El iPhone 15 podrá reproducir juegos AAA

Nathan_Drake

#23 igual tendrias que leerte el enlace que pasas porque ahi se habla del M1 Max como yo decia y no del M1 como tu decias.

#24 Esa noticia es de hace 2 años y es del chip que usan en los MacBook que es una versión tocha del de los iPhone.

Y si, evidentemente Apple es la empresa mas avanzada del mundo.

1 respuesta
VonRundstedt

Y yo aquí con mi móvil de 80€ que lleva un año con la pantalla hecha mierda.

Y lo tranquilo que voy sin llevar el coste del salario de un mes en el bolsillo.

1 1 respuesta
MaTrIx

#31 si Apple es tan buena por que no hay Apple 2? Jaque mate

1 1 respuesta
ClaudeS

#33

por que no hay Apple 2?

2 1 respuesta
MaTrIx

#34 shiet!

B

Raytracing en móviles cuando esto y Lumen van de aquella manera en hardware de sobremesa bastante más potente sin necesidad de irte a resoluciones locas... No sé yo si será muy útil ni deseable. Los móviles top actuales tienen huevos, una pena que que no puedan tirar un SO de escritorio y quien quiera algo así dependa de la nube o una consola x86 tipo Deck. Al final es la historia de siempre, ARM (+SO cerrado si cabe), hasta que puedan emular o hagan 983483 ports sigue limitadísimo para gaming, incluso aunque sea la polla con cebolla. Si esto abre la veda a que los teléfonos muevan de forma nativa juegos decentes, genial, mientras tanto es difícil verlo como algo más que un extra para quien ya tenia pensado comprar un iPhone.

S

Al menos en mi caso no le veo sentido usar un movil para juegos "AAA" y si te va el tema de portatil compras antes una steamdeck o otra mucha mas barata.

Los móviles son para comunicarte, videos y navegar.

1 respuesta
laZAr0

#37 Lo de que los móviles son para comunicarte, videos y navegar; será ahora. Antes solo eran para comunicarte, después para comunicarte y ponerte politonos, después para pasar .jpgs, después GIFs, después para hacer fotos, escuchar música, radio, mucho después para videos, y bastante después para navegar. Ahora el 90% de las fotografías y vídeos que ves "navegando" han salido de una cosa que era para comunicarse.

Así que encorsetar a los teléfonos móviles en "son para sota, caballo y rey", me parece un error. Mientras las nuevas funcionalidades tengan público, irán adelante.

Ahora son para navegar, mañana para videojuegos, pasado mañana para programar, editar... Ya veremos, pero tiene pinta de que la tendencia es convertir el teléfono en un dispositivo que sirva para todo, porque el cómo se hacen todas esas cosas también cambia y el teléfono se adapta a ellas.

Evidentemente seguirán existiendo dispositivos de nicho de uso profesional dedicados a una función, pero si ya casi nadie lleva encima un walkman, una radio, un GPS o navegador, televisión portátil, una cámara de vídeo, una cámara de fotos... No queremos darnos cuenta de cómo de rápido avanza esto, pero iba de excursión con el cole y todavía casi nadie iba con cámara de fotos, en las del instituto todo el mundo iba con cámara de fotos, y en las de la universidad todo en mundo iba con un móvil. Por hacer hacen de reloj, de despertador, de monitor de salud, linterna y hasta de tarjeta de crédito, ¿por qué va a llevar nadie el día de mañana una consola portátil encima cuando el móvil pueda hacer lo mismo?

Los viejos como nosotros negaremos la realidad de que la que para entonces actual tecnología es mejor, y pasaremos la mano por encima de nuestra vieja Nintendo de vez en cuando igual que lo hacen ahora nuestros viejos con el tocadiscos, "estos jóvenes no saben lo que es jugar a videojuegos de verdad".

1
allmy

Sería útil si jugar con una pantalla de 6.7" fuera una opción. Los móviles no son para este tipo de juegos. Antes de intentar hacer el iPhone una consola que intentan hacer que el iPad lo sea, que no hay más que juegos de móvil pobremente adaptados.

Dekai
  • Apple
  • Videojuegos

Elige una, porque son antónimos.

Ya me jodería intentar correr el buscaminas en un MacBook Pro.

1
NoRelaX
jos8

#29 Un iphone hace 10 años valía menos de la mitad que vale ahora, al paso que vamos en 10 años valdrán +3.000€...

Y el tema principal es que los devs no tienen incentivos para programar juegos AAA para apple y la cantidad de juegos nativos para m1 es insignificante.

2 respuestas
crb2222

Los han bajado de precio? Recuerdo pagar 1314 por el 14pro

HimaK

#42 lol no tienen incentivos, si es que hay que reírse. Entre todos los modelos de iPhone 14 solo en el primer trimestre de 2023 vendieron más de 50 millones de unidades.

1 respuesta
M

Lo que es sorprendente es que una PS4/XONE estén empacadas en un chip de 3 nanómetros.

Eso es un logro que solo se le puede otorgar a Apple, más allá de que esto será meramente anecdótico y no llegará a ser un standard si Apple no se mete en el mundo de los videojuegos de lleno como Xbox con la pasta por delante.

M

Streaming + jugar = Nope

jos8

#44 que si que 50 millones de feisbuk machines vendidas, pero 0 incentivo para programar algo que no sea un freemium/gacha.

1 2 respuestas
DevilJin

#47 el inventivo entiendo que será que ahora tienes iPhone/iPad/Mac y puedes programar lo “mismo” para los 3 dispositivos

1 respuesta
HimaK

#47 vamos que no tienes ni idea de como funcionan las empresas de videojuegos hoy en dia

Kirbos

Mi cacharro de 200€ tambien reproduce juegos triple A a 60fps gracias a la nube.

tute07011988

Y yo haciendo sudokus mientras cago.

ZaGo

Consiguieron que el público general viese normal gastarse más de 1000 euros en un móvil, y ahora quieren también hacer normal jugar en una pantalla minúscula a juegos AAA. Desde luego al final es crear necesidades y si la gente pica, pues el próximo si que subirán el precio para que la experiencia "gamer" sea aún más satisfactoria.

Ya me da pereza quitar la Switch del dock, como para jugar en una pantallita así. Debe ser una delicia el Assassin's Creed petado de puntos en el mapa...

Pero bueno, al final han acostumbrado a mucha gente a hacerlo todo en el móvil, incluso ver películas y series. Así que lo próximo será esto.

1 respuesta
jos8

#48 el tema es que ya podías, la nueva arquitectura de Apple ya tiene un par de años y la cantidad de juegos con versión nativa para m1 es insignificante.

Si los AAA no se han puesto de moda en los MacBook , menos aún en iPhone, nadie se compra un producto de Apple para jugar.

1 respuesta
NigthWolf

Y tras echarte unos tiritos al call of duty le das la vuelta al telefono y te haces unas pechugas de pollo a la plancha de puta madre

8 1 respuesta
Y

Que en España seamos pobres no significa que los iphone tengan que valer 500€. Recordadlo, que se os olvida.

benjajim

Me voy a jugar a Starfield y a Forza en mi Xiaomi de hace 2 años.

Gracias Apple

Evilblade

Si pierdo o me roban un movil de 1500 euros me pego un tiro en la polla. Si encima lo pierdo con un save del Death Stranding a punto de platino me cuelgo del cuello en el olivo más cercano.

1
DevilJin

#53 hasta ahora, no han sacado ahora un “traductor” de shaders? También te digo que Apple está potenciando poco el desarrollo en los macs

D0n_G4T0

#11 Claro, porque los móviles refrigeran de puta madre.

A la que estés 2 horas jugando al Death Stranding ya puedes ir a tirarlo al contenedor y volverte a gastar otros 1400 pavos porque el desgaste de los componentes va a ser chiquito y si lo tienes continuamente conectado a la corriente, suerte con la batería xddd

willy_chaos

#52 pues la PSP en su momento tuvo su nicho

Usuarios habituales

  • Nathan_Drake
  • Educa
  • DaMMiT
  • HimaK
  • R0571N
  • jos8
  • MaTrIx