Imperator: Rome #HG

Renardo

Yo hice una partida de prueba con los blemyes y tu primera mision te da reclamaciones contra egipto, por ahora voy haciendo un poco de crecimiento a lo alto y pillando esclavos con raid de barcos para aumentar la poblacion, pinta interesante esta partida

1 respuesta
tittorrobe

#871 Enfrentarte a Egipto es todo un reto siempre que no pete antes claro :)

1
TonnyWanna

¿Alguien le da este puente a una cooperativa?

VonRundstedt

No han arreglado el bug de las flotas piratas huyendo con 0 barcos que se quedan ahí todo el juego :/

1 respuesta
tittorrobe

#874 Ni con el Hotfix del día siguiente tampoco? Que rabia me dan esas cosas, estaban más que avisados, como me saca del contexto ese tipo de errores...

PD: Mi partida con Roma con el 1.3

Llevo 3 horitas, veremos cuando me toque meterme contra Egipto Cartago y Macedonia, que se han aliado entre ellos

TonnyWanna

En mi partida Aníbal sí ha logrado cruzar los alpes...

Y yo soy los Vascos jeje La población crece despacio porque las vascas son muy difíciles.

4 1 respuesta
tittorrobe

#876 Veo el icono de familias despreciadas en la foto. Cuidado que son muy puñeteras

VonRundstedt

se han colado un poco con las misiones, con mi partida con Roma me dicen que conquiste Hungria, cuando ni siquiera tengo Sicilia o Cerdeña...

1 respuesta
tittorrobe

#878 Depende de la ruta de árboles que elijas, me parece, yo en mi partida tengo sicilia corcega y cerdeña y aún no tengo ni Grecia, Hungria o Francia

22 días después
dranreb

Me lo compré hace unos días e hice el tutorial. Como es costumbre con los juegos de Paradox, después de hacerlo tengo menos idea que cuando empecé :psyduck:

Alguna provincia para empezar a cacharrear tranquilamente y objetivos a corto plazo? empecé una partida con una provincia del norte de irlanda y he conquistado a unos vecinos haciendo alianza con otros de la zona, pero tampoco sé muy bien qué toquetear

Uriel246

Yo hace poco acabe mi primera partida con los romanos, es facil ir conquistando primero la peninsula italica para luego seguir expandiendote, sino supongo que cuaquier tribu lejos de potencias sera mas o menos igual

11 días después
tittorrobe

Tenemos algunas novedades pequeñas sobre Imperator Rome.

Paradox acaba de regresar de las vacaciones de Navidad y han sacado información de como va a ser el futuro de IR.

Van a comenzar a trabajar en la actualización 1.4 llamada Arquímedes.

La hoja de ruta anterior de Paradox indicaba que la 1.4 (anteriormente llamada Cassandra) iba a ser una gran expansión para IR, han tomado la decisión de cambiar un poco su rumbo en este punto. Esto se debe en parte al éxito de las actualizaciones 1.2 y 1.3 y a la ambiciosa cadena de actualizaciones que ha tenido el juego que ha logrado poder traer cambios radicales y adiciones, estas actualizaciones "rápidas" es algo que creen que se adapta bien a Imperator, y es una práctica que les gustaría seguir teniendo y mantener el mismo ritmo.

Esto significa que podemos esperar ver actualizaciones más pequeñas y más frecuentes comparándolas con otros títulos de Paradox. Creen que podrán proporcionar una experiencia más atractiva para los jugadores al tener la oportunidad de reaccionar a los comentarios con relativa rapidez, y que a su vez les da la oportunidad de centrarse en un tema en concreto por actualización.

¿Más "actualizaciones" significa que habrá más DLC de pago de lo que estamos acostumbrados en los juegos de Paradox?

No. Como producirán actualizaciones más frecuentes, no todas serán un DLC. Los paquetes de contenido que acompañan a las actualizaciones gratuitas es un modelo que creen que les sirve bien, y da a los jugadores la mayor cantidad de opciones y flexibilidad en cuanto a cómo gastan su dinero.

¿Esto significa que Imperator está muerto?

Absolutamente no. Están comprometidos con Imperator, creen que existe un gran potencial tanto en la era como en el juego. De hecho, el equipo de IR ha crecido tras las vacaciones.

Ahora llegamos al tema del nuevo año y lo que podemos esperar para Imperator. Antes de hablar sobre el futuro dicen que todos los planes están sujetos a cambios, y que el nivel de transparencia que van a tener con los jugadores va a ser total para que con nuestros comentarios les ayudemos a mejorar el juego y llevarlo junto con las obras mayores de Paradox.

Para ayudar a su planificación, han dividido cada ciclo de actualización en algo que llaman una "temporada". Darle a cada temporada un tema básico les permite enfocarse mejor en las partes clave del juego que necesitan mejoras, sin comprometerse con un número de actualizaciones o lanzamientos.

Temporada 1: Religión y Cultura

Arquímedes: (actualización 1.4)

Arquímedes se va a centrar en gran medida en expandir las opciones religiosas. Van a revisar los presagios, permitiendo y promoviendo la hibridación de religiones y panteones, la dedicación de lugares sagrados y muchas más características vinculadas al tema religioso que se irán revelando en el futuro.

Van a tomarse su tiempo para reelaborar la lealtad de los personajes, haciendo un sistema más orgánico y eliminando algunas de las características menores que los jugadores han solicitado con bastante frecuencia.

Menandro: (actualización 1.5)

La segunda parte de este lanzamiento se enfocará en la cultura. Es demasiado pronto para decir exactamente lo que podemos tener en esta actualización, pero uno de los problemas es la falta de capacidad para promover la diversidad cultural y es algo que van a mejorar.

Es probable que aquí se incluyan otras características para la actualización como: disturbios, rebeliones y más.

¿Significa esto que no se tocará [Función X] hasta que sea parte de una temporada?

No necesariamente. Los temas elegidos son un foco, no una restricción.

¿Qué pasa después de la temporada 1?

Bueno, aún es pronto para confirmarlo. Pero avisan desde ya que la temporada 2 se va a enfocar en la guerra.

Y de momento eso es todo. A partir de la semana que viene irán sacando diarios de desarrollo semanales comentando el parche 1.4. Como en ocasiones anteriores, no los iré publicando aquí semanalmente (como si hago con CK3), sino que me esperaré hasta que estén todos y se acerque la fecha de lanzamiento y así podremos comentarlos entre todos y hablar de nuestras impresiones.

Un saludo
Y como siempre, un placer leeros y sobretodo que me leáis.

8
29 días después
VonRundstedt

:shutup::shutup::shutup::shutup::shutup::shutup:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1797024425&fbclid=IwAR0fQCnKvm9WLVSI9pOtsOWMwH0szaXYI_mPkcBwQaDzYNsUAYB3ThkUBr4

2
1 mes después
VonRundstedt

Mi partida actual con Bactria para darle un poco de vidilla a esto D: me encanta este puto juego a pesar de que no haya "calado" para muchos.

1 1 respuesta
tittorrobe

#884 Sobre darle vidilla, creo que este jueves darán fecha de la siguiente actualización, si eso es así, sacaré el post del parche con los cambios. Y así podremos comentar entre todos nuestras impresiones pre-parche.

Llevo alrededor de 120 horas al Imperator, que no son muchas, sobretodo si las comparo con el resto de sus juegos. Pero tengo las suficientes como para saber que la base del juego no es lo que la gente quería, no es mal juego y ha mejorado bastante, y seguirá haciéndolo. pero cuando la base del juego no te gusta hay pocas cosas que se puedan hacer. Yo entiendo a la gente porque en menor medida también me pasa.

Por ejemplo, no me gusta el sistema de personajes, no presto nada de atención a quien gobierna, porque no lo siento como "soy yo". Lo mismo con el sistema de provincias y sus gobernantes, no me gusta, hay poca importancia, el sistema de intrigas y poder es cuanto menos un adorno.

Y si, sé que lo han tratado de corregir, y siguen haciendo cambios, pero no será como yo quiero, porque lo que yo quiero es CK2 en la antiguedad con una gestión de la nación de EUIV y no va a ser así.

Por cierto, buena partida la de Bactria, te ha debido costar pues sus comienzos no son fáciles, su expansión es complicada. Y el más minimo error de felicidad de pops, por agotamiento de guerra, corrupción... te destrozan rápidamente.

Un saludo

1 respuesta
VonRundstedt

#885 Tiene que ser por eso, yo siempre he sido más de conquista/colonizar/convertir a todos en mi cultura-religión, el rollo Gran hermano no me va en los juegos de Paradox :grimacing:

TrumpWon

Han cambiado la diplomacia a hacerla más pacífica ?

Retomo el juego primera partida digo venga Cyrenaica tanteo a egipto y luego intento Judea

Y va y me piden alianza a los 5 segundos :S Pues GG WP

2 respuestas
VonRundstedt

#887 En mi partida con Bactria he llegado a estar en guerras en tres frentes, nómadas, seleucidas y los indios, en cuanto me veían en situación complicada aprovechaban, así que yo diría que no la han hecho más pacífica.

Con Cirenaica invade Creta ASAP

1 1 respuesta
TrumpWon

#888

Yaya si en eso estoy, encima que Egipto suele ser la otra potencia que invade Creta y es aliada. Pues será suerte nunca me había pasado. Así esta facción es mucho más fácil xD

tittorrobe

#887 Lo que han hecho es hacerla más prudente cuando no sabe exactamente si te puede ganar o no. A la mínima que te vean débil prepárate, que te atacan entre varias.

tittorrobe

Ya tenemos a la vuelta de la esquina la nueva actualización de Imperator. Como ya se puso en un post anterior, ahora el contenido de Paradox se divide en temporadas, cada una centrada en algo concreto, donde habrá contenido de pago y contenido gratuito.

El día 31 de Marzo llega el parche 1.4 de Imperator Rome, y lo hará con un Pack de Contenido de Pago llamado Magna Grecia que traerá misiones, eventos y más cosas, centrados en esa zona por un precio de 8€.

Por ello vamos a separar el contenido de PAGO del parche 1.4 gratuito.


Antes de dar detalles aquí tenéis un listado de los cambios del parche y DLC:

RESUMEN PARCHE 1.4 ARQUÍMEDES

  • Rework a las deidades y eliminación de los presagios
  • Sitios sagrados
  • Tesoros sagrados
  • Deificación de Gobernantes
  • Rework lealtad de los personajes
  • Mejoras a las posesiones
  • Pack de Misiones Gratuitos
  • Cambios al mapa
  • Cambios menores

RESUMEN PACK DE CONTENIDO MAGNA GRECIA

  • Pack de Misiones Siracusa
  • Pack de Misiones Sparta
  • Pack de Misiones Atenas
  • 4 Modelos de Unidades
  • 3 Nuevas Canciones
  • Deificar Personajes pasados y Presentes
  • Tesoros Helenísticos
  • Arte 2D de deidades Helenísticas

PARCHE 1.4 ARQUÍMEDES

El objetivo de este parche se centrará principalmente en la Religión.

En el juego, la religión decide que presagios están disponibles para elegir. Hay una gran gama de presagios con diferentes efectos relacionados con deidades o cultos.
Sin embargo, no tenemos un control directo ni fácil sobre los presagios como tal. Al igual que tampoco tenemos una forma de influir en la política de nuestra nación con las religiones extranjeras.

En esta actualización esto va a cambiar, junto con otros aspectos religiosos.


REWORK A LAS DEIDADES Y ELIMINACIÓN DE LOS PRESAGIOS

En lugar de tener 8 presagios disponibles en todo momento, todos los países del juego ahora tendrán un Panteón que consta de 4 deidades, cada una correspondiente a una de 4 categorías (Fertilidad, Guerra, Cultura o Economía).

Las deidades pertenecen a una religión, pero no es necesario que sigamos esa religión para elegir una de esas deidades. Los modificadores básicos de felicidad relacionados con tener o no tener la religión del estado desaparecerán en la actualización de Arquímedes. En cambio, todas las poblaciones que siguen a una religión determinada obtendrán un bonus de felicidad en función de cuántas de las deidades del Panteón coinciden con la fe en la que creen.
Esto significa que, para un gran imperio, la selección de deidades de muchas religiones diferentes, podría ser una forma de promover la estabilidad y la lealtad entre sus personajes.

Por otro lado, si todas las deidades provienen de la misma religión, esa religión en particular obtendrá un bonus de felicidad comparativamente grande.
Del mismo modo, la lealtad y las relaciones exteriores también se ven afectadas por las religiones de las deidades elegidas en lugar de la religión del estado como tal.

Las deidades disponibles para nosotros se basarán en nuestra religión y en la religión de las poblaciones, pero también en cosas como la geografía. Si controlamos el sitio sagrado de una deidad local en particular, esa deidad puede estar disponible para nosotros como una de las que podemos patrocinar en nuestro panteón, a pesar de que esa deidad no sea de nuestra religión.

Tendremos a nuestra disposición una amplia gama de deidades, ofreciéndonos una amplia variedad entre los diferentes destinos y dependiendo de dónde juguemos en el mundo.
Jugar en un pequeño estado fenicio en Siria nos hará elegir entre diferentes deidades que, si estuviéramos en el continente griego, o entre los estados gálicos del norte de Italia.

Sin embargo, las Deidades en sí no serán todas iguales. Como antes, ofrecerán bonus que son específicos del dios mismo. Cada Deidad tendrá tanto una bonificación de la que siempre recibiremos los beneficios mientras estén en nuestro panteón, como una bonificación por tiempo limitado que pagaremos para activarla.

Tomado en conjunto con el impacto en la felicidad de la población, esto debería hacer que la composición de nuestro Panteón sea una opción estratégica a largo y corto plazo.

Se puede reemplazar una deidad en nuestro panteón de la misma categoría (Guerra, Fertilidad, Economía o Cultura) siempre que hayan pasado más de 3 años desde que elegimos la deidad anterior. Esto tiene el precio de bajar la estabilidad de nuestro país. Tampoco podremos hacer uso de la bonificación activa para una deidad durante estos 3 años.

Esperan que este cambio de deidad cambie el enfoque de la religión de ser siempre uno de conversión a permitirnos enfocarnos en las múltiples religiones y panteones.

Por otro lado, una nación con un grupo muy uniforme de población bajo nuestro control, probablemente sea mejor al enfocarse en los dioses de esa religión. Dado que cada deidad "extranjera" obtiene el bonus de la felicidad que da de sus poblaciones, que, al ser extranjera, el impacto de felicidad será muy poca. Ya no hay ningún beneficio inherente a la felicidad en comparación con otras religiones.

El rework de las deidades es también lo que permite muchas de las otras cosas relacionadas con la adoración de las deidades que planean para esta actualización.


SITIOS SAGRADOS

De acuerdo con la forma orgánica en que funcionan los Panteones y las deidades, van a añadir la posibilidad de crear sitios sagrados. Quieren que los sitios sagrados estén completamente bajo el control del jugador, algo que podemos crear, destruir y utilizar, sin tener una lista estricta y preexistente de sitios desde el día 1.

Cualquier territorio puede ser designado un Sitio Sagrado para una Deidad siempre que exista como parte de nuestro panteón, y que no tenga un Sitio Sagrado designado. El territorio debe ser de la misma religión dominante que la deidad, y habrá un coste alto por hacerlo. Solo puede haber un sitio sagrado para una deidad en el mundo, si deseamos adquirir el sitio para una deidad en nuestro panteón, pero es propiedad de otra persona, tendremos que recurrir a medios violentos para hacernos con el control del territorio

Si poseemos y controlamos el sitio sagrado dedicado a una deidad, los efectos pasivos y activos de esa deidad aumentarán. Funcionarán por niveles que estarán directamente relacionados con el estado de la ciudad del territorio en el que están ubicados.
Por supuesto, podemos tener sitios sagrados dedicados a las Deidades que no son parte de nuestro panteón, aunque no recibiremos bonus adicionales por hacerlo.
Habrá un montón de sitios sagrados preestablecidos, como el templo de Apolo en Delfos o el Asclepeion en Epidauro. Muchas deidades no tendrán sitios preestablecidos.

Podremos profanar sitios sagrados, eliminando la bonificación anterior y dándonos un pequeño bonus de corta duración, nos permitirá que el sitio se vuelva a dedicar a otros Dioses. Esto dañará las relaciones con los países que adoran a esta deidad como parte de su panteón.


TESOROS SAGRADOS

Relacionado con los Sitios Sagrados, se va a incorporar el sistema de Tesoros Sagrados Incluirán un conjunto de tesoros generales disponibles gratuitamente, y un conjunto de tesoros en el Content Pack que será de Pago.

Los tesoros sagrados aparecerán en lugares sagrados de todo el mundo y están destinados a representar artefactos famosos o importantes que se sabía o se suponía que habían sido venerados en el mundo antiguo.

Es importante señalar que no son tesoros como tales. Al igual que con las deidades y los presagios, quieren enfatizar la importancia de la creencia y el ritual en la antigüedad, en lugar de tratar estos elementos como de naturaleza "mágica".

¿Cómo van a funcionar?
Cada sitio sagrado tendrá espacios para tesoros sagrados, representados en la pestaña de religión. Dependerá del nivel del sitio sagrado, que a su vez corresponde al estado de la ciudad del territorio en cuestión. Un asentamiento podrá exhibir un artefacto, dos en una ciudad y hasta tres en una metrópoli.

Los tesoros se crearán al comienzo del juego, y habrá un número finito. Pythia en Delphi podría comenzar con el brasero de Oleander, no encontraremos 45 Braseros de Oleander 100 años después del juego, son únicos.

Los tesoros mismos ejercerán un efecto provincial, aplicando un modificador a todos los territorios dentro de la provincia en la que residen. Esto hace que sea muy relevante dónde se encuentran sus sitios sagrados y qué estado de ciudad poseen.

Naturalmente, poner todos los huevos en una cesta puede tener un lado negativo. Los tesoros llaman al saqueo y a la profanación, por tanto, ojito con acumularlos, porque el destrozo que pueden causarnos si nos saquean y profanan un sitio sagrado con una cantidad decente de artefactos dentro, es prácticamente seguro de que haya una rebelión debido a la bajada de felicidad de las poblaciones.

Los tesoros solo se pueden colocar en sitios sagrados que representan dioses que se adoran actualmente en nuestro panteón, y los tesoros presentes en sitios sagrados de otras deidades no tendrán efecto. No se podrá eliminar un tesoro a menos que el sitio sagrado esté profanado.

¿No podemos simplemente acumularlos como locos?
Hasta cierto punto. En primer lugar, los diversos bonus de producción de población para Capital, Provincia Capital y Región Capital son reducidos. En segundo lugar, al vincular las ranuras del tesoro al estado de la ciudad, necesitaríamos tener 4 metrópolis en una provincia para juntar la cantidad máxima de ranuras del tesoro. Esto lo hace teóricamente posible, pero es un desafío logístico significativo alimentar y suministrar una provincia que está completamente convertida en metrópoli.


DEIFICACIÓN DE GOBERNANTES

Para representar fenómenos como el culto a Alejandro que surgió en Egipto alrededor de la fecha de inicio de Imperator, los personajes deificados pueden ocupar un lugar en nuestro panteón:

Varios países podrán adoptar personajes deificados preestablecidos, siempre que se cumplan ciertos requisitos. Los personajes deificados se ramifican de una deidad principal y heredan sus bonificaciones, pero se benefician de poder tener su propio Sitio Sagrado, así como algunos efectos interesantes que se muestran a continuación.
Los personajes con la etiqueta de deificación también se usarán para representar profetas o figuras de interés en las religiones monoteístas, en lugar de deidades:

Se puede ver que además de los efectos regulares de los presagios, todos los profetas o gobernantes deificados se beneficiarán de un efecto adicional, dependiendo de la deidad en la que se basaron. El judaísmo comienza con un conjunto de profetas, cada uno con sus propios efectos: para contrarrestar esto, se aumentará la duración predeterminada del presagio para la religión judía. Las religiones con la etiqueta monoteísta no podrán adoptar las deidades que pertenecen a una religión madre diferente.

Para los propietarios del paquete de contenido Magna Graecia, las naciones con las formas correctas de gobierno (se excluyen las repúblicas no teocráticas) podrán deificar a los gobernantes pasados o presentes, siempre que se cumplan ciertas condiciones estrictas y se acumule suficiente influencia política:

Una deificación transferirá los efectos de la deidad al personaje, dándonos la oportunidad de crear nuestro propio sitio sagrado para nuestro pariente recién deificado. Cada deidad base tendrá efectos adicionales (¡secretos!) Que solo se aplicarán si la deidad es un personaje deificado.

Además, para los propietarios de Magna Graecia, el tipo de gobierno del Culto Imperial ahora requiere un conjunto completo de gobernantes deificados en el panteón; esto lo retrasará bastante, ya que el costo de Influencia Política para la deificación de una regla aumenta en relación con cuántos deificados de manera similar existen personajes en el panteón.


REWORK LEALTAD DE LOS PERSONAJES

La lealtad del personaje, especialmente para los personajes con alta base de poder, es una de las medidas más importantes que existen en el juego. Es cómo se mide si es probable que algún personaje se vuelva contra nosotros.
Si los personajes con una base de poder lo suficientemente alta son desleales, esto en sí mismo iniciará una Guerra Civil.

En la actualidad, la lealtad se desplaza constantemente hacia arriba o hacia abajo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, todos los Personajes en nuestra nación se dirigen hacia una lealtad ciega completa al estado o caen en un odio absoluto de todas las cosas que hacemos. Obviamente, esto no es muy realista y será cambiado,

Lo que quieren es que la Lealtad sea un número más individual, uno que no sea tan uniforme y que no siempre esté en constante cambio. Los problemas temporales deberían poder afectar, pero su base debería consistir en cosas como rasgos, ambiciones actuales, poder y recuerdos de desavenencias pasadas.

Para este fin, la Lealtad del personaje se está reelaborando con la suma de modificadores estáticos que agregan o eliminan la lealtad. Un sistema no muy diferente a la Opinión nacional de lealtad que un país extranjero tiene de nosotros, o las Opiniones de personajes en Crusader Kings 2.

Al igual que las opiniones, los modificadores de lealtad no siempre son permanentes, pueden tener una duración determinada, pero su impacto en la lealtad de un personaje siempre será estático, en lugar de cambiar en el tiempo. En todo momento podremos ver en qué afecta la lealtad de cualquier personaje y cómo nuestras acciones lo han afectado.

Estos cambios significarán que debe existir una buena cantidad de personajes que puedan existir con una lealtad que no se encuentre en los puntos extremos de la escala, y que la situación "normal" debería ser que los personajes tengan una calificación de lealtad que sea relativamente estable con el tiempo (solo cambia cuando cambian las circunstancias a su alrededor).

Esperan que esto signifique que en cualquier momento tendremos personajes que sean más o menos leales, por sus propias razones. En lugar de hacer que todos los personajes tengan una tendencia ascendente o descendente hacia los extremos, y creen que hará de la Lealtad una experiencia más placentera, incluso si todavía es algo que puede romper el país.


MEJORAS A LAS POSESIONES

Debido a la gran cantidad de territorios, subdividir cada territorio X veces al crear múltiples posesiones en el mismo, es difícil de mostrar, al igual que hacer que sean importantes para el jugador.

Ahora solo habrá una única posesión por territorio. Esta posesión, en lugar de una estructura física, representa la participación de control en la industria de un territorio. Esto también nos da la oportunidad de representar al propietario de la posesión con un retrato.

Las posesiones seguirán otorgando al propietario Poder base e ingresos, con los ingresos relativos a la producción del territorio en el que está presente la posesión.

Las posesiones serán compradas y poseídas principalmente por Jefes de Familia, y continuarán haciendo estratagemas y planeando sobre ellas, con aún más ferocidad que antes. De hecho, las posesiones solo se pueden otorgar a los jefes de familia, aunque en algunos casos, pueden terminar siendo propiedad de otros personajes. También han eliminado el límite de posesiones que se pueden tener: lo único que detiene a los personajes para poseer más posesiones es la riqueza.

En general, esto lleva a algunas dinámicas de poder interesantes que ocurren con la muerte de los jefes de familia, ya que todas las propiedades se transfieren inmediatamente al siguiente, poniendo de repente una gran cantidad de poder en manos de un personaje potencialmente desleal. Además, el auge y la caída de las familias pueden conducir a algunas mecánicas de poder interesantes relacionadas con las posesiones, ya que las familias caídas perderán sus posesiones poco a poco, por lo tanto tendrán una pequeña posibilidad de recuperarse y de que sea otra familia la que caiga.


PACK DE MISIONES GRATUITOS

Un árbol de misiones mucho más pequeño que los que entrarán en el Content Pack, pero es gratis y no están nada mal.

Las regiones “menores” griegas del Mediterráneo occidental, Magna Graecia, Grecia y el Mar Negro obtendrán un solo árbol para cada una de ellas para darles algunas oportunidades históricas y de sabor.

Estos árboles son en parte dinámicos y cambian algunos objetivos y bonificaciones según la ubicación y la naturaleza del reino con el que juguemos. P.ej. Massalia y Emporion no tendrán objetivos completamente idénticos en su árbol, pero en general serán los mismos.

Gobierno Panhelénico

Las regiones menores de la patria griega tendrán acceso a este árbol, guiándolos por primera vez a unir las ciudades griegas bajo un único gobierno.

Este árbol será ligeramente diferente dependiendo de si estamos jugando como una república / monarquía oligárquica o uno de los otros tipos de república (aunque estos últimos son un poco más raros en Grecia), lo que refleja las diferentes actitudes hacia el gobierno. A continuación, podemos ver el árbol como aparece para Argos.

Como oligarquía / monarquía, seguiremos la estrategia "espartana" de dominar Grecia a través de guarniciones y feudatarios, mientras que una república democrática intentará fomentar una causa común a través de aliados.

El objetivo principal es adquirir suficientes tierras y súbditos en Grecia, diplomática o violentamente, para poder declararse a sí mismo como el líder natural de Grecia sobre el cual se anexarán sus feudatarios.

Alternativamente, podemos decidir permitir que cada una de las regiones históricas de Grecia se gobiernen a sí mismas como fieles del gobierno central en su área de capital. Esto proporciona a los jugadores que disfrutan diferentes estilos de juego enjambres vasallos .

Independientemente del gobierno que tengamos, tendremos la oportunidad de vengarnos de Macedonia, desde liberar un solo territorio, hasta eliminar a los Diadochi de Grecia por completo. Finalmente, puedes enviar un mensaje a los reyes bárbaros para saquear el palacio Argead en Aigeai.

Mar hospitalario

Este árbol de misiones tratará sobre la búsqueda de las colonias de los Ponots, o Mar Negro, desde el punto de vista de Olbia.

Dependiendo de la ubicación y los territorios cuando seleccionemos la misión, se nos encargará la conquista de 4 territorios en una parte del Mar Negro, en este caso el Quersoneso, o "península", hoy conocida como Crimea.

La fuerza impulsora de su expansión será una familia seleccionada al azar, cuyos intereses pueden alinearse perfectamente o contradecir los nuestros en ciertos momentos. Por ejemplo, podemos otorgarles participaciones en un puesto comercial helénico recuperado, molestando a los colonizadores originales, o liberar a la ciudad como un feudatario y molestar al dominio.
En última instancia, una vez que hayamos establecido una posición dominante en el Mar Negro, tendremos que elegir como queremos tratar a los piratas; que podrán ser reclutados en nuestras filas otorgando bendiciones navales y mercenarias, purgados por completo proporcionando una bendición fiscal permanente o echarles y que se molesten.

Gran Grecia

Este árbol de misiones estará disponible para las regiones menores de Italiote en Italia, y les asignará la tarea de unir las disputadas ciudades de Magna Graecia antes de que caigan en manos de los bárbaros. Una vez más, habrá diferentes objetivos y recompensas disponibles dependiendo de la región en cuestión. Así es como se ve el árbol para Taras, quizás mejor conocido por su nombre en latín Tarentum.

Como víctimas de años de luchas internas y del surgimiento de poderes itálicos unificados en el interior, debemos tratar de unir las ciudades de Italiote bajo nuestra bandera mientras fomentamos la reconstrucción de nuestras ciudades enfermas y pequeñas poblaciones helénicas.

Dependiendo de la historia de nuestra ciudad, y de quién la fundó originalmente, tendremos algunas opciones únicas a la hora de decidir un enfoque permanente para la nación.

También se pueden tomar medidas para reavivar las buenas relaciones con la ciudad madre, y tal vez incluso lograr una alianza en el proceso.

El primer objetivo será formar la Liga Italiote, reconstruyendo la federación de antaño pero con un liderazgo más unificado, antes de reclamar el mando de toda Magna Graecia. También existe la posibilidad de que otras ciudades de Italiote acepten libremente nuestro liderazgo, dependiendo de la fuerza relativa y la amenaza de los estados vecinos no griegos.

Si los tiempos son difíciles, podemos obtener el apoyo de una potencia griega que decidirá si nos ayudará, representando los llamados a las armas comunes que las ciudades de Italiote enviaron a Grecia.

Lejos de casa

Por último, pero no menos importante, tenemos las colonias de Massalian en la Galia y en Hispania, que pueden intentar unificar las antiguas colonias de Phocaean y contrarrestar el crecimiento de su antiguo rival Cartago. Aquí está el árbol desde el punto de vista de Massalia.

Las misiones de este árbol, al estar en una situación similar a la de las colonias de Euxine (puestos comerciales aislados a lo largo de una larga costa en disputa) comparten algunas de sus oportunidades. Al igual que en el árbol del mar hospitalario, surgirá una sola familia como defensores de la expansión y la agresión.

Volver a tomar la ciudad perdida de Alalia, en las islas de Córcega, complacerá a nuestros hermanos masalianos y nos dará bendiciones a la conversión y la felicidad en todo el país. Por otro lado, este árbol también está disponible para Elea (así como para la Gran Grecia) como restos de los colonos de Alalia que huyeron después de la batalla de Alalia.

Una vez que se haya establecido el liderazgo de las colonias de Massalian y su estado como potencia comercial importante esté seguro, podemos buscar formar una Liga Phocaean, uniendo a las colonias de Massalian bajo su liderazgo.

Finalmente, como objetivo opcional si somos ambiciosos, podemos conquistar las ruinas de Phocaea en Jonia y refundarla.




CAMBIOS AL MAPA

Norte de India:
Nuevos Estados Independientes: Khasa, Nabhaka y Nabhapakti .
Estados vasallos sujetos al Imperio Mauritano: Paurava y Yadheuya.
Estados tributarios sujetos al Imperio Mauritano: Mahisamandala y Palada.

Sur de India:
La isla de Lanka aún no está unificada por completo bajo Anurudhapura al principio del juego
El interior más allá de Pandyas está ahora bajo varios cacicazgos: Kosar y Parambu.

Arachosia y las montañas
Se agrega a Syburtius de Arachosia como un sátrapa jugable (estado vasallo) de los seléucidas, junto con el principado de Gandhara.

Nuevo mapa de Grecia


CAMBIOS MENORES

DENEGAR SOLICITUDES DE COMERCIO

En el parche 1.4, podremos especificar qué productos comerciales deseamos rechazar a nivel nacional. La IA ya no considerará estos productos como válidos cuando busque una operación comercial. Cambiar un bien de permitido a denegado no cancelará las exportaciones actuales; eso tendremos que hacerlo manualmente.

GRÁFICOS SOBRE LA CULTURA EN LA CIUDAD

En el parche 1.4, el gráfico de una ciudad representará la cultura dominante presente en el territorio. Esto significará que la apariencia de la ciudad cambia cuando la cultura dominante lo hace, creando una experiencia mucho más dinámica para aquellos que desean convertir la cultura de un territorio determinado.

EL BOTON DE CONTINUAR

En el parche 1.4 podremos continuar un juego que ha llegado a la fecha de finalización. No habrá contenido nuevo más allá de este punto. Los logros no estarán disponibles para aquellos en modo de hierro, más allá de la fecha de finalización prevista del juego.

CONTROL DE IA PARA DESCONEXIONES (MULTIPLAYER)

Aquellos que disfrutan de los juegos multijugador pueden estar contentos de saber que ahora podrán decidir cuánto control le darán a la IA sobre su nación en caso de desconexión.

PERSONAJES HISTÓRICOS

Ahora podemos configurar personajes muertos que existían antes del comienzo del juego. Esto tiene muy poco efecto en el juego, y en la mayoría de los casos hay pocos personajes de este tipo que tengan sentido, sin embargo, agregarán algunos antecedentes familiares importantes aquí y allá.
Es posible que encontremos algunas caras conocidas entre los gobernantes anteriores de nuestro país, por ejemplo:

Esto está implementado para darle algo más de sabor al sistema de Deificación de Personajes y Gobernantes.

PERSONAJES FAVORITOS

Los personajes favoritos aparecerán en el perfil, lo que nos permite acceder rápidamente a ellos o a sus interacciones. No hay restricciones sobre a quién podemos marcar como favorito; si deseamos hacer un seguimiento de los gobernantes extranjeros, será posible hacerlo. Los personajes que hayan sido elegidos serán eliminados de la lista una vez hayan fallecido.

EVENTOS PARA NACIONES DIADOCHI

Han agregado una serie de eventos de inicio y opciones para las naciones de Diadochi, que hacen que la situación inicial sea un poco más narrativa. Ahora será mucho más probable que ocurra la 4º guerra de Diadochi, con varios resultados raros posibles.

MAPA DE POSESIONES

Las posesiones ahora tienen su propio modo de mapa, por lo que puede ver fácilmente la distribución del poder en su nación, así como en las naciones extranjeras:


CONTENT PACK: MAGNA GRECIA

MISIONES SIRACUSA

Tendremos 4 árboles de misiones para esta ciudad que se centran en asegurar el control del este de Sicilia, expulsar a los cartagineses de la isla y dominar las colonias del sur de Italia. Un cuarto árbol nos dará la oportunidad de derrocar al tirano de Siracusa y restablecer una república.

Este árbol se centra en dominar todo el este de Sicilia y en desarrollar Siracusa después de los conflictos, las purgas y la guerra constante que sufre la ciudad. Se pretende que sea el primer árbol de una partida y que sirva para enfrentarse cara a cara con los cartagineses.

Asegurar la ciudad rival de Akragas nos permitirá cosechar los beneficios de sus numerosos templos (y sus tesoros), hay oportunidades para convertir al este de Sicilia en una potencia agrícola a través de su famoso grano, y las fortificaciones de la isla de Ortigia y el sitio sagrado para la ninfa Arethousa se puede ampliar.


Si la situación es grave, se puede abordar a los famosos mercenarios itálicos que han vivido siglos de guerra en la isla, otorgando una reducción significativa pero temporal en el coste de sus servicios.


La expansión de la armada de Siracusa, la fortificación de ubicaciones estratégicas y la revuelta en las ciudades helénicas sometidas ayudarán a cambiar el rumbo contra los cartagineses de una vez por todas.

Reconstruir la ciudad nivelada de Himera sería una victoria simbólica sobre los cartagineses, quienes masacraron a toda su población griega hace 100 años.

Si se reconquista lo suficiente de la isla, los cartagineses pueden ser persuadidos para que finalmente asuman sus pérdidas y cedan el resto por una cantidad justa.

Este árbol proporcionará métodos alternativos para poner las ciudades italianas bajo nuestra influencia, así como algunas recompensas por convertirse en el poder griego líder en Magna Graecia.



MISIONES SPARTA

Esparta ha perdido sus tierras mesenias a los Helots liberados, y partes de Cynuria a los Argives en el este. Sus misiones se centrarán en tomar el control del Peloponeso, construir esa tierra y potencialmente atacar en Atenas, Tebas y Macedonia.

Misión 1 - Restauración espartana
La primera misión se centra en Laconia, el antiguo corazón del poder y la influencia espartana en el Peloponeso. Después de que los tebanos invadieron y destrozaron la Liga del Peloponeso, Esparta quedó en una posición debilitada entre los arcadios al norte, los mesenios al oeste y los argivos al noreste.

El camino en el lado derecho nos permite concentrarnos en mejorar la tierra inicial, mientras que el lado izquierdo se enfoca en retomar las tierras de Messenia. Como una tarea independiente, tenemos la posibilidad de tratar de convencer a los Skiritai (una pequeña tribu rural en la frontera entre Arcadia y Laconia) para que se unan a nuestro lado y mejoren permanentemente nuestras tropas de infantería ligera.

Otra cosa a destacar en esta misión es la tarea de desbloquear la deidad "Artemis Orthia", en el lado derecho. Históricamente fue una deidad importante en Esparta, y su santuario fue reconstruido en el siglo III a. C.

Misión 2 - Protector del Peloponeso
La segunda misión para Esparta se centrará en llevar nuestras conquistas y esfuerzos más allá de las tierras de Lacedaemonian, al resto del Peloponeso. Tenemos a los arcadios que se han reunido en una liga defensiva al norte, el antiguo rival en Argos, y los Eleanos y aqueos al extremo norte y noroeste.

Como se puede ver, hay un camino opcional de extrema izquierda que se enfoca en los Eleanos, mientras que el resto se enfoca en el resto del Peloponeso. Las misiones se centran en tomar tierras arcadias, argivas y aqueas, y nos da tareas opcionales si deseamos mejorar estas tierras después. De manera similar a la primera misión, obtendremos tareas alternativas de desarrollo aquí, si ya poseemos parte de la tierra cuando comience la misión.

Para mostrar algunos ejemplos de las tareas opcionales:

Misión 3 - La Segunda Liga del Peloponeso
La tercera misión para Sparta también se centra en el Peloponeso, similar a la segunda misión, pero esta vez estamos priorizando el desarrollo y tomando el control de los temas que pueda tener en el área.

Al principio tenemos una pequeña ruta opcional, donde podremos liberar partes de Grecia que aún son propiedad de Diadochi. Luego, más adelante, hay una ruta opcional donde podemos concentrarnos en expandir las ciudades más grandes del Peloponeso.

La tarea principal se centrará en reconstruir la Liga del Peloponeso y restaurar a Sparta a su antigua gloria. Al final, conseguiremos bonitas bonificaciones permanentes, además de un cambio de nombre y bandera.

Misión 4 - Antiguos rivales
La misión final se centrará en ir más allá de las fronteras del Peloponeso, a Atenas, Tebas / Beocia y Macedonia.

El camino de la derecha se centra en Macedonia, el centro en Atenas y el lado izquierdo en Tebas / Beocia. Cada camino se centra en tomar las principales ciudades (ver Atenas, Tebas, Pella / Tesalónica), y luego desarrollarlas y aprovecharlas. Al final del camino ateniense, tenemos una tarea opcional para introducir una nueva deidad ateniense (y un efecto de una tarea de misión ateniense) en Esparta también.


MISIONES SPARTA

Atenas se centrará en liberarse de su señor Antigonid, desarrollar Atica y restaurar la Liga Delian una vez más. En nuestra fecha de inicio, Demetrio está invadiendo Grecia y luchando por el control de las ciudades-estado desde Macedonia, y aunque fue originalmente aceptado por el pueblo de Atenas, su tratamiento de la ciudad rápidamente agrió su relación con los ciudadanos.

Misión 1 - Atenas en cadenas
La primera misión para Atenas se centrará en arrebatar el control de la nación a su señor supremo extranjero en Siria, o en aceptar su dominio por algunas bonificaciones.

Como se ver aquí, la misión se divide en dos rutas, una ruta leal y otra que busca la independencia. En la misión, tenemos una gran familia en la nación que promueve cada uno de los caminos, e interactuaremos bastante con ellos para finalmente llegar al final de la ruta. La familia ganadora eventualmente desterrará a sus rivales y llevará a Atenas a la libertad o a la oligarquía.

Misión 2 - Restaurar el Ática
Como una de las regiones más ricas de Grecia, Atica fue el hogar de varias minas de plata ricas, así como una gran población y varias ciudades bajo influencia ateniense. La segunda misión para Atenas se enfoca en expandir su base de poder local, antes de mirar hacia afuera en nuevas conquistas potenciales.

En la parte superior tenemos tareas centradas en la infraestructura básica, como ser dueño de todo el Ática, construir Atenas y una tarea opcional para expandir las minas de plata. Para la segunda mitad de la misión, tendremos dos caminos centrados en los Misterios en Eleusis y la Academia de Atenas, que otorgarán diferentes tipos de bonificaciones.

Misión 3 - Democracia en Atenas
La tercera misión para Atenas se centra en la democracia local de la propia Atenas, una institución famosa mucho después de su caída.

Esta misión se divide en dos opciones diferentes. En el lado derecho, podemos optar por abandonar la democracia y convertirnos en un nuevo tirano de la república (un poco como lo hizo Lachares a principios del siglo III a. C.). Mientras que en el lado izquierdo podemos aferrarnos a los antiguos ideales y enfocar nuestros esfuerzos en mejorar las instituciones democráticas de la ciudad-estado, para obtener bonificaciones permanentes a las acciones relacionadas con la república en el juego.

Misión de Atenas 4: Restaurar la Liga de Delian
La cuarta misión para Atenas se centra en restaurar la Liga de Delian a su antigua gloria, tomando el lugar de la decisión actual que ya existe en el juego.

En la misión hay dos caminos, uno enfocado en las Islas Egeas y otro enfocado en las ciudades-estado más distantes que solían ser parte de la antigua liga. Para la mayoría de las tareas de conquista, habrá una tarea de seguimiento centrada en el desarrollo opcional (por ejemplo, "Por el río Strymon", que le da la tarea de tomar Amphipolis, y luego "Bienes anfifílicos", que nos permite expandir las minas locales). Estos variarán en función de quién es el propietario (nosotros o un sujeto) y si es una ciudad o un asentamiento.

Cuando se acabe la misión, conseguiremos un nuevo nombre y bandera (similar al final de la tercera misión espartana), a medida que restauramos triunfalmente la Liga de Delian.


NUEVAS DECISIONES EN MAGNA GRECIA

Como Atenas, podremos revivir el antiguo castigo de la Ostracización; una interacción con personajes que actúa de manera muy parecida al destierro, pero que se puede usar sin encarcelar al objetivo. Tendremos que pagar un alto coste de tiranía junto con estabilidad, así como la ira de la familia del objetivo, y no tendremos control sobre hacia dónde huye el objetivo, o qué hace cuando está allí.

Es la forma de poder lidiar con personajes rebeldes que se ve compensado por un coste de tiranía y estabilidad muy variable.

Como Sparta, un estilo de juego alto y militar puede beneficiarse con dos nuevas inversiones provinciales, que reemplazan a los procuradores provinciales y los cultos para la nación.

Los cambios en estas inversiones abren oportunidades para algunas Provincias centrales altamente optimizadas, en combinación con los árboles de misión espartanos.

La mecánica única de Siracusa se basa en el deseo de mantener un control sobre las famosas ciudades estados de Magna Graecia, así como aprovechar la famosa y despiadada naturaleza del pasado de Agathocles.

Podremos liberar ciudades individuales como estados clientes después de haber instalado un gobernador títere. Estos nuevos sujetos tienen una bonificación del 50% del manpower, lo que garantiza que en guerra estén por encima de su peso normal en términos de ejército.


MODELOS DE UNIDADES


Modelos de unidad únicos para Esparta, Atenas y Siracusa

Como un bonus adicional, agregarán un modelo de unidad para las naciones cretenses: el temido Minotauro como jefe de escudo:


LINKS A LOS DIARIOS DE DESARROLLO
Rework al sistema de Deidades: https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/imperator-rome-development-diary-20th-of-january-2020.1311476/

Rework al sistema de Lealtad:
https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/imperator-rome-development-diary-27th-of-january-2020.1315735/

Cambios Menores
https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/imperator-dev-diary-2-3-2020.1320385/

Sitios sagrados
https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/imperator-dev-diary-10th-of-february-2020.1326346/

Misiones Siracusa Magna Grecia
https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/imperator-rome-dev-diary-17th-of-february-2020.1331110/

Misiones Sparta y Atenas Magna Grecia
https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/imperator-rome-dev-diary-2nd-of-march.1345821/

Tesoros sagrados:
https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/imperator-dev-diary-2-24-2020.1339533/

Misiones gratuitas y Sistema de Deificación
/ https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/imperator-dev-diary-greek-missions-and-deification-3-9-2020.1352205/


Aun quedan dos semanas para que salga la actualización, por lo que he podido entender, la semana que viene Paradox sacará un resumen con las características del parche y el DLC y la semana posterior las notas del parche. Por lo tanto es muy probable que este post tenga todo el contenido nuevo, sin embargo, si esto no es así lo editaré y comentaré para añadir novedades, (como ocurrió con la 1.3, que los usuarios pusieron cambios que no se habían dicho).

Al haber cambiado la hoja de ruta del año pasado, Paradox ha enseñado una nueva hoja de ruta:

Gracias a ella sabemos que la actualización 1.5 centrada en la cultura será gratuita. Y que después de ella entraremos en la temporada 2 que se enfoca en la guerra que llegará en Otoño de este año. Espero que sea interesante la actualización, ya comentaremos que nos parece.

Un placer leeros pero sobre todo que me leáis.

17 2 respuestas
Leoshito

Vaya currazo.

Mis gracias.

Zelmete

#891 eres un cañón! muchas gracias tio!

VonRundstedt

#891 Que currazo! yo ya ni me leo los cambios oficiales de Paradox sabiendo que tu te vas a pegar la currada :kissing_closed_eyes:

tittorrobe

De nada.

16 días después
Shaken

Está gratis ahora mismo en steam, lo que no sé si solo se podrá jugar durante un tiempo o ya lo desbloqueas para siempre.

1 respuesta
Celestine

#896 es temporal.

Recordad que esta también en el gamepass.

tittorrobe

Como veis el parche 1.4?

Llevo 12 horas de partida y puedo decir que aunque los cambios no sean numerosos hay 2 de ellos (sobretodo uno) que si que se notan.

El primero es la religión, el sistema es decente y te permite una mejor gestión. Sin embargo, el mayor cambio, insignificante aparentemente es la lealtad, ahora debemos prestar mucha atención a la misma y su impacto puede llegar a ser muy alto.

En estas 12 horas han pasado muchas cosas, pero las 3 primeras iba a eficiencia y no a mantener contentas a las familias y resto de personajes, porque no eran eficientes, o eran menos eficientes que otros personajes menores, pues bien estuve a punto de tener una crisis y rebelión bastante grande que salve de milagro, la cosa mejoró cuando empece a pensar en las decisiones de cara a la felicidad y a no molestar a las familias más poderosas.

Ahora si se siente como un juego de gestión de personajes donde nuestras elecciones importan y hay serias consecuencias si nos "equivocamos". Por otro lado para los jugadores novatos esta gestión puede llegar a ser muy pero que muy frustrante.

También quiero aclarar que no tengo el Content Pack de Magna Grecia.

1 respuesta
R

Con el añadido de India, tienen pensado meter más territorios? Que ya tengo quemadisimo el eu4 y quería darle ya a este

Asia en general, que América, Oceanía y el sur de África me dan absolutamente igual

1 respuesta
tittorrobe

#899 Añadido de la India? No te entiendo Rayfenx. La India estaba desde la salida, han ido añadiendo provincias a países pero nuevas zonas en el mapa como tal creo que no han añadido. No se sabe si irán expandiendo el mundo de cara al futuro. Puede ser pero dudo que sea este año, al menos según la ruta que van a seguir.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • Uriel246
  • NeV3rKilL
  • bigredbus
  • tittorrobe
  • TrumpWon
  • dambala

Tags