La injusticia contra las misiones secundarias

Batur

Uno de los elementos jugables que más hate recibe en los últimos tiempos son sin lugar a dudas las misiones secundarias. Para muchos cuando en un jrpg/wrpg/aventura llegan a la parte de las "odiadas" misiones secundarias enseguida presentan sus alegatos en contra de ellas, siendo muchas veces los de:

  • Es que hay muchas y me da pereza.
  • Es que son muy simples y no me aportan nada.
  • Es que son aburridas.
  • Es que solo sirven para rellenar los grandes openworlds.
  • Etc.

A lo que a mi mente se viene el meme de CR7.

¡Qué injusticia!

Como yo lo veo las misiones secundarias me sirven para:

  • Ganar experiencia, dinero e incluso materiales/objetos.
  • Reducir la necesidad de levear/grindear en solitario y con ese único objetivo.
  • Obligarme a explorar cada rincón del mapa y así conocer lugares interesantes que de otra forma pasaría completamente de largo.
  • Aunque suelen ser simples argumentalmente, me ayudan a conocer un poco mejor a los habitantes y personajes del juego.
  • En el 99% de las veces las secundarias son totalmente opcionales de realizar, y hay días que me puedo meter 10 seguidas entre pecho y espalda y al día siguiente no hacer ninguna.
  • En los últimos tiempos son diseñadas para que el juego te diga exactamente dónde se realizan (ya sea matar a un enemigo, zona para recoger X materiales, etc.), evitando así tener que dar vueltas sin sentido o tirar de guías para completarlas.

Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?

¿Estás en contra o a favor de las misiones secundarias?

  • En contra.
  • A favor

1
Kalgator

A favor siempre y cuando sean opcionales y no te las metan para grindear de forma encubierta

5 1 respuesta
W0rd

skyrim, witcher 3 son buenos ejemplos de misiones secundarias, dragon age inquisition, andromeda, y los 2 ultimos assasins creends es paja con la que rellenar contenido.

2 2 respuestas
LKS

#2 es que en el momento son obligatorias se convierten en el hilo principal, y si encima son de grindeo...

1 respuesta
B

Totalmente en contra si no son secundarias como NieR Automata y como estas secundarias sólo las he visto en ese juego que se mueran las del resto.

2
Aidanciyo

Cuando en un assasins creed no puedes continuar la historia principal por que te falta nivel y lo desinstalo por que me obliga a farmear

2 1 respuesta
R

a ver si ahora vamos a tener la culpa nosotros de que la secundarias por norma general sean basura.

no sé donde está el debate ahí xd. es un hecho, y es algo a mejorar

D4rKNiGhT

Son un coñazo y al no aportar casi nada en la trama principal son totalmente saltables. Ya cuando te obligan a hacerlas, es peor aun.

1
Vireca

Para mi el problema de las secundarias es que en su mayoría requieren mucho para la poca recompensa que tienen, sobre todo las de entrega X cantidad de material o lleva esto a ese otro sitio. Y simplemente me dan un puñado de experiencia, son absurdas. Y bueno, lo de los coleccionables pues tb me parece una mierda

#3 me queria morir con el dragon age. Las primeras te parecen divertidas, pero las demás tienes ganas de dejar el juego

Petrusin

Estoy a favor de misiones secundarias con una historia medianamente aceptable, aunque los objetivos sean en la mayoría de veces un copiar y pegar mas o menos disimulado.

Estoy muy en contra de las misiones tipo mmorpg de "mata 10 cerdos porque si" y estoy más en contra todavía de esas misiones secundarias cutres y encima que los desarrolladores son autoconscientes de que es una misión de meirda y te vacilan con algo tipo. "No voy a tenerte todo el día de repartidor! jajaja... llevale esto a mi vecino"

Pero en general me gusta pegarme sesiones de misiones secundarias si el mundo está bien equilibrado. Por ejemplo el Ghost of Tsushima tiene un mundo muy equilibrado entre coleccionables, secundarias y principales. Da gusto hacer secundarias porque realmente sientes que estás limpiando el mapa, aprendiendo del mundo y ganando algo de recursos obviamente no son muuuy interesantes... pero están bien. El Witcher 3 sería el paso siguiente en la escala, las misiones secundarias son top y el propio jugador quiere hacerlas.

Por otro lado está el AC Odyssey que simplemente te ahoga en secundarias y son un grindeo encubierto.

1
B

Si te cuentan algo interesante, modifica en si la historia del lugar donde las haces o incluso es lore del lugar OK.

Relleno de mierda no

Kalgator

#4 No, como te dice #6 muchas veces te hace falta nivel o cualquier cosa y te obligan a hacerlas siendo que son opcionales (no te dicen haz X mision, si no un requisito externo como el nivel, alguna habilidad que consigues con experiencia, o con dinero, y la unica/mejor forma de ganar eso sea con esas misiones)...

1 respuesta
Mandarinas

Creo que las unicas secundarias a dia de hoy de las que tengo queja, son las del Days Gone, y eso que el juego me encanto, pero muchas veces no te daban una mision principal hasta que hacias X secundarias, lo cual era un puto coñazo cuando querias seguir solo la historia ya que las secundarias eran repetitivas de cojones

Kayder

Yo estoy a favor siempre que tengan un mínimo de argumento. Si son recoge 3 flores en la otra punta del mapa y vuelve me parecen un peñazo. El problema es que mi TOC me hace hacerlas todas xD Y bueno por ejemplo en el DLC del Xenoblade 2 son opciobligatorias

wepepote

Me gustan las secundarias que puedes hacer sin antes haber cogido la mision, es decir si paso de camino por una cueva y me apetece entrar y limpiar, si consigo dentro un objeto de una secundaria, mantener ese objeto hasta que de con el tio que te da esa mision. Esto pasaba mucho en Witcher y me gusto muchisimo.
Otro tipo de secundarias de mierda son las de los 3 ultimos AC, que te ves obligado a coger secundarias para progresar en la historia principal con el nivel recomendado.

4
Ridote

No nos quejamos de las misiones secundarias como tal, nos quejamos de la inmensidad de contenido de mierda que meten en las misiones secundarias para rellenar. Misiones secundarias lleva habiendo eones, como por ejemplo en el FF7 original podías derrotar a las armas, o ir al avión hundido, o conseguir chocobos de colores. Pero eran 10 cosas contadas y que además te motivaban y molaban.

Ahora te pongo lo que tú me das de ejemplo. En el Xenoblade de la switch, hay una misión de preparar arroz en la que tienes que ir a recoger arroz a una punta del mapa y luego lo mismo con más ingredientes. Y tu defensa es que luego te dan un blade. ¿En serio? ¿Justificas un contenido de mierda para alargar innecesariamente un juego solo porque te dan un blade? ¿No había una mejor manera de conseguir un blade?

Venga ya tío, estás defendiendo lo indefendible. Y ojo, que me pones 40 misiones secundarias de puta madre y te digo que chapó, pero por desgracia esas misiones secundarias que están guay son DLCs de pago. Así que nada, seguid defendiendo esta bazofia.

1
_Akiles_

La encuesta tiene poco sentido, las secundarias son necesarias, otra cosa es el tipo de secundarias y como estan hechas, en la gran mayoria de juegos son relleno puro y duro.

Hacer buenas secundarias, integrarlas en el mundo, que sean interesantes y que aporten algo es mucho trabajo.

1
Nihon

A favor de todo tipo y variedad de misiones secundarias. Entiendo que es un juego y debe ofrecer de todo un poco para lo que necesite el jugador.

¿Necesitas dinero rápido? Ahí tienes una misión ¿Experiencia o puntos de habilidad? Toma estas ¿Mejoras de equipo? Otras tantas ¿Algún arco secundario? Por aquí.

También es cierto que, igualmente, debe haber variedad en cuanto a longitud de las mismas. Alguien puede querer tener un objetivo muy simple ese día de juego porque tiene un rato pequeño para jugar.

Cada vez entiendo menos que si no aporta contenido de historia no merece la pena. Es un juego y mientras haya elementos que se pueden mejorar u obtener con cualquier método (principal o secundario) es completamente válido que existan.

Es más, yo valoro muy mucho todo lo que puedo hacer fuera de la historia principal y prefiero que tenga mil cosas aunque sean chorradas (Yakuza, por ejemplo) a que no tenga nada porque si no son super dramas de historia son una mierda.

denimH

Nadie esta en contra de las misiones secundarias. Se está en contra de las misiones secundarias de mierda.

Nunca es malo que un juego tenga mas contenido, siempre que sea contenido y no relleno.

2 1 respuesta
saruto

el problema aquí es el de siempre, la poca originalidad de las misiones secundarias, y sé que el argumento esta manido pero es que a día de hoy no he encontrado otro ejemplo mejor que ese, siempre pongo de ejemplo las secundarias de the witcher 3 donde algunas secundarias a mi parecer son mejores que las propias principales ( teniendo otras secundarias pésimas eh como la de jugar al escondite con niños pequeños) pero son las que menos, el ejemplo que pongo es el de esa misión que desaparece la mujer de un campesino, y la hermana de esta te dice que tienes que buscarla,

spoiler

eso es una misión secundaria buenísima, que además de entretener te cuenta una historia, luego tienes las secundarias de ff vii remake que son "busca gatos" o las del 15 que son "busca sapos" es ser un recadero total y eso no te aporta nada a nivel jugabilistico salvo experiencia y equipo, pero las historias son pobres y aburridas y sientes que simplemente eres Kassandra la recadera de X persona o cloud que es un mercenario y se pone a buscar gatitos.

Hacer misiones secundarias divertidas y que merezca la pena hacer no es complicado y ya lo han demostrado otras empresas, la cosa es que es más fácil alargar el juego con tonterías y misiones secundarias pobres y por eso termina aburriendo.

Otra cosa es que el mundo que visitas sea “rico” en contenido como pasa con breath of the wild y entonces te anime a explorar, la cosa es que mundos como en los últimos ff o el mgsV están literalmente vacíos y explorar no te aporta nada de nada

MaTrIx

A favor siempre que sea algo realmente secundario y no una obligación. No hay cosa que más me joda en un juego, como que me obliguen a hacer secundarias para completar la historia. Ya me a pasado en dos juegos, ni no kuni 2 y xenoblade chronicles 2 torna. Si primero le cayó un drop de proporciones bíblicas y el segundo le llegue a completar con bastante asco y gracias a que es xono y que no me quedaba demasiado para llegar al objetivo que me planteaba el juego (le tuve que meter 3 o 4 horas más si no recuerdo mal, haciendo secundarias)

LKS

#12 si esos requisitos los entiendo, pero siguen siendo misiones opcionales. Tienes la opción de grindear otros métodos, equiparte mejor, hacer esa quest o las otras... pero opciones hay. Yo prefiero un juego así donde la misión principal en plan mata a Ganon, y todo lo demás que hagas es opcional, por eso me encanta el Zelda Botw, porque siento más que es mi aventura. Para mi cuanto menos lineal sea la historia mejor.

1 respuesta
Nihon

#19 ¿Dónde esta el baremo para decidir qué es contenido de calidad y que no?

¿Si me cuentan una historia y no me dan nada es mejor que cargarme un animal y que me den una recompensa por él para gastar en mejorar el personaje?

HeXaN

De nuevo una encuesta totalmente polarizada donde no se encuentran opciones intermedias (las que apoyamos la mayoría).

2 respuestas
kAiSerr

A favor siempre que me den algo que me beneficie en el juego por supuesto,que he visto secundarias en juegos que te dan una mierda de arma peor que la que tienes o dinero cuando en ese punto del juego igual ya ibas forradisimo.

Kalgator

#22 Es que lo que dices son opcionales, puedes hacer lo que te de la gana, cuando te obligan a hacerlas es cuando he dicho que no mola xD

LKS

#24 para que luego digan que un referéndum es un acto democrático. La dicotomía deberíamos dejársela solo a las máquinas con sus unos y sus ceros.

1 respuesta
alfa036

la serie YAKUZA sin las substories sería bastante menos buena de lo que es, pero claro luego tienes ejemplos como AC Odyssey que te obligan a jugar secundarias para poder seguir la principal y te da todo el sida

a favor de secundarias como: TW3, Yakuza, Ghost of Tsushima...

2
Batur

#24 #27 Son esas opciones intermedias/grises las que si están dentro de la encuesta la gente entra al hilo, vota y se va tan rápido como ha venido, sin embargo si no están en la encuesta sirven para incentivar que el usuario se anime a postear y dar su opinión, enriqueciendo así el hilo.

Señores, déjenme trabajar que se lo que me hago (aunque parezca que no).

1 1 respuesta
Pseudodiego

Me he terminado hace nada el Spiderman PS4 y creo que es un ejemplo perfecto de como no meter secundarias. Malas a mas no poder, el juego habría sido mejor sin ellas. Espero que se lo curren mas en futuros juegos.

Usuarios habituales

  • Batur
  • Craso
  • gogogo
  • Kalgator
  • Enkripted
  • Nihon
  • LKS