Inicios que os marcaron

Glicerart

Buenas,

Estaba dándole un repaso a mi ludoteca, pensando en qué jugar a continuación, cuando me he puesto a hacer una lista con algunos de mis juegos favoritos de los últimos años. Es curioso darse cuenta de que prácticamente todos ellos tienen un inicio del juego que de una forma u otra llega al corazón. Son esos títulos cuya trama o final es posible que olvides con el paso del tiempo, pero que recuerdas con mucho cariño por sus primeros capítulos, esos que te motivaron a seguir adelante (aunque luego el juego se hiciera aburrido o pesado).

Me gustaría que los que os aburráis compartáis vuestra propia lista de cualquier plataforma. Personalmente los tendré en cuenta para la próxima vez que quiera empezar un título nuevo.

Os dejo la mía. Poned los nombres en negrita para que la gente pueda evitar leer spoilers.

Bioshock: creo que muchos de nosotros coincidiremos en este. Cuando leí que la trama empezaba con un avión estrellándose en medio del mar me dije: 'Oh balla que original'. Claro que por entonces no podía imaginar la enorme sensación de soledad que iba a experimentar nadando entre los restos del cacharro y viendo aparecer justo delante de mí la torre en cuyo interior estaba el ascensor que me llevaría a Rapture. Por no hablar de la primera vez que ves Rapture mientras escuchas el discurso del bueno de Andrew. Insuperable. Por cierto, fui el único que se quedó dos minutos quieto en medio del mar pensando es que se trataba de una cinemática?

Alan Wake: más que el inicio en sí, lo que me sorprendió fue la ambientación del entorno. Es una maravilla llegar a Bright Falls a bordo de la lancha y disfrutar del enorme trabajo realizado en el motor de iluminación que tiene el juego. Por no hablar del encanto que tiene el publo/ciudad. Y el atardecer ya en la casa al borde del agua, otra joya.

Half Life: fue el primer título que me dejó la sensación de estar en la piel del protagonista. Y buena culpa la tienen esos 5 primeros minutos a bordo del vagón en el que se nos muestra la estructura de Black Mesa. Recuerdo la primera vez que jugué el morirme de impaciencia y tirarme por la borda pensando que tenía que saltar a donde veía las máquinas :D .

Mass Effect 2: meses antes de que el juego saliera a la venta se me ocurrió que la única forma que Bioware podía darnos para resetear poderes o habilidades de Shepard era matándolo y reviviéndolo. Reconozco que por entonces pensé que los canadienses no iban a tener huevos a hacerlo. El caso es que ver a la Normandia saltar en pedazos mientras te ahogas y la gravedad del planeta te va atrayendo me pareció una experiencia buenísima.

2
B

Broken Sword 2: Directamente en la acción, sencillamente genial.

Final fantasy VII: La mirada de Aeris a través de la corriente vital, el zoom y panorámica de Midgar y otro zoom para meterte en la acción.

Wild arms: Mejor lo explica el video:

4 1 respuesta
KIIM

Half Life y Half Life 2.
El primero, porque no te explican nada y te sacan a jugar mientras se muestran los créditos, y lo único de lo que te puedes servir es de la observación en tiempo real para enterarte de qué va la trama.

Y el segundo, es el incio más épico de los videojuegos. Ningún juego ha consegudio ponerme los pelos de punta como lo hizo el inicio de Half Life 2.

2
bammargera

Iva a decir el Mass Effect 2 pero ya lo has dicho, es bastisimo, también la primera batalla del God of War 3, empezando justo en el mismo momento y con la misma frase que acaba el dos

K

Mi primer juego, el primero que me pasé, le tengo un especial cariño y quizá por ello hoy en día puedo quedarme enganchado de cualquier juego de nintendo, especial para mi.

Junto con mi segunda consola, otro de los juegos que me marcó, muchas horas con esta saga, grandioso.

En mis inicios por el mundo del PC, veía a mi padre jugando a este juego y finalmente lo probé, y me enganchó, muy bueno. (Age of empires)

3 2 respuestas
K

No podía dejarme este otro, también de Ps1, muchas horas de diversión, Red Alert!

Creía que estaba editando y hice doble post, perdón xD.

1 respuesta
Gassius

#6
1º- Puedes editar tus mensajes, asi no tienes por qué hacer doble post.
2º- No se si has entendido a qué se refiere el post con "inicios".

Respecto al tema... si que tienes razón en que el ME2 es awesomefuckingepic.

edit: meca! y el inicio del Alien vs Predator 2. Te quedabas solo y tiradísimo, y en los primeros 10 minutos no salía ningún alien, pero pasabas más puto miedo y tensión que en el resto del juego.

1
B

Creo que este es obligatorio

Prey

Fundí el juego con pasión esperando volver a encontrarme otro momentazo como este

pero nunca llegó T_T

5 1 respuesta
Shotti

#5 Creo que se refiere a inicios de videojuegos en sí, no a tus inicios en los videojuegos, o al menos así lo he entendido yo xd.

Para mí, sin duda el inicio de juego más WTF y que nunca olvidaré, fue el comienzo de

Nunca olvidaré a Lucas Kane xd.

5
B

Portal 2, ese inicio con el sello oficial de valve de algo grande va a ocurrir.

2
_Akiles_

FF VIII: Esa pelea inicial entre Squall y Seifer, con Liberi Fatali de fondo

FF X: La cinematica de Tidus en el estadio de Blitzball, saliendo de la cupula para hacer un chut y de fondo se ve a Sin arrasando con todo.

HL2: Cuando llegas a ciudad 17.

Mafia: No sabes ni como va el juego ni los controles y PAM! nada mas empezar te estan persiguiendo unos mafiosos cosiendote a tiros, tu conduces un taxi y tu mision es perderlos de vista.

1
M

Sin duda alguna, la del Half-Life. Y encima el juego iba cada vez a más..

1
Flynn

Nadie menciona KH2

1 1 respuesta
T

Dead Space: La persecución del primer bicho y los 20 minutos posteriores me tuvieron en shock. Te mete de lleno en todo lo que es el juego, yo que soy miedica al máximo recuerdo que me acojoné bastante; muy bien llevada esa parte.

Lost Odyssey: Creo que es mejor verlo.

Kingdom Hearts: No se me olvida cuando vas por las plataformas, te hacen el pequeño tutorial, peleas contra la sombra gigante y luego estás esa hora y media larga en la isla, ese sitio era mi favorito del juego.

Bioshock: Por lo ya comentado, magistral.

I
1
FelipeGM21

tardaba en salir, asi que
Metal Gear Solid 1, el de psx, ese momento en el hangar peleando(o escondiendote si no eres un hombre XD) sin armas, esperando al ascensor, la opcion de tirarte al agua si te veian, y cuando llegas al ascensor se quitaba la mascara y demas ropas de buzo y salia snake....para mi fue una escena muy de pelicula.....oh wait
Infamous, te ves en una catastrofe, eres el unico superviviente te vas dando cuenta de que absorves la electricidad y no mueres, de repente cruzando el puente se cae y te salvas por los pelos y un rayo empieza a destruirlo todo.....gran comienzo de un gran juego
Y hay muchos mas, pero si no no acabo XD

5
Zerokkk

Half-life 1 y 2 tienen BESTIALES principios (el del 2 mejor IMO), el del Bioshock uno de los mejores que jamás he visto.

M-Bateman

Pues a mi el Bioshock no me acaba de convencer, la verdad...

B
13 1 respuesta
MartiONE

Max Payne: Inicio muy fuerte, grandisimo juego.

2
SoulNigh

DMC3 eso de estar comiendo pizza like a boss y empezar a soltar ostias porque sí sin preguntar estuvo bien.

Uncharted 3 Esa escena en el Bar maneja muy mucho.

Bioshock y Dead Space por lo que ya han dicho.

2 1 respuesta
kAiSerr

RESIDENT EVIL:la intro con imagen real y lo de encontrarse al primer zombie pff,te hueles ya que algo gordo se cuece ahi :

POKEMON:sobre todo el rojo y azul que fueron los primeros claro,cuando te explicaba oak todo el mundo pokemon,a capturarlos y te da a elegir tu primer pokemon fue epico para mi

Recordare la musica toda mi vida xD

2
Tochomosca

Para mi este es increible, fue mi primera consola y juego de mesa que me pagué con mi pasta. De hecho ahora mi estilo musical se basa en soniditos como los de la intro y la ost me la pongo para dormir xdd

1 1 respuesta
Cryoned

A quien tacha de impactante el inicio de Bioshock, sólo se le puede llamar iletrado y poco culto.

2 respuestas
X-Crim

sonic adventure: ver el comienzo, sonic saltando por los edificios y ver a la criatura chaos, el monstruo encerrado de la master emerald, muy epic.

T

#21 Te recuerdo que un calvo llega y te tira la mesa y la pizza a tomar por culo, ahí está el motivo.

Presiento alud de mensajes del tipo 'eh miradme, soy especial y a mi el de Bioshock no me gustó', va a estar gracioso, sobretodo con gente como #24.

2 1 respuesta
Cryoned

#26

Puede gustarte, es normal, pero que te marque el plagio de una vertiente de referencia filosófica especialmente famosa en los últimos tiempos tela. Que te marque el libro vale, que te marque un plagio de 5 minutos dice mucho.

1
Darkmesias
FelipeGM21

#23 diossss gran empezar el de ese juego, se me quedo grabado a fuego el momento en el que salta a la nave y en vez de meterse directamente, se da la vuelta se pone recta y entonces baja la plataforma, mi cara cuando lo vi fue de O_O porque si la estacion se estaba destruyendo tenia tiempo para entrar en la nave de forma correcta? EPIC
y lo del DMC3 tambien, ademas hace poco intente(intente) pasarme el Modo Must Die y es increible, sobretodo cundo se monta encima de uno y lo usa de skate....Awesome
Me acabo de dar cuenta de la de titulos a los que les tengo una nostalgia terrible

Betrayal

Half-Life 2 sin duda

Doom 3 tambien molaba mucho el inicio, que te dejaban ahi en la estacion y te ibas enterando poco a poco de donde te estabas metiendo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags