Itchio acusa a Softonic de robar sus juegos y llenarlos de publicidad

cloverfield

La ¿conocida? plataforma de juegos independientes Itchio denuncia que Softonic, plataforma española de software, está robando los juegos alojados en su web sin permiso de los creadores para llenarlos de anuncios y manipular el SEO a golpe de talonario para que los enlaces de Softonic estén en los resultados de búsqueda por encima de los enlaces de los creadores originales.

3
Mastema

Llevan haciéndolo décadas. No solo con juegos, sino con software de todo tipo.

56
-Orion-

Pues que le den por **lo a Softonic. Otros ladrones de contenido sinvergüenzas que no aportan nada.
Mira que podrían haber sido una página de referencias a software como alternativeto, pero es que ni eso.

tute07011988

Puto asco de Softonic. Recuerdo un tiempo, que no sé si duró mucho, donde te bajabas los programas y no te metían mierda. Pensaba que ya no existían porque no suelo ver su web cuando busco algo.

15 4 respuestas
jesusml

softonic es la mayor basura de la historia de internet

39
-Orion-

Ojalá hagan una demanda colectiva y les echen abajo, o por lo menos que les quiten de google

1
W

Que asco me han dado siempre esta gentuza.

Maverik2

ostias, me había olvidado de la existencia de esta web, en los albores de internet solía usarla, hasta que se convirtió en ponzoña

4
Erpotro

Pero de verdad hay alguien que sea tan putamente subnormal de bajarse algo por Softonic. Si está más que demostrado que sus instaladores te meten 20 mierdas extra en el pc y te lo joden por todos lados....

1 1 respuesta
Albertsson

Creo que no soy el unico que desprecia Softonic. Hace eones que no bajo nada de ahi y es normal, publicidad, software de dudosa calidad ademas de mil trabas a la hora de bajar cualquier cosa.

Ahora debe ser la peor mierda del universo. Ahi cierren y se arruinen.

cloverfield

#9 tampoco es muy difícil de entender que los enlaces de Softonic son los primeros resultados que salen en Google y que la mayoría de usuarios de internet son analfabetos tecnológicos :woman_shrugging:

Albertsson

El que saca el software es para instalar, el que lo saca para instalarte mil mierdas es un parguela.

Nort3ch

Me sorprende que softonic siga funcionando, eso si por 1999/2000 a 2003-4 era pagina de cabecera de todo dios.

7
Vitov

Hacen bien

Evilblade

#4 Al principio era la puta polla efectivamente. Yo recuerdo ir por categoría bajando programas solo por el placer de probarlos.

4 1 respuesta
Farumfer

Me sorprende que siga viva esa web.

5
ryuketsuhana

de no tener ads, a tener ads con opción de quitarlos al descargar el programa, a tener ads de instalación obligatoria y algunas hasta troyanos.. no me bajo nada de softonic desde hace siglos dan mas que asco.

-pata

descargando el winzip en softonic mientras actualizo mi perfil de tuenti

3
intelntl

softonic
2023
wow

A

Manipular el SEO a golpe de talonario que es?

1 respuesta
Postmortem

vaya golpe de nostalgia, no había escuchado ese nombre desde hace años, mucho menos sabía que seguían activos

cabron

#20

Los anuncios de Google salen siempre por encima de los resultados de la búsqueda, y están pagando para que saquen sus anuncios cuando se busca contenido de itch.io

1 respuesta
ColdZimeh

Softonic es ese sitio donde tu abuela se baja el candycrush y acaba teniendo 7 suscripciones, 7 navegadores y 7 buscadores instalados sin enterarse. Lo que no sé es como está eso abierto aún.

alexsanro

#15 uff me has hecho recordar xD, yo hacia lo mismo y me bajaba mucha mierda solo para decir "a ver que tal funciona esto"

A

#22 Pero eso no es SEO, es SEM.

El que está alterando "el seo" (lo pongo entre comillas en todo caso sería el posicionamiento) a golpe de talonario es Epic cada jueves.

1 respuesta
cabron

#25

Que más da? Sé a lo que te refieres, pero me parece irrelevante para su queja.

ArticoDelSur

El otro día acabé en Softonic buscando un programa y me sorprendió que esta mierda infecta siguiera operativa

MeCagoEnDios

Ostia Softonic jajaja no llené el pc de virus ni nada con esa mierda

Petrusin

La de mierda que metí en el pc por culpa de esa puta página.

Lo que me sorprende es que en 2023 siga funcionando esa basura de web xD

deBurrows

#4 Duró poco aquello y fue hace muchos años. En esa época ibas directo a su web para descargar software, pero hubo que cancelarlos rápidamente. Lo que flipo es que hayan sobrevivido tantos años desde que metieron la mierda del launcher o "descargador" en lugar de bajarte directamente el instalador del programa que querías. Tiene que haber atontaos que pican para que hayan sobrevivido.

1

Usuarios habituales