Imperio vs Stormcloaks

Kerai

Una pregunta,porq lo decis en ingles? nunca entendi eso de decir los nombres en ingles,obviamente muchos lo jugareis en ese idioma.Pero si tu idioma es el español,para q coj... lo decis en ingles.Ahora llamadme facha xD

Y estoy con #3 ,prefiero los capas de la tormenta,jamas me gustaron los imperiales,es mas,empiezan

spoiler

Aunq no se si lo habeis leido durante el juego pero ...

spoiler
Robe_del_Mal

Deberian haber puesto una 3ª posibilidad, al igual ke paso en New Vegas, ser Independiente y darle por culo a ambas facciones...!

fercalbla

Yo en mi primera partida ni me lo pense, capa de la tormenta, siempre me gusta mas su actitud pero para variar en mi nueva partida me hize imperial y probe ha luchar con ellos, soy una deshonra para Skyrim...

TRON

Este hilo ha sido un fracaso. Ya ni me molesto en intentar encaminarlo porque la gente no tiene ganas de debatir, pero por favor, este hilo es para debatir el por qué apoyar al Imperio o a los Stormcloaks, no para que nos contéis la vida.

Se trata de dar argumentos, no de decir que "yo me voy con los Stormcloaks porque X" o "Yo me voy con el Imperio porque X".

#35 No recuerdo exactamente cómo era, pero si te unías a un bando u otro, o terminabas las quests, había una misión de la trama principal que te saltabas. La única forma de hacer esa quest era si no elegías bando en la guerra civil.

1 respuesta
A

Yo aun no he elegido bando en ninguna de mis 3 partidas. Con el warrior voy a decantarme por los imperiales. Si bien es cierto que el imperio puso su colo a los altos elfos no creo que dividir el imperio sea buena idea. Lo mejor en mi opinion es luchar todos juntos y plantar cara a los altmer en cuanto se pueda.

#34 Por cierto una pregunta, pasa algo si completo esta trama principal a la hora de hacer las side quests o mejor primero completo todas las side quests y luego ya me meto en el tema de capas de la tormenta vs imperiales?

#34 Me referia mas bien a las sidequests. Por ejemplo no quiero encontrarme con cosas tipo ir a soledad a perderme un rato por la ciudad y hacer misiones y que muchos NPCs esten muertos a causa de la guerra o cosas asi.

2 respuestas
gehed

El imperio trata de defender al pueblo de Skyrim, si se firmo el concordato fue para evitar más muerte y destrucción tras las crisis de Oblivion.
Pero como siempre aparecen oportunistas que no dudan en mandar a pueblos enteros a la muerte contra el imperio y los thalmor apelando a sus ancestrales orígenes y poniendo en duda su pureza. Y de pureza entienden un rato, todo el que no es 100% nordico es poco mas que escoria. Tienen prejuicios contra los argoniano, khajittas, todos los mer, sus hermanos imperiales y redguards (en este sentido esta mal hecho el juego, no deberían dejarte unir a los SC si no eres nordico)
Conclusión, los nordicos van de victimas pero son tan pendencieros como los thalmor sumándole ademas una odio racial bastante fuerte.

Sobre los lideres....No se puede comparar a Tulio con Ulfric, uno es un general de ejercito y otro es un rey sin corona.
Ademas siempre me ha dado la sensación de que Ulfric con el tiempo quiere ser una especie de Talos.

#37 You win this time sir >.<

1 respuesta
TRON

#36 Tienes un cacao histórico de cuidado, mezclas unas cosas y estás mal informado de otras xD. Vamos por partes:

El imperio trata de defender al pueblo de Skyrim, si se firmo el concordato fue para evitar más muerte y destrucción tras las crisis de Oblivion.

Falso. Para empezar la crisis de Oblivion fue hace más de 200 años y no tiene nada que ver con los eventos que pasan en Skyrim durante el juego y en los anteriores 40 años.

El Imperio no pretendía defender el pueblo de Skyrim, porque para empezar Skyrim no tenía problemas con los Thalmor, los mantenían a raya y no tenían huevos a invadir Skyrim.

La rendición del Imperio viene de la guerra contra el Altmeri Dominion que se libró hace 20-30 años (no lo recuerdo con exactitud), guerra en la que el Imperio, por desgracia iba perdiendo. Pero, tras la batalla por recuperar Imperial City, el Imperio consiguió expulsar a los Thalmor. El Imperio estaba muy débil, pero los Thalmor más.

Pero como siempre aparecen oportunistas que no dudan en mandar a pueblos enteros a la muerte contra el imperio y los thalmor apelando a sus ancestrales orígenes y poniendo en duda su pureza.

Vuelves a equivocarte. Quien manda pueblos enteros a la muerte son los Thalmor, con la excusa de que Thalos no es un dios y benerarle está prohibido. Por eso los Stormcloaks se levantan en armas, por que están hartos de la represión que reina en Skyrim, y de ver cómo sus hijos e hijas mueren en manos elfas. No tiene nada que ver con sus "ancestrales orígenes y su pureza". Eso es a lo que apelan los Thalmor, que los elfos son superiores a las demás razas.

Tienen prejuicios contra los argoniano, khajittas, todos los mer, sus hermanos imperiales y redguards

No exactamente. Skyrim es el origen del Imperio, durante siglos y siglos han sido miembros orgullosos de éste. El Imperio nació en Skyrim, lo fundó un hijo de Skyrim, y los hijos de ese hijo siguieron con el reinado. ¿Qué motivos había para ir en contra de algo de lo que se enorgullecen? Ninguno.

Los prejuicios nórdicos nunca han sido algo malo en su pueblo, simplemente se sentían orgullosos de ser lo que son. Un pueblo fuerte y guerrero. Nunca habían tenido problemas raciales con nadie, excepto los elfos. Desde que los nórdicos se asentaron en Skyrim, han tenido problemas con los elfos.

Las primeras guerras de Skyrim fueron por la "superioridad elfa", superioridad que no les sirvió de nada contra Ysgrammor y sus 500, que limpiaron Skyrim de elfos. Luego llegó el Primer Altmeri Dominion, con el que tuvieron más problemas con los elfos, otra vez por su cuento chino de superioridad racial.

Y por último, la gota que colmó el vaso. Con el nacimiento del Segundo Altmeri Dominion, que supuso millones de muertes de elfos fieles al Imperio (elfos que estaban en contra del Altmeri Dominion), con la posterior guerra contra el Imperio, se encuentran con un Imperio que se enfrenta a la peor amenaza que podían enfrentar desde la crisis de Oblivion. Los nórdicos obviamente, orgullosos soldados imperiales, no dudaron en alzarse en armas contra los Thalmor. Después de años de guerra los Thalmor llegaron a IC. Ambos ejércitos estaban muy debilitados, pero el Imperio consiguió expulsar a los Thalmor de Cyrodiil. Ya sólo quedaba llevar la guerra a Valenwood y el borde oeste de Tamriel y la guerra estaba ganada, tenían la victoria a su favor pero... el Imperio se rinde. ¿Por qué?

Aquí empezó la decepción por parte de los nórdicos hacia el Imperio. Encima de rendirse y firmar la paz, el Imperio permite que un puñado de elfos prohíban el culto de lo que están más orgullosos y masacren a su gente. Además, no es suficiente con la represión que asola Skyrim (donde es más fuerte de todo el Tamriel), sino que venden Hammerfell a los Thalmor. Por suerte Hammerfell consiguió expulsar a los Thalmor, motivo en parte por el que Skyrim se alza en armas de nuevo.

Conclusión, los nordicos van de victimas pero son tan pendencieros como los thalmor sumándole ademas una odio racial bastante fuerte.

Conclusión, los nórdicos junto a los redguard han sido la cabeza de turco del Imperio, para asegurar su trono y posición, cosa de la que no están dispuestos. No permiten que "escoria elfa" (ahora sí es odio racial, y con motivo) reine en Skyrim, al igual que los redguard tampoco lo permitieron. Lo único que les queda es alzarse en armas y expulsar a los Thalmor de Skyrim, y como el Imperio sigue siendo de pandereta, también. Y el odio racial yo creo que es más fuerte en los Thalmor que en los nórdicos. Los Thalmor no paran de repetir que "los elfos somos superiores a los hombres, somos mejores en todo", los nórdicos se limitan a "estamos orgullosos de lo que somos, un pueblo fuerte".

¿Después de limpiar Skyrim qué? Pueden pasar 3 cosas:

  • Que Skyrim se alíe con Hammerfell para expulsar los Thalmor de Tamriel.

  • Que Hammerfell y Skyrim negocien con el Imperio retomar la guerra y aplastar a los Thalmor.

  • Que el Imperio siga permitiendo que les den por culo, con lo que Hammerfell y Skyrim arrasarán con todo y volverán a instaurar los valores que caracterizaban al Imperio desde su fundación.

Sobre los lideres....No se puede comparar a Tulio con Ulfric, uno es un general de ejercito y otro es un rey sin corona.

Tulio es el general de un ejército de pandereta.

Ulfric es el líder de una rebelión para liberar a su pueblo.

Ademas siempre me ha dado la sensación de que Ulfric con el tiempo quiere ser una especie de Talos.

Ulfric deja bien claro cuando vas a visitarle por primera vez, hablando con uno de sus generales:

"El día que no hagan falta hombres como nosotros en este mundo, encantado estaré de abandonarlo"

Lo único que quiere es que su pueblo sea libre.

Me ha quedado el tocho muy pro-Stormcloak aunque quería que sonara lo más neutral posible. Simplemente al haber jugado todos los TES (Arena y Daggerfall no los terminé nunca) y ver en cada entrega como todo el mundo dice que el Imperio es justo y fuerte, te decepciona bastante ver en lo que se ha convertido en la 4E xD.

P.D: Lo que sí se nota es que he sido nórdico en todos los TES xDDD

#35 Con las sidequests no hay problema porque durante las batallas de la guerra civil los npc no están presentes, estarán escondidos en los edificios o vete a saber xDD.

2 2 respuestas
Uriel246

Hombre a mi me parecio un pedazo de trameada el decir: "No me proclamo Rey, que lo decidan los jarls" cuando se ha dedicado durante toda la guerra a quitar jarls que no le apoyan y poner a otros afines a el. Vamos me juego mi caballo a que de esa reunion de jarls sale elegido Ulfric.

El Imperio como esta actualmente me parece una mierda (no creo que exista nadie en el mundo que aguante a los thalmor paseando sus torneadas posaderas por ahi), pero Ulfric me parece un lider un poco chungo, se pasa toda la guerra con su santo culo sentando en Ventalia, para llegar en la batalla final y llevarse la gloria. Bastante poco nordico me ha parecido a mi.

Pero vamos que Ulfric es el mal menor fijo, empeze a jugar a Skyrim siendo pro Imperio total, pensando: "Los hipis barbaros estos, molestando al glorioso Imperio", pero cuando me di cuenta y me entere de todo el lio con los thalmor y lo bajo que habia caido el Imperio no lo dude ni un segundo XD.

8 días después
F

¿ Había una forma de ser el líder de la rebelión según leí por algún lado que no recuerdo o estoy pegándome la inventada ahora mismo?

1 año después
Verslayer

#37 Gracias, me has aclarado que bando elegir, estoy volviendo a jugar (lo habia dejado a medias) y en otra partida (que perdi) habia escogido a los stormcloaks al azar, y ahora ya me he decantado por ese bando :P

Saludos

Darkcurare

Ulfric > Tulio
Imperio > Revelion

Usuarios habituales

  • Verslayer
  • TRON
  • brokenbeat
  • Bidroid
  • WeeOOaaM
  • Kiwii-chan
  • Spikey