Una industria que vende NO ideas

charlesmarri

Miro el nuevo trailer de Just Cause 3 y pienso: vale, tiene que ser divertido, seguro... pero es más de lo mismo. Entonces me paro a mirar estrenos sonados, juegos que han venido y están por llegar y me hago una pregunta: ¿nos estamos quedando sin ideas?

Vender un juego al usuario medio es muy sencillo y si lleva un par de números que indiquen la nueva versión de una misma idea, mejor. Es cuestión de maquillar ligeramente algo que funcionó, ponerle una caja bonita y venderlo. Y la gente se conforma con muy poco. El nuevo Metal Gear, sin ir más lejos, es una basura de concepto jugable, que se salva en ventas por el nombre que tiene, pero poco más. Y como éste, decenas. Mismos estilos trillados hasta el hastío, mismas versiones cíclicas de juegos que deberían haber muerto con la cabeza bien alta, antes de llegar a llamarse Resident Evil en cualquiera de sus versiones posteriores a los clásicos de PSX. Copy/pastes de Call of Duty, Far Cry´s y Assassin´s Creed que siguen vendiendo cuando son juegos tediosos, que repiten los mismos patrones de misiones principales insulsas y secundarias dignas de guardería. Y cuando ya ni eso logra salvar el mes, lo mejor es tirar de juegos de hace meses con filtros más bonitos, nuevos precios y tontos haciendo cola para comprar, incluso por material inacabado que tendrás que pagar cada mes como si de una hipoteca se tratase.

Pero venden. Y mucho.

Quizás no sea la industria, quizás los que nos hayamos quedado sin ideas seamos nosotros, fuera de las buenas historias, de estilos de juegos que ofrezcan algo más que identificar soldados y extraerlos, de pegar tiros y avanzar en "fases" que sólo buscan robar horas a guiones que no se sostienen por sí solos. El público, como la industria, se ha dormido y se conforma con las sobras, ciego. Miro mi biblioteca de Steam con centenares de juegos y me canso. Apenas queda arte cuando lo que importa es un objetivo económico. Nos hemos vendido.

Ken Levine, ven y sálvanos.

1
Cryoned

#1

Ken Levine, ven y sálvanos.

¿La solución a la falta de ideas de industria es que un tipo plagie libros y que haga de ellos fps de mecánicas aburridas con 4 magias?

14 3 respuestas
B

Juegos que son iguales
battefield 3= battefield 4 = star wars Battlefront
dark souls 2 = dark souls 3 y eso que no salio
fifa 15 = fifa 16
asassins creed y todos sus juegos iguales cambiando el escenario

etc etc

en general copias y copias cada año cambiando escenario que te la meten igual para sacarte el dinero y la gente lo sigue comprando , pues.. no lo entiendo

Fdkn

Hay más variedad y más ideas que nunca en la industria.

Saca la cabeza del agujero y mira fuera.

Y Ken Levine es un vendehumo y uno de los máximos exponentes de los culpables de lo que te quejas

16 3 respuestas
charlesmarri

#2

1
-Hell-

#2 #4 Pues a mi Thief: The Dark Project me sigue pareciendo un juegazo a dia de hoy...

guillauME

#1 Desde mi punto de vista que el mundo de los videojuegos se haya hecho popular de cara a la sociedad ha traído muchas cosas buenas pero también muchas otras igual de malas. Simplemente ahora hace falta filtrar muchísima más mierda que antes.

Hoy por hoy desde mi punto de vista pocas son las superproducciones en videojuegos que merecen verdaderamente la pena. Con la tendencia actual de hacer los juegos pensados para las masas al final lo que ocurre es que muchas sagas han terminado perdiendo su esencia con el único objetivo de ganar cada vez más dinero y tratar de gustar a todo el mundo.

Por otro lado está el boom del Early Access, Indie y todas esas historias para venderte contenido inacabado justificandolo con su amor por los videojuegos. Tiene que existir un término medio entre desarrollar juegos por amor al arte y el desarrollarlos unicamente para que el de arriba esté contento con sus números en el banco. Con la popularidad de los videojuegos ahora todo el mundo se apunta al carro y no todo el mundo sirve para esto.

A mi me da la impresión de que a día de hoy pocos son los estudios que realmente están dirigidos por personas que aman los videojuegos y se centran en hacer un buen videojuego en vez de en vender cuantas más copias mejor. Si, es un negocio y todos lo sabemos pero hay una diferencia muy grande en desarrollar un videojuego con el único objetivo de vender lo máximo posible y desarrollar un videojuego con cariño, pasión y verdadero interés por el resultado final del mismo.

1
B

Os quejáis como si no hubierais jugado al Deadly Premonition.

2 1 respuesta
benjajim

Creo que uno de los problemas importantes es la cantidad ingente de secuelas que estan desarrollandose. Cuando antiguamente lo normal era que los juegos fuesen nuevas IPs ahora sucede justo lo contrario.

En la gen anterior para mi los mejores juegos precisamente fueron nuevas IPs que no fuesen mas de lo mismo pero peor como suelen ser las secuelas de secuales de secuelas.

Dark/Demon Souls
Fez
Braid
Binding of Isaac
Deadly Premonition
Bayonetta
Vanquish
Dead Rising
Red Dead Redemption
Gears of War
The Last of Us

El problema son los clones y las secuelas que la gente compra a mansalva

Fifa 2222
Bugtlefield 27
COD Perretes 3
Boreout 7
Bugsassins Creed 9
LOL Clone 89
etcetcetc

Haceos un favor y no compreis estas basuras.

Pseudodiego

El mercado AAA esta estancadisimo. Practicamente todo es open world con algunas mecanicas de RPG. La verdad es que les estoy pillando un asco tremendo a este tipo de juegos.
Por suerte no todos los estudios son AAA y tenemos cosas como Undertale o Life is Strange.

ScienceGuy

Cuanto mayor es el presupuesto de un juego menos riesgo pueden correr sus creadores, aka: "copiemos fórmulas de éxito ya existentes".
Si alguien quiere juegos diferentes/originales, a día de hoy, va a tener que echarle un vistazo a la sección indie de steam.

B

lmao la mención a Kevin Levine

No compréis AAAs de Ubisoft, dejad que los Far Cry/Ass Creed/Watch Dogs mueran de una vez... de todas formas salen un trillón de juegos al año y los AAAs repelentes ahora mismo son minoría. La gente tiene que dejar de ser tan negativa y dedicar más tiempo a jugar los videojuegos que les gustan que a odiar los que no les gustan.

12
Sinso

La realidad es que los que vimos nacer esas ips y nos deleitamos con ellas estamos hasta los mismisimos de ellas, pero somos una minoria ignorable. Los chavales de 14 están encantados con su version anual del cod/battlefield/fifa/pes/etc, chavales de 14 nunca faltan.

aButreCa

#1 Que tú solo te fijes en los juegos clónicos que comentas no elimina la gran variedad de juegos que salen, solo hay que mirar el hilo de lanzamientos de septiembre y octubre. La industria de los videojuegos está en un gran momento ahora mismo y 2016 va a ser legendario.

Y el aspecto jugable de MGS V es una maravilla, que lo demás del juego sea mediocre y Kojima no debería volver a hacer un juego es otro asunto.

#2 >plagie libros
this meme again

tute07011988

Ooouh, el hilo mensual de la nostalgia :qq:

D

Decir ésto en 2015... cuando precisamente éste año ha sido espectacular y aún quedan buenos juegos por salir

AG

Como tenga que salvar la industria Levine vamos apañados xDDDDD

Oboro

Desde el Final Fantasy VII no hay ideas en el mundo de los videojuegos.

Que recuerdos cuando teniamos la mayoría la edad de disfrute al 300% de los videojuegos y no mirabamos más que los que nos gustaban

Swim2theMoon

El discurso fácil de siempre

#4 te ha dado la clave btw

EuRyNomE

Si nos fijamos unicamente en los títulos que llevan un gran presupuesto detrás es normal que pienses que la industria se ha estancado.

Es gracioso que comentes esto justo en el boom de los juegos indie dónde se están viendo nuevos conceptos y/o ideas cada dos por tres, tanto a nivel de jugabilidad como visual y artístico, pero claro, para estar al dia hay que mirar algo más que las típicas Meri/Vandal y demás portales online.

Tengo 30 años, llevo desde los 4 jugando sin parar, y creo que nunca hemos tenido una oferta tan amplia, amén de que lo que ya ha salido está ahí, no hay que olvidarlo.

alejo

Por ejemplo.

1
B

#1 Te entiendo, pero estas equivocado. Lo que te han dicho, hay mucho mas ahi fuera.

La pregunta que te hago es, a que viene la mencion a Levine? Es la parte que me ha dejado el culo roto, precisamente despues de lo que has dicho.

A

Os empeñais más en mirar lo que no os gusta, que lo que si, hay miles de juegos buenos por ahí, lo que pasa es que si te centras en el ass, cod, battlefield de turno, que son juegos para un publico más general, pues es normal.

Es más o menos como el cine, hay peliculas de mierda ( Con perdón ) llenas de efectos especiales para llamar a los adolescentes o gente que va a pasar una tarde, y luego hay peliculas que te llenan con su argumento que por su acción. Lo que si es cierto es que hay trillones de juegos que a la hora de reinventar la cosa se queda más limitada.

1
B

Lo de decir que la industria no tiene ideas y luego pedir a Ken Levine es de estar muy turbado.

1
rusillo_

Lo de que ahora la gente se conforma con poco es gracioso, teniendo en cuenta la de mierdas infumables que hemos jugado a lo largo de nuestra vida videojuegil.

Ahora, si te limitas a jugar a los 4 lanzamientos grandes que anuncian en tv ya....el problema esta en ti, no en la industria.

Aidanciyo

Solo hay que jugar a PC para salir de la industria.

instala transport tycoon

Kirs90

Solo hay que leer lo de que MGSV es una basura jugablemente para saber que no tienes ni idea.

1 respuesta
sefirus

No se que es peor si los AAA o la moda EA

rusillo_

#27 Y ademas lo mete en el saco de sagas clonicas cuando el concepto de MGSV se aleja totalmente de lo habitual en la saga a excepcion de lo que se vio en PSP, que son los unicos que se parecen, ligeramente xD.

Enkripted

Dejé de leer en:

El nuevo Metal Gear, sin ir más lejos, es una basura de concepto jugable,

Se le pueden criticar muchas cosas a MGS5, pero como concepto jugable desde luego que no xD

2

Usuarios habituales