La inteligencia artificial de OpenAI se enfrenta a cinco pros de Dota 2 a las 21:30

thrazz

La inteligencia artificial de OpenAI lleva más de un año jugando a Dota 2 con el objetivo de derrotar a un equipo profesional. Sus primeros pinitos fueron ganar a jugadores profesionales en uno contra uno, pero desde hace unos meses ya juega en equipo. En la última demostración, consiguió derrotar a un equipo amateur, pero hoy tiene un nuevo reto que lo acerca más a su forma final.

El evento se celebra en San Francisco y enfrentará a OpenAI contra un equipo formado por BlitzCapFoggedMerlini y MoonMeander. Todos ellos han jugado en equipos profesionales y están entre el 0,05 % de mejores jugadores del mundo.

Esta vez se han eliminado varias de las restricciones más importantes, como la de jugar los mismos cinco héroes, no poder usar wards o no poder matar a Roshan, pero todavía se mantienen algunas que esperan eliminar pronto:

  • 18 héroes: Axe, Crystal Maiden, Death Prophet, Earthshaker, Gyrocopter, Lich, Lion, Necrophos, Queen of Pain, Razor, Riki, Shadow Fiend, Slark, Sniper, Sven, Tidehunter, Viper y Witch Doctor.
  • Sin Divine Rapier y Bottle.
  • Sin invocaciones o ilusiones.
  • 5 couriers invencibles que no se pueden usar para explorar o tanquear.
  • Sin Scan.

La retransmisión empezará a las 21:30 CEST y la partida está prevista para las 22:15. Todo se podrá seguir a través del canal de OpenAI en Twitch:

¿Quién va a ganar la partida?

  • IA
  • Pro players
6
B

yo creia que una buena ia se fundia a cualquiera en cualquier cosa. por la velocidad de reaccion y toda esa mierda. pues como en el counter que te mete la mocha si quiere sabiendo donde estas y todo o que

1 1 respuesta
Word-isBond

Palomitas

thrazz

#2 hay que tener en cuenta que no es una IA como la de un juego corriente, que usa "cheats" y puede tener tiempos de reacción inhumanos.

Esto tiene tiempo de reacción de 80 ms (un poco mejor que un humano medio), APM similar al de un jugador top y, lo más importante, tiene la misma información que tendría un humano. Aparte de eso, Dota 2 es un juego tremendamente complejo en equipo (sinergias, mil pequeños trucos, cheese, etc) que lo hacen especialmente difícil para una IA. Lo que hace es jugar 180 años de partidas cada día para ir aprendiendo.

8 3 respuestas
EspY

El equipo de humanos podría haber sido mucho mejor, por mucho que alguno de ellos fue profesional en su tiempo más bien es un grupo de casters que no echan precisamente 10 horas al día desde hace años, al menos jugando.

3 1 respuesta
_Akiles_

Entrevista recomendada

https://www.rockpapershotgun.com/2018/07/20/ai-wizard-mike-cook-wants-openais-dota-bots-to-teach-him-not-beat-him/

thrazz

#5 en The International juegan contra pros de verdad ya. Esto es una prueba todavía.

1 respuesta
EspY

#7 A ver mancos no son precisamente xD pero si pierden ya se lo que va a decir la peña.

Shephiroth
#4thrazz:

Lo que hace es jugar 180 años de partidas cada día para ir aprendiendo.

Tengo miedo xd

romthesheep

alguien sabria decir como de complejo es el dota en relacion al go? para comparar entre alphago y esta
es siquiera posible hacer una comparacion? ahora dudo que sea posible

3 respuestas
Igneox

#10 Te refieres a compararlo con el Counter Strike?

3 respuestas
kOnOrZ

#11 Al Go, el juego chino de tablero.

thrazz

#10 por lo que he leído no parece que haya consenso. En principio Dota 2 es más complejo, pero a su vez Go tiene una capa de abstracción muy difícil para una IA. Vamos que un movimiento al minuto 1 en Dota no va a tener mucho impacto dentro de 15, pero en Go movimientos al principio de la partida son importantísimos al final y muchas veces es un tema casi de intuición.

#11 Go

Fyn4r

#10 En DotA juegas con información incompleta, eso tiene que ser un escollo gordo. Además imagino que el hecho de que haya tantos héroes lo complicará todo una barbaridad. En realidad no tengo ni idea xD

romthesheep

#11 me refiero al go, un juego asiatico de tablero, se considera el juego de mesa mas complejo del mundo

es ese que tiene fichitas blancas y negras

hace uno o dos años alphago, la ia de google consiguio ganarle al lider mundial en un torneo, por ahora se considera una de las mayores hazañas en este ambito.
pero al ser un juego con posiciones fijas y tal no se si es comparable a un moba

Kenderr

Tras esto tomara conciencia de si misma y nos destruirá.

2
Batur

Añadido a #1 una encuesta sobre quién va a ganar esta noche.

_Akiles_

Da un poco de miedo el deep learning en los juegos, imaginad que son capaces de "resolver" el juego, descubrir los mejores heroes, tacticas, movimientos, por una parte pueden detectar patrones que los humanos no vemos o no entendemos y es una ayuda pero por otra puede perder la gracia, igual que cuando se consiga resolver el ajedrez desde el primer movimiento.

1 respuesta
Aximand

¿En serio votáis por los pro players? Poca ciencia ficción habéis consumido.

Aidanciyo

El que haya visto este documental comprenderá lo que es el miedo

AlphaGo es un programa informático de inteligencia artificial desarrollado por Google DeepMind para jugar al juego de mesa Go. En octubre de 2015 se convirtió en la primera máquina de Go en ganar a un jugador profesional de Go sin emplear piedras de handicap en un tablero de 19x19.

Se enfrentó contra el jugador chino Fan Hui 2p en una serie de 5 partidas oficiales, las cuales AlphaGo ganó, seguidas por unas partidas informales que acabaron 3-2 a favor de la inteligencia artificial. En marzo de 2016 se enfrentó a uno de los mejores jugadores, Lee Sedol 9p. El 9 de marzo de 2016, AlphaGo ganó la primera partida de este enfrentamiento.1​2​ Hasta marzo del 2016, AlphaGo está clasificado número dos del mundo en el ranking no oficial de Rémi Coulom, con un elo de 3611 hasta julio del 2016.3​ En reconocimiento por vencer a Lee Sedol, AlphaGo fue galardonado con un honorario 9-dan por la Asociación Coreana de Baduk.

AlphaZero supera a AlphaGo Zero y otros programas superiores de ajedrez y Shōgi después de solo 24 horas de juego. Después de 4 horas de juegos adquirió un nivel superhumano

2
SmoNKa

Se sabe si los de DeepMind siguen trabajando en una AI para el Starcraft 2?

romthesheep

#18 joder no lo habia pensado asi, reventaria la gracia, se acabo la inventiva

tDarka
#4thrazz:

Lo que hace es jugar 180 años de partidas cada día

La de insultos que habrán aprendido e inventado.

7 1 respuesta
thrazz

#23 en ruso.

8
Sentry

Yo creo que la IA se los va a pasar por la piedra a los pros. Me llama muchísimo la atención verlo aunque no tengo ni idea de Dota pero lo de AlphaGo me dejó muy loco.

Skynet FTW.

1
Prostyler

Pros seguramente, la IA de hoy en día es muy mala, en general.

EspY

La IA les va a dar en línea probablemente pero los jugadores van a saber entrar con combos más fácilmente. Eso si, la pool de héroes está muy limitada así que se podría producir un snowball de algún héroe de cualquiera de los 2 equipos si se ponen gordos al principio, puede ser una partida muy de mierda xD.

JonaN

Sin tener ni idea del nivel de desarrollo, supongo que en linea les darán pal pelo con los lasthit y el harass.

Los teamfight estarán interesantes, porque normalmente las decisiones en el dota se basan en causar el mayor impacto, al menos con los supports. Los carry sólo tendrán que saber a quién focusear, eso seguro q lo hacen bien. Pero estará curioso ver cómo lidia la IA con la decisión de 'vale, no voy a darles a los 5, pero 3 está bien' o se emperrará en optimizar los combos, no llegando a usar muchas habilidades.

jesusml

no he jugado al dota2 en mi vida, pero esto es interesante y aquí estaré para ver algo aunque no entienda nada xD

Wasd

Aquí confío en la IA, pero me gustaría verla en un BO7 contra Squishy Muffinz, Kronovi y Kuxir. Ni en 100 años la dejan lista para ganar (Rocket League).

Usuarios habituales