Jennifer Helper abandona Bioware.

centu

La conocida escritora estaba trabajando en Dragon Age: Inquisition pero ha decidido abandonar su trabajo debido a las amenazas de muerte que supuestamente habría recibido su familia.

noticia completa:

Personalmente me alegro que una persona que reconoció no gustarle los videojuegos abandone la industria. Quizas esto ayude a que bioware entre en una nueva etapa de mejora.

B

1
Danrex

Muy inteligente cambiar tu vida porque unos preadolescentes digan cosas en un foro.

O lo ha usado de excusa o es más tonta de lo que parece.

1
ekeix

menudo bichasSsSo

4 2 respuestas
centu

Quizas ahora tengamos al fin romances con traps.

KriaBrekkan

Que diferentes serían las respuestas si esta tia estuviese buena. En fín, que penita dais.

2 1 respuesta
Dieter

#4 hostia que mala leche de twits. Esta era la que hacia que todo tio en Dragon age 2 quisiera darte por el culo?

1
D

Siempre podrá fregar portales

H

Nerviosillo está detrás de todo esto

mTh

Parece que no os dais cuenta a veces de que esto no es "porque unos en un foro la hayan dicho". El anonimato de internet ha dado rienda suelta a una corriente del "todo vale, es internet, no le prestes atención" que se esta yendo de madre muy facilmente.

Este tipo de personas, igual que pasaba con Fish, recibe un abuso constante, y a veces, uno se cansa y lo deja o salta.

Desde que existe internet se "admiten como normales" cosas que antes no se admitian. Buena suerte amenazando de muerte a una persona o su familia en el "mundo real".

Os recuerdo que, por ejemplo, enviar una carta a alguien amenazándole de muerte, es delito.

5 1 respuesta
alejo

#10 Eso no es cierto. Si denuncias SI hay consecuencias, al menos en España, y te puedo citar mas de un caso.

El problema es la gente que llora y no toma medidas.

2 respuestas
mTh

#11

Ya, ya.

No me refería a eso, ya se que amenazar por internet también es delito. Me refería a la percepción del hecho, no a la legalidad del mismo.

Me refiero a que me da la sensación de que "según la percepción de la sociedad" es normal y esperable y admisible que te acosen y te amenacen por internet....

2 1 respuesta
LaTHaNDeR

ademas si la gente se le tiraba encima a esta es por algo, aparte de estar enchufada por el marido en bioware, a la tia no le gustaban lso videojuegos y solo escribia fan ficts, siendo escritora era la q estaba homosexualizando a la mayoria de los personajes que salian en sus juegos.

si investigais un poco veis que el odio que se le tiene, tiene motivo, no es porque si.

alejo

#12 Pero por eso lo digo. Esta gente, en vez de hacer un reality en Internet con el tema, lo que tiene que hacer es tomar medidas, y promocionar las consecuencias. El escarnio publico hace muy buena labor de prevención.

Si se da bombo al problema, pero aparentemente no existen consecuencias, se da aun mas cancha a los cobardes que utilizan este medio para ejercer un abuso que en circunstancias normales jamas se atreverían.

En lo que estamos de acuerdo es que hay mucha basura humana poblando internet.

centu

A esta señora le falta un hervor. No deberia saltar a la minima palabra negativa que le digan. Oh alguien esta diciendo cosas feas de mi en la internet! Mi vagina! Virgenes!

Recordemos:

2
Clicspam

#11 Creo que más bien intenta enfocarse en el aspecto de la gente que le quita importancia diciendo que son cuatro preadolescentes en un foro, y no al hecho de que sea una amenaza por internet.

Creo que habría que, al menos, no defender a los chavales desacreditando todas las quejas de la tía sobre los comentarios. Que la tía es una quejica por molestarse por esos comentarios puede ser cierto, pero sigue teniendo razón en que no se merece amenazas y esos comentarios faltones, y eso al menos habría que admitirlo.

1 respuesta
Perestroika

#6 Jade Raymond está buena según el 100% de los estándares, y yo la echaba a la hoguera

alejo

#16 Pero esa percepción ¿de donde viene? Quiero decir, no es mi percepción, ni la de la gente con la que me relaciono.

Quizás sea algo generacional, y los que vienen detrás si que opinan así. De ahí que piense que el escarmiento en la plaza publica es la mejor solución para mostrar que las acciones, tienen reacciones, incluso tras el falso anonimato que creemos nos proporciona internet.

2 respuestas
N

Sinceramente cualquier amenaza me parece lamentable. Si no te gusta el trabajo que hace para una compañia no compres sus juegos y ya esta.

2
Clicspam

#18 Pero depende mucho de la persona, si esta mujer ha admitido que no sigue mucho los videojuegos (hablo de oídas) también es perfectamente posible que no esté acostumbrada a andar por foros y internet como lo estamos nosotros. Si a eso le sumas que simplemente puede que sea una persona que se ofende con facilidad, ahí tienes todas las papeletas para que le siente fatal una ristra de comentarios diciendo que es el cáncer de la empresa en la que trabaja y demás improperios.

Que a lo mejor es cierto que está jodiendo sagas, no lo sé, pero hay formas y formas de decirlo y precisamente el problema del anonimato es que la gente pierde la sensación de que está hablando hacia otras personas, y que esos comentarios que escriben los va a leer una persona al otro lado de la pantalla que puede sentirse ofendida.

Normalmente eres consciente de que la gente pierde esa sensación y no te tomas a pecho esos comentarios, pero si no estás acostumbrado y no te das cuenta, te lo tomas igual que si alguien te lo dice a la cara o en una notita. Pensándolo así no me parece tan exagerado que la mujer se haya ofendido.

1 respuesta
B

Phil Fish y esta mujer reciben insultos y vejaciones por twitter cada hora: se cabrean, insultan y hacen ragequit de la industria del videojuego.

Hideki Kamiya recibe insultos y vejaciones por twitter cada 5 minutos: Kamiya les manda a hablar con sus madres.

9 1 respuesta
mTh

#18

Ni idea de donde ha venido... pero es la percepción que estoy viendo en "internet"... a lo mejor es verdad y es una cosa de las nuevas generaciones y nosotros no las tenemos (Tú eres todavía más abuelo que yo)....

Internet esta lleno de comentarios de "Bah, eso no es nada, tendrían que ser más resistentes" y "bah, lloricas" cada vez que sale un caso de estos. Hay muy pocos comentarios de "bueno, es verdad que es un poco exagerado y que lo que tendría que hacer es denunciar y no formar follón, pero amenazar y vejar a una persona así es inaceptable de todas formas", que es lo que estas diciendo tú.

Y cuando hay algún caso de "denuncias" es al reves, se posicionan a favor del denunciado al grito de "bah, es una amenaza por internet, yo amenazo a 400 personas al día y no lo quiero decir de verdad".

A lo mejor también tiene que ver con que a traves de ese falso anonimato se ha creado una asociación a que lo que se dice por internet no es de verdad, es tu alter-ego internauta el que lo dice, nada es en serio y no tiene consecuencias ni importancia.

1 respuesta
alejo

#20 Yo afortunadamente nunca me implico tanto. Es decir,sigo a gente del sector que me interesa, pero la que no, me es indiferente. Esta claro que hay algún tipo de tara o filia detrás de esa gente que persigue a alguien porque no hace lo que el quisiera que hiciese.

Lo que esta claro es que desde el momento que aceptas el juego de Twiter, Facebook, y demás redes sociales, te expones. Y si eres un personaje publico, o con cierto nombre en cualquier sector, lo estas aun mas. O bien no entras, o tomas medidas a la mínima, o ignoras y no das pábulo a la gente que busca generar polémica fácil, y despertar una ola de insultos y ataques gratuitos.

No conozco a esta señora mas que de oídas, pero por las conversaciones de twitter, parece que entra al juego de una manera fácil y con unos aires de digna que en esas redes son carne de guerra. No justifico para nada las criticas, aunque reconozco que me rio mucho con algunos comentarios, pero ella se hace un flaco favor devolviendo los ataques, la verdad. Son legión, has perdido de antemano.

1 respuesta
RaDiuM

Si es escritora y es conocida , ni de coña puede ser que nadie haya criticado sus libros también. Las amenazas nunca son justificadas ,ni las defiendo ni mucho menos pero es que se me hace raro que siendo escritora no esté habituada a mogollón de críticas. Positivas y negativas.

Y por otro lado , si de verdad te preocupa algún comentario como una amenaza de muerte ( normal xD ) , no respondes a tu agresor , te vas a la policia y haces lo que puedas.

Clicspam

#23 En mi opinión entra al juego porque desconoce como funciona el tema. Cuando te haces una cuenta en twitter en ningún lado te dice "ey, cuidado, no alimentes a los trolls", y ese es precisamente el problema, el desconocimiento y la falta de experiencia hacen que seas carnaza para los trolls. En el fondo el problema es que vemos esta situación, donde un troll ataca a una mujer, lo mejor que podría hacer la mujer para defenderse es no hacerle caso al troll, pero ella no lo hace.

Quién es el culpable entonces del sufrimiento de la mujer? ella por hacerle caso al troll o el troll por hacer el gilipollas. Aunque la respuesta parezca evidente y el mayor culpable es el troll por hacer el retrasado, lo más común y lo que puedes ver por ejemplo en este hilo es que la gente culpe a la mujer de su propio sufrimiento.

Está claro que ella podría haberlo evitado si supiera manejar la situación, pero culparla es como culpar a una mujer que ha sido violada por no llevar encima un spray de pimienta. Puede que hubiera sido poco precavida, pero está claro que a quien hay que castigar es al violador, no a la víctima. Algo parecido pasa aquí, hacia donde habría que dirigir la crítica es hacia los trolls, pero por desgracia lo más seguro es que en lugar de recibir críticas hayan recibido followers y gente diciéndoles "que guay eres tio quiero ser tu amigo".

1 1 respuesta
A

Pues mejor, esta gorda y es fea, seamos sinceros.

B

#21

That's what a gentleman does!

Pero vamos a ver, los 4 tontosalastres que amenazan por twitter son 4 nerds, aunque alguno normal habrá, que en su puta vida ni pasados de farlopa harían nada cuando les tuvieran cara a cara, ya no digamos a su familia.

Vamos coño, que he visto Madridistas decirle de todo a Messi y luego encontrarselo y hacersele el culo pesicola para que les diese un autografo.

1
alejo

#25 Esta claro quien es el culpable. El problema es la herramienta para atacar, es muy volátil, de ahi que la recomendación sea: No entres al trapo. Es triste, pero de momento es así. Aunque existen herramientas en la propia red social para mitigar ese tipo de comportamientos.

Lo que esta claro es que dejando tu trabajo, no haces otra cosa que satisfacer a ese tipo de gente, que ve recompensado su comportamiento, y se crece. Dar alas a los necios nunca es buena decisión.

#22 yo reconozco que ese tipo de gente me hace reír en muchas ocasiones. Es cruel, pero tengo un sentido del humor muy negro. Seguramente tendré un parque de atracciones para mis solo en el infierno.

Y claro que la gente le quita importancia, porque la falta de consecuencias lo ha normalizado. Internet es uno de los últimos reductos de libertad, y la libertad tiene varias caras. Una de las peores, la impunidad.

1 respuesta
KaSe

si participó en Dragon Age 2 normarl que la amenazaran

2
Clicspam

#28 Si estoy de acuerdo, simplemente quería recordar eso porque hay gente que olvida por qué se critica a la mujer y no al troll, y acaba por criticar totalmente a la mujer y con bastante dureza.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Perestroika
  • centu
  • Kikokage
  • RaDiuM
  • alejo
  • Clicspam
  • mTh