John Riccitiello dimite como CEO de EA

B

Noticia por parte de Kotaku bastante interesante teniendo en cuenta los últimos acontecimientos que han pasado en EA.

John Riccietlo abandona su cargo de CEO en EA que será definitivo a partir del 30 de Marzo. El anterior CEO y actual director Larry Probst tomará el cargo mientras se busca un sustituto.

Riccitiello que fue contratado como CEO en 2007 ha sido duramente criticado tanto por los inversores como por los fans durante los últimos años. EA ha pasado toda clases de dificultades económicas, fue nombrada peor compañía de estados unidos, y Riccitiello fue nombrado uno de los 8 CEOs a despedir en 2013 por el blog 24/7 Wall Street.

Esta es la gráfica de EA desde 2007, cuando se unió Riccitiello:

Aunque la noticia diga "dimitir", claramente ha sido un despido por parte de los peces gordos. Aunque ya sabéis como funcionan estas cosas.

Comunicado de prensa de EA
Carta de John a EA
3
Evilblade

Esto acerca a Battlefield a la 2GM

2
B

Mucho han tardado en que ocurriera esto. EA necesita un lavado de cara completo además de reformar casi todas sus políticas. La muerte de montones de estudios, las sagas sobre explotadas, el odio que se han ganado de TODOS, las mentiras... Ya no hablemos del Tortanic o el Simcity.

Ahora este hilo va de dos cosas:

  • ¿Quién va a ser el nuevo CEO y conseguirá salvar EA?

  • Mete mierda a EA libremente. Shitstorm free.

Yo apuesto por Peter Moore por nuevo CEO. Es una figura reconocida, le cae bien a la gente, es carismático y además EA sports creo que es la única parte de EA que va bien

2 1 respuesta
B

¿Creeis que cambiará el rumbo de la empresa?

Quiero decir, que si con su marcha creeis que se pondrán a hacer juegos como Mirror's Edge 2 (si es que no lo están haciendo ya) o del estilo.

1 respuesta
Resa

Lo curioso es que lleve subiendo desde octubre.

B

Joder y esa caida en PICADO a mediados de 2008 de las acciones de EA?

3 2 respuestas
B

#4
Es curioso que digas eso porque precisamente John consideraba a Mirror's Edge uno de los mejores juegos y decía que tenía que volver.

Independientemente de lo malo que sea como CEO, era de los pocos jefazos que "sabía" algo de videojuegos y los jugaba. Incluso a veces comentaba cosas respeto al diseño de algunos juegos y como le gustaría a él. Aunque no fuese un experto, al menos ya sabía más que la gran mayoría de peces gordos que no han tocado un mando en su vida.

De todas maneras en EA mandan los inversores. O hacen un cambio completo de políticas o veo difícil que vayan para bien.

#6 #8
La crisis de 2008. Afectó a todas las compañías. Aunque la diferencia es que EA se ha quedado ahí estancada mientras el resto ha ido recuperándose.

2 respuestas
Jotauvece

le pagaban en micropagos

#6 que alguien nos ilumine!

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#7 Ni idea tenía, mea culpa.

centu

Los inversores quieren juegos que requieran menos inversion y generen mas beneficios. Esa gente solo se rige por la avaricia y ¿donde se estan cociendo ultimamente los beneficios mas grandes? En los moviles y las tablets. Para la gente que invierte el dinero en EA ésta ha sido lenta a la hora de adaptarse a las nuevas plataformas de juego. Yo creo que el nuevo ceo va a apuntar hacia alli.

1
B

Para el que le apetezca, le dejo un vídeo relacionado que vi hace unos días que habla sobre una posible crisis en la industria.

Es un vídeo bastante alarmista y muchas cosas sobran para mi gusto. Pero tiene algunos puntos interesantes y sobre todo habla de las últimas políticas de EA. Para el que quiera saber un poco mejor por qué tanto odio.

11 6 respuestas
bammargera

#12 Igual con el 30 aniversario hay otra crisis

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_del_videojuego_de_1983

Lo curioso es que lees cosas muy parecidas a las que pasan ahora

1
nerkaid

Me alegro.

Uriel246

Necesitan a alguien gordo y con cara de buena gente.

4
D4rKNiGhT

Pues todavía faltan cabezas de estas, que asco de gentuza.

S

Ea tiene una habilidad nata incuestionable, aunar practicamente a todos los jugadores en un sano odio colectivo hacia la compañía.

-Power

Un més...

Flynn

Grandísimo señor, estar al frente de la compañía de videojuegos más importante de la industria debe de ser una ardua labor, y sólo por la cantidad de infamias que se han vertido sobre su persona en estos últimos meses merece todo nuestro respeto. Un hombre que ha sabido mantener su integridad impoluta llevando adelante duras decisiones incluso en los momentos más difíciles, dando la cara y mirando al frente en toda situación.

EA no volverá a ser la misma sin él. Se le echará de menos, sin lugar a dudas.

2
thrazz

Aquí la gente metiéndole mierda cuando precisamente fue él el que se cargó a la EA de las licencias y secuelas para sacar Mass Effect, Dead Space, Mirror's Edge, etc.

Que fuese un mal CEO de cara a los inversores no significa que fuese mal CEO de cara a los jugadores.

Pero nada, a ver qué decís todos los que estáis criticándolo cuando llegue el siguiente, se cargue todas las nuevas IP y vaya a lo seguro con juegos de móviles, secuelas infinitas y licencias de todo lo licenciable.

2 2 respuestas
Nucklear

Ahora van a vender a los accionistas un DLC de CEO

6
Rivendel

29
iroNBiN

#7 Un CEO es un señor que tiene que saber manejar la gestión de la empresa y créeme que si estas perdiendo el tiempo jugando a marcianitos no creo que lleves el negocio a buen puerto.

Para jugar y testear ya esta el personal contratado para ello.

B

De acuerdo a lo de Peter Moore y Ricitello mucho ha durado o o mucho lo han aguantado, buenas noticias.

Payomeke

#20 Y eso no es lo que ya se estaba haciendo actualmente? Hablo desde la ignorancia, no era una pregunta retórica.

#12 muy bueno el vídeo, me ha suministrado bastante info.

s3niK

Merecido y bien ganado..

Igual consiguen cambiar algo, ahora solo tienen que cerrar ese equipo que se dedica a seccionar sus juegos en 200 dlcs. Convirtiendo cada producto en un puzzle inacabado.

GaLiaNBeaST

#12 Thx por el vídeo, bastante interesante ver todas las similitudes entre el antiguo crash y el que se aproxima.

Cryoned

#20

Bioware fue comprada por EA en el 2007 año en el que salió Mass effect que ya llevaba años desarrollándose.

El continuar con la franquicia no es cosa de EA sino de algo planificado y que terminaron de cargarse el estudio con el tiempo:

  • Dragon age 2
  • ME 3
  • Old republic

Y él ha sido parte de los que han dicho que EA no ha vuelto a dar luz verde a ningún juego que fuese sp exclusivo desde hace tiempo, así como de microtransacciones, subidas de precios, bundles de dlc anuales, etc.

http://www.geek.com/articles/games/ea-wont-green-light-any-single-player-only-games-2012095/

Así que por mucho que diese salida a Dead space o mirrors edge, cosa que está por ver ya que son juegos de 2007/08 y es de lógica que ya estuviesen a mitad de desarrollo cuando cogió el mando, su gestión no es que sea espectacular o digna de admirar ni por el mercado ni por los jugadores y menos con los últimos trainwrecks que lleva teniendo estos años y si son sólo atribuibles a su gestión.

5
Itoh

EA compro bioware y a tomar por culo se ha ido, necesitan un buen lavado de cara y ni con ello recuperaría mi confianza.

Alien_crrpt

#12 Visto el video y conclusion .

Que bien funciona el traductor de voz de youtube .
Un 10 para el video.

Piensa exastamente como yo comento en mis post . Incluso el tema de que nintendo se iria corrompiendo que dije hace varios meses lo dije en el unboxing de AG cuando fue solo unboxing de nintendo (creo recordar que fue hay y si no fue en otro unboxin del mismo tema ) . Y el me dijo que Nintendo no apuesta por los DLCs . xD

Tambien opino que lo de un juego por cada año copiandolo y añadiendo algunas diferencias tambien esta matando a las sagas . Halo , CoD , Fifa , GoW , etc , etc .

Espero que nintendo vea lo mal que le va a ir esta generacion que empieza a Xbox y PS . Y se de cuenta que no debe seguirlas en el tema de sacar el maximo dinero al consumidor .

Espero la muerte de Sony y Microsoft dentro de los video juegos y que vuelva Sega ( La antigua sega ) ademas de que si cae Microsoft a lo mejor vuelve a revivir RARE , una de las mas grandes . Ademas quiero que muera EA por que se esta cargando ella sola toda la industria . No me compro ni un juego mas de EA , ni siguiera voy a descargarlo , para mi EA es como el cine español , solo vale Torrente que es la ecepcion y aunque sea cine español esta separado de el .

1 respuesta

Usuarios habituales