Jet Li: El gaming profesional es tan deporte como el Ajedrez

alejo

Wachaaaaah!

Durante una entrevista concedida a MMO Culture durante la celebración del Age of Wushu global PvP tournament, Jet Li (Arma Letal 4, El único, y todas esas pelis de hostias que tanto nos gustan), comento lo siguiente al ser preguntado sobre el gaming competitivo:

"Si el Ajedrez o el Poker, que tienen a sus jugadores sentados, son considerados deportes, ¿porque no un videojuego? Existen dos tipos de deporte, físico, y mental. No existe una sola razón por la que se deba menospreciar el gaming profesional como deporte, y estoy seguro que los participantes en este tipo de torneos profesionales, vienen con la misma mentalidad que cualquier deportista 'físico'".

¿Que opina Mediavida?

27
Whiteness

Con esa cara como para decirle que no.

19
Eyvindur

Que no ha jugado al ajedrez en su puta vida.

9 2 respuestas
B

Totalmente cierto, otro tema es que no haya tanta seriedad como el deporte físico: fútbol, baloncesto, tennis, etc...

No verás a Nadal u otro personaje del mundillo diciendo "Jaja, lol te peté el ano", "Menudo n00b eres" y semejantes xD

4 2 respuestas
Alu

#1 Si ya era un Boss, después de ese comentario es un Master del Universo. Por cierto por en #1 la pile del Beso del Dragón (peliculón de este gran pequeño hombro).

PalesTina

Que si se considera deporte a la F1 no veo razon para que el gaming, la petanca o el zapping no sean deportes

6 3 respuestas
Resa

There’s no other option. If he moves, the horse might walk forward and then to the side a little bit. He can’t risk that.

11
Ronso

Un videojuego no es, ni será un deporte "mental" en la vida. El ajedrez, y si me apuras el póker lo puedes meter, son deportes "mentales" pero no porque "pienses" si no porque tienes que aprender jugadas, movimientos, memorizar, dime en que game haces eso?

Estoy con #3.

16 respuestas
oOoMeGaOo

#4 si la mayoría de los ragean con el noob y demas tubiesen a su adversario delante, el 99,9% no diría ni mu xD

#10 yo hablo de una competición profecional xD

1 respuesta
PalesTina

#9 Nunca has pisado un ciber por lo visto xD

edit: Mejor me lo pones, que de competiciones profesionales siempre hay escenas asi

7 5 respuestas
Alu

#8 en muchos juegos se ve todo lo que dices que no se ve en ningún juego.

4 1 respuesta
Hiboshi

Pues ni considero deporte al ajedrez, ni al poker (wtf), ni a los videojuegos, ni a la natación sincronizada, así que me la sopla xD.

Y no, la natación sincronizada no es un deporte, es bailar en el agua. Es la hostia de chungo, más que muchos de los deportes "de verdad", pero no es un deporte.

Aunque me haría gracia ver a un gordaco con la camiseta manchada de Cheetos encima de un podio recibiendo la medalla de oro xD.

#13 Es algo que no entiendo. Si te gusta jugar, juega coño, no necesitas que te reconozcan como algo "super serio e importante". Lo de la campaña para llevar los e-sports (chenequen) a las Olimpiadas era para partirse el culo xD.

2 respuestas
cm07

Es gracioso como la gente necesita que el juego que le gusta sea considerado deporte para que se sientan validados.

Ni todos los juegos son deportes, ni todos los deportes son juegos. El ajedrez, el poker, y los e-sports en general son juegos. No es una categoría ni superior ni inferior.

3 1 respuesta
SkOi

Al leer el título entendí que decía todo lo contrario a lo que pone en #1

1
m4andg4

Entro leo #8 y me voy. Sure, ok.

1 respuesta
B

No es por menospreciar a Jet Li pero me gustaría cómo un actor de arte marciales acaba hablando de videojuegos para la revista MMO Culture.

A lo mejor en sus ratos libres es chino farmer o algo.

17 3 respuestas
cm07

#16 Tiene la espalda mal, se tiene que labrar un provenir.

#12 Si es que puede ser super serio el royo, no cambia nada. Pero no veo a nadie presionar para que los 100 metros lisos sean considerados un juego.

Coman2Sueco

lo mismo es un fiera de cualquier juego fashion en china xD

alejo

#16 pareces nuevo. Jet Li es "embajador" del juego en China. Es decir, se lo lleva crudo.

1
Ronso

#11 Dime uno, ya que hay tantos. Pulsar Triángulo+Cuadrado para combo omg.

#15 Explicate...

2 respuestas
horvathzeros

#3 Explícate plz o vendrá jet li y rodará otra peli contigo!! xd

#8 no has jugado profesionalmente a ningún juego. sry tenia que decirlo :P

#22 No veo porq sólo puedes comparar el ajedrez con el póker y hablar de gaming en general.

Ninguno son deporte físico y vale que hay muchos juegos que ni "profesionalmente" son tácticos como el ajedrez, pero hay juegos que incluso son o pueden ser más tacticos que el ajedrez.

Si quieres ejemplo, te hablaré de uno muy simple. Lost Saga, cruceta y 3 botones con la combinación única de estos 3 botones y luego unas decenas de personajes distintos y cientos de objetos diferentes. Ves y gana tácticamente a un koreano ahora mismo y no será sólo por echarle horas. Requiere habilidad y mucha táctica, ya es más que el ajedrez.

2 respuestas
Eyvindur

#21 Pues que la complejidad del ajedrez se mea y caga en el poker y en el gaming.

Y no menosprecio el gaming, pero meterlos en el mismo saco es de risa.

1 3 respuestas
totespare

#22 de no ser porque el gaming tiene "infinitas" variables (a menos que juegues al buscaminas...), y el ajedrez no, quizá podrías tener algo de razón, quizá.

5 4 respuestas
Shock

#12 ¿Que la natación sincronizada no es un deporte? Claro, estar debajo del agua boca abajo dando vueltas y aguantando la respiración mientras estás concentrado en no perder la coordinación no necesita ninguna preparación física y mental. De hecho, lo podría hacer mi abuela, no problem.

1 1 respuesta
PalesTina

#23 Dime un solo juego con mas variables que el ajedrez xD

3 respuestas
Eyvindur

#23 ¿Te refieres a infinitas variables porque hay infinitos juegos? Porque desde ya te digo que las posibilidades que tiene una partida de ajedrez no las tiene ninguna partida de un juego online ni de coña.

Como dato:

El número posible de maneras de jugar las primeras cuatro movidas por lado en un juego de Ajedrez es de 318,979,564,000.

El número de posibilidades del recorrido de un Caballo en un tablero de Ajedrez, es de más de 122 millones.

A partir de la posición de inicio, existen 8 diferentes maneras de hacer Mate en 2 movidas y 355 diferentes modos de hacer Mate en 3 movimientos.

Para empezar en el ajedrez no existe la suerte, cosa que en muchos juegos online sí existe, incluso en el poker es un factor a tener en cuenta pese a que no es determinante. Podemos seguir con el balanceo perfecto que tiene, de eso no puede presumir ningún juego online, los hay más balanceados, menos balanceados y luego ya está el LoL.

Ya os digo que no menosprecio los juegos online (yo mismo he jugado mucho, ahora menos) y lo que hacen algunos jugadores es simplemente impresionante, inhumano en algunos casos como en el SC, pero el ajedrez para mí está en otra liga.

9 3 respuestas
cabron

#25

El Half Life 2, ¿tú has viso el código del sdk? Anda que no tiene variables

7
m4andg4

#20 Juega starcraft y lo entenderas...

1 1 respuesta
FelipeGM21

Yo no entendere porque la gente no puede jugar tan tranquilo en su casa y ser feliz en vez de meterse en estas movidas tontas

Es que ahora los Juankors gamers necesitan que sea un deporte para sentirse importantes o algo? es tu puto hobby, lo juegas porque te gusta no porque quieres que te reconozcan como deportista ni mierdas de esas

1 respuesta
B

#20 Sinceramente si no te viene ninguno a la cabeza es o porque has jugado poco a videojuegos o porque es la primera vez que oyes hablar de gaming competitivo.

Juegos competitivos:

Counter-Strike
Street fighter II-III-IV
Starcraft I-II
League of Legends

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • totespare
  • UnleasheD
  • c0b4c
  • PalesTina
  • Eyvindur
  • Zerokkk
  • Spike_Spigel