Jet Li: El gaming profesional es tan deporte como el Ajedrez

S1L3nCe

#420 No pretendía salirme con nada. Antes de que editases tan solo lo estabas preguntando y yo tan solo lo he explicado.

Por cierto, yo desconocía la diferencia.

PS: Estáis que saltáis a la mínima siempre xD

1 respuesta
NaRcO

Pues añadir un "es más"

El ajedrez es más táctica que estrategia
El Go es más estrategia que táctica

No quiere decir que en el Ajedrez no haya estrategia ni que en Go no pueda haber táctica, pero hay más de una cosa que de otra en ambos.

Por la sencilla razón que las piedras del Go no tienen "valores especiales" porque se mueven de diferentes formas (de hecho no se mueven) entonces es mucho más estratégico

2 respuestas
M

Alguien ha dicho Curling?

c0b4c

#422 ¿Pero en qué te basas para decir eso?

#421 Na tranqui, no salto, es que sólo hay una diferencia, y sabía que alguien me saldría con esa xD

1 respuesta
RSN

#8 Juega al Starcraft II please. No sé por que muchos habláis para quedar retratados.

#426 En esto estamos de acuerdo. Para mí el ajedrez es uno de los juegos más difíciles que hay (del Go no sé nada). Como has dicho, eres tradicional. Yo he visto en un vídeo las manos de jugadores de Starcraft II y la velocidad una broma no es xD.

Tampoco me parece que haya que hacer una guerra de esto, cada uno tendrá su opinión digo yo.

2 respuestas
UnleasheD

#422 Sin ánimo de contradecirte, más que nada por que de go no tengo ni papa, despues de ver las definiciones exactas (las cuales yo también desconocía) el ajedrez tiene muchísima estrategia.

Y desde luego comparada con el SC, bueno, no se puede comparar.

Y ontopic: Me cae muy bien Jet Li, me parece un actor de acción bastante bueno (en lo suyo), pero para mí ni el ajedrez ni los videojuegos son un deporte.

Recalco lo de para mí por que evidentemente el ajedrez está reconocido como tal y ante eso poco puedo hacer, pero que queréis que os diga, llamadme tradicional.

#425 Yo al 2 no he jugado, pero al Broodwar me harté en su día y si bien reconozco que en comparación con otos juegos su componente estratégico es mayor, yo sigo sin verlo a la altura del ajedrez en ese aspecto. Obviamente las cualidades necesarias para uno y otro son diferentes.

1 respuesta
NaRcO

#424 Es que en el ajedrez no hay control de territorio si no que tienes que "matar" al enemigo da igual donde esten sus piezas, como si estan al lado de tu rey si este está protegido.

En el Go lo que cuenta a largo plazo es conquistar el territorio

Por eso se entiende que es más táctico que estratégico pero vuelvo a repetir que no digo que no sea estratégico también.

1 respuesta
c0b4c

#427 Bueno, de hecho, controlar el centro del tablero es lo que te va a dar la victoria en el 80% de las partidas, luego en el ajedrez sí hay control del territorio...

1 respuesta
brakeR

#415 kasparov fue campeon del mundo en el 85 hasta el 96 creo recordar y ya tiene 50 tacos, no esperes que tenga el mismo nivel que antes. Que yo sepa no ha vencido ni a Magnus ni al indio ese campeon de asia

1 respuesta
UnleasheD

#428 De hecho lo es todo.

#429 A Anand si le ha ganado si te refieres a el, y a Magnus no se, es su entrenador, no creo que jueguen en los mismos torneos, de hecho ya está retirado Kasparov no?

1 respuesta
NaRcO

Es interesante como plantea este video las diferencias entre el Ajedrez y el Go. Que sea del todo correcto o no, no lo se pero me ha parecido curioso.

1 respuesta
brakeR

#430 me referia al super ordenador.

Pero si kasparov se retiro del circuito hace años, aunque no lo parezca la juventud es un grado muy importante en el ajedrez .

A niveles tan altos hay muy pocas diferencias y se van turnando quien gana. Por ejemplo durante mas de 20 años en todas las partidas que jugaron Kasparov y Karpov gana el 1ero por una diferencia de 2 partidas

1 respuesta
c0b4c

#431 No sé, yo ahí veo un documental sobre la guerra del Vietnam con analogías entre el ajedrez, Go, el ejercito americano y el vietnamita. No me parece para nada un documento divulgativo sobre estos juegos de mesa.

UnleasheD

#425 Yo tb he visto esos vídeos, y me parece acojonante y para nada exento de mérito y de habilidad.

Pero también me parece increiblemente habil un malabarista, un trapecista, y muchos otros que sin quitarles méritos no me parecen deportistas (aunque es cierto que no es una competición).

El problema que veo, tanto por los practicantes de ajedrez como los de los videojuegos es que quieren de alguna manera dignificar el juego, cuando eso es lo que es.. un juego, y no deja de ser digno jugarlo y competirlo sin necesidad de etiquetarlo como deporte.

#432 Ah ok, no te entendí.

Y si, estoy de acuerdo en todo.

1 respuesta
RSN

#434 La cosa es que para mí tiene el mismo sentido un 5vs5 cerebral con el objetivo de tirar torretas y un nexo que 22 tíos corriendo detrás de una pelota intentando marcar un gol xDD.

Yo creo que relacionar deporte con actividad física es un error. Yo lo relacionaría más por competitividad.

1 respuesta
Postmortem

Poco tiene que envidiar para mí, como deporte profesional el Starcraft 2 respecto del Ajedrez.

En ajedrez tienes que aprender mucha estrategia, pero en Starcraft, tienes lo mismo pero diferente,

Lo mismo respecto a juegos de equipo. Sea Futbol, sea Counter Strike

1 respuesta
B

#402 buf pero si tomas proteínas te puedes llegar a poner muy tocho como los del vídeo de #10 y yo tampoco quiero eso eh.

UnleasheD

#435 Para ti, para mi ni de coña es lo mismo. Pero entiendo que os parezca lo mismo. Es respetable, pero yo diescrepo.

#436 Si, tiene más relación con el deporte que el ajedrez en mi opinión, solo que no la suficiente para ser llamado deporte.

Bueno, para mi este thread no da más de si, está claro que cada uno tiene su opinión y como no somos cabezones no... xDD

Eterno

"El ajedrez, como la música o como el amor, tiene el poder de hacer feliz a la gente"

Eso es más importante que etiquetar algo como juego o deporte.

2
totespare

#403 vienes aquí y con toda tu polla me quoteas en la primera página. Leete las 14 restantes y luego me cuentas más ;)

1 respuesta
1 comentario moderado
totespare

#441 no pienso volver a debatir todo otra vez, la vía rápida es que busques la definición de variable y la lenta es que te leas el thread. Tú eliges, nkrz, vivir, o morir.

Usuarios habituales

  • totespare
  • UnleasheD
  • c0b4c
  • PalesTina
  • Eyvindur
  • Zerokkk
  • Spike_Spigel