¿Es interesante para iniciarse en Starcraft 2...

nouno

...jugar al Starcraft 1?
Me he hypeado sobre manera con los mensajes y con los videos y me gustaría, junto a mi próximo Vaio, pillar el ST2, pero aun va a tardar en llegar, con lo que quería saber si sirve de algo aprender a jugar en el 1, para luego pasar al 2.

Gracias.

g4sb0

se abrevia SC =)

Kamu

Yo lo abrevio SF2

MrPaytoN

Yo no lo abrevio xD.

Pues desde mi humilde opinión de iniciado jugar al SC1 me ha servido xD , la mecanica es parecida y están las unidades clásicas y nuevas pero claro hay que adaptar las tácticas al nuevo entorno.

Empieza directamente en el SC2... xD

pR0gR4m3R

Siiii

Siempre lo he dicho en el fansite. Que jugar SC a traves de iccup era la mejor forma de prepararse para cuando llegara la beta, ya que uno tendria conocimientos y manejo de hotkeys, tacticas, ect.. para poder aplicar cuando estuviera Sc2 en BETA o ya vendiendose

Si no tienes acceso a una Beta, pues si, instalate SC y ve a jugar a ICCUP para foguearte, pero debes de tener mucha paciencia

nouno

#4 No hay pc todavía para el ST2 jajaja, hasta que no me llegue el Vaio Serie E, nada de nada...

ST2ST2ST2ST2ST2ST2ST2ST2ST2ST2ST2ST2ST2ST2ST2ST2ST2 :clint:

Que por cierto... imagino que el Serie E, con procesador i3 y la grafica "buena" de 1 GB ¿tirara el SC2 bien no? Porque el Bad Company 2 va bastante majamente según he visto.

La configuración vendría a ser esta:

Procesador Intel® Core(TM) i3
Windows® 7 Home Premium original
320 GB Serial ATA (5400 rpm)
3 GB 1066MHz DDR3 SDRAM
ATI MobilityRadeon HD5650 1GB

Espero que pueda moverlo y no precisamente con la calidad "media" sino algo más alto.

A

El nivel de ICCup ha subido bastante en los ultimos tiempos, no se como estara ahora, pero hay mucho vicio y cuesta empezar aunque seas D

MrPaytoN

Hombre si tu ordenador actual no tira para el SC2 siempre puedes jugar a esto...

3
Vefalst

#8 es fake? o de verdad existe :D ?

S

#8 Joder, ahí si que estan overs los protoss xD

B

Si, tengas o no experiencia en RTS, ademas de que es un buen sitio para mejorar tu velocidad con las APM si aun es demasiado baja.

nouno

#11 Mi única experiencia en RTS es con el Command & Conquer Generals, en modo historia y porque me inflaba a hacerme aeropuertos, rushes aéreos 4 the win :) :clint:

D4rKNiGhT

#8 GOTY

Enkripted

#8 SUBLIME

B

#12 Ehm.. me imagino como es tu estilo de juego y si, desde ese punto, podras sacar bastantes cosas en claro con el sc1.

Solo añadir (y repetir) lo que ya dijo programer, paciencia. El nivel de iccup es altisimo comparado con la beta de sc2.

Si alfinal te animas ponte en contacto conmigo que yo siempre me hecho algun game ya que demomento mi pc no me deja viciar al sc2 y te ayudare en lo que pueda ( pero yo soy mankete, te aviso :P )

killkillkill

El jugar al sc 1 te sirve seguro, asi que si no tienes la beta no tengas complejo en gastar tiempo ahi, otra cosa es que si ya tienes la beta para mi gusto ya solo dedicate al 2.

Akelarre

war3 o sc1 te sirven los dos por igual

OMeGAA

#17 warcraft 3 no tiene nada que ver con el starcraft, ya sea 1 o 2 xDDDD

Akelarre

me refiero a que da igual que juegues al war3 o al sc1, para el sc2 te sirve la practica de los dos, nada mas que veas los pros de war3 y los de sc1, son los que estan dominando en el sc2

B

#19 Si no has tocado un RTS en tu vida, si sirve. Si lo que quieres es acostumbrarte a las mecanicas del juego, no. Yo habia jugado muchisimo al w3 mientras que el sc apenas lo habia tocado y me vino bien jugar al sc (hablando desde antes de que sacaran la beta).

Son dos juegos muy diferentes.

Sieglein

#6 supongo q lo movera aunq probablemente lo tengas q poner en bajo casi todo

yo con un vaio nuevo con un i5 a 2.4, 4GB DDR3 y una NVidia 330M lo mueve bien a medio todo con resolución de 1920x1080

Akelarre

#20 No te estas enterando, estan preguntando que si jugar al sc1 sirve para el sc2, y yo le estoy diciendo que si te sirve, claro esta que el sc2 es un juego aparte con sus unidades, edificios y mejoras, nadie ha dicho lo contrario. Pero jugar al war3 o al sc1 te sirve claramente para el manejo del sc2.

Enkripted

El WarIII sirve igual que te sirve del mismo modo que cualquier otro juego de estrategia ._·

nouno

Grasias por las respuestas :D

B

#22 Enfin,toma un pin.

Para jugar al w3, que juege al sc, fin.

spoiler
nouno

Ostias, he echado un par de partidas contra la CPU, en lo que sería modo escaramuza y coño, no duro más de dos minutos, no se como narices hace para tener medio ejercito napoleónico en 2 minutos, cuando yo aun estoy empezando a construir lo del gas.

JkrzZ

#26 xDDDDDDD Eso tambien me pasaba cuando empece a jugr al wc3,yo aun construyendo cosas basicas y la maquina ya tenia una tribu entera para comerte xD

nouno

#27 pero como lo evito, maricón!

squ4r3

#28 construye tú mas rapido!!

mira replays por internet, practica distintas build orders, aprendete bien todas las hotkeys...

PiNTi

#28 aparte de mandar un curro para scoutear, te recomiendo que hagas tropas basicas y que te expandas lo antes que puedas si no te ganará en recursos que es casi lo mismo que decir mas unidades

Usuarios habituales