy Color y Pokemon Amarillo la que recuerdo con mayor ilusion de crio, y esos momentos son inolvidables.

Ahora ya me imagino en dentro de pocos años ser padre y joder, si le gustan las consolas y un día me pide un videojuego estoy seguro que el ir con el a comprarlo me hará igual o más feliz que lo que vivi mi infancia.

#10 Na no creo que sea que estes sensible, solo que nos hacemos mayores y recordamos con mayor frecuencia los grandes tiempos vívidos en nuestra niñez.

1 1 respuesta
Albertsson

Que bonitooo, que feliz se le ve!!

Mi primer juego no se, que yo recuerde DuneII, lo he dicho mil veces aqui.

Pero con especial ilusion uno que me regalo mi tio, final fantast tactics advance. No me esperaba perderme en ese mundo, menuda gozada ❤️

MeCagoEnDios

A mis hijos no les compraré videojuegos que luego se quedan autistas

YokeseS

La Atari con los juegos por mi comunion. Directo de andorra. Mientras mis primos y amigos disfrutaban de Sega y Nes. 😔
Aun asi disfrutar por primera vez de un videojugo era bastante emocionante. No quiero ni imaginar lo que tiene que ser para un niño hoy en dia con los graficos e inmersion que tienen los videojuegos.

1 respuesta
elsabio

Yo el primero no lo recuerdo, pero si recuerdo el primero que me compré con mi dinero ahorrado de las navidades, el pokemon amarillo, y eso que aún no tenía la game boy (me la regalaron por mi cumpleaños)
Recuerdo ir en el autobús con mi madre y el juego en la manos, solo ella sabe la cantidad de veces que me leí el manual de instrucciones hasta que pude jugarlo meses después :P

1mP
#1Batur:

Te han dado ganas de ser madre/padre al ver esos ojos llenos de felicidad y lo sabes!

No. Prefiero comprar juegos para mi.

9
B

#2

#2verseker:

Mi primer videojuego comprado directamente a mí fue el star wars de la ps1,

Pues menuda ponzoña fuiste a pillar...

1 2 respuestas
DiSKuN

#14 No eres el único que iba con ese reproductor de pixeles cuando el resto disfrutaba de una NES

Mastema

La primera consola que me compraron mis padres (tuve antes una NES heredada de mi primo) fue una PSX junto con el The Lost World y el Soul Blade. Lo flipé en colores.

KaeliS

Mi primer videojuego fue Pokémon Azul. No lo solté hasta que salió el Pokemon amarillo. Que tampoco solté hasta que llegó el plata. Menudas viciadas en el parque con los amigos.

verseker

#17 no sé si hablaremos del mismo y estoy de acuerdo, pero un primer juego propio es un primer juego xd

Después de ese vino la magia.

PePiToGriLLo

🥺🥺🥺🥺

Galian

yo mi primer juego fue de la game boy color xD , era uno de coches , recuerdo una pista con una playa y no recuerdo nada mas , jaja no se cual es

B

#11 Yo también tuve una master system II y recuerdo muy bien las tardes jugando con mi hermana al Alex Kidd y al Sonic.
Si me pongo puritano mi primer contacto con un videojuego fue este. En casa, con 4 o 5 años y viendo a mi hermana jugar al Alex Kidd para después probar yo. Luego supongo que iría el Titus the Fox en el PC de casa y poco después las recreativas con mención especial al Cadillacs and Dinosaurs que se tragaba los 20 duros que me daba mi abuela todos los domingos. Después ya vino la Game Boy y el Pokemon Rojo me absorbió totalmente y el dinero que antes me fundía en recreativas ahora iba directo a comprar pilas.
Después de esto y con la llegada a la ps1 y el FFVIII entre otros se vuelve todo más difuso porque empezó la época del Age of Empires y el Unreal Tournament y jugaba, literalmente, a cualquier cosa que cayera en mis manos, hasta a los juegos que regalaba el Nesquick.

mamporrero

A mi me regalaron la mega drive con el sonic 1 junto con la isla del tesoro de playmobil a los 4 añitos. Fue conectar la consola y flipar hasta que llego mi padre y se puso a jugar el y a mi no me quedaron más huevos que quedarme a mirar toda la tarde xD Fue tal la emoción que se quedo grabado en mi mente hasta el día de hoy. Si me pongo a pensarlo es como si estuviese allí otra vez

Mystee

Joder yo recuerdo que después de años de comprarme esas consolas que te venían con juegos integrados que eran un poco meh, conseguí que me comprasen la Game Boy Pocket con el Mario y Yoshi, otro mundo xddd

Kandelario

#10 Pues yo cuando era pequeño lo pasé bastante mal con ese juego xD.

Igual tenía como 8 años o así, iba a la habitación de mi tío que estaba casi a oscuras y tenías que ver la tele a menos de un metro, de vez en cuando pasaba y lo que veía era cara verde con la boca cosida y una música que me daba mucho miedo, creo que lloré más de una vez de solo ver al puto bicho ese en el menú principal.

2
B

Mi primera consola fue la Atari 2600 que nos llegó como regalo de reyes. Ver como mis tíos se peleaban con las instrucciones y llegué yo y me puse a enchufar cables donde cabían. Ahí ya supieron que me encantaría trastear con las consolas.

Ya más adultos, nos iban a regalar la master system II. Recuerdo que era un día lluvioso y nos quedamos en el coche mientras la pareja de un tío mio iba a comprarla. Mi tío aprovechó y nos enseño a meter las marchas,. No tendríamos ni 10 años.
Ese día fue una desilusión. No estaba la consola y nos fuimos a casa descorazonados.
Al cabo de las semanas nos llego la NATA :D. Era la consola de Nintendo pero en falsa. Con el super mario 1, super soccer, kung fu y otro más que ahora no caigo.
Tras eso ya fue cuando nos pusimos a viciarnos como si no hubiera un mañana.

Ya luego Snes, N64 y PS2

saruto

yo el primer recuerdo que tengo de una psx es en casa de mi abuela en la habitacion de mi tio con mis primos acojonados de miedo viendo el RE 1 y 2 con las dichosas escenas de las puertas cagados porque no sabiamos que habia detras, recuerdo a mi primo mayor con la guia en la mano y mi tio siguiendo los pasos que le marcaba, luego el que era pareja de mi madre por aquella epoca se compro el modelo psone alla por el 2000 y le dio a mi madre su psx para mi, estaba chipeada y pude disfrutar de una gran barbaridad de juegos gracias a eso porque la verdad no teniamos pasta para poder estan comprando juegos, recuerdo levantarme a escondidas a las 7 de la mañana en verano para jugar al spiderman de la psx o los vicios a el de harry potter, mi primer juego original fue el esdla el retorno del rey con la ps2 y el siguiente juego que me compraron fue el ff x-2 xD, tiempo despues un amigo de mi padre me regalo 40 pavos y me compre el underground 1 y el motogp, ya despues fue xbox 360 hacked tambn y cuando se quemo ps3 y ya yo con mi dinero pues ps4.

he de destacar que antes de la psx tuve una megadrive, pero al verdad es que bastante meh tenia un cartucho con chorrocientos juegos y poco mas, alguna vez que otra mis abuelos iban al mercadillo y me compraban algun juego que luego resultava que no funcionaba asi que xD

mongui

Una game&watch azul Gold Cliff, aún la guardo con su caja y papeles, increíble reliquia xD

Usuarios habituales

Tags