Jasper, la 4a revisión de la consola

M

Empieza a verse esta nueva versión en USA y algunos curiosos se han atrevido a destriparla para ver que es lo que realmente trae, en teoría viene con GPU y CPU de 65nm, pero incluye algunas sorpresillas más:

Las dos primeras consolas que se han recibido provienen del pack arcade fabricadas el 23-10-2008 lote #0843X - (Versión Americana)

Fuente de alimentación: ahora consume 150W , 25W menos que la Falcon

Otro cambio curioso es que en la placa se ha aumentado la memoria flash de los antiguos 16Mb a unos 256Mb y se tiene acceso desde el mismo menú como si se tratara de una unidad de memoria externa, suficiente para que ya no se incluya dicha unidad de Memoria Externa en el pack arcade y también, por otro lado, para que se instale por completo el nuevo dash NXE en la memoria interna, además en el manual de usuario indica que dicha memoria se puede utilizar para guardar juegos arcade, partidas guardadas, perfiles, videos...

La placa no ha cambiado mucho más, la memoria RAM ahora se encuentra solamente ubicada al frente de la placa y no en ambos lados ya que consta del doble de memoria.

El sistema de refrigeración viene a ser el mismo utilizado en las consolas Falcon.

+Actualizado

En Anandtech han hecho un análisis mucho más exhaustivo de la consola, podéis verlo aquí: http://www.anandtech.com/gadgets/showdoc.aspx?i=3472

Resumen de lo interesante...

  • Jasper Dissection
    Xbox 360 Revision: CPU | GPU | eDRAM

  • Xenon/Zephyr: 90nm | 90nm | 90nm

  • Falcon/Opus: 65nm | 80nm | 80nm

  • Jasper: 65nm | 65nm | 80nm
    The new GPU is around 77% of the die area of the old GPU, but the eDRAM appears to be unchanged at 80nm (chalk up the difference of 4mm to differences in measuring the die with a ruler vs. calipers). Compared to the Xenon platform, the GPU is now 66% of the original GPU die size, meaning the GPU actually shrunk more than the CPU in the move to 65nm.

  • Power Consumption
    Xbox 360 Rev: Idle | Halo 3 | Rockband2 | Gears of War2 | BioShock
    -Xenon : 2.3W | 155.7W | 177.8W | 167.7W | 177.1W | 172.0W
    -Falcon: 2.8W | 101.4W | 121.2W | 112.8W | 121.5W | 115.5W
    -Jasper: 2.0W | 093.7W | 105.9W | 101.0W | 105.9W | 098.1W

A la hora de comprar, ¿ Cómo sabes que te llevas la última remesa ?

Simplemente hay que fijarse en la caja en uno de los lados hay un hueco, o pequeña tapa que se abre y se ve la parte trasera de la consola donde se aprecia el código de barras, nº de serie, fecha de fabricación y lo más importante el amperaje y voltaje que utiliza...

Las jasper utilizan 12,1A

Otro dato es que en las etiquetas de las cajas (que no en la propia consola, como se ha dicho antes) en las que se empaquetan las jasper indican (a veces) que consume 14,2A, eso indica que viene con una fuente de alimentación de 14,2A, que en versiones posteriores son compatibles pero al revés no. Por eso la única forma de confirmar que se trata de una jasper es mirando la parte trasera de la consola (a través del hueco de la caja).

Y para acabar de rematar la faena, confirmando la revisión, observando el conector de alimentación de la consola.

las primeras Xbox 360 (Xenon) necesitaban una fuente de alimentación de 203W. Las Falcon necesitan una fuente de 175W pero pueden funcionar con fuentes de alimentación de 203W. Las Jasper necesitan 150W pero funcionan con fuentes de 203W y 175W. En otras palabras, las fuentes de alimentación son compatibles en revisiones POSTERIORES pero NO en revisiones ANTERIORES.

Fuente: http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep/EkkZlFAyyZZXEKjatA.php
http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep/EkklAZEpZZKvHpkOgs.php

xPipOx

Pues yo veo bien que las vayan revisando y "mejorando".

GrAnRA

yo siempre k desmonto algo despues no funciona XD

Choimbo

Pos la mia es de las primeras que salio y sigue tirando! cruzo los dedos!

D4rKNiGhT

A este paso me da a entender que la X360 es la consola mas buena que hay. Sacando este tipo de cosas, los juegos y el precio.

ag3r

#5 pues a mi no me da a entender eso, a mi lo q me da a entender es q estan mejorando la consola, porque de serie daba problemas, punto pelota

ebur

Quien será el primero en decir: "con el tiempo todas rompen... ojo 3 luces rojas" blablabla...

P.D: Minipunto para Microsoft.

ag3r

yo espero q la mia no rompa nunca, asi de claro, pero tengo q reconocer q lo de microsoft no tiene nombre, vender y seguir vendiendo consolas defectuosas o con un riesgo muy alto de pete es de carcel vaya, como me pete la mia (q lo dudo ya q es una falcon)....mecagonto

ZooK

Vereis yo no puedo opinar sobre la 360 ya que tengo la PS3 pero lo que si puedo decir que la que sale mala salio mala.... y la que salga del carajo..... pos durara mil de tiempo.

Yo aun asi sigo teniendo la PS1 y con el chip y todo y me va como el primer dia, aunk aya muxisima gente que se le haya quemado y todo....

Siempre hay cadenas de montajes que salen mal otras que no. Aunk es bueno saber que sigan revisando y actualizando.

Salu2

SeYc

#8 ¿Consolas defectuosas? Que yo sepa cuando las compras funcionan perfectamente. Parece que dais por hecho que el 100% de las consolas petan y no es verdad. No creo que lleguen ni siquiera a un 10%

xPipOx

#8 Para algo existen las garantias...

George-Bush

si le meteis mas de 50 horas a la semana normal q peten eh

Denian

#10 si el 10%... http://www.anaitgames.com/microsoft-demandada-por-manipular-estadisticas-sobre-los-errores-de-hardware-de-xbox-360/

Rst001

#8 Por esa regla de 3, no compres tampoco una Ps3, porque peta, ni un movil, porque puede petar tambien, o un pc, porque peta. Con esa actitud, no te habrias comprado nada, y como bien dicen por ahi, para algo existe la garantia y el SAT.

KuS

Y la mía que cumple 3 años el lunes y sigue viva :x

Denian

#15 pues preparate para que se te joda el martes, Ley de Murphy ya sabes xD

SeYc

#13 me referia a consolas que se venden a dia de hoy, no los millones de ellas que se han vendido desde hace 3 años.

PD: Es mas, si lees la noticia original de donde viene, habla de que el ratio de consolas que fallaban en el momento de su salida era del 50% segun esos informes (las primeras placas). No dice en ningun momento que la mitad de las consolas vendidas sean defectuosas.
Creo que desde la salida de las Falcon, el porcentaje de consolas que petaban era poco mas que el de cualquier otro aparato electronico.

Islander

joder admiro la personas que pagan 200 euros por una consola y luego la abren de arriba abajo

T3rm1n4t0r

#18 mas de admirar es los que pagaron 600€ en su día y también la abren xDD

la mía es de "origen desconocido" por no decir que alguien la mango :P así que me da lo mismo abrirla que no, ya que la garantía que tengo es absolutamente la misma: ninguna

sobre el tema, pues esta si que ya merece ser comprada, puesto que la gráfica ya no tendría que irse a tomar por culo, aunque el disipador a mi gusto tendría que ser de cobre entero

C

Terminaran disipando en condiciones de una vez por todas la consolita? xDD

Artemax

Una pregunta, yo estoi por comprarme ahora en navidades la x360, y queria saber si a dia de hoy ya no hay problemas en comprarsela con miedo de luces rojas o que falle lector o lo que sea (no estoi muy puesto en el tema asi que no se mucho xd).

PD: Esa nueva placa de #1 me vendria con la consola? o aqui no ha salido aun?

SeYc

#21 Si quieres comprarte la consola comprala. Yo en su dia ni me preocupe por el tema de las luces rojas. Nadie puede asegurarte que no te pase con la X360 o con cualquier otra. Yo me procuparia mas de disfrutarla que de que me vaya a petar.

Aqui no ha salido aun no.

GR33N

el martes me llegó mi tercera 360 desde que la compré en 2006. Me ha venido una Falcon + Liteon.

spoiler
SeYc

#23 que te esperabas? Lo primero que hacen es cambiarte el lector, y mas ahora que el Lite-On no se puede flashear.

Artemax

Hombre preocuparme no me preocupa, yo la consola pienso comprarla igual, pero por ejemplo viendo al compañero de arriba, que ya van 3 consolas que se le joden, pues eso es lo que no me haria gracia, pero bueno, gracias por tu respuesta, ya que tienes razon, aunque se joda la consola, lo importante es disfrutar lo que se pueda con ella xD

SeYc

Las Falcon no petan mas que cualquier otra consola. Claro que siempre puedes tener mala suerte. Yo llevo 8 meses con la mia y ningun problema.

KuS

#16 calla maldito xD no seas agorero xDDDDDD

GR33N

#24 a mi me han traido una nueva completamente, en la anterior el módulo de red estaba jodido y no me dejaba entrar al live.

Por cierto, la mandé flasheada, y con el dash NXE antes de que saliera oficialmente xD

PD: he vuelto al lado legal de la ley :/

xPipOx

Siempre podras "spoofearla".

GR33N

nah, de eso paso. No quiero complicarme tanto la vida.

Usuarios habituales

  • SeYc
  • MossO
  • ag3r
  • GR33N
  • xPipOx
  • Artemax
  • Denian