Jet Li: El gaming profesional es tan deporte como el Ajedrez

S

#330

¿Y qué metes a todos los videojuegos como un mismo deporte?, sentido cero.

#329

Y vas a leer un tercio durante tu partida.

2 respuestas
1 comentario moderado
Pachy

#331 No. Se llama E-Sports. Hay ligas de lol, ligas de counter strike, de wow...

pero todo es Electronic Sport. Se hacen campeonatos, con premios, y demás.

Por qué hay que tener la mente tan cerrada?

1 respuesta
S

#333

Estamos hablando de la posibilidad de considerar a los videojuegos deporte no de lo que significa e-sports.

Y lo que vengo a decir, es que como vas a considerar deporte al LOL si dentro de 10 años no se va a jugar de forma competitiva, como vas a considerar deporte al COD de consola si tiene autoaim, etc, etc, etc.

1 respuesta
Pseudodiego

#331 Sigue siendo como un libro de casi 400 paginas. Si te pasas los 3 son unas 1000. Y eso si solo juegas una vez.

1 respuesta
Pachy

#334 Esque el deporte no es el LOL, son los videojuegos. Cuando el lol se quede obsoleto, que se quedará, vendrá otro juego, llamalo LEL, y al que la gente empezará a jugar, y se competira a ESE juego.

Habrá profesionales del LEL, y los torneos serán de LEL.

1 respuesta
S

#335

A ver, leo habitualmente y Mass effect es una de mis sagas favoritas, por mucho que me guste, la calidad narrativa de una novela y del mass effect están a años luz de ser equiparables en cuando a eso calidad literaria y narrativa.

Libros y videojuegos son cosas distintas, intentar equipararlos es estúpido, adicionalmente Mass effect ni siquiera es el juego medio a nivel narrativo o de cantidad de texto.

#336

Mis cojones treinta y tres, los videojuegos en un todo como un único deporte,¡anda ya hombre! que se lee cada tontería en este tema.

#338

Le doy manita porque te ha descrito a la perfección.

3 respuestas
1 comentario moderado
Pseudodiego

#337 Ni el libro medio que lee la gente tiene 1200 paginas y es una maravilla en cuanto a escritura... Los juegos en comparacion con los libros son muy muy nuevos, dales unos cuantos añitos y seguro que te salen ejemplos de juegos con una calidad en cuanto a escritura bestial y una cantidad de lectura similar. Obviamente no todos, pero seguro que algunos si.

Pachy

#337 que pasa, como mi argumento no te cuadra, es una tontería? xDDDD

si tiene publico, tiene gente profesional, tiene torneos, premios, está regulado... pero no, no es deporte.

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#340

Tu argumento es una tontería porque pretender decir que hay que calificar todos los videojuegos como un único deporte con la cantidad de videojuegos distintos que hay y que habrá es una tontería de tamaño gigante.

#338

Pues dale manita y no me llores.

S

Parece mentira que en un foro gamer haya tantísimo retrógrado.

Es una pena que solo la gente que ha tonteado a ciertos niveles de competición se de cuenta de la envergadura que tienen los e-sports. Me siento afortunado, aunque algunos me quieran tomar por gilipollas.

1
Fyn4r

#338 el LoL es una puta risa al lado del ajedrez, el único juego que podría llegar a compararse al ajedrez es el Broodwar y sigue estando a años luz

2
UnleasheD

#322 Yo no es que sepa o no debatir, es que he dejado claro mi punto e insistir en ello, como haces tú es ser pesado.

Último post en el que te respondo algo. SI, influyen más cosas en el SC2 que en el ajedrez. SI, necesitas más habilidad.

Pero y por mucho que vengas tu y tus hechos "demostrados" el nivel necesario de profundidad de pensamiento y concentración en una partida de SC2 o de cualquier videojuego comparadas con el ajedrez sin superiores es lo más ridículo en muchísimo tiempo.

Y vuelvo a decir que creo que está mas cerca de ser un deporte algún e-sport que el ajedrez, precisamente por que requiere algo más que un ejercicio mental, cosa que en ajedrez es lo único que se requiere.

Ahora suelta otra parrafada, repitamos lo mismo, sigue demostrando que sabes mucho de videojuegos y muy poco de ajedrez, por mi parte ha quedado todo dicho. Yo no voy a rpetir lo mismo otra vez, tu como maniático de la última palabra que eres aún te quedarán unas cuantas imagino.

1 respuesta
totespare

#341 yo sigo sin comprender, que, y encima si tanto me has "investigado" como dices, por qué sigues y seguís empeñados en decir que yo afirmo que el lol es mejor? Sigo sin comprenderlo. Cuando me lo expliquéis sigo debatiendo, porque llegáis a un nivel de absurdez que roza lo irónico.

He dicho 28592892 veces en este thread que no defiendo ni critico ningún juego, y os empeñáis en poner palabras en mi boca las cuales no he dicho. Pues nada tío, gl para tí y para todos los que os ofendéis de esa forma como para mentir sobre lo que he dicho. Penoso cuanto menos.

PD: sigue hablando de mí como si me conocieses, claro que sí!

1 respuesta
Zerokkk

#345 Yo he competido en videojuegos y he jugado partidas contra campeones comunitarios de ajedrez, mientras aprendía movimientos secundarios como el enroque según jugaba. Sé de qué van ambas cosas, no te confundas.

Ya te he demostrado que sí necesitas más concentración y ser bueno en muchos más campos que en el ajedrez jugando a un juego como SC2 (en otros quizás no). No te niego que necesites más memoria y lógica, pero acaso vas a superponer esas dos cosas a otras 10 y pico igual o casi igual de importantes que tienen mayor influencia en el SC2? Allá tú con tus subjetivismos baratos; la realidad no se basa en opiniones, sino en hechos.

Respecto a lo de los deportes estoy bastante de acuerdo, como ya dije anteriormente. Igualmente no estaba hablando de eso, no sé por qué lo vuelves a sacar xD.

Y sí, soy "maniático de la última palabra" porque no sólo odio que la gente esté equivocada, sino que me hagan ver como el equivocado sin aportar argumentos.

3 respuestas
UnleasheD

#347 Un último apunte... no has demostrado nada. Has dicho, que es muy diferente, a ver si lo que tu dices son demostraciones y lo que decímos los demás son invenciones.

Perdon por la última réplica, no volverá a pasar, que tengas buena noche.

1 respuesta
S

#347

"mientras aprendía movimientos secundarios como el enroque según jugaba"

No, no lo sabes, si estás hablando de partidas en las que no sabes ni mover correctamente, no lo sabes.

1 respuesta
Fyn4r

#347 pues Broodwar es infinitamente más complicado que SC2 xd

1 respuesta
PalesTina

he jugado partidas contra campeones comunitarios de ajedrez, mientras aprendía movimientos secundarios como el enroque según jugaba.

Es como si dices que jugabas contra campeones coreanos del SC mientras aprendias que a los cuarteles de los terran se les puede añadir expansiones xD

1 respuesta
Zerokkk

#348 PERO SI TÚ NO HAS DICHO NADA, HOMBRE DE DIOS xDDDDDD, si al menos me dieses argumentos como yo te los di, aún se podría discutir decentemente contigo, pero te has cerrado como una piedra con lo de "es mi opinión y punto". Yo te he dado datos objetivos, ¿por qué no me los das tú a mí ahora? En serio, cada vez me queda más claro que debería impartirse argumentación y lógica en los colegios de España.

#349 Me refiero a que aprendí muchas cosas con gente buenecilla, no sé entiendes a donde quiero llegar con eso. Yo no me he dedicado nunca duramente al ajedrez, pero eso no significa que no conozca su funcionamiento o no lo haya experimentado.

#350 Eso ya no sé, oye xD.

#351 Es como si esos koreanos te enseñasen no sólo que se pueden añadir las expansiones, sino en qué situaciones deben hacerse y qué investigaciones desarrollar/unidades crear con ellos.

2 comentarios moderados
Fyn4r

#353 un juego que requiera cierta capacidad mental no puede tener a ocelote como profesional y punto xDDD

Ranthas

he jugado partidas contra campeones comunitarios de ajedrez, mientras aprendía movimientos secundarios como el enroque según jugaba.

Es que el enroque es una jugada super-secreta y difícil, solo grandes maestros han llegado a comprenderla y usarla.

Aprender a mover las piezas no es difícil, en eso estamos todos de acuerdo; lo difícil es moverlas CORRECTAMENTE

Y lo pongo en negrita, cursiva y mayúscula porque es importante, no es sólo un juego de palabras; aunque claro, si entiendes el ajedrez como un puñao de fichas que se mueven y sólo tienes que calcular un nº limitado de movimientos, ni te empeñes en intentar comprender por qué he resaltado tanto esa palabra.

EipoX

#269 a ver alma cantara.... citame alguna definición de deporte por algun entendido en la materia donde diga que el deporte es implicito de la actividad física...

1 respuesta
Thiran

#357

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada

Lo dice la wikipedia y la wikipedia no miente, lo sabe todo el internet

2 respuestas
The-Force
1
EipoX

#358 pues la wikipedia es una mierda imponente.... porque otra vez.....

DEPORTE NO ES ACTIVIDAD FISICA!!!! SON CONCEPTOS SEPARADOS!!!!!

Ahora respondeme

¿Que es la actividad fisica?
¿Que es un deporte?

Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica de la segunda.

sacado de wikipedia en el mismo articulo que tu has puesto

Usuarios habituales

  • totespare
  • UnleasheD
  • c0b4c
  • PalesTina
  • Eyvindur
  • Zerokkk
  • Spike_Spigel