Jasper, la 4a revisión de la consola

ShAdOw000

#28 Flasheada, con el NXE instalado antes del 19 y la consola funcionando (menos por lo del conector de red)? estas loco? xDDDD

MaCRoFT

yo tengo una pregunta.... como miro que modelo de placa tengo, si en la pegatina del codigo de barras en la caja no me pone los W??

He mirado en el.... no me sale el nombre y pone 175W (joder parezco tonto pero es el aparato que va de la Xbox a la corriente), bueno espero respuesta, gracias

M

tienes una falcon... se distingue por el consumo de la fuente de alimentación...

150W - Jasper (GPU y CPU de 65nm)
175W - Falcon (GPU 90nm y CPU de 65nm)
203W - Zephyr, Xenon (GPU y CPU de 90nm)

se ve en la pegatina de la caja...

GR33N

y si no tienes caja?

MaCRoFT

me quote a mi mismo para ....

"como miro que modelo de placa tengo, si en la pegatina del codigo de barras en la caja no me pone los W??"

en la pegatina no me pone nada, ya te digo que lo he mirado en el aparato que sigue sin salirme el nombre...ostia que fuerte que no me salga el **** nombre

G

Mira la fuente de alimentacion.

Cryoned

Si salen 3 luces rojas, golpe de remo

S

En las falcon no salen las luces rojas.

M

lo ponéis dificil eee, venga otra forma de reconocerlo... , por el conector de la fuente:

Edit:

SeYc

El conector de la fuente no indica gran cosa, el importante es el de la consola. Mi fuente es la de una Zephyr (203W y conector de metal) y la consola tiene el conector de las Falcon.

El dia que empiecen a poner placas Jasper en el SAT quizas me planteo hasta quemarla para que salgan las 3LR.

GR33N

exactamente, a mi me han mandado una nueva, supongo que será una Falcon. Pero mi fuente es la que tengo de mi primera 360, así que será la de una Zephyr.

Eniac

Me ha dicho un amigo que antes de comprar una xbox mire si tiene los 150W, que se puede ver porque hay una "ventanita" en la caja donde se ve la fuente de alimentacion.

¿Es cierto o me esta vacilando?

PD: Algo tendrá la xbox que hay peña que le ha petado 3 veces y se la sigue comprando

SeYc

Lo que se puede ver es el nº de serie y fecha de fabricacion. La fuente de alimentacion a menos que abras la caja no. Pasara mucho tiempo hasta que aparezcan las primeras X360 de 150W (en España)

Adolf_Stalin

¿Merece la pena esperar a una jasper o comprar una falcon para Navidades?

SeYc

#44 Eso sera cosa tuya ¿Tu quieres jugar estas navidades o dentro de 3 meses? Yo solo esperaria si fuese a flashearla. Por lo menos tendria la certeza de que la Jasper no me va a petar flasheada, como no es mi caso... :D

Adolf_Stalin

#45 la idea es flashearla xd

ag3r

Ese diagrama de fuentes no esta bien, no corresponde con la realidad, tengo una elite de lote 0823 (casi) de fabricacion agosto de este año (team FDOU) y tiene el conector ese como la zephyr (pero en plastico) sin embargo, la fuente de alimentacion va a 175w, y por dentro LiteOn q te crio, aunque, no creo q la flashee, paso del tema... al menos por ahora, evidentemente tengo una Falcon por lo tanto el dibujito esta mal.

SeYc

#47 porque no lees un poco mas abajo de las imagenes? El cable de la fuente de alimentacion es indiferente, igual que la pegatina que viene en el transformador.
Lo importante es el conector de la consola. Si no tiene el trozo de plastico entre los 6 conectores es una Falcon, si trae el trozo de plastico es una Zephyr.

Los dibujos estan bien. Las Falcon funcionan con fuentes de alimentacion Zephyr pero no al reves.

PD: Si es "como el de la Zephyr pero de plastico" ya no es como el de la Zephyr, es en plastico. 2+2 !=5

9 días después
M

En Anandtech han hecho un análisis mucho más exhaustivo de la consola, podéis verlo aquí: http://www.anandtech.com/gadgets/showdoc.aspx?i=3472

Resumen de lo interesante...

  • Jasper Dissection
    Xbox 360 Revision: CPU | GPU | eDRAM

  • Xenon/Zephyr: 90nm | 90nm | 90nm

  • Falcon/Opus: 65nm | 80nm | 80nm

  • Jasper: 65nm | 65nm | 80nm
    The new GPU is around 77% of the die area of the old GPU, but the eDRAM appears to be unchanged at 80nm (chalk up the difference of 4mm to differences in measuring the die with a ruler vs. calipers). Compared to the Xenon platform, the GPU is now 66% of the original GPU die size, meaning the GPU actually shrunk more than the CPU in the move to 65nm.

  • Power Consumption
    Xbox 360 Rev: Idle | Halo 3 | Rockband2 | Gears of War2 | BioShock
    -Xenon : 2.3W | 155.7W | 177.8W | 167.7W | 177.1W | 172.0W
    -Falcon: 2.8W | 101.4W | 121.2W | 112.8W | 121.5W | 115.5W
    -Jasper: 2.0W | 093.7W | 105.9W | 101.0W | 105.9W | 098.1W

A la hora de comprar, ¿ Cómo sabes que te llevas la última remesa ?

Simplemente hay que fijarse en la caja en uno de los lados hay un hueco, o pequeña tapa que se abre y se ve la parte trasera de la consola donde se aprecia el código de barras, nº de serie, fecha de fabricación y lo más importante el amperaje y voltaje que utiliza...

Las jasper utilizan 12,1A

Otro dato es que en las etiquetas de las cajas (que no en la propia consola, como se ha dicho antes) en las que se empaquetan las jasper indican (a veces) que consume 14,2A, eso indica que viene con una fuente de alimentación de 14,2A, que en versiones posteriores son compatibles pero al revés no. Por eso la única forma de confirmar que se trata de una jasper es mirando la parte trasera de la consola (a través del hueco de la caja).

Y para acabar de rematar la faena, confirmando la revisión, observando el conector de alimentación de la consola.

las primeras Xbox 360 (Xenon) necesitaban una fuente de alimentación de 203W. Las Falcon necesitan una fuente de 175W pero pueden funcionar con fuentes de alimentación de 203W. Las Jasper necesitan 150W pero funcionan con fuentes de 203W y 175W. En otras palabras, las fuentes de alimentación son compatibles en revisiones POSTERIORES pero NO en revisiones ANTERIORES.

SeYc

Aun asi, dicen que no en todas las Jasper pone 12.1 de amperaje en la parte trasera. Algunas siguen poniendo 14.2 (por el tema del reciclado).
Tambien pasaba con las primeras Falcon que seguian poniendo 16.5 (como las Zephyr).

Esta claro que si pone 12.1 es Jasper, pero el metodo mas seguro es mirar el conector de la toma de corriente y ver si tiene las dos pestañas de plastico.

Espero que en el SAT empiecen a montar estas placas en las consolas reparadas xD

PD: Creo que las 3LR acaban de pasar a la historia con esta nueva revision. Con los ultimos modelos de las Falcon (que tienen nuevas memorias y condensadores) creo que no se han dado casos de 3LR todavia.

Usuarios habituales

  • SeYc
  • MossO
  • ag3r
  • GR33N
  • xPipOx
  • Artemax
  • Denian