Una industria que vende NO ideas

cm07

Pues yo estoy bastante feliz con los juegos de puzzles en primera persona, walking simulators, plataformas con twist y demás que me va lanzando la industria de los videojuegos.

Juego tanta mierda """rara""" que cuando pillo un Far Cry por banda, me parece hasta original.

Nihon

No se puede decir que hoy día no hayan ideas nuevas fuera de sota, caballo y rey cuando hay miles de desarrolladores tocando todos los palos y con todo tipo de juegos nuevos cada día.

Evidentemente la fórmula ganadora se copia y reutiliza como en cualquier otro negocio; a veces para pulir una idea original con varias entregas y otras bajo el lema "si algo funciona, no lo toques" de ahí todos esos juegos más bien clónicos que comentas.

También es cierto que hay gente que suele obviar cualquier cosa que no sea algo tipo AAA o que cuenten una historia como tal y se olvide de probar aquellos juegos menores que simplemente van a divertir, pero que cumplen sobradamente su función y con cosas nuevas e interesantes.

Eskimo

Claro, ken levine crea algo mas alla de los videojuegos, como muestra:

7
charlesmarri

Claro, claro, MGS V es tela de divertido y original xdddd.

1 respuesta
oZk4h

se echan de menos RTS históricos como los de antes

2
tute07011988

#34 más original que lo que has expuesto en #1

1
Enkripted

A todo esto, el mercado está saturado de juegos experimentales y propuestas originales, sólo hay que saber buscar más allá de la sección TOP10 de tu centro GAME.

En serio, #1 no hay por donde cojerlo.

DaniRC1993

Espero que todo el #1 sea un bait.

maliaradia

Pues yo creo que hay muchisima variedad y sagas muy buena.

La mierda que se le mete a la saga mgs es gratuita, es criticar por criticar

2 respuestas
wida12134

#39 Hombre, no creo que sea gratuita siempre, es un juego que se aleja totalmente de las otras entregas de la saga, y pasa a ser un "random open world" con todo lo que esto conlleva (rescata ese soldado por 3242345 vez y secuestra a esos generales que ya has secuestrado 30 veces antes). La jugabilidad es excelente, pero el planteamiento del juego se despega completamente de la saga y en mi opinión el cambio no le sienta nada bien.

1 respuesta
Tolomeos

#8 El deadly premonition tiene 5 años.

#39 La mierda que se le mete a la saga metal gear en concepto jugable yo también la encuentro muy gratuita, sobretodo con el 1 que tiene 15 años. Con el V no hay ninguna queja sobre sus criticas, es un juego con buena base mal realizado.

En general la industria del videojuego se ha quedado muy estancada en sus ideas, solo hace falta ver como el nuevo Battlefront es inferior en recorrido que el anterior.

rusillo_

#40 El problema es que no lo han sabido cuidar y ahi Kojima no deberia de salvarse de la mierda que le caiga a Konami, las situaciones son ridiculas y el mapa esta muerto.

El mejor ejemplo es el viaje en jeep con

spoiler

, es que es ridiculo como meten ahi la musica, como aburre la escena y como desfilan ante tus ojos por los cielos y carreteras afganas todos esos helicopteros, tanques, camiones, bmp y soldados que no ves en el mundo libre.

Es ridiculo llegar a una base, matar a todos los que hay (que para el miedo que te meten y para el sitio que es, hay cuatro gatos) que robes los tres tanques que hay y que absurdamente ningun enemigo decide utilizar contra ti y justo despues te salte una escena en la que ese mismo lugar pasa magicamente de ser un cementerio a tener el triple de actividad militar.

Coño, que asaltas bases y los unicos refuerzos que reciben son dos pringados con radio corriendo por la carretera al cuarto de hora de vaciar la base xDD.

tsukiyomi

Siempre me ha parecido curioso que se ponga el fifa como juego repetitivo, esperando innovar, como si del furgol se pudieran sacar ideas revolucionarias xD

Y el hilo es caca, ya debatida encima

aux1986

La gente pierde el tiempo en hablar de lo que no le gusta, en lugar de hablar de lo que les gusta.

Por eso puedes leer páginas y páginas de hate a COD, BF o AC.

Saiko9

Sin sentido el hilo, ahora mismo estamos viviendo una mini-revolución en lo que se refiere a los juegos.

Yo me encuentro 100 ideas nuevas cojonudas (bien ejecutadas o no) navegando por internet todos los dias, ahora que lo indie se lleva mas te guste el género que te guste hay cociendose grandes cosas por el mundo sea de tu gusto o no o lo vayan a completar o no pero en serio, es totalmente infinito.

La gente que de verdad le gustan los juegos y se hacen este tipo de cuestiones intentad mirar menos por los AAA de siempre cod, btlf, witcher, gta... y profundizad mas en el tema, eso si paciencia hay que tener algo xD.

charlesmarri

Es más: hasta la industria indie se está volviendo repetitiva.

1 respuesta
B

#46

Ahí si que te doy algo de razón fijate.

B

#4
si, por eso los juegos de la PS4 son iguales a los de PS3. por eso siguen sacando secuelas cada vez más mediocres de las mismas historias.

por poco y estamos en la matrix

2 respuestas
Zarton

#48 Saca la cabeza del agujero y mira fuera.

Con esa frase hace referencia a que no te fijes solo en los AAA de grandes empresas.

En en las pequeñas empresas y los indies es donde se suele innovar.

B

Hemos llegado a un punto con los triple A que ya no espero absolutamente nada de nadie, miedo tengo del Fallout 4.

Las unicas compañias tochas (a mi gusto) que se salvan con sus juegos son Valve (Si sacan alguno algun dia) CDPROJEKT y From Software.

La ultima gran ostia me la he llevado con el MGSV, nunca mais.

1 respuesta
rusillo_

#48 Te pensaras que lo de sacar los mismos juegos y las mismas sagas que en la generacion anterior es algo nuevo y todo, ¿no? xD.

#50 ¿Va....Va....Valve? xD.

Voy a decirte una compañia grande que de verdad hace juegos (y buenos), Square-Enix, a One igual le dan un empujoncito de ventas si los astros se alinean correctamente, entre su Lara y el Jefesito Maestro de la propia MS

SRvictor

Veo tu perfil de steam y solo juegas AAA.

Super meat boy, Terraria, Binding of isaac, cave story... Deberías probar algún indie.

Y te dejas de los "conocidos" juegos brutales: Dead Space, Dark souls, Fallout...

Tienes buena biblioteca, deberías probar los juegos que tienes o darles una oportunidad a alguno de los que has dropeado.

Lo que no podemos es jugár a 4 juegos y quejarnos de que siempre es lo mismo cuando tus juegos más jugados son:

GTA V
Skyrim
MGS V
Bioshock infinite (3)
Half life 2

Si estás cansado de lo mismo es ridículo que solo juegues a lo mismo.

Usuarios habituales