Jim Ryan se jubila en 2024 y Hiroki Totoki será el Ceo interino

tute07011988

Como no tengo ni idea de la labor que realmente ha desempeñado el señor ni de cómo se debe gestionar una multinacional de videojuegos, le deseo que disfrute de la jubilación y nos vemos en el próxima charla TED sobre cómo manejar una gran empresa.

Dicho esto, bendita relación de Sony con occidente; los mejores juegos de los últimos años "dándole la espalda" a Japón.

Calzoncillo

Se acaba la era Mouriño vs Guardiola de las consolas.

Honor haber vivido este hermoso momento.

Saludos.

Longview

#26 Jim Ryan entró en 2019, qué tendrá que ver. Gracias a “esas experiencia cinematográficas” PlayStation está en el mejor momento de su historia.

osk1

Económicamente su trabajo ha sido casi impecable.

A nivel de imagen casi que es mejor no comentar nada porque menudo desastre. Creo que no le gustaba a nadie.

1
Springs

Joder, tomando el cafe de buena mañana leyendo que se va una de las personalidades mas legendarias de la casa PlayStation.

Este tio llevaba desde el 1994 en PlayStation Europe, y fue la principal figura de levantar la marca en Europa. Muchos de los que decis que es que Sony y su fuerza en europa y demás... pues es gracias a este señor. Sin embargo nunca he sido muy fan de Jim como CEO de SIE, ya que su trayectoria es más la de la vieja Sony empresarial tiburon, mientras que la era Layden, Yoshida y Boyes fue una epoca más centrada en la fanbase.

La era de jimbo ha sido de las más secretivas y hemos visto un regreso a la Sony de "estoy en la cima y hago lo que me sale de los huevos". Espero que veamos un cambio.

En fin, 30 años, se dicen pronto.

2 2 respuestas
osk1

#35 no hay que sentir pena por él.

Estará en su casa riéndose de la gente que le mete mierda mientras usa sus millones para limpiarse el culo. El tío ha ganado.

1
Evilblade

#35 Buen apunte lo de Europa. Jim Ryan es una persona bastante reservada y no tiene ni página de wikipedia. Pero se sabe que básicamente las primeras contrataciones al montar PlayStation en Europa era él, una mesa y un teléfono como quien dice.

Algunas decisiones relacionadas con el mercado europeo fueron poniendo piedritas en lo que es ahora. No es de extrañar que de alguna reunión donde estuvo presente, derivaran cosas como que pudiéramos escuchar "PERO QUE COÑO" en perfecto castellano en Metal Gear Solid.

La situación de PS5 en Europa es un goes brrrr de manual.

1 2 respuestas
M4A

#37 Mouriño vs entrenador del barrio viendo esos números.

jahermon

Hiroki Totoki ha comentado mas de una vez que el futuro está en el Mobile Gaming, veremos hacia donde orienta el barco.

1 respuesta
Popino
#37Evilblade:

No es de extrañar que de alguna reunión donde estuvo presente, derivaran cosas como que pudiéramos escuchar "PERO QUE COÑO" en perfecto castellano en Metal Gear Solid.

Se os va de las manos XD

1
Zegatron

Grande Jim

Longview

#39 Totoki solo estará de interino, hasta que le suceda permanente como ha sucedido en otras ocasiones.

1 respuesta
jahermon

#42 Cierto pero es el jefe de finanzas de Sony (creo) y su opinión tendrá peso, razón no le falta viendo la cantidad de dinero que se mueve. Hasta Apple está entrando en la industria.

Decade

Pues no tengo yo tan claro su magnífica gestión, ha estado cuatro años y solo ha recogido el testigo de la antigua dirección.

De hecho todo lo que hay a futuro no es que pinte muy bien: tropecientos juegos como servicio, la PS Portal esa inútil, etc.

3 1 respuesta
MaTrIx

Yo creo que un cambio es bueno. Yo tampoco estoy muy de acuerdo con la gestión de Jimbo y no me gusta hacia donde se dirige Sony con tanto gaas, ps vr(que esta teniendo un desempeño mediocre). Subidas de precio, etc.... Que ojo, a nivel empresarial lo a hecho de puta madre. Pero como usuario.... No lo puedo ver tan bien.

Me gustaría que Sony fuese más la de PlayStation 1 y 2.apuestas por juegos propios sp tanto grandes títulos como algunos más pequeños.

De todas formas el que tome el mando, tiene que tomar decisiva pronto en cuanto a probables adquisiciones que se harán para no quedarse atrás.

M4A

#44 Ha abierto el ecosistema PlayStation a PC, vaya a dado buenos titulos AAA en una plataforma donde los AAA reinan por si solos y cuando sale un AAA en PC es un descalabro tecnico (Cyberpunk 2077) .

Puede que sin el, los juegos de PlayStation seguirian siendo exclusivos.

1 respuesta
Zegatron

Si el siguiente deja de lado ese abandono progresivo del aroma japonés serán buenas noticias.

Si mete todos los Gaas en un horno crematorio también sería la ostia.

Evilblade

El tema de los GaaS es que planifican la producción de 10 porque saben que 7 u 8 van a morir como le pasa a la mayoría y esperan quedarse 2.

Si pudieran gastarse todos los días los millones en miles pues comprarían estudios que ya los tuvieran en producción como fue el caso Bungie, pero como no pueden pues los tienen que hacer ellos con estudios más pequeños o con los actuales. Es mantenimiento del negocio de cara al futuro y si en 5 años nos siguen gustando los exclusivos "tradicionales" de Sony será porque pueden seguir haciéndolo con decisiones como esta. Nos gustan las cosas buenas, pero no lo que hay que hacer para tenerlas. PlayStation no está subvencionada y son cosas que entiendo que saben tienen que hacer con los márgenes de beneficio que da esto.

Lo de la VR pues a mi personalmente no me llama, tampoco la he probado aunque me gustaría. Pero no voy a ser yo el que lo critique con una mano para luego tener la otra suelta e ir repartiendo hostias a mano abierta a la industria en general cada vez que tengo oportunidad con que aquí nadie se arriesga siempre es lo mismo ni hace una mierda por "la innovación". Si aciertan bien y si fallan pues también bien para mi por intentarlo.

Por juegos no tengo nada que decir, en la era Ryan no ha habido un solo año que no haya habido First Party ni un solo año que no cuelen uno o dos entre los mejores del año. Cuando alguien me enseñe otro publisher no igual, parecido, lo vemos. A si que como dice El Fumi de Morata no te pido que me lo mejores, iguálamelo.

Por mi parte la única pega que le pongo a la gestión de Ryan es lo de los juegos en PC, que desde la barra del bar, no veo que merezca la pena la estrategia actual y me parece motivada por el beneficio cortoplacista.

1 respuesta
sagem9

#26 con las experiencia cinematográficas occidentales haces referencia a the last of us, god of war o Spiderman entre otros? Porque diría que hoy por hoy son estandarte de la compañía, juegazos y que vendieron muy bien, así que no sé dónde está el problema. Si es verdad que la parte oriental la han descuidado en lo referente a PS Studios y deberían reconducirlo, pero no por ello abandonar o descuidar lo otro. Ambos productos pueden convivir.

1 2 respuestas
Evilblade

#49 Eso a veces es pura y absoluta nostalgia, y de la mala. Hace 25 años te ponian un bloque de texto con un personaje inmóvil cuando tenian que contarte algo y pa dentro que buenos eran los juegos. Ahora que pueden lo hacen con cinemáticas con motor in-game actores en motion capture y doblaje excelso y tiene connotación negativa para muchos.

Decade

#46 Esos títulos llevaban en desarrollo antes de que él se convirtiera en CEO, sólo ha recogido lo que la antigua dirección estaba haciendo.

Me parece correcto que se hayan abierto al PC, pero eso tiene que ver más con lo que se demanda que con algo que la propia Sony quiera hacer. No puedes gastarte 220 millones en The Last of Us 2 y tenerlo en exclusiva.

Ahora, todos esos GaaS que están haciendo rollito Gen-Z me hace pensar que están desconectados de la realidad. Llegan muy tarde.

1 respuesta
Springs

#48 La estrategia actual no merece la pena por el simple hecho de que estan lanzando productos desfasados en tiempo y momento, a precio de salida y sin terminar de atinar con el target. Por ejemplo GoW, Horizon y Returnal me parecen buenas ideas para lanzarlas al PC. ¿Ratchet? No mucho. Con todo y con eso el probelma sigue siendo el mismo, los tiempos.

Yo no veo donde esta el problema en que Sony saque simultaneamente sus videojuegos tanto en sus ecosistemas como en el PC, y menos con la alianza que tiene montada con EPIC. Esto es algo muy restrictivo y que huele a caduco a kilometros, el clasico sabor añejo japones. No hay ninguna razón, más cuando las ventas seguirian siendo pilar en su plataforma y además la mayoria ya se han pasado al multi.

1 respuesta
M4A

#51 La compra de empresas como Nixxes Software se lleva bajo su mandato que es basicamente la que se esta encargando de los ports a PC. Y es el quien ha empujado a los juegos de PlayStation a PC lo quieras ver o no.

De todas maneras a dia de hoy no sabemos como de "satisfactorio" a nivel economico esta siendo la entrega de juegos de PC. Porque las ventas son discretas solo juegos como Spiderman y God han tenido buenas ventas y aun asi son inferiores a las ventas que tienen en el ecosistema PlayStation. Tampoco es que el PC este sacando de "pobres" a Sony.

2 respuestas
texen

#52 Están desaprovechando todo el marketing y la expectación que se genera lanzando los títulos en PC años más tarde, porque además cuando hacen los anuncios para esta plataforma parece que lo hicieran como con vergüenza y pidiendo disculpas. Más allá de los cuatro radicales de turno, todo el mundo prefiere que salgan los juegos en el mayor número de sistemas a la vez y poder escoger.

3 1 respuesta
sagem9

#53 sinceramente no me extrañaría que el que venga ahora corte el grifo en PC, sobre todo si es un japo más conservador de la marca.

2
M4A

#54 Creo que lanzar juegos conjuntamente en PC y PlayStation 5 daria problemas en cuanto a calidad en el titulo en cuestión.

2
Nerviosillo

#49 Que tengo la sensación de estar jugando siempre al mismo juego, pese a las diferencias (diferencias muy profundas, ojo) de sus tramas y gameplay, y me apetece (a mí) otro tipo de juego menos lineales (lo cual no significa necesariamente mundo abierto) y story-driven.

Es cuestión de gustos, también te digo.

No te digo yo que sea lo mejor para la compañía, si no lo que yo prefiero como usuario.

1 respuesta
Decade

#53 Esa compra se hace después de que Sony haya entrado ya en el mercado de PC.

Esas decisiones no se toman de un día para otro. Él no ha empujado nada, sólo ha seguido el paso lógico viendo que los desarrollos son cada vez más caros y llevan más tiempo.

Y aún con todo las contras son más que las cosas buenas que ha aportado: que si tropecientos GaaS para intentar convencer a la chavalada (literal el meme de Steve Buscemi), que si remakes/remaster innecesarios de juegos que no lo necesitan para acompañar a las versiones cinematográficas, el cierre de Japan Studios y PixelOpus, etc.

RubenLionel

#28 Esa cuenta era jesucristo, y en las épocas de vacas flacas de Sony te echabas unas risas maravillosas

2
M4A
#57Nerviosillo:

Que tengo la sensación de estar jugando siempre al mismo juego, pese a las diferencias (diferencias muy profundas, ojo) de sus tramas y gameplay, y me apetece (a mí) otro tipo de juego menos lineales (lo cual no significa necesariamente mundo abierto) y story-driven.

Pero eso no te pasara únicamente con los juegos de Sony, te pasara con el 98% de los juegos que lanzan todos los devs.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Calzoncillo
  • M4A
  • sagem9
  • Nerviosillo
  • Evilblade
  • jahermon
  • Longview